Biblioteca

Que te parece la idea de la Biblioteca?


  • Votantes totales
    35
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Hola a todos, se me ah ocurrido una idea de implantar en la ciudad el edificio "Biblioteca"

Cual es su funcion? :

La funcion que ocupara la biblioteca es, que los jugadores al entrar en este edificio tengan la posibilidad de comprarse libros, escritos por otros jugadores (Por ejemplo Guias, Historias, Anecdotas, etc) El libro tendra un precio elegido por el jugador que lo escribio, como tambien el jugador que lo escribio debera pagar dinero para hacer copias del libro, cuando ya se terminen las copias, el libro desaparece de la lista. El impuesto por hacer copias es de 5$ en adelante por copia. (El precio aumentaria con la cantidad de caracteres que tenga el libro) Tambien el escritor podra elegir cuantas copias quiere hacer de su libro. Claro que si el escritor quiere ganar dinero el precio del libro debe ser mas caro que el de la copia :D. Para comprar libros no hace falta ser de una ciudad, ni por estar en una ciudad el libro seria mas barato. Es lo mismo para el forastero como para el pueblerino xD

Beneficios:

Invertir dinero (Por el dinero que ganas de la gente que compra el libro)
Dar un poco de diversion (Quiza alguien se anime a escribir historias, anecdotas, quiza NOVELAS :dientes:, que entretengan a sus compradores)
Ayuda para los inexpertos o novatos (Ya que se pueden crear libros con guias)

Cosas malas: (Si, el creador de su propia idea dice que tiene cosas malas xD)

Si vas a escribir una gran historia, con muchas paginas (nesesitaras dinero ya que las copias no seran baratas )
Algunos libros seran caros (Por el precio de las copias, aunque si sale tan caro devera estar bueno :D )


Por cierto, cuando un jugador quiera comprar un libro, al hacer click en el libro de la lista, se abrira una ventana con una pequeña parte del libro. Si le llama la atencion llo poco que leyo , lo compra)


Tambien al comprarse un libro este mismo apareceria en el inventario, en la parte de productos y al hacerle click se abre una ventana con el libro. Tambien desde la misma ventana pasara las paginas.


La biblioteca podria ser el edifcio al lado del Sheriff (Que al parecer es un barbero) o el edificio al lado del banco (Podria funcionar, pero no se ve muy bien)


La lista de libros seria algo asi: (Perdonen si esta fea, es solo una idea y encima tengo poca experiencia con esto de las imagnes)





PD: Por favor, esta idea recien se me ocurre y todavia no esta el 100% definida. Primero intenteemos moldear un poco la idea, cuando este definida empezamos a votar :D.

PD2: Para escribir el libro se puede usar negrita, subrayado, cursiva, poner jugadores, ciudades, etc (Lo mismo que emblema de ciudad o telegrama)
 

DeletedUser209

Guest
No lo veo mucha salidad la verdad, porque voy a comprar un libro de lo que sea cuando entre el foro y la wiki uno tiene toda la informacion que quiera tener.
 

DeletedUser8737

Guest
me encanta tu idea, apesar de que no soy un lector muy asiduo, voto a favor, pero por desgracia no le veo mucha finalidad y no le veo futuro a una idea tan poco practica, pero en realidad esta muy buena.
 

DeletedUser

Guest
la verdad esque no va muy bien en el juego ya que, en el oeste no tenian aprendizajes por lo tanto no sabian leer, y una pequeña sugerencia, si van a hacer otro edificio, podrian mover el banco adonde esta el espacio vacio y el nuevo lugar donde esta el banco, asi como el banco es mas grande (supongo,porque es muy grande no creo que hagan un edificio aun mas grande) ambos edificios se verian
 

DeletedUser

Guest
la verdad esque no va muy bien en el juego ya que, en el oeste no tenian aprendizajes por lo tanto no sabian leer, y una pequeña sugerencia, si van a hacer otro edificio, podrian mover el banco adonde esta el espacio vacio y el nuevo lugar donde esta el banco, asi como el banco es mas grande (supongo,porque es muy grande no creo que hagan un edificio aun mas grande) ambos edificios se verian

Tienes razon con que en esa epoca no habian aprendizajes y no sabian leer. Y si no sabian leer, como pueden ser que nos escribamos telegramas, leyamos los carteles del sheeriff, y otras cosas mas que involucran escribir y leer en el juego :p. Creo que no hay que darle mucha importancia a si en el oeste sabian o no sabian leer.
 

DeletedUser6331

Guest
:smil:Bueno, la verdad que no esta mal la idea, pero como dice Feler, si quieres alguna información, tienes el foro y la wiki. Pero si se moldea un poco mas saldría algo interesante.
 

DeletedUser

Guest
No lo veo mucha salidad la verdad, porque voy a comprar un libro de lo que sea cuando entre el foro y la wiki uno tiene toda la informacion que quiera tener.

Claro, pero en el juego hay mas de 130.000 jugadores. Supongamos que alrededor de 20.000 son inactivos (Solo es una suposicion, quiza la cantidad verdadera son 40.000 o 30.000, o mucho mas que eso, sigamos con la supocicion de 20 mil). Entonces alrededor de 110.000 jugadores juegan The-West. En el foro hay registrados alrededor de 10.000 jugadores, y alrededor de 1.500 de ellos son activos. Ahora se nota la diferencia? La mayoria de los jugadores no tienen cuenta, por lo cual no estan al tanto de las guias de aqui, preguntas, etc. Ahora la wiki, seguro que mas de 10.000 personas la usaron. Pero la wiki solo responde preguntas sencillas, clasicas y te orienta en el juego o acaso la wiki te dice como conseguir el sable de oro? u otras enigmaticas aventuras del juego. La respuesta es NO, si llega a ser si retiro lo dicho (Me da cansancio fijarme xD). Ahora entiendes porque estaria bueno que este la biblioteca en el juego?




Ya eh empezado a moldear un poco la idea en mi mente y a todo lo que puse al comienzo, se le agrega esto:


Mostrar el autor de cada libro en la lista de libros. Y arriba de la lista irian 4 opciones o carteles diciendo esto:

--------------- -------------------- ------------------- -----------
|Lista de libros| |Libros de la ciudad| |Libros de la alianza| |Mis libros|



Al entrar en la biblioteca entrariamos directamente en Lista de libros, (La que puse a comienzo del hilo). Ahora si nadie ah creado un libro en el mundo, en la lista no habra ningun libro y solo aparecera un mensaje diciendo:

"Nadie ah escrito un libro aun, ¿porque no escribes uno?" y como en la imagen, al costado se puede comenzar a escribir un libro. Y sobre crear un libro, ahora aprovecho para decir que cuando seleccionas la cantidad de copias antes de escribir el libro, si luego de escribirlo no puedes pagar las copias que pedidas, podras cambiar nuevamente la cantidad de copias. Se actualizara el precio de las copias, hasta que llegue a un precio que puedas pagar.

Si vamos a Libros de la ciudad, se cambiara la ventana y aparecera una lista similar a Lista de libros, exepto que esta contiene los libros creados por compañeros de ciudad. En caso de que ninguno haya creado un libro la ventana se pondra del color de fondo. (Ese marron demasiado clarito) y aparecera en la ventana el siguiente mensaje:

"En la ciudad nadie ah creado un libro aun!"

Libros de la alianza es igual a libros de la ciudad, exepto que aparecen los libros de la alianza y si nadie escribio uno, se pone la pantalla del color de fondo y aparece el siguiente mensaje, igual que en libros de la ciudad, exepto que en la frase se cambia ciudad por alianza :D

Y en mis libros, bueno no hay que decir nada, aparecen tus libros y si no tienes... se pone el color de fondo, y aparece, etc.

El mensaje de aqui es: "No has escrito ningun libro!"

Que les parece este nuevo agregado?

PD: Se esta moldeando mas, ya casi esta definida xD
PD2: La biblioteca se amplia. Es una sola ampliacion de 200 puntos, 1 solo nivel como el sepultero, exepto que este tiene 100 puntos mas :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2229

Guest
A parte de todas las pegas que he visto que me parecen mas que suficientes añado la que fijo que mas de uno va a empezar a copiar libros de otras personas y luego esto se va a convertir en una batalla campal por ver quien tuvo la idea primero y insultos en cantidad llamando plagiadores a los demas y no se cuantos rollos mas y no me digais que no por que mas de una pelea he visto yo por el foro por que un jugador ha copiado una sugerencia de otro y se ha armado la de dios.

Edito: tambien se me ocurrio que seria muy pero que muy facil hacer estafas con este metodo y no me refiero a multicuentas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
A parte de todas las pegas que he visto que me parecen mas que suficientes añado la que fijo que mas de uno va a empezar a copiar libros de otras personas y luego esto se va a convertir en una batalla campal por ver quien tuvo la idea primero y insultos en cantidad llamando plagiadores a los demas y no se cuantos rollos mas y no me digais que no por que mas de una pelea he visto yo por el foro por que un jugador ha copiado una sugerencia de otro y se ha armado la de dios.

Edito: tambien se me ocurrio que seria muy pero que muy facil hacer estafas con este metodo y no me refiero a multicuentas.

Creo que te refieres, a que uno haga el libro con cierto nombre, alguien lo compre a un precio alto y luego cuando lo va a leer, el libro es una farsa y perdio mucho dinero en comprarlo?

Si te refieres a eso, tengo la respuesta. Por algo dije que en la lista, al clickear en un libro, se vea una pequeña parte de todo el libro, si esa pequeña parte te atrae, lo compras (Esto no se me ocurrio para ver si le interesa o no, esa parte fue para evitar estafas cuando alguien compra un libro que parece algo y no lo es)

Si no es ese tipo de estafa, dime en que tipo de estafa piensas....

Sobre la otra parte, es posible que se encuentre un plagio. Y ustube pensando y encontre varias formas de evitarlo. Aun las estoy puliendo en mi mente
 

DeletedUser

Guest
pues yo la vrdd pienso ke no seria logico, una biblioteca en el viejo oeste ???ke loco
aparte como aquac dice podrian empezar a haber problemas con plagios, tambien algo parecido a lo ke tu dijiste por ejemplo, ke tal ke alguien escribe unos cuantos renglones ke talvez son interesantes pero solo son unos 3 o 4 y ya gastaste dinero innecesariamente
pero bueno de todas formas pocas veces toman en cuenta nuestras ideas
 

DeletedUser

Guest
Claro, pero en el juego hay mas de 130.000 jugadores. Supongamos que alrededor de 20.000 son inactivos (Solo es una suposicion, quiza la cantidad verdadera son 40.000 o 30.000, o mucho mas que eso, sigamos con la supocicion de 20 mil). Entonces alrededor de 110.000 jugadores juegan The-West. En el foro hay registrados alrededor de 10.000 jugadores, y alrededor de 1.500 de ellos son activos. Ahora se nota la diferencia? La mayoria de los jugadores no tienen cuenta, por lo cual no estan al tanto de las guias de aqui, preguntas, etc. Ahora la wiki, seguro que mas de 10.000 personas la usaron. Pero la wiki solo responde preguntas sencillas, clasicas y te orienta en el juego o acaso la wiki te dice como conseguir el sable de oro? u otras enigmaticas aventuras del juego. La respuesta es NO, si llega a ser si retiro lo dicho (Me da cansancio fijarme xD). Ahora entiendes porque estaria bueno que este la biblioteca en el juego?

Los datos que das de personas entre activos y el foro,
sta bien,
pero piensa que muxas de las personas que entramos al foro,
somos los que luego pasan esa informacion a su ciudad y amigos,
ademas,
realizar copias de libros,
en el west no se si staria muy puesto en rpactica...
 

DeletedUser7180

Guest
para eso yo escribo cualquier cosa menos las primeras 10 lineas y lo vendo a $100000
 

DeletedUser6331

Guest
Relacionado con el hilo de [CASAS].

Referente a este hilo sobre las "casas"
http://forum.the-west.es/showthread.php?t=15693

[...]
Taller
-Otra de las opciones que puedes tener en tu residencia es un "taller" en el que puedes producir tu propios productos para vender o utilizar. En este taller puedes dedicarte como en un trabajo(tiempo), pero en este caso, necesitarías "materias primas" para producir ciertos artículos, cuanto mas complejo es el artículo que se quiera fabricar, mas complejos serían sus materias primas.
Si quiero hacer por ejemplo:
-Una porra, pues necesitara tanto de madera (la base), tela (para la empuñadura), clavos (la punta) y un cepillo carpintero(herramienta); si tengo estas materias en la mochila o en el desván, me resaltaría la opción de poder fabricar una "porra", según el tiempo que le dedique para fabricarla puede que me salga el producto o no (5, 15, 30 o 60 min./en Arizona, doble en el resto de mundos), y dependiendo de la suerte, me puede salir una "porra astada" o una "porra con el clavo". Una vez obtenido el artículo, las materias las pierdes, en caso de que no te haya salido, también las pierdes, todo cuestión de suerte.

-Cuestiones que surgirían del taller:
[?]-¿¡Claro!?, ¡Y un jugador de nivel 15 podría fabricarse un Peacemaker de Percisión!.
[R]-Si, si se gasta 7.000€-8.000€ en premium y los invierte en puntos de habilidad para poder hacer los trabajos que para adquirir los materiales que requerirían para su fabricación.

[?]-El mercado y las tiendas carecería de sentido.
[R]-El mercado no, ya que sería el lugar donde ofertar dicho producto a otros jugadores, y las tiendas seguirían siendo indispensables, y tendrían la misma funcionalidad que hoy en día. Como el ejemplo de la porra, no podría fabricarlo un jugador cualquiera, ya que... ¿Dónde obtienes los clavos?, en "construir rancho" que es un trabajo que requiere tener un nivel elevado para cualquier clase.

[?]-¿Qué partido le sacas a esto del taller?.
[R]-Ganar dinero, experiencia y una utilidad a todos esos productos que te sobran en el inventario.

[?]-¿Cómo se cuanta suerte voy a tener para que me salga mejor producto?.
[R]-Muy simple motivación, según vayas produciendo artículos, tu motivación disminuye, por lo que tendrás menos posibilidades de que te salga un arma "afilada" o de "precisión" u prenda "elegante".

Planos de los artículos que se desee fabricar
*Alternativa a un edificio nuevo en la ciudad* La "Biblioteca"
-->Véase: http://forum.the-west.es/showthread.php?t=15688
[...]

Biblioteca
-No es mi intención desvirtuar el tema sobre la biblioteca de nuestro compañero SassoKpo, sino añadir una alternativa mas a lo que se refiere a la biblioteca. En esta propuesta añadida quería proponer lo iguiente que está relacionado con el "taller", que comenté en el hilo de "casas" en este mismo foro:

Venta de planos(para entender mejor esta propuesta leer el hilo de "casas").http://forum.the-west.es/showthread.php?t=15693
-El jugador que quiera fabricar un objeto en el taller de su residencia de la ciudad, necesitará tener el manual para fabricar dicho objeto, ya requiere unas lociones básicas para poder hacerlo, y el lugar idóneo para encontrar la "receta" sería en un libro. -¿Dónde encontraría dicho manual? En una biblioteca, donde se guarda archivos, periódicos, libros en los cuales los ciudadanos pueden sacar información. En esta caso, la biblioteca sería como una "tienda" mas, solo que aquí aparte de los libros, también se podría adquirir planos de las armas, ropas y demás objetos que se equipan, podría ser representados como libros o pergaminos, los cuales los guardas en en tu inventario y usarlos en para poder fabricar el objeto deseado. Según se vaya ampliando la biblioteca, se añadirían nuevos "planos" de objetos mas sofisticados.
(Por ejemplo, en el nivel uno, te saldría el plano para hacer una porra, y en el nivel 10, para hacer un florete, por ejemplo).
Estos planos serían del la siguiente forma:
-->"Manual para hacer Porras". Usando este manual en el taller con los materiales indicados, te podría salir según la suerte y la motivación una de los tres tipos de porra que existen.

-Cuestiones que surgirían sobre la biblioteca:
[?]-¿Cuantos niveles de ampliación tendría una biblioteca?.
[R]-Como una tienda unos 10 o 15.

[?]-¿Se podrían reutilizar los planos?.
[R]-Perfectamente, tantas veces que quieras, lo que desaparece de tu inventario al trabajar en un objeto son los materiales necesarios para hacerlo.

[?]-¿Que precio tendría cada plano?.
[R]-Según que producto, lo que tenía en mente la equivalencia del valor que tiene del artículo que se vaya a fabricar (o un 50% mas caro), piensa que una vez que lo tengas, le puedes sacar mucho rendimiento. Pero si quieres adquirir el plano en una ciudad ajena pues se cuatriplicaría su valor, como cualquier otro artículo de la ciudad (vamos, precio "forrastero").

[?]-¿Se podría vender?.
[R]-Si, como si se tratara de un artículo cualquiera de tienda.

[R]-¿Dónde estaría la biblioteca?.
[R]-Basándose en la imagen de la perspectiva nueva de la ciudad (ver:http://forum.the-west.es/showthread.php?t=15693&page=2), Se la podría poner en cualquier sitio.. junto a la iglesia por ejemplo o el sheriff:)
 

DeletedUser

Guest
lo que me gusta de eso que asi los novatos aprenderian eficazmente
y nos ahorramos el enseñarles
 

DeletedUser

Guest
Bueno parece, para mi, que es la peor idea que he visto,

La funcion que ocupara la biblioteca es, que los jugadores al entrar en este edificio tengan la posibilidad de comprarse libros, escritos por otros jugadores (Por ejemplo Guias, Historias, Anecdotas, etc)

Para eso ya esta el foro, para que quieres hacer libros? (NO HAY ESPACIO PARA MAS EDIFICIOS).

Dar un poco de diversion (Quiza alguien se anime a escribir historias, anecdotas, quiza NOVELAS , que entretengan a sus compradores)
Ayuda para los inexpertos o novatos (Ya que se pueden crear libros con guias)

Repito, existe el foro. Acá puede debatir gente, y ayudar. Con un libro tenes que adivinar. Acá podes poner tu duda.

Invertir dinero (Por el dinero que ganas de la gente que compra el libro)

Con 5$ no ganas dinero. para tener 100$ tienes que tener 20 libros comprados.
 

DeletedUser

Guest
Siempre que han posteado idea de implementar un edificio nuevo, siempre han puesto esa excusa. No lo digo yo.
 

DeletedUser6331

Guest
Siempre que han posteado idea de implementar un edificio nuevo, siempre han puesto esa excusa. No lo digo yo.
:dientes:Precisamente porque no hay espacio para otro edificio en la ventana actual de la ciudad.
Mira este gráfico, lo vi por ahí y desde luego da para pensar mucho en que seguramente si lo hacen de esta manera es que muy probablemente pongan mas edificios.
devshot-125-townstownstowns.png

Pero recuerda que esto es pura especulación;)
 

DeletedUser

Guest
:dientes:Precisamente porque no hay espacio para otro edificio en la ventana actual de la ciudad.
Mira este gráfico, lo vi por ahí y desde luego da para pensar mucho en que seguramente si lo hacen de esta manera es que muy probablemente pongan mas edificios.
devshot-125-townstownstowns.png

Pero recuerda que esto es pura especulación;)

lo viste por ahi? jajajajaja que tio...
 

DeletedUser

Guest
Esa es una imagen de William Manney posteada en su Blog. Nadie dijo que sea oficial.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba