Entrevista a Thorben

  • Autor de hilo DeletedUser3900
  • Fecha de inicio

DeletedUser3900

Guest
Saludos vaqueros! Hace unos días veníamos con la Entrevista a Thorsten, el Product Manager de The-West. Y hoy, os traemos una nueva entrevista, esta vez, con Thorben, el Jefe de Desarrollo de The-West, en la que habla de la nueva versión y de parte de su pasado en Innogames, espero que os guste:


Preséntate, ¿en qué consiste exactamente tu trabajo?

Hola, mi nombre es Thorben Rackow. Trabajo como jefe de desarrollo para el departamento de The West. Soy responsable de todas las decisiones técnicas que se toman en The-West. También hago muchas revisiones de código de otros desarrolladores y participo en muchas reuniones para dar a los compañeros de proyecto una visión técnica o explicación.

¿Has estado trabajando siempre en este puesto para The West?

No, empecé a trabajar en Innogames hace 5 años. Durante el primer medio año formaba parte del equipo de Guerras Tribales y tuve mucho que aprender sobre la programación. Después de Guerras Tribales me convertí en programador de la herramienta de administración de The-West. Tras eso formé parte de del desarrollo de pago por pepitas. El 1 de mayo del 2010 volví a The West. Zet era el jefe de desarrollo entonces. Después de que Zet tuviera que dejar el puesto para cuidar a su hijo me convertí en el jefe de desarrollo para The-West. Eso fue hace año y medio.

¿Cuándo empezasteis el desarrollo de esta nueva versión?

La primera vez que se comenzó a hablar sobre ella fue el 15 de mayo de 2012. Por supuesto que nosotros ya habíamos hecho mucho antes de esa fecha como las nuevas ventanas, limpieza de código, etc. Pero como dije, nos centramos en desarrollar The West 2.0 el 15 de mayo de 2012.

¿Cuáles son las principales inovaciones de The West 2.0? ¿En qué se diferencia con la versión 1.X?

Definitivamente el nuevo mapa; es completamente diferente respecto al mapa antiguo. El mapa antiguo estaba contruido con un grupo de porciones de mapa que se repetían en diferentes partes del juego. Además el viejo mapa se creaba con un primitivo generador de mapas.
Por otro lado, el nuevo mapa trabaja con otro sistema. Tenemos diferentes capas que vamos añadiendo al fondo como desierto, agua o hierba. Luego podemos situar diferentes sprites en una capa superior. Por supuesto que tenemos que trabajar con muchas transparencias, pero esto nos da la posibilidad de crear un mapa más individual. El mapa está completamente generado a mano. Esto hace que el mapa tenga una apariencia más personal que el viejo mapa. En el lado técnico hemos cambiado muchas cosas en The West 2.0.
Todo el 'Backend' forma parte del mapa, las dadores de búsqueda, ciudades, fuertes y trabajos se han cambiado y optimizado. No sé si esto es realmente una innovación pero nos ha hecho realmente felices limpiar partes del viejo código.
Por otra parte, en el 'Frontend' hemos hecho también muchos cambios. Todas las ventanas se han cambiado al nuevo formato. Por supuesto, esto significa otra apariencia, pero también cambia y elimina mucho código. Hemos quitado una de nuestras viejas librerías de javascript y la hemos remplazado por jquery.

La versión 2.0 ¿es una nueva plataforma o una evolución de la versión 1.X?

Es más o menos una evolución. La principal meta de The West 2.0 es hacer que el juego se parezca más a un RPG actual. La forma de juego no cambia realmente respecto a la versión 1.X. Sólo la apariencia cambió un montón.

¿Las nuevas características ayudarán a desarrollar nuevos rasgos que en la versión 1.X eran imposibles de hacer?

Definitivamente así lo creo. Hemos modificado mucho código y hemos sido capaces de optimizarlo mucho más, por lo que ahora somos capaces de entender algunos misterios que antes no podíamos encontrar. Hemos ganado mucho espacio en el nuevo mapa para integrar algunas características.

The West para móviles, para sistemas como Android, iOS... ¿Podemos esperar eso en un futuro próximo?

Hay planes para construir una versión para Android o IOS pero este desarrollo lo hará otro departamento especializado para el desarrollo móvil.
 
Arriba