Opiniones: el oeste es mi segunda casa

Estado
No está abierto para más respuestas.

ironpig

Vaquero
Solo queda felicitar a los ganadores. Y si puede ser una critica - demasiado largo - 100 preguntas - para mi gusto.
 
Última edición:

-flucher-

Justiciero
cosas que he encontrado.

1. limitación de número de letras en este post del mensaje privado que uno puede hacer, ya que tiene un límite, el cual es superado si se escribe todo, y si tiene que resumir demasiado la respuesta y ya con eso la dan por mala.

2. si son 100 preguntas, no creo que se debió permitir el poner links, ya que en un examen por llamarlo así, la respuesta sería irracional porque no cuestionas el saber de los participantes, sino sólo algo de copia y pega...

3. unas preguntas están planteadas para que haya 2 factores, o el participante se confunde o responde bien de forma amplia y ya con eso lo toman como "erróneo".

4. poca visualización del esfuerzo a quienes mandaron las 100 respuestas.

crítica constructiva que puedo brindar.

mejor realizar directamente con el participante esto, y así si tiene dudas se le puedan dar, porque no todos pensamos iguales, ni tenemos la misma capacidad analítica en concreto.

Buenas.

analizando el caso sobre respecto al concurso, vengo a mostrar mi queja abiertamente, con más expresión y no tan concreta como el mensaje anterior.

El concurso lo veo muy bien con respecto a los premios, se puede agradecer eso.

cosas malas.

1. 100 preguntas, son demasiadas preguntas en general, ni un examen de instituto tiene tantas preguntas, quizá de biología sí pero no sobrepasa por ende tiende a cansar a las personas que se toman su tiempo libre para responder esto que consumirá al rededor de 2 horas o más incluso.

y el formato es mixto, o sea te planteas de forma cualitativa y cuantitativa. no 1 método en específico de investigación en la cual dicha encuesta está basada.

2. 100 respuestas cuyo formato de preguntas es formato cualitativo, por ende tienes respuesta con opiniones diferentes donde cada individuo pensará diferente, y su forma de expresión.

y no puedes encerrar al participante, a que sus respuestas sean muy específico, donde si las respuestas pueden variar, ya vayan siendo visualizadas de forma incorrecta al leerlas.

3. permitir links como respuesta, ME PARECE 100% DESHONESTO, en primer lugar, los links están basados en que tu entras te sale el apartado pero también te salen otros apartados, y esto por ende no es una respuesta específica, por ello TODA RESPUÉSTA DADA POR LINKS cae en debate porque estarías dando información incorrecta dentro de lo que viene a ser tu misma información por ende queda como invalida, ya que no tiene nada que ver lo demás a la pregunta específica.

el que se plantee preguntas de medir conocimientos individuales y permitir links, es como preguntar algo personal a alguien y que esperes que esa persona no te de su respuesta personal sino, algo que existe y usted ya vaya condiciendo a la persona a las respuestas que usted desea que su investigación tenga como resultado sin permitir que esa persona se pueda expresar libremente.

entonces, MEDÍAN A LA PERSONA Y SU CONOCIMIENTO O A LA CAPACIDAD DE SABER DÓNDE ESTABAN LAS RESPUESTAS, POR QUE SON 2 COSAS TOTALMENTE OPUESTAS.... y queda por fuera entonces que la persona pueda decir lo que sabe ya que ustedes esperaban calificar entonces no conocimientos personales sino capacidades para encontrar información dentro del foro o wiki...

4. La forma calificativa de las respuestas de los participantes. si usted realiza una investigación mixta, es claro que tendrá respuestas abiertas a su investigación, ya que usted pregunta por algo, y la persona agregará conocimiento a la posible respuesta. y no me parece justo que califiquen con un SI o No, donde es una encuesta basada en enfoque mixto, porque si ustedes realizan una entrevista a la hora de analizar los datos deberá saber que podrá haber una opinión muy grande quizá a lo que sea para otro en una respuesta de unas cuantas palabras, pero OJO SIN PERDER EL HILO CONDUCTOR DEL TEMA EN ESPECÍFICO.

el calificar la información insuficiente como respuesta negativa, me parece que va en contra totalmente a lo que pretende el concurso como tal, porque si haces una calificación así, basada en los conocimientos de una persona, y esa persona te da su opinión correcta pero no cumple tu forma argumentativa y la das por mala entonces, para qué van a calificar así si no lo van a promover justamente como se debería hacer.

5. El dejar que una persona pueda responder por varios mensajes sus 100 preguntas me parece incorrecto e inaceptable, JAMÁS EN UN EXAMEN O ENTREVISTA SE HA PERMITIDO ESO, me parece que su regla de NO PODER CAMBIAR SUS RESPUESTAS está justa, pero tiene que ir de la mano con esta otra, ya que si no das permiso para cambiar respuestas no debes dar permiso para poder agregar más respuestas.

6. el enviar las respuestas a un mensaje privado en foro, todo chat o bien post tiene un limitante de items, y ocurrió que mis 100 respuestas fueron escritas a mano COMO DEBE DE SER, y cuando las iba a enviar me salió que no podía por excederme a esto, entonces, se planteo de forma incorrecta ya que si haces un concurso tan abierto a respuestas amplias o cerradas, no puedes dar como descalificada una respuesta por insuficiente cuando esa persona no pudo expresarse entonces como gustaba y tuvo que abstenerse a dar una respuesta resumida como lo fue con las reglas de los apartados.... y no lo que contenía cada uno de estos.

concluyendo, los puntos expuestos, me parece que si haces 100 preguntas y quieras medir conocimientos entonces da opciones para que se pueda responder un A, B, C o D, pero no califiques como insuficiente o no la respuesta de alguien que está dando a exponer lo que conoce o sabe, y mucho menos aceptar links donde en cualquier test esto está prohibido por lo mismo, no mide conocimientos, sólo mida capacidad de búsqueda de la persona para copiar y pegar algo que no sabe, pero sí buscará para tener la respuesta correcta, ejemplificando, si tenes un test personal via Internet, vos no vas a responder en la primer pregunta "Aquí dejo el link del registro civil con mi número de cédula ya inscrito, acá sale toda mi biografía", eso JAMÁS PASARÍA,

me encantó la temática, pero quedó debiendo mucho esto. MUCHO, "como dirían cuando un jugador de fútbol joven, le asignan el número de camiseta de un jugador del saloon de la fama del club, " lo vimos bueno, pero le quedó grande esa camisa grande, por no dar todo lo que se esperaba de él...


Saludos, y di a exponer lo que pienso y siento de lo que pude ver hasta ahora del concurso, por qué digo que "siento" porque me enojé mucho que calificaran tan cerrado, preguntas planteadas tan abiertas o que no se lograrían deducir a la primera como ustedes creyeron que sería pudo creer.

y con base a mi puntuación obtenida, me parece totalmente injusta, ya que por el factor de los items limitados en el mensaje grande, tuve que resumir demasiado y hasta perdí unas cuantas por dedasos... Y ADEMÁS, TANTAS PREGUNTAS QUE NO TENÍAN QUE VER CON EL WEST COMO TAL DIRECTAMENTE, SINO CON OTRAS COSAS, ESAS PREGUNTAS ME PARECIERON SIN SENTIDO ALGUNO como algunas de foro, por ejemplo, y personajes que regresan después de tiempo sin jugar, o los rangos por mensajes TOTALMENTE INNECESARIO QUE LAS INCLUYERAN ESO NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON EL JUEGO, TODO ESO ESTÁ PARA COPIAR Y PEGAR Y NO ES DE ALGÚN APRENDIZAJE REALMENTE DE VALOR PARA MEDIR


saludos

@eliza531 EVITA HACER DOBLE POST HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA "EDITAR"
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2801

Guest
difiero de tus criticas.

1.- 100 preguntas no me parecen demasiadas, esto es un concurso y los concursos no son faciles, ademas n estamos hablando de un examen de algun instituto como mencionas, aunado a eso se dio tiempo suficiente (dias) para contestarlo.

2.- no hay respuestas cuantitativas, son las respuestas que son, pudiste decir cualquier cosa, pero mientras tu respuesta tuviera la escencia de lo que es. se tomaba como correcta

3.- permitir links no es deshonesto, creo no has notado la tematica del concurso, pero no era cuanto sabes de "solo el juego", sino de todo lo que lo rodea en si llamese Wiki, Foro etc. por tanto estaba permitido poner linkseso detalla que si bien no sabes todo, al menos sabes donde buscarlo.

4. este punto te lo conteste con el 2.

5. no le veo ni un problema dejar que contesten con mas de un mensaje, siempre y cuando contesten

6. Asi fue planteada la mecanica del concurso por MP si te inscribiste la aceptaste de entrada, escribirlas a mano no es COMO DEBE SER, es como tu lo entendiste y apreciaste desde tu perspectiva.

Como bien mencione Flucher los concursos se dan para motivar a los jugadores y foreros a seguir involucrados con el juego, incentivarlos lo mas que se pueda, si se hacen concursos porque se hacen, si no se hacen porque no se hacen, me queda totalmente claro que a la gente no siempre se le puede dar gusto.

el concurso ya termino, si tienes mejores ideas de alguno podrias presentarnos tu propuesta y podriamos analizarla y ver si se pudiera implementar. aqui estamos para sumar y no para restar.

saludos amigo
 

-flucher-

Justiciero
1. las 100 preguntas, no son el problema Potter sino las respuestas, porque si haces 100 preguntas y calificas tan cerrado, nadie puede exponer su punto de vista entonces, ya que si es diferente al que califica las respuestas será tomado como incorrecto o equivocado.

2. pues entonces porqué tuve 15 malas XD, donde mi punto de vista era similar a la respuesta general pero me la dieron como insuficiente JAJAJAJAJAJAJAJA...

3. links son desonestos, y si usas información de links la pones, pero no puedes copiar y pegar un link y decir "esto es la respuesta", porque tienes mucho más información y como entendí entre más información haya en el apartado se toma como mala :).... por ende debatible. y como lo veo, el uso de links es no medir conocimiento, sino el que la persona maneje información fácil de encontrar y eso no es la esencia del conocimiento manejar links no lo es.

4. respondí primero a todo y luego de unas cuantas horas de mi respuesta colocan aclaraciones, tú crees que es justo?, no lo veo justo. y en todo caso me parece que no debería permitirse eso, pero a la limitación de caracteres pues, me afecto a mí porque respondí en 2 post y muchas respuestas resumidas, ME LAS TOMARON COMO MALAS.

de tener ideas tengo potter, pero de nada sirve si existe limitación en premios o todo eso, en todo caso, como bien se debe ver, me pareció incorrecta la forma de encerrar una calificación para 100 preguntas. tal como lo hicieron.

Saludos
 

HALCON DE ORO

Ministro
4. respondí primero a todo y luego de unas cuantas horas de mi respuesta colocan aclaraciones, tú crees que es justo?, no lo veo justo. y en todo caso me parece que no debería permitirse eso, pero a la limitación de caracteres pues, me afecto a mí porque respondí en 2 post y muchas respuestas resumidas, ME LAS TOMARON COMO MALAS.
En ningun sitio pone que no puedas mandar un MP por pregunta si quieres, como si mandas 100, seran revisados, la excusa del limite de caracteres es bastante mala, ya que se pueden mandar ilimitados MPs.
 

-flucher-

Justiciero
mis re
En ningun sitio pone que no puedas mandar un MP por pregunta si quieres, como si mandas 100, seran revisados, la excusa del limite de caracteres es bastante mala, ya que se pueden mandar ilimitados MPs.


lo vez como excusa????

mis respuestas fueron enviadas el marzo 5.

ACLARACIONES DE STEOZ MARZO 6.

tú me crees que es justo a alguien que tiene un momento único para eso y que luego de hacer todo eso, se entere que puede mandar DIVERSIDAD DE MENSAJES SIN PROBLEMA por si falto 1 día después????

LO VERÍAS JUSTO? DIME...

si se postea algo aclaratorio tiene que ser cuando se publica algo como en este caso las preguntas.

no postear algo el día siguiente donde como todo
YA SERÁ TARDE PARA EL JUGADOR QUE HAYA ENVIADO SUS RESPUESTAS SIN DERECHO A NADA... DIME LO VES JUSTO?

CREO QUE NO Y LO SABES. ASÍ QUE NO DIGAS QUE ES ALGO SIN SENTIDO.
 

HALCON DE ORO

Ministro
Preferiria que no expresaras mi opinion, la expresare a continuación.
Cito un post del 3 de marzo:
¿Puedo enviar las preguntas y respuestas por partes o debo enviar las 100 preguntas y respuestas al mismo tiempo?

Puedes hacerlo como gustes: lo importante es enviar las preguntas y respuestas. Recuerda que solamente se aceptan las respuestas hasta la fecha: 12-03-2018 a las 23:59 horas del servidor.
Eso se puso 2 dias antes de la puesta de las 100 preguntas, por lo que las FAQ extras que se pusieron no interfieren con el reparto de preguntas en los MPS
 

-flucher-

Justiciero
y usted cree que yo me voy a poner a leer post de días anteriores cuando mi mente se está concentrando en responder las 100 preguntas en el momento?

creo que ningún participante, se pondrá a leer de nuevo todo lo que se habrá leído y olvidado poco después. y ocupará su atención en responder las 100 preguntas.

por algo se hizo recordatorio si bien, pero 1 día después. no en el momento cuando debió ser colocado o mencionado.

en todo caso, ya no alargaré esta charla sin final, me parece ya sin sentido.

al final todo es una experiencia nueva y eso es lo que cuenta.

saludos
 

JORGE LEONARDO

Ministro
respuestas.jpg


respuestas 2.jpg


Enlaces:
https://forum.the-west.es/index.php?threads/reglas-generales-del-foro.14/

https://forum.the-west.es/index.php?threads/el-oeste-es-mi-segunda-casa.26042/#post-242584
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba