Idea MERCADO AL REVES

  • Autor de hilo DeletedUser13885
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser13885

Guest
mi idea es lo siguiente

¿alguna vez no les ha pasado que necesitan dinero pero no han podido conseguirlo rápido?

¿no les ha pasado que necesitan productos pero no no tienen tiempo, o quisieran aprovechar a conseguir otras cosas trabajando en lugar de buscar esos productos?

que me dirías si te digo que pudieras meter dinero al mercado, ofreciendo determinada cantidad por un bien como productos o ropas (osea, puedes dar una oferta de dinero a cambio de ropas o productos

esto beneficiaria bilateralmente a los jugadores, pues ya no tendríamos que atenernos a esperar a que encontremos una oferta de nuestro agrado en el mercado, o a tener que estar haciendo spam de anuncio de compra / venta en los chats sin obtener ningún resultado

la idea es: pones dinero en el mercado y seleccionas el objeto por el cual estarías dispuesto a pagar dicha cantidad, lo que sucederá es que tu dinero lo retendrá el mercado y ahora solo habrá que esperar a que algún jugador pueda ver tu oferta y si le gusta, el subirá el objeto a tu oferta y te venderá la ropa o productos automáticamente sin necesidad de que estés conectado para efectuar el traspaso, el recibirá el dinero que tu subiste al mercado y tu su ropa / productos

si lo que quieres es comprar por ejemplo, 100 equipos ceremoniales y no ves ninguno en el mercado, ofertas una cantidad de dinero, si a alguien le gusta y tiene esa cantidad del producto, el subirá los productos y recibirá tu dinero a cambio y tu sus productos efectuando la venta en el acto

por eso dije al principio que podría volverse una forma de obtener dinero de emergencia, porque puede que alguien busque lo que tu tienes pero no lo sepas, ahora ese que busca algo, podrá hacerlo saber en el mercado y podría sacarte de un apuro con el dinero que el ofrece si tienes lo que busca y a ti te gusta su oferta

tengo pendiente subir imágenes explicativas, lo haré a la brevedad, pero con lo textual de la idea, espero que se entienda
 

sexy nena

Embajador
Esa idea habría que pulirla un poco, porque es una forma de pasar dinero pactado, o sea, yo te pago 150 k por 10 vasos de agua.... ummmmm eso suena un poco a chamusquina jajajja; tendrían que haber mínimos y máximos, no se si me explico jajajaj.

No voto, me falta la opción.... hay que pulir la idea / depende / etc...
 

DeletedUser6916

Guest
A mi si me gusta, personalmente odio eso de entrar a un chat diciendo "compro martillos" o "compro tal ropa".

Tal vez, evitando el dinero sería buena opción, me explico... hacer algo así como una sección de demanda de items. Se colocaría el item que buscas con tu nick y sin precio, de esta forma quien quiera vender algo sabe que otra persona lo busca y ya sólo sería ponerse en contacto vía telegrama o vía chat. Viendo la demanda te puedes hacer una idea de lo que puedes llegar a conseguir en un momento dado.

De todas formas, quien quisiera tan solo beneficiarse económicamente lo puede hacer igualmente con el mercado que ya existe. Yo "creo" que puedo poner un oferta en el mercado de esos 10 vasos de agua por 150k, digo creo porque nunca lo he hecho y supongo que se puede. Otra cosa es que este bien o mal... en el sentido contrario sería muy similar y sería un mercado más real, con las opciones de compra y venta.

Así, se evitaría que el chat fuera un mercadillo como es hoy en día, aunque también entiendo que es otra forma en la que la gente se relacione y se conozca.

Mi voto es un si, aunque a la idea hay que terminar de darle forma.
 

-flucher-

Justiciero
lo único que opino es similar a lo de bala, y tendría que existir un ente encargado de vigilar esto mismo, ya que es con base a productos o ropas y el que haya una lista categórica es lo más ideal en cuanto a costos de items o productos
 

DeletedUser13885

Guest
Esa idea habría que pulirla un poco, porque es una forma de pasar dinero pactado, o sea, yo te pago 150 k por 10 vasos de agua.... ummmmm eso suena un poco a chamusquina jajajja; tendrían que haber mínimos y máximos, no se si me explico jajajaj.

No voto, me falta la opción.... hay que pulir la idea / depende / etc...
lo único que opino es similar a lo de bala, y tendría que existir un ente encargado de vigilar esto mismo, ya que es con base a productos o ropas y el que haya una lista categórica es lo más ideal en cuanto a costos de items o productos

si, lo he pensado, sin embargo ese problema lo tenemos presente desde hace años (prácticamente desde que se implemento el mercado) y muy pocos jugadores lo denuncian cuando ven a otros hacerlo (vaya que a muchos les gusta romper las reglas y a otros solapar a los que las rompen), ahora si que parte de que el juego se lleve de forma honesta y limpia (fair play) se debería de dar desde 1.- que los jugadores respeten las reglas y 2.- que los jugadores denuncien a los que las rompen

básicamente los jugadores intentan aprovechar cada opción que el juego les da para querer hacer trampa (no estoy generalizando), pero esta idea esta hecha con la mejor intención del mundo aunque no niego lo que sucede en el juego
 

DeletedUser

Guest
A mí me gusta la idea, si no he entendido mal a lo que se resume es a poner ofertas de "Compro" también, no sólo de "Vendo" y pues el que vende corresponde a tu oferta ofreciendo lo que estás comprando, con el precio con el que estás anunciando la compra dentro del cartel.

Habría que dividir el mercado en dos secciones, Compra y Venta, y ambos con las mismas funciones y modalidades de empleo. Sería simple y bastante útil,

Además, como bien dices, reduciría mucho el spam por el salón y los demás chats.

Salu2
 

skamanco

Misionero
interesante idea a la cual le da un sentido más amplio al mercado.
como bien dicen hay que pulir la idea para que no se pacten precios desorbitados por materiales baratos o que se consiguen facílmente. o bien mediante un fijo, que no se pueda poner de precio más del precio de compra.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba