Ajustar los puntos de ranking de ciudades

  • Autor de hilo DeletedUser1789
  • Fecha de inicio

MODIFICAR EL VALOR DE PUNTOS DE AMPLIACIÓN?


  • Votantes totales
    21
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1789

Guest
Actualmente para el top de las ciudades los puntos se toman de:
puntos de la ciudad=puntos de ampliación de la ciudad
puntos de fuerte =puntos de ampliación de fuerte
puntos de miembro=según la exp de los habitantes
puntos de duelo =puntos de duelos ganados
miembros =cantidad de miembros
promedio de nivel= promedio de nivel de los jugadores (suma de nivel de jugadores/número de jugadores)

Ahora la cuestión esta en que esta muy desbalanceado el criterio puesto que vale lo mismo 1 punto de ampliación de la ciudad que 1 punto de ampliación del fuerte... que produce esto, que el tema de ampliación de la iglesia se vuelve fuente de mucha experiencia y ubicación en el top de las ciudades. Cuando es mucho más difícil ampliar un fuerte, y requiere mas participación de todos los miembros de la ciudad y/o de la alianza, (quien haya trabajado para juntar 20 cajas de herramientas o 80 martillos a dos manos me comprenderá mejor)... incluso la otra forma es conquistar un fuerte ampliado mediano o grande, (la alianza que logre ganar un fuerte con murallas y torres a nivel 5 que me avise, lo pongo en mi firma)

Después del planteamiento, La propuesta es, que se incremente el valor de los puntos de fuerte para el top de las ciudades, creo que me parecería bien un 5x, o mas, pero habría que hacer consenso, la otra opción sería reducir el valor de los puntos de ampliación de ciudad, pero eso molestaría a los que están ampliando sus catedrales.

Lo más irónico es que en M1 la ciudad top 4 tiene 2 habitantes, 0 fuertes y sólo por su ampliación es que esta ahí. No demérito su esfuerzo, pero es más labor grupal ampliar un fuerte que un edificio que solo te pide dinero.
 
Última edición por un moderador:

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Personalmente, pienso que es cierto que un balance debería realizarse en este tema...Pero me he abstenido de votar, porque no me gustan ninguna de las opciones, explico:

Pero ni tanto ni tan calvo: ni que una ciudad con 2 habitantes pueda llegar tan alto solo con la iglesia, y que los fuertes no pesen tanto

Por la sencilla razón de que sería darle la vuelta a la situación, pero no la soluciona...Si los fuertes valen x5 veces más, el unico modo de estar en el top es tener fuertes...nadie te asegura que esa ciudad construyera el fuerte, que sean muchos con un gran equipo, o grandes conquistadores...Los fuertes y sus puntos hablan mucho más de alianzas que de ciudades individuales

Y limita las posibilidades, deja fuera a las ciudades duelistas, las ciudades de constructores, etc

Las clasificaciones deberían hacerse con la formula de disminución de puntos: cada punto suma un poco menos que el anterior...Así la ciudad top 1 sería aquella más equilibrada entre construcción, duelos y batallas...O sería top1 por ser tan sumamente buena en su campo que supera incluso con este sistema a todas las demás

Por ultimo...Las clasificaciones ya incluyen bastantes aspectos del juego, pero para las ciudades sería bonito que se incluyeran búsquedas, logros y oficios, son aspectos que también hablan mucho de los habitantes de una ciudad, y no cuentan para nada, cuando lo cierto es que llevan mucho más trabajo en equipo que otros aspectos del juego como los duelos o la construcción
 

DeletedUser

Guest
Hombre, ahora que van a hacer nuevos rankings podrían hacer el ranking de ciudades sólo por los jugadores que posee. Es decir, supongamos que hay rankings de duelos, de experiencia (ya existentes), de batallas, de oficios y de construcción (los tres incluidos en el roadmap del 2013 aunque los dos últimos no son seguros). Pues haces que los puntos de la ciudad los formen la suma de todos los puntos que tengan sus habitantes en dichas clasificaciones. De este modo quien se lleva los puntos por ampliar fuertes son realmente quienes lo ampliaron y luego ya las ciudades que los conquistan los fuertes conseguirán sus puntos poque supuestamente sus habitantes acudieron a la batalla y fueron quienes consiguieron más experiencia/bonus (lo que sea que vaya a contar en el ranking de batallas) en ella.

Para mi con eso y quizás una reducción de los puntos que aporta la iglesia sería bastante bueno para la clasificación de ciudades (sin necesidad de que haya que haya que ampliar los puntos que dan los fuertes)
 

DeletedUser9563

Guest
En contra, los fuertes van y vienen de mano en mano. Si suben los puntos de los fuertes eso no quiere decir nada de que se han invertido muchas horas y materiales puesto que se puede ganar en batalla. Las ciudades de duelistas querran que den mas puntos por los duelos, y asi todos. Que se quede como esta.
Propongo que se sumen puntos por productos de trabajos. Si en el trabajo se necesitan 600 puntos, uno de esos trabajos son 600 puntos a la ciudad cuando se complete, y asi todo. A lo mejor esto no interesa a las ciudades que son solo de duelistas o de batalladores.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1789

Guest
Bueno, de hecho ya se propuso un hilo donde no sea un punto por victoria... que fuera en base un percentil de la experiencia ganada de duelo...no desvirtúes.

Así que no pasará, ya paso... y lo de los fuertes lo propongo por que así consigues dos cosas, que se dediquen mas a ampliar los fuertes, y que se defiendan con mayor coraje.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba