Entrevista a Randolph mc klain

steoz

Ministro
De nuevo nuestra entrevistadora favorita realiza una entrevista a un gran y antiguo juegador, os dejo con lo mas interesante:

img.php


Lleva en este mundo casi más años que los primeros tablones dispuestos como base para la Iglesia… Y sin embargo, sigue más fresco que una rosa. Con una botella de whisky media llena y una bailarina de salón en una pierna (bien sujeta la muchacha), Randolph mc klain nos observa como el águila que va a cazar… El equipo siente un repentino miedo ascender por la columna vertebral… Este sujeto tiene pinta de querer cortar cabezas.

Inmediatamente, el hombre golpea la mesa con un puño enorme y lanza el alarido mas grave que hemos escuchado por el condado:


- ¿¡Dónde está el chico con mi leche!? ¿¡No vendrá!?

Intentamos mantener la calma e iniciar la entrevista.

Randolph, hace mucho que habitas por estos lares. ¿Recuerdas cuándo iniciaste en el juego?


Ya ni me acuerdo. Sé que fue en febrero, creo que en el 2009. Sé que era ese mes porque hacía mucho calor.

¿Cómo conociste de la existencia de The West?

Yo nunca participé en juegos online, y ese día (como era pleno verano) no estaba para encerrarse en el ordenador. Entonces vino mi primo y me dijo <<me metí en un juego del lejano oeste. ¡Parece bueno! Y mi respuesta fue: <<ahora crearé un personaje y te reventaré a tiros>>. Desde ese día no lo dejé más. También influyó que me lesioné la rodilla por tanto fútbol y entonces necesitaba un pasatiempo. Ahí fue cuando se convirtió en un vicio.

¿Cuál fue tu primera ciudad en el Mundo 2?

La primera y la única: Toxicity.

¿Por qué decidiste entrar a ella?

El primer día, al entrar en el juego, me preguntaron si quería unirme a esa ciudad y como me gusta “System of a Down”, no lo dudé.
Era una ciudad con unos veintitantos habitantes y nos comunicábamos escribiendo en el foro de la ciudad. No había chat… así que todos escribíamos en el foro y lo abríamos mil veces para ver si otro comentaba detrás. Teníamos hasta la sección “saloon” para divertirnos contando historias, chistes, etc.

System of a Down es una banda musical. https://www.youtube.com/watch?v=iywaBOMvYLI

¿Cómo eran tus aliados y los amigos que allí tenías? ¿Y los enemigos?

Los amigos eran grandes amigos: siempre ayudando. En ese tiempo tampoco existía el mercado por lo que no teníamos manera de conseguir cosas si no era trabajando o consiguiendo dinero con los duelos.

Siempre nos organizábamos para duelar a los enemigos: “Los Elegidos hck” o algo así. Y ellos hacían lo mismo:se organizaban y nos venían a duelar.

No existían alianzas; sólo podíamos hacer pactos de no agresión o aliarnos a ciudades mediantes telegramas. Y si aceptaban, nos agregábamos en una lista en la descripción o presentación de la ciudad, así como en el foro.
Por telegrama negociábamos las amistades con otras ciudades. Teníamos que hacerlo antes que los enemigos, para así no tener más rivales. En ese tiempo, en el Mundo 2 ya había un grupo grande de ciudades aliadas y tanto mi ciudad como la enemiga queríamos pertenecer a ese fuerte grupo, porque ayudaría a que el contrario tuviera una seria desventaja numérica. Un día pasó algo muy raro. Esa alianza de ciudades se llamaba AT, y su ciudad principal era EL ARCANGEL AT, ciudad que tenía buena amistad con mí ciudad. La ciudad “Los Elegidos” (nuestro enemigo) logró aliarse con AT y nos lanzó un ataque a nuestro fuerte. Y ese día, la ciudad EL ARCANGEL AT, Toxicity y las ciudades amigas lucharon contra el resto de AT y Los Elegidos. En otras palabras: la ciudad principal luchó contra las ciudades de su propia alianza.

Fue una batalla muy dura… 100 vs 100 en ese momento, si no me equivoco. Dirigía el líder de mí ciudad en ese momento, alcantaraz, y lo ayudaba gasty2. Buenos jugadores, me enseñaron mucho. Luego enloquecieron y después desaparecieron (dice entre risas el compañero).

¡Y ganamos! Logramos defender nuestro fuerte y luego nos unimos a la alianza AT y echaron a los enemigos. Y desde entonces estuve muchos años en AT, hasta el año pasado que me fui de la alianza.

Hubo grandes jugadores en ese mundo. Manolklin, un tipo de unos 40 años que sabía todo: desde cómo vestirse para un duelo hasta cómo arreglar el ordenador para que funcionara bien.

Al pasar los años fueron desapareciendo todos…

Has nombrado muchos jugadores masculinos. ¿No sobresale ninguna mujer?

Por supuesto. En el Mundo 2 hay aún una mujer que lleva años al frente de AT: POETIZA. Como su nombre lo dice, es una poetiza de verdad, escribiendo cosas muy raras que nos motivaban para las batallas –cosas escritas por ella-, o mandaba telegramas con palabras de aliento y felicitación o para levantarnos el ánimo si perdíamos. En la vida real es una empresaria, pero se daba un tiempo para el juego siempre.

De resto…no recuerdo muchas mujeres en Mundo 2. Seguro que había pero no eran muy habladoras… hasta que inventaron el chat.

¿Crees que inventar el chat fue un buen avance?

Por un lado fue bueno porque era más fácil dirigir una batalla por el chat. Pero cuando no existía, recibíamos un telegrama con el link a una página de chat externa al juego, donde teníamos que ingresar con nuestro nick. Y así sabíamos las órdenes de la batalla.

Algún enemigo siempre conseguía el link y nos introducía un topo para saber qué haríamos, aunque lo mismo hacíamos nosotros con su chat.

Teníamos que mirar las dos ventanas: la de la batalla y la del chat externo.
Por otro lado, el chat mató el foro de la ciudad. Ya nadie lo miraba. Pero seguía siendo un buen cambio para el juego.

¿Así que te ganaste muchos enemigos en aquellos tiempos?

A pesar de tener una ciudad enemiga, en los primeros años de juego no tenía enemigos. Sólo los comunes a la ciudad o alianza.

Con las batallas sí fueron apareciendo gente que me esperaba para duelarme y que no llegara para luchar porque yo era bueno para batallar.

Tuve algún que otro enemigo, por eso me hice duelista.

¿Eras buen duelista?

No, no lo era. Sólo me ganaban porque yo no lo era. Pero recibí buenos consejos de un gran jugador, llamado mr cool. Y al hacerme duelista no me han vuelto a molestar. Es una lástima que esté cerrado el Mundo 2, porque ya no quedan duelistas, ni batalladores, ni nada...

¿Recuerdas a algunos de tus enemigos?

Clint Eastwood, de Los Elegidos.

Otro enemigo era yovanovic, a causa de los duelos y batallas.

Por último habla de otro enemigo –nada de nombres- sólo unos detalles: este enemigo no dejaba que su propia novia jugara al The West cuando ella quisiera y mucho menos que hablara con el compañero Randolph, cosa imposible pues ambos estaban en la misma ciudad. El equipo de The West se repone de conocer esta noticia tan machista y sigue con la entrevista.¿Sigues en Toxicity entonces?

De toda la gente que estuvo en esa ciudad, sólo quedo yo. Ahora somos 2, porque invité un jugador que lleva años en el Mundo 2.

¿Y por qué no abandonaste la ciudad desde que te quedaste sólo? ¿Cómo llegaste a quedarte sin aliados? Podemos ver cómo la mirada de nuestro interlocutor se pierde en el líquido de la botella, como si recordar viejos tiempos fuera mitad doloroso…mitad cariño.

Porque me quedé sólo… sin aliados a causa de problemas y discusiones. Para evitarlo, me fui yo solo, a disfrutar de estar en soledad o a aburrirme por estar en solitario.

Ahora el Mundo 2 no tiene enemigos, somos tan pocos que ya ni batallas o duelos hay. Estamos organizándonos para irnos todos a otro mundo.
Creo que el Mundo 2 tiene fecha de vencimiento. Si no nos vamos rápido lo terminarán borrando con nosotros dentro. ¡Espero que avisen antes! Somos muy pocos activos, que nos dividiremos entre el Mundo 1 o Arizona. Yo terminaré en Arizona, porque ya estoy en el Mundo 1. Espero que sea un poco más activo ese mundo.

El juego ha cambiado muchísimo desde entonces. ¿Qué echas en falta de las versiones anteriores? ¿Qué piensas de las nuevas?

El juego tuvo mejoras que, a mi parecer, lo empeoraron. Agregar tanta cantidad de sets hizo que nadie compre cosas en los negocios de las ciudades… Unos días después de agregar más ropas al sastre y almacén, y más armas al escopetero, agregaron sets para duelos y batallas que hicieron que las ropas nuevas de los negocios no sirvan para nada. Luego, los sets nuevos mataban a los sets viejos y los más nuevos a los anteriores, y así sucesivamente. Así que el que tenía o tiene sets viejos, no podrá hacer nada contra alguien con set nuevo.

Otra mejora que no benefició al juego son las mejoras de ropas: hizo que los precios aumenten. Un sombrero que siempre fue barato, ahora cuesta 10 veces más.

¿Qué aconsejarías a los novatos que empiezan en The West?

Desde que se creó el mercado vivo regalando ropas y armas. A los novatos les aconsejaría que fueran activos en el juego, así recibirán ayuda. Deberían aprovechar que con el mercado pueden conseguir más fácil las cosas porque antes sólo se conseguían con esfuerzo. Recuerdo que en Mundo 1, estuve una semana sin zapatos, porque vendí todo lo que tenía para comprar un abrigo. ¡Ahora hasta hay transferencias bancarias!

¿Qué aconsejarías al equipo de The West?

No los aconsejaría. Una vez los aconsejé y me sancionaron. Y eso que lo dije bien, con respeto.

¿Qué consejo fue el que diste?

No recuerdo… Fue hace tiempo. Uno me había mandado una sanción y le respondí. Quizás no me expresé bien, pero no dije insultos. Sólo dije que el poder lo estaba nublando y no medía con la misma vara.

¿Por qué sigues en el juego?

Por muchas cosas. Algunos amigos que aún me quedan. Por ilusión de esperar alguna actualización que reviva el juego y volvamos al tiempo de buenas batallas y duelos siempre. Ahora el juego sólo trata del mercado, gira alrededor del mercado, de un monopolio con pistolas. También porque le agarré cariño a mis personajes.

Aunque puede que cuando llegue al nivel 150 lo termine dejando, ya estoy cerca (soy nivel 147 en el Mundo 2, 145 en el Mundo 1 y en el Mundo 8 también). Algún día lo tendré que dejar. Cada vez tengo menos tiempo para el juego. Lo suelo dejar trabajando y me voy. Si fuera por hablar sólo, pues me quedaría. Pero no me hablan mucho, y eso que no creo haberme portado mal.

¿Has probado otros juegos pertenecientes a Innogames? ¿Qué piensas de ellos?

No probé otros juegos porque me volvería loco como lo hice con el The West. No creo que me vuelva tan adicto…pero por las dudas no lo intento.

¿Quieres añadir algo más? ¿Hacer una mención especial a otros jugadores o situaciones?

Hay muchos jugadores que dejaron su huella en el Mundo 2: manolklin, mr cool, garoforno, gasolero84, alconvolador, poetiza, nietszche, gaston81, miq46, salud132 y otros que no recuerdo...

Randolph mc klain abandona la sala cargando su rifle a la espalda, dejando al equipo de The West con la boca abierta por este veterano luchador que permanece fiel al juego y a su gente. Desde aquí nos orgullecemos de poder contar con alguien como él.
 

DeletedUser

Guest
buena entrevista!! yo me quede con la duda de quien era el enemigo que no dejaba a la novia jugar,jajajaja
 

DeletedUser12805

Guest
Me temo que esa información tendrá que quedarse en la privacidad de la entrevista :triste: Pero aprovecho para avisar a los jugadores/as que todos tenemos derecho a hacer lo que queramos siempre que nuestra libertad no interfiera en la de otra persona. :atento:
 

DeletedUser6871

Guest
ajajajajaj buena entrevista!!!! me parece que ese enemigo es .... Los Celos jajajajaja o el otro .... My space e.e jajajaja bromas nomas XD
 

DeletedUser12805

Guest
:dientes: Me alegra que te gustara la entrevista jajajajaja Y si...hay que tener mucho cuidado con los celos y "my space". Espero verte comentando con todos los de tu ciudad en la siguiente entrevista ;)
 

DeletedUser6871

Guest
tenemos todos el dedo en el gatillo :ojitos: esperandola ... cuando va a salir?
 

DeletedUser12805

Guest
Perdóname, gerbar95. Estaba esperando la confirmación y a que los miembros del equipo le dieran el visto bueno. Tendremos que esperar unos días más para poder anunciarla en el resto de mundos y en Facebook :) Disculpa las molestias, compañero, pero tengo la esperanza de que no decaiga vuestro ánimo antes de que la publiquemos jajaja
 
Arriba