Entrevista HALCON DE ORO

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
Llegamos al centro del mundo, donde la Tierra de Nadie se extiende ante nuestros ojos, con un calor sofocante que nos obliga a ir abandonando prendas de vestir por el camino, sin apenas agua ni comida… Hallamos a las afueras del fuerte Awesomia a un hombre curpulento, como Dios lo trajo al mundo (sin ropa ni armas), caminando sobre el caliente suelo como si éste no quemara… Nuestro compañero Xamberoux nos susurra completamente estupefacto:

- Santa Madre de Dios… Este hombre dejó de ser normal hace mucho tiempo atrás…

Henaikestalysun tapa sus ojos completamente ruborizada… Nunca pensó que así sería la entrevista. Cienfuegos comienza a gastarle bromas a aquac sobre la mirada tan fija que lanzaba el compañero a Halcon de Oro. Nada más llegar, nos sentamos frente al jugador, algunos mirando a otro lado silvando, y otros intentando hacer caso omiso de todo lo que hubiera por debajo del cuello, en especial la entrevistadora.


Hemos encontrado en Internet un script que modificaste en el 2014, perteneciente a Falc0n.RG. ¿Cómo se te ocurrió mejorarlo?


En realidad, yo no usé el original de Falc0n.RG, sino que usé uno un poco modificado de un jugador brasileño llamado Gamer. Al ver el orden del script y la simplicidad del código, lo traduje para mí uso personal y se lo pasé a algunos compañeros de la alianza y amigos. Leí cierta información sobre Javascript y códigos de script, y decidí modificarlo un poco para darle un mayor uso y simpleza. Le añadí todos los Buff que habían por aquél entonces, le cambié un poco el código, la interfaz, y le puse una "B" de Buff en el dibujo. Lo subí a la web donde se publican los scripts y en poco tiempo se difundió por los diversos mundos del West. Lo publiqué en foros, tanto nacionales como en el beta y se me pidió que fuera multi-lenguaje, pero no tenia tiempo para hacerlo y lo dejé para más tarde. No lo hice porque un jugador germano me copió el scritp y lo hizo él mismo. Ese es un resumen de mis inicios con los scripts.

Por si quieres el código del script, aunque llevo sin actualizarlo desde el 02/15... enlace

¿Fue complicado hacer todo eso? ¿Te era fácil entender las páginas sobre Javascript?

Yo en realidad no sé de Javascript. Yo soy programador en C y ensamblador, pero entiendo las funciones y el funcionamiento de un código en Javascript. Aunque para modificarlo tuve que leer bastante y hacer muchas pruebas. Igual que con otros scripts que tengo del juego. Creo que tardé unas 2 semanas dedicando poco tiempo al día en extraer el código y modificarlo a mi gusto. La gente del West.es me ayudó cuando lo puse en el foro (enlace) y fui añadiendo lo que me decían y solventando algunos bugs.

¿Qué es programador en C y ensamblador?

No quiero meterme en temas muy técnicos con esa pregunta, así que diré que son 2 lenguajes de bajo nivel que se usan para programar microcontroladores, como los famosos arduino o rasperry pi. Y C es el lenguaje básico de la computación y la programación, del que nacen la mayoría de los lenguajes de alto nivel.

¿Por qué decidiste estudiar ese ámbito?

Cuando empecé a meterme en el tema de los scripts, paralelamente en mi formación seglar, estaba haciendo un grado superior de desarrollo de productos electrónicos, en el cual se enseñaba programación de microcontroladores y demás cosas. Por lo que me interesé en el código de los scripts y de su "simpleza”. Quise mejorarlo y así ayudar a todo el West con ellos, y creo que cuando termine este año de estudios me meteré en un grado superior de programación web, para ampliar mis conocimientos.

¿Entonces podemos asegurar que The West contará en un futuro próximo con un script de tu propia cosecha?

Siempre y cuando me lo pidáis por mensaje en el foro o por un tema de ideas y sugerencias, en el cual haya una votación y salga ganadora. Estaría encantado de hacer vuestros deseos realidad.

¿Sólo cumplirás deseos con respecto a los scripts? ¿Las westeras no podremos pedirte un cursillo de “cómo ser un buen ermitaño”?

Ese cursillo os lo doy y os lo daré gratis, incluso hay algunas pinceladas sueltas por el foro, dicho por mi persona, en algunos de los casi 3.000 posts que andan sueltos por con mi firma. Cualquiera puede serlo con esfuerzo y dedicación, pero solo unos elegidos están preparados para dar las clases e instruir a los jóvenes Billys para que sean los defensores de sus fuertes y ciudades, esos elegidos son los ermitaños que nos protegen día a día de los malhechores que hay en este mundo.

¿Cómo empezaste a jugar al west.es?


El west lo inicié haya en un día frio de febrero de 2010, conectado a mi moden usb a 64kbs, buscando juegos de temática del oeste, cuando encontré este juego. Acababan de meter las batallas y me vicié. Por aquel entonces inicie en el Mundo 4, y he ido jugando mundo a mundo hasta llegar a Dakota. Donde enterré por última vez mi hacha de guerra, saludé a los soldados estadounidenses , derramé mi última gota de lágrima y sangre, les entregué mis poderes... En este juego también metí parte de mi familia: a mi padre en m9 y m10, y a mi hermano en m9, donde alguno de ellos se hizo con bastante renombre.

Mi padre en m9 se llamaba FRONTERA 44 y en m10 no lo recuerdo. Mi hermano en m9 se llamaba London Ryscot.

¿Qué mejores recuerdos te vienen a la mente cuando piensas en el West.es? ¿Echas a algún buen amigo en falta?

Las conversaciones con mis antiguos compañeros de alianza. Incluso tuvimos un grupo de Whats.app. En él hablábamos de tonterías o de temas serios. Incluso le di clases de la biblia a una persona por este mismo chat, esos recuerdos no los perderé. Además de las horas que me he pasado leyendo todos los temas y posts del foro desde que se creó, incluso los temas internos del mismo. Después las conversaciones por Skype con el team, tampoco se olvidan. Además de lo que el juego en sí nos da, que son los duelos, los más de 10,000 duelos que habré hecho en total con mis personajes, las batallas y sus estrategias, incluso perder horas de sueño o decir a los amigos que hoy no quedas porque tienes una batalla importante. Eso no lo olvidaré.

No caeré en la trampa de mencionar el nombre de alguno de ellos, porque el omitir u obviar, a otro le puede resultar molesto. Así que diré que a cada uno de ellos les guardo un apartado especial en mi corazón y mente, ya que cada uno tiene una característica especial que les hace únicos, con los que se puede conversar la mar de bien.

¿Jugaste en todos los mundos? Cada mundo es distinto… ¿Qué los caracteriza de entre los demás? ¿La gente también es distinta?

En los tres primeros mundos no he jugado, así que los desconozco. Del m4 y m6 jugué con otro nombre y no era demasiado activo debido a mi calidad de internet, así que no puedo especificar en qué se caracterizaba. M7 era un mundo dividido, el premium causaba divisiones y uniones de alianzas casi mensualmente; era un caos, pero a la vez divertido. M8 era un mundo de batallas firmes y constantes, a la vez que había algunos buenos duelistas. M9, mi mundo favorito, porque es al que mas horas he dedicado, mundo de buenas batallas, alianzas sólidas en casi todos los tiempos, y duelistas bastantes decentes. M10 el mundo en que entraron muchos novatos y los primeros meses eran de inestabilidad y pocos bandos, un bando de muchos contra uno de pocos, pero esos pocos eran los tanques, para mi un mundo muy curioso.

¿Qué aconsejarías a nuestros jugadores?

A los nuevos jugadores les aconsejaría que se juntasen con los que llevan años de experiencia en el West, porque son un río de sabiduría del que pueden aprovecharse y aprender, además que de vez en cuando caerá algún regalo de parte de los veteranos. A los viejos les aconsejo que sigan en el juego si aún hay algo o alguien que les importe en él, ya que con el paso del tiempo esto se hace más que un juego.

¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros?

Siempre recordaré una batalla épica en la que se conquistó la bandera en la última ronda, sólo quedando un compañero en ella y ganando el fuerte. Todos los demás morimos para defenderle.

¿Y alguna locura hecha por el West?


Como he dicho antes, perder alguna tarde/noche con los colegas por jugar alguna batalla, incluso he jugado en clase y le he pedido el ordenador a mis amigos para ver a mi keko.

No soy de hacer grandes locuras.

El equipo del West comienza a preparar los caballos para el viaje de ida. Algunos ven cómo Henaikestalysun y Halcon de Oro se internan en las barracas del fuerte Awesomia. Pasada media hora, Xamberoux ordena un grupo de rescate al no tener señales de vida... Para encontrarse a un Halcon enseñando a la entrevistadora trucos para sobrevivir en el bosque: entre ellos, cómo usar la ropa como herramienta de caza. A los pocos minutos el equipo sale corriendo del central del mapa con la joven traumatizada.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí
 

HALCON DE ORO

Ministro
Gracias por el honor de ser entrevistado, y que la entrevista entre dentro del salon de monumentos del west, aun sin ser un personaje iconico del juego, ni ser una leyenda, ni ser uno de los precursores del juego, ni ganador de ningun concurso ni mucho menos de los grandes inversores del juego comprando pepitas.Solo soy uno mas como los que van a comentar aqui.Saludos
 

manuelmelly

Embajador
Buena entrevista ...buen jugador y por lo q le conozco en el juego buena persona...a mi me a ayudado en algunas ocasiones en el m9 ...ahhh yo uso ese scrip jajaja
Un saludo
 

AliCiel

Aprendiz de Vaquero
Muy curiosa e interesante entrevista! Felicidades! A partir de ahora miraremos a halcón con gafas de sol, para que no sepa dónde observamos :p
 

DeletedUser12805

Guest
Ése ha sido su mayor encanto :dientes:
Muchas gracias por los comentarios y me alegra que os haya gustado la entrevista.
 

DeletedUser7543

Guest
Un gran juagador y mejor persona. He tenido la suerte de compartir ciudad con el y Se le echa de menos por las praderas del west. Un abrazo crack
 
Arriba