Asalto - Contadurías municipales

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Hola, buenas. Traigo ideas. Se trata de las contudrías municipales. Se trata de dinero que se acumula y que nunca recibirá ningún uso, a no ser que se amplie la iglesia (cosa que no representa el más mínimo gasto en los casos de ciudades grandes y con una amplia temporada de tiempo desde su fundación hasta la actualidad. Realmente ampliar no representa un gasto estés en la ciudad en la que estés). Entonces, ¿con todo ese dinero qué pasa?
Bueno, si por algo se caracteriza el viejo oeste es por la falta de leyes, ¿no? o por el hecho de que si eras lo suficientemente astuto, tan sólo actuarías bajo tus propias leyes, y nunca te pillarían. Pues eso se aplica también a la gran cantidad de atracos a bancos que hubo. Hasta diría que estuvo de moda, sin más, dinero fácil, un pequeño grupo, y un gran botín. La escapatoria tan simple como esfumarse del lugar de los hechos (la ciudad en cuestión; el banco), y nunca te pillarían. Como mucho en el sheriff un cartel de "Se busca".

Mi propuesta consta en que se puedan atracar las contadurías municipales. Ciudad VS Ciudad. Lo vería más adecuado (personalmente, y como única alternativa, excluyendo rotundamente las aventuras) si se adaptase la modalidad de juego de las batallas. El mismo estilo de batalla. Que los jugadores se puedan subir a los edificios, y que se ajuste la visión de disparo según su posición. Lo gracioso de esto último es que siendo una ciudad (campo de batalla un poco más reducido), con muchos edificios, te veas obligado a cambiar frecuentemente tu posición, para poder seguir disparando.

No tengo un plan inicial para la cantidad de jugadores que puedan participar, tanto en ataque como en defensa, pero si por algo se debería de caracterizar esto es por la organización, no por la cantidad. Un atraco a un banco con 20 personas, es menos atarco. También deberíamos tener en cuenta que los atracos son 'por sorpresa', nadie se espera que asalten su banco, por lo tanto, si avisasen con 3h de antelación creo que sería suficiente margen de tiempo.

Habría desmayos, experiencia, y, una cantidad de dinero para el bando vencedor. (También sería conveniente darles una recompensa a los que defendieron, si ganaron, ya que contribuyeron a la salvación de los fondos de su city). Aunque soy partidario de que el botín de los defensores no se compare con el de los agresores, ya que quien va a robar un banco va a por todo. También tengamos en cuenta que si el botín final es de 100k, a los 10 ataques la ciudad se queda en 0. Dichas recompensas puedan ser algo más "simbólico", puedas recibir un cofre, o incluso una Yuma que robaste del establo para escaparte a más prisas. Pero que haya merecido la pena una vez hayan finalizado los hechos, ya que a por lo que vas es a por dinero.
Una alternativa sería que el dinero se pueda usar en el Shop, tipo como pasa con los puntos de veterano. Aunque lo prefiero en efectivo, sinceramente. También por el hecho de que existe el riesgo de llevar a la ruina monetaria una ciudad, se tendría que controlar las veces que se pueda atacar a ésta. Una vez cada dos semanas podría ser suficiente. Es una idea que necesita de más ideas pero le veo futuro; es algo nuevo, pero que encajaría con el west que todos conocemos.

Salu2.
 
Última edición por un moderador:

HALCON DE ORO

Ministro
Es una buena idea, ya se ha presentado varias veces, y creo que sería factible como un mapa nuevo para las aventuras.
Sería un mapa de una ciudad y con las condiciones y armas que se usan en las aventuras, solo que la recompensa sería dinero de la contaduría en vez de puntos de veterano, eso sería lo que añadiría a la idea.
Además le falta una pequeña formula de castigo por saquear la ciudad, hay que tener en cuenta que el dinero que se le pondría a su cabeza debe de salir de algún lado, ya que generar dinero extra en el juego no es buena idea, ya hay demasiado.
Es una idea que entre todos podemos mejorar
 

DeletedUser

Guest
Quiero destacar el hecho de que lo vería más indicado si optáramos por la jugabilidad de las batallas. Más aún teniendo en cuenta que de lo que se trata es de dinero físico, de una ciudad, no de un jueguecito (como lo son las aventuras). No estoy tratando de infravalorar ni de aminorar la 'importancia' o relevancia de las aventuras, que tampoco es que tengan de eso, en verdad, Simplemente me decepcionaría que si algún día se implementase algo como esto lo hiciesen de esa manera. Jeje, no me gustan, a mí.

Salu2, buen west
 

HALCON DE ORO

Ministro
El objetivo inicial de las aventuras era crear varios tipos de juegos y mapas, de ahí que puedas elegir mapas cuando inicias, aunque ahora solo hay 1.
El sistema de batallas está bien para grandes eventos de jugadores, como las batallas de fuerte, además si se usa el sistema de batallas con los puntos y ropas de batallas, para mí no sería divertido, ya que para eso están las batallas.
En cambio un mapa tipo aventuras con la ciudad y un modo de juego en el que los defensores tengan que defender el banco a toda costa y los atacantes asaltarlos o que un bando caiga estaría bien.
Así mezclas un sistema de captura y uno en el que mueres una vez sin revivir, y en vez de usar el arma de fuerte podrías usar la de duelo,como en un asalto real.
Se haría menos daño, pero como cuando mueres no tenaces estaría interesante.
A ver qué dice la comunidad, juntando ideas se llega lejos.
 

DeletedUser

Guest
Se le podría meter táctica y apariencia, como factores relevantes, igual también disparar. Luego los básicos apuntar y eludir.
La única contra real que le veo a esto de las aventuras, es que hay más cantidad de personas a las que no les gusta que personas que sí las juegan seguidamente. En cambio, las batallas en sí son parte del juego, son esa parte del juego por la que muchos aún juegan.
Algo como asaltar una ciudad, si se hiciese bien, de una manera atractiva y llamatida (no necesariamente 3D), podría representar un antes y un después. Algo así como lo que se pretendía que fuesen las aventuras, y acabaron siendo como el poker del salón.

Si tan sólo hay 3 horas de preparación para dicho ataque y dicha defensa, creo que sí podría ser una buena idea lo de disparar con pistolas, pero claro, entonces, quien gana? Porque con pistolas no desmayas al rival. También para la salud debería haber un promedio. Algo así como que sólo se acabe usando un 45% de tu salud por defecto, y que tan sólo ese 45% sea el que se reste al final de dicho asalto. Suponiendo que tienes 10k, terminas la batalla con 6,5k de vida. Supuestamente desmayado, volverías a tu ciudad. En el informe podría incluirse una frase del tipo "La ciudad se vino arriba y levantaron las armas, todavía te cuesta entender cómo conseguiste escapar de allí". También cabe decir que independientemente del resultado de la batalla tu personaje cambie de posición, ya sea escondido en unos arbustos de al lado de la posición de la ciudad (como los de recoger bayas), o ya sea en otra ciudad cercana, durmiendo en el hotel, por defecto esto último. Realismo.
El motivo por el cual estoy apoyando sólamente la versión (modalidad y diseño) de las batallas, para esta idea, es tan simple como que si vamos a implementar algo nuevo al juego, que sea algo espectacular; si no, no veo por qué no aferrarnos a lo que ya tenemos, algo que nos gusta, algo que controlamos, que nos motiva, peero, claro, ofreciendo una alternativa de ello, una derivación. Algo así como "mejor bueno conocido que malo por conocer", y en el caso de las aventuras, ojo, tan sólo hablo en mi opinión, es un malo que tampoco me interesó mucho conocer. Jugué un par de ellas cuando se avisaban por los chats, y fin. Como alternativa a "me aburro". No son algo que destaque, ni tampoco representan un progreso para el que las juega. Tampoco hay una búsqueda que te pida que juegues una aventura, porque Henry lo necesita. Realmente no sirven de casi nada xd

También cabe decir que a esto se le pueden meter los extras que os de la gana. Desde buffs especiales para asaltos, o comunes, hasta las habilidades que eliges al inicio de una aventura, como la de curar, por ejemplo. No sé, no tiene por qué ser exactamente una replica de una batalla, pero en la ciudad. Puede ser una batalla mejorada, y adaptada.

Son ideas, y opiniones. Salu2
 
Última edición por un moderador:

JORGE LEONARDO

Ministro
Hola, buenas. Traigo ideas. Se trata de las contudrías municipales. Se trata de dinero que se acumula y que nunca recibirá ningún uso, a no ser que se amplie la iglesia (cosa que no representa el más mínimo gasto en los casos de ciudades grandes y con una amplia temporada de tiempo desde su fundación hasta la actualidad. Realmente ampliar no representa un gasto estés en la ciudad en la que estés). Entonces, ¿con todo ese dinero qué pasa?
Bueno, si por algo se caracteriza el viejo oeste es por la falta de leyes, ¿no? o por el hecho de que si eras lo suficientemente astuto, tan sólo actuarías bajo tus propias leyes, y nunca te pillarían. Pues eso se aplica también a la gran cantidad de atracos a bancos que hubo. Hasta diría que estuvo de moda, sin más, dinero fácil, un pequeño grupo, y un gran botín. La escapatoria tan simple como esfumarse del lugar de los hechos (la ciudad en cuestión; el banco), y nunca te pillarían. Como mucho en el sheriff un cartel de "Se busca".

Mi propuesta consta en que se puedan atracar las contadurías municipales. Ciudad VS Ciudad. Lo vería más adecuado (personalmente, y como única alternativa, excluyendo rotundamente las aventuras) si se adaptase la modalidad de juego de las batallas. El mismo estilo de batalla. Que los jugadores se puedan subir a los edificios, y que se ajuste la visión de disparo según su posición. Lo gracioso de esto último es que siendo una ciudad (campo de batalla un poco más reducido), con muchos edificios, te veas obligado a cambiar frecuentemente tu posición, para poder seguir disparando.

No tengo un plan inicial para la cantidad de jugadores que puedan participar, tanto en ataque como en defensa, pero si por algo se debería de caracterizar esto es por la organización, no por la cantidad. Un atraco a un banco con 20 personas, es menos atarco. También deberíamos tener en cuenta que los atracos son 'por sorpresa', nadie se espera que asalten su banco, por lo tanto, si avisasen con 3h de antelación creo que sería suficiente margen de tiempo.

Habría desmayos, experiencia, y, una cantidad de dinero para el bando vencedor. (También sería conveniente darles una recompensa a los que defendieron, si ganaron, ya que contribuyeron a la salvación de los fondos de su city). Aunque soy partidario de que el botín de los defensores no se compare con el de los agresores, ya que quien va a robar un banco va a por todo. También tengamos en cuenta que si el botín final es de 100k, a los 10 ataques la ciudad se queda en 0. Dichas recompensas puedan ser algo más "simbólico", puedas recibir un cofre, o incluso una Yuma que robaste del establo para escaparte a más prisas. Pero que haya merecido la pena una vez hayan finalizado los hechos, ya que a por lo que vas es a por dinero.
Una alternativa sería que el dinero se pueda usar en el Shop, tipo como pasa con los puntos de veterano. Aunque lo prefiero en efectivo, sinceramente. También por el hecho de que existe el riesgo de llevar a la ruina monetaria una ciudad, se tendría que controlar las veces que se pueda atacar a ésta. Una vez cada dos semanas podría ser suficiente. Es una idea que necesita de más ideas pero le veo futuro; es algo nuevo, pero que encajaría con el west que todos conocemos.

Salu2.
El dinero de la contaduría también sirve para declarar batallas.

Me gusta la idea: estoy a favor.

Considero que la cantidad de jugadores debería adaptarse al número de habitantes de las ciudades implicadas en la batalla del atraco. Mala suerte si hay una ciudad con pocos habitantes.

Habilidades a considerar: se le puede dar un nuevo uso a las habilidades que no se utilizan en duelos y en batallas.

Modo de la batalla: distinto a la de fuertes. Un trabajo para la creatividad de las personas encargadas de esto.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Podría ocurrirseme una variante, que sería algo así como batallas pero no en un plano objetivo y básico 2D, si no con algo de paisaje y sombras. Manteniendo la perspectiva. visto desde arriba, como desde un helicoptero, tan sólo que no como un dibujo esquemático, si no más bien como uno realista, poniendo un poco más de énfasis y acentuación en los relieves y el diseño. Salu2
 

JORGE LEONARDO

Ministro
Podría ocurrirseme una variante, que sería algo así como batallas pero no en un plano objetivo y básico 2D, si no con algo de paisaje y sombras. Manteniendo la perspectiva. visto desde arriba, como desde un helicoptero, tan sólo que no como un dibujo esquemático, si no más bien como uno realista, poniendo un poco más de énfasis y acentuación en los relieves y el diseño. Salu2
Cuando tenga lugar la batalla, podríamos entrar a la ciudad como tal, es decir, ver la ciudad desde una perspectiva de primera persona. Es una buena opción para expandir la creatividad en este punto.

Me gustaría que el modo de la batalla al momento del atraco fuese al estilo RPG, es decir, combates por turno, sin parecerse a las aventuras; pero desconozco si esa opción puede ser implementada en el juego.

Esta es una oportunidad para que surja una nueva modalidad de juego distinta a las aventuras y a las batallas de fuertes.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Lo de en primera persona... Estaría interesante ver un en el west,
Salu2

@eliza531 evita la publicidad o alusión a juegos ajenos a innogames
 

DeletedUser209

Guest
Recordad que es un juego via web, asi que los recursos para que fundione son muy limitados y no se si hacer algo de primera vista en condiciones seria viable o no, y por ahora toda sla smodalidales son por turno. Duelos 8 turnos, batallas 55 turnos, aventuras 35 (todo eso es el maximo claro)
 

DeletedUser13774

Guest
1- solo seria bueno para ciudades con muchos ciudadanos que la puedan defender, adios a las ciudades pequeñas
2- Los de la zona sudamericana atacarian a las ciudades europeas y viceversa por tener distintos horarios.
3- mejores graficos = mas peso = mas lento el juego
No veo ventajas a esto
 

DeletedUser13885

Guest
1- solo seria bueno para ciudades con muchos ciudadanos que la puedan defender, adios a las ciudades pequeñas
2- Los de la zona sudamericana atacarian a las ciudades europeas y viceversa por tener distintos horarios.
3- mejores graficos = mas peso = mas lento el juego
No veo ventajas a esto

pensaste lo mismo que yo, lo primero que se me vino a la mente, fue en como seria el sistema para defender la ciudad, si hubieran que estar activos los miembros al momento del ataque, eso lo tornaría desventajoso por las amplias diferencias de horarios que tienen nuestros jugadores
 

HALCON DE ORO

Ministro
Se podría hacer como en las batallas tener que avisar 24h antes, aunque perdería la esencia del asalto.
Aunque le podría salir un informe o un mensaje saliente, no solo a los miembros de la ciudad, sino a toda la alianza, con preferencia de entrada los de la ciudad.
 

kadorna

Aprendiz de Vaquero
Hola como estan, con respecto a las batalla de ciudades, es evidente que habria desventaja no solo por el horario sino tambien por la cantidad de habitantes, pero lo que si se podria hacer es permitir ingresas a asaltos desparejos gente de otras ciudades a defender ese asalto y es mas se podria implementar un espionaje para averiguar si alguna ciudad esta por atacar, seria poner un edificio mas a la ciudad donde al subir nivel se aumenta la dificultad para descubir ese espia, la cantidad de espias disponibles es por el nivel de construccion de la central de ingeligencia. De esa forma se estaria sabiendo si hay planes de ataque, obviamente que si el nivel de espionaje es menor al que uno va a espiar nuestro espia seria descubierto. Esa seria una opcion para saber cuando nos atacan.
 

-flucher-

Justiciero
En mi opinión, la idea es buena.

Sin embargo, le veo como más fiabilidad, yendo por el lado de que sea similar a una aventura de cuidad contra ciudad y que sea de 5vs5 como máximo.

Sí no habría desventajas, y que sea con un horario permitido por el servidor, digamos, entre las 15 horas a las 23horas y que de a los ciudadanos torno a 1 hora para preparar su defensa por llamarlo así.

Además, que el premio sea por cada asalto ganado torno a 50.000$ de la contaduría para cada jugador, y si se gana la defensa, a estos defensores se les premie con 20,000$ de dicha contaduría.

Otro aspecto importante, que esto sea habilitado cuando una ciudad alcanza "X" cantidad de puntos, ya que sino en los mundos nuevos habría posible desequilibrio.

Y agregando a lo comentado por kadorna, sería ideal si esa ciudad tiene alianza, que otros jugadores de la alianza puedan ayudar en caso que haga falta personajes para defender.

Saludos

 

DeletedUser209

Guest
Veo un premio demasiado generoso, ademas no tendria mucho sentido que los defensores si gana hagan como los atracadores pero en menor grado y ademas eso haria que las icudades hagan pactos par aque los atacantes pierdan y asi los ciudadanos de la ciudad vaciar la contintura
 

-flucher-

Justiciero
puede ser entonces en menos grado, pero por llamarlo así, algo similar en proporción a batallas, ejemplo pues 10k de dinero o así o 15k sería lo más ideal.

para evitar eso mismo que mencionas
 

HALCON DE ORO

Ministro
Para no autosaquearte creo que sería mejor dar bonos, si una forma nueva de conseguir bonos.
El ataque dólares y defensa bonos.
 

DeletedUser

Guest
Pues que sean 12h de antelación, y no 3 (las que propuse inicialmente). Que exista la posibilidad de ir off, tanto a defender como a atacar.
También se puede añadir un límite, como ya dije, de ataques por semana, a una misma ciudad. Y dichas batallas que se realicen entre ciudades con características (puntos de ampliación y cantidad de miembros) similares (los puntos en sí de la ciudad). También debería haber una caja fuerte en los bancos de las ciudades, donde una parte del dinero SIEMPRE esté a salvo de los saqueos.

Ojo, todo esto que estoy proponiendo en mi cabeza lo tengo esquematizado bajo la imagen predominante de una batalla de fuerte.
Pero claro, hay que adaptarlo:

Un asalto consta en entrar al banco, sacar una pistola y decir -mételo todo en esta bolsa. Pues apliquémoslo. Que el campo de batalla sea estrictamente entorno al banco. Un edificio principal (el banco) en medio del mapa, y que los jugadores luchen en una batalla del fuerte por apoderarse de dicho edificio. Que la base de dicho edificio esté compuesta por 2 cuadrantes, que lo rodeen en forma de U, y que el territorio que éstos 2 cuadrantes representan sea equivalente a lo que es la bandera. Claro, hay que hacerse con los 2.
Lo que implica que, claro, es una bandera con efecto luna. Existe un lado oscuro al que no se le puede disparar desde todos los ángulos. Extra de dificultad, teniendo en cuenta que son pocos los jugadores, y que el mapa en sí tendría muchos espacios con amplia visibilidad, casi total.
La cantidad de participantes podrían incluso aumentar. 10 jugadores. Y como bien han dicho algunos, que participen también los miembros de la alianza, no sólo de las respectivas ciudades.

El mapa en sí queda a la imaginación de los creadores, hay tantas modalidades de hacerlo, y que quede bien, y claro, no necesariamente con el banco siendo una bandera, ni exactamente ubicado en el medio del mapa. Podría haber caminos, como callejuelas de ciudad, yo qué sé, un carruaje que te cubra, el hotel, ahí bien puesto, pero sobretodo un gran etcétera. (Esto es descriptivo, para que entendáis un poco por qué mi idea gira entorno a esa imagen). Un tiroteo en la ciudad, y por la ciudad.
Repito, hay extremadamente muchísimas variantes de crear un mapa apto para esto, y si le ponen un poco de ganas e ingenio, podría resultar hasta más interesante para algunos que la propia batalla del fuerte en sí.

Igual se recibirían puntos de experiencia, bonos, etc, con el extra de una cantidad mayor de dinero. Es raro, pero si se hace bien podría ser la caña y además bastante divertido.
En modo aventura... No sé, jeje, sigo sin verlo, aunque claro, las ideas se implantan según hayan decidido previamente las mayorías, creo.

De total manera, esto podría ser una opción para por ejemplo una batalla que se llenó. Los que quedaron afuera ya tendrían dónde ir.

Salu2


Para no autosaquearte creo que sería mejor dar bonos, si una forma nueva de conseguir bonos.
El ataque dólares y defensa bonos.
Lo veo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser13885

Guest
voy a poner mi propia visión de la idea, en base a lo que he leído y acorde a lo que me gustaría y pienso que seria lo mejor

1.- tomando en cuenta que mi fuerte son las batallas, tomaría la idea de emplear el mismo sistema / principio de las batallas y no asemejarlo en nada al sistema de las aventuras (porque no me gustan ((Esto ya es muy en lo personal)).

2.- modificar la temática en la cual se basara dicho enfrentamiento, si en la batalla del fuerte nos enfrentamos por el dominio del fuerte, en el asalto, nos enfrentaremos por el dominio del banco, en caso del defensor, para evitar el atraco, y en el caso del atacante, para atracarlo

3.- el campo de batalla podría ser toda la ciudad (para cualquier que haya visto películas western sabe que un enfrentamiento no se daba exactamente dentro del banco, sino que podía darse desde que los bandidos iban entrando a la ciudad en caso de no encontrar resistencia o de tenerla)

4.- como el principio es el mismo de las batallas y de antemano sabemos que un atraco podía llevarse a cabo por una banda completa (entre unos 3-4 hasta unos 20 - 30 cuatreros), podrá configurarse a gusto propio la batalla con sus relativos ajustes de tiempo para llamar defensores y atacantes y sus relaciones de numeros

ejemplos:

el jugador -------------- esta planeando un atraco al banco de (inserte ciudad)

se ha convocado a los (policías, ciudadanos, aliados o al que quiera), a defender el banco

relaciones de tiempo:

15 atacantes - 12 defensores ------------------------ tiempo para el asalto 1 hr - 2 hrs

20 atacantes - 15 defensores ------------------------- tiempo para el asalto: 3 hrs

25 atacantes - 20 defensores ------------------------- tiempo para el asalto 6 hrs

NOTA: los edificios de la ciudad serian usados como estructuras con bonus, pero como estas claramente no están diseñadas para un enfrentamiento, no tendrían para nada la cantidad de bonus que si tienen los edificios de los fuertes

el equivalente de la bandera = banco, si se conquista el bando por 3 rondas, cae la resistencia y el banco es atracado y el dinero repartido entre los participantes del atraco (Esto podría debatirse entre si solo los sobrevivientes reciben un beneficio del atraco, o lo reciben todos), el monto robado podría oscilar entre un 10% - 20% del total de la contaduría municipal de la ciudad)

en el caso de los defensores, podría tomar la idea de que reciban un sueldo, este podría fijarse por los fundadores de la ciudad, pero dicho suelto no podría ser mayor al 5% de la contaduría (y el dinero no se restaría de la contaduría, sino que lo daría el sistema del juego como en cualquier trabajo), pero dar bonos y dinero si es algo excesivo, mas cuando tratamos de que el tema se parezca a las batallas, pero que cada uno tenga lo suyo y que los haga unicos

máxima duración en rondas: 25 - 30 rondas

(los ejemplos son solo ilustrativos para mayor entendimiento)

con ello se soluciona 1 problema, el del abuso de horarios y la necesidad de estar exactamente conectado para defender el banco del asalto

consideremos que una alianza es como un país, o una confederación, así que cualquier miembro debería estar dispuesto a poder ayudar a otras ciudades porque su banco puede ser asaltado en cualquier momento y esperaría recibir el mismo apoyo

ahora, el tema principal es un ROBO, pero, ¿porque limitarnos exclusivamente al asalto de solo el banco?, en una huida desesperada, ¿podemos intentar asaltar algún otro edificio para no irnos con las manos vacías?

yo expandiría la idea, a que se pudiesen conquistar también los demás edificios (el sastre, el almacén, el escopetero, y la casa de asamblea que viene siendo como un palacio municipal)

en determinados casos, si se conquista el escopetero por ejemplo: al termino de la batalla y de lograr matar a todos los defensores, te llevas algo al azar que haya en el escopetero de esa ciudad, si logras tomar el sastre o el almacén, lo mismo con la ropa, obtienes algo al azar si logras matar a todos los defensores

en el caso de la casa de asamblea, si logras tomarlo, te llevas dinero del banco + algo al azar de alguna de las 3 tiendas

la idea por aquí, seria que por cada edificio que vayas consiguiendo conquistar durante 3 rondas, vas obteniendo un mayor beneficio, pero te queda de por medio, tener que acabar con todos los defensores

es mi humilde opinión :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba