Concursos TU nuevo mundo TU eliges el nombre

steoz

Ministro
EN este post podreis poner el nombre del mundo nuevo para que se vote y ganar nuestro fabuloso premio teneis hasta el 21 de Septiembre a las 23.59 para poner el nombre y la historia
 

sexy nena

Embajador
Jacksonville

Fue fundada en la década de 1850 cuando se descubrieron depósitos de oro en Jackson Creek. Sin embargo, esta ciudad vivió tiempos difíciles cuando se acabó el tesoro. En la década de 1960, Jacksonville fue designado Distrito Histórico Nacional y hoy es el corazón de la región vinícola del sur de Oregón
 

Calamity Liz

Misionero
Jasper

William Jasper fue un héroe de la Guerra de Secesión, llegando a sargento en la 2º Regimiento de Carolina del Sur. Distinguido durante la defensa de Fort Sullivan el 28 de junio de 1776, el cual estaba a medio construir cuando fue atacado y con escasez de munición. Un buque de la armada británica derribó el mástil de la bandera de un cañonazo, la cual fue a caer al mar. William Jasper se aventuró a recuperarla bajo fuego enemigo. La ató como pudo a una lanada (instrumento que se usa para limpiar y refrigerar cañones de artillería) y la volvió a colocar en su sitio. Un acto que inspiró valor a los defensores, los cuales lograron resistir hasta la llegada de refuerzos, y la consiguiente retirada británica. Tal acto de valentía le valió la condecoración por parte del gobernador John Rutledge, quien acabara siendo el 2º presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y quien le regalara su espada personal. Se le fue ofrecido un ascenso a teniente, puesto que rechazó por vergüenza, ya que no sabía leer ni escribir. Falleció en 1978 en el Sitio de Savannah.

Muchas son las ciudades que fueron nombradas como Jasper, en honor de tan valeroso soldado. Y varios los condados. Valgan como ejemplo, el condado Jasper de Texas, fundado en 1830, el cual fue un importante centro logístico de los confederados durante la Guerra Civil Americana. Un condado de Georgia, fundado en 1807, una de principales explotaciones agrícolas de la zona. O el condado situado en Mississippi, y un importante punto comercial de la región. Los tres condados, así como otros situados más al norte como por ejemplo en Indiana y en Iowa, vivieron de primera mano la migración de los colonos americanos hacia el oeste. Quizás sea el Jasper de Texas el que objetivamente más se asemeje al concepto que tenemos de salvaje oeste. Pero queda a elección de cada jugador imaginarse en cual de todos estos condados está situado "nuestro" Jasper.
 
Última edición:

gata alterada

Misionero
Jamestown, ciudad de Dakota del norte. Muchas fuerzas legendarias han dejado su marca en esta zona. En esta tierra, Lewis y Clark, Sakajawea, George Custer y Toro Sentado vivieron aventuras impresionantes. Se construyo un fuerte y el ferrocaril, pero el fuerte solo duró cinco años y fue desmantelado en 1877, en cambio el ferrocarril permaneció. Monumento al búfalo mas grande del mundo.
 

paapaa32

Justiciero
Jerusalém : Jerusalén es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. Los israelíes la han erigido como capital del Estado de Israel, mientras que el Estado de Palestina reivindica su parte oriental como su propia capital
 

PJCS

Aprendiz de Vaquero
Jackson

Es la capital y la ciudad más poblada del estado de Mississippi, en los Estados Unidos de América.

El primer establecimiento fue fundado en 1792 por Louis LeFleur, un comerciante franco-canadiense. A principios del siglo XIX, las autoridades buscaban un lugar para implantar la capital del estado de Misisipi. El lugar del actual Jackson fue escogido en 1821 y bautizado así en honor del séptimo presidente estadounidense Andrew Jackson. Peter Van Dorn trazó los primeros planos.

El ferrocarril llegó a Jackson en 1840 lo que aseguró el desarrollo de la ciudad después de la guerra de Secesión. Fue en el curso de este conflicto cuando la ciudad se convirtió en un importante centro de producción para los estados sudistas. El 14 de mayo de 1863, la batalla de Jackson enfrentó a las tropas del general Ulysses S. Grant a las fuerzas confederadas del general Joseph E. Johnston. La ciudad cayó en manos de los nordistas, lo que abrió el camino hacia el oeste y llevó a una serie de batallas conocidas como la Campaña de Vicksburg.

El descubrimiento de yacimientos de gas en la región estimuló el crecimiento económico de la ciudad a partir de los años 1930. La ciudad sirvió de base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Jackson registró revueltas durante el movimiento de los derechos civiles en los años 1960.
 

juanluBS

Aprendiz de Vaquero
Justicia

La responsabilidad del mantenimiento de la incipiente ley y orden en el salvaje Oeste no solamente recaía en esta clase de hombres armados (el Sheriff), también participan en esta labor los jueces, responsables de enjuiciar a quienes eran llevados ante la justicia por sus delitos.

El tipo de justicia que estos variopintos funcionarios dispensaban era tan irregular cuanto más alejadas estuvieran las ciudades del Este civilizado. Muchos jueces, que eran a su vez comerciantes o ganaderos, tenían poca o ninguna preparación legal y a falta de locales adecuados, a menudo, desarrollaban sus juicios en tiendas o en el Saloon, sin mucho interés por administrar justicia; no era extraño ver el juez cortarse las uñas mientras oía un caso con los pies encima de la mesa y con el revolver al lado, o hacer un receso para aplacar la sed en el Saloon de al lado, con whisky claro está.

Estas enormes deficiencias no libraban a los acusados de recibir las más duras penas si eran encontrados culpables, pero tampoco impedía que muchos culpables salieran bien librados de juicios que resultaban ser farsas auténticas, donde el juez solía imponer las penas, a falta de un Código de leyes penales, blandiendo en su mano cualquier mamotreto que solía tener a su lado, como podía ser el Anuario de Correos. Esta extravagancia servía para revestir de legalidad lo que era un puro arbitrio; lo peor era que además estos jueces solían aceptar cohechos y utilizaban su autoridad para embolsarse las multas que imponían a los reos; así pues no era de extrañar que se cometieran muchos injusticias, lo que, por otra parte, estaba asumido y así cuando colgaban a un inocente, lo que se descubría cuando aparecía el verdadero culpable, en la tumba se le imponía una improvisada lápida que decía “ahorcado por error”.
 

pol-beti

Novato
Jefferson,


Viejo Oeste
, antiguo Oeste, salvaje Oeste, lejano Oeste o la Frontera, son los términos con que se denomina popularmente a los hechos históricos que tuvieron lugar entre el siglo XIX y principios del siglo XX durante la expansión de la frontera de los Estados Unidos de América hacia la costa del océano Pacífico.
Con la llegada de los europeos, el objetivo de alcanzar la costa oeste se debió principalmente a la iniciativa gubernamental del presidente Thomas Jefferson, tras la Compra de Luisiana en 1803. La expansión de la frontera fue considerada como una búsqueda de oportunidades y progreso.

Esta incesante y prolongada migración de personas hacia el oeste desplazó culturas ancestrales y oprimió a minorías étnicas de amerindios. En contraste, el período suscitó importantes avances en la industria, las comunicaciones y la agricultura, a costa en muchos casos de una intensa explotación de los recursos humanos y naturales.
 

leandro.colo

Vaquero
Jamboree

En el año 1920, la Primera Guerra Mundial aún está fresca en la memoria de los países. Es en esas condiciones que ocho mil scouts de 34 naciones de todo el mundo se reúnen en Olimpia, Londres. Se trata del primer jamboree mundial, y con él se hace realidad su sueño de paz: el encuentro de todos los pueblos en la cordialidad de la amistad.
 

La.señora

Novato
JESSE JAMES


Jesse James es uno de los forajidos del Oeste más legendarios, cuya figura ha inspirado numerosas películas. Batió el récord de recompensa que se ofrecía entonces por la captura de un pistolero, 100.000 $, una auténtica fortuna en aquella época.

Luchó en el batallón de Quantrill por la confederación y acabó siendo comandante. Tras la guerra organizó su propia banda de pistoleros, el clan James-Younger, con su hermano Frank y otros conocidos. Atracaron trenes y bancos y se llevaron botines millonarios.

Su fama llegó a ser tal, que el gobierno de los Estados Unidos contrató a unos detectives de la agencia Pinkerton para capturarlos. Estos llegaron a poner una bomba en su casa, pero ese día no estaban allí ni Jesse ni Frank.

Sin embargo, en la explosión murió el hermano pequeño y la madre de ellos perdió el brazo. Al final, fue traicionado y asesinado en su propia casa por un miembro de la banda, Robert Ford, un joven al que acababan de reclutar.
 

El.Señor

Novato
Jerome


Jerome, una vez llamada "la ciudad más perversa de Occidente", era conocida por sus juegos de azar, bares y burdeles y fue incendiada tres veces entre 1897 y 1899. La población de Jerome llegó a 15.000 en un momento, pero en 1953, cuando se cerraron las últimas minas. , su población se redujo a 50 personas. Durante años, Jerome fue conocido como el pueblo fantasma más poblado de Arizona. En la década de 1960, los espíritus libres "descubrieron" a Jerome y la ciudad poco a poco comenzó a volver a la vida.

Jerome es ahora una pequeña ciudad atractiva que cuenta con una colección de museos, tiendas de regalos y galerías de arte. Este entorno único ofrece una buena parada, especialmente si se dirige hacia o desde Prescott.



descarga.jpg
images (1).jpg
 
One Piece !!


La historia de One Piece narra las aventuras de una tripulación de piratas que se embarcan para encontrar un tesoro denominado el One Piece. Si bien la mayoría de los personajes son navegantes, estos se distinguen de la Marina, que es una organización encargada de controlar y mantener apaciguados a los piratas que causan estragos en islas, pueblos y ciudades neutrales; sin embargo, en la serie se muestra que el Gobierno Mundial, la organización que administra a la Marina, se encuentra bajo la corrupción y la manipulación. Asimismo, la serie incluye a diversos personajes que poseen diferentes habilidades y poderes. El mundo de One Piece está habitado por seres humanos, incluidos diversos tipos de razas exóticas como los gyojin o tritones —humanoides híbridos que tienen apariencia de pez—, gigantes y animales ficticios. Recientemente se ha conocido una nueva raza: los "Mink" animales antropomórficos compuestos solo de animales con pelaje, todos son grandes guerreros sin excepción, poseen también un fuerte sentido de lealtad y una habilidad llamada "Electro" que les permite lanzar una especie de descarga. Parte de los personajes que aparecen están basados en algunos celebres piratas de la vida real.
 

sexy nena

Embajador
Johns Creek (Georgia)

A principios del siglo XIX, el área de Johns Creek estaba salpicada de puestos comerciales a lo largo del río Chattahoochee en lo que entonces era territorio Cherokee . La nación Cherokee en ese momento era una confederación de pueblos agrarios liderados por un jefe. Sin embargo, después de que los europeos colonizaran el área, los Cherokee desarrollaron un alfabeto y un sistema legislativo y judicial inspirado en el modelo estadounidense.
En la década de 1820, el descubrimiento de oro en las estribaciones del noreste de Georgia dentro de la Nación Cherokee, aproximadamente a 45 millas (72 km) al norte de la actual Johns Creek, condujo a la primera Fiebre del Oro de Estados Unidos, la eventual toma de posesión de la Nación Cherokee por parte del gobierno de Estados Unidos. en 1830, y el subsiguiente exilio forzado (el " Sendero de las Lágrimas ") de los indios Cherokee a Oklahoma y otras áreas del oeste americano.
 

steoz

Ministro
One Piece !!


La historia de One Piece narra las aventuras de una tripulación de piratas que se embarcan para encontrar un tesoro denominado el One Piece. Si bien la mayoría de los personajes son navegantes, estos se distinguen de la Marina, que es una organización encargada de controlar y mantener apaciguados a los piratas que causan estragos en islas, pueblos y ciudades neutrales; sin embargo, en la serie se muestra que el Gobierno Mundial, la organización que administra a la Marina, se encuentra bajo la corrupción y la manipulación. Asimismo, la serie incluye a diversos personajes que poseen diferentes habilidades y poderes. El mundo de One Piece está habitado por seres humanos, incluidos diversos tipos de razas exóticas como los gyojin o tritones —humanoides híbridos que tienen apariencia de pez—, gigantes y animales ficticios. Recientemente se ha conocido una nueva raza: los "Mink" animales antropomórficos compuestos solo de animales con pelaje, todos son grandes guerreros sin excepción, poseen también un fuerte sentido de lealtad y una habilidad llamada "Electro" que les permite lanzar una especie de descarga. Parte de los personajes que aparecen están basados en algunos celebres piratas de la vida real.
No cumples los requisitos de letra
 

Gacoro

Novato
♠♠ Johnstown ♠♠

Johnstown es una ciudad en el condado de Cambria , Pensilvania , Estados Unidos,
Johnstown fue organizada formalmente como ciudad en 1800 por el inmigrante suizo alemán Joseph Johns. El asentamiento se conoció inicialmente como "Schantzstadt", pero pronto se convirtió en inglés como Johnstown. De 1834 a 1854, la ciudad fue un puerto y un punto de transferencia clave a lo largo del canal de la línea principal de Pennsylvania. Johnstown estaba en la cabecera del ramal occidental del canal, y los barcos del canal habían sido transportados sobre las montañas a través del ferrocarril Allegheny Portage y reflotados aquí, para continuar el viaje por agua a Pittsburgh y al valle de Ohio.
En 1854, el transporte por el canal se volvió redundante con la finalización del ferrocarril de Pensilvania , que ahora se extendía por todo el estado. Con la llegada de los ferrocarriles, el crecimiento de la ciudad mejoró. Johnstown se convirtió en una parada en la línea principal del ferrocarril de Pensilvania y estaba conectada con Baltimore y Ohio. Los ferrocarriles proporcionaron un desarrollo a gran escala de la riqueza mineral de la región. El hierro , el carbón y el acero se convirtieron rápidamente en elementos centrales de la ciudad de Johnstown. En 1860, la Cambria Iron Company de Johnstown era el principal productor de acero en los Estados Unidos, superando a los gigantes del acero en Pittsburgh y Cleveland . Durante la segunda mitad del siglo XIX, Johnstown fabricó gran parte del alambre de púas del país. Johnstown prosperó gracias al aumento vertiginoso de la demanda de alambre de púas en el oeste de Estados Unidos.
Las inundaciones fueron casi un evento anual en el valle durante la década de 1880. En la tarde del 30 de mayo de 1889, luego de una tranquila ceremonia del Día de los Caídos y un desfile, comenzó a llover en el valle. Al día siguiente, el agua llenó las calles y una presa que contenía un lago artificial en las montañas del noreste cedió y se estima que 20 millones de toneladas de agua comenzaron a derramarse en el sinuoso desfiladero que conducía a Johnstown. La inundación de Johnstown de 1889 estableció a la Cruz Roja Americana como la principal organización de ayuda de emergencia en los Estados Unidos.
Johnstown,ha experimentado tres grandes inundaciones en su historia. La "Gran Inundación" del 31 de mayo de 1889 comentada anteriormente. La segunda gran inundación ocurrió en 1936. Y la tercera, a pesar de la promesa del presidente Franklin Delano Roosevelt de hacer la ciudad libre de inundaciones, y el trabajo posterior para hacerlo, otra gran inundación ocurrió en 1977, en lo que iba a haber sido una "inundación libre ciudad", puede haber contribuido a la posterior disminución de la población de Johnstown y la incapacidad de atraer nuevos residentes y negocios.
 

yojannes

Novato
Jefferson
Thomas Jefferson
(Shadwell, Virginia; 2 de abriljul./ 13 de abril de 1743greg.-Charlottesville, Virginia; 4 de julio de 1826)1 fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los padres fundadores de la nación.

Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad»2 que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico.

Los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante su presidencia incluyen la Compra de la Luisiana (1803) y la Expedición de Lewis y Clark (18041806), así como la escalada de tensiones con Gran Bretaña y Francia, que condujeron a la guerra con Gran Bretaña en 1812, después de dejar el cargo.

Como filósofo político, Jefferson era un hombre de la Ilustración y conocía a muchos líderes intelectuales en Gran Bretaña y Francia. Idealizaba al pequeño agricultor propietario independiente como ejemplo de virtudes republicanas, desconfiaba de las ciudades y los financieros, favoreció los derechos de los Estados y un gobierno federal estrictamente limitado. Jefferson apoyó la separación de Iglesia y Estado3 y fue el autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia (1779, 1786). Fue el epónimo de la democracia jeffersoniana y líder y cofundador junto a James Madison del Partido Demócrata-Republicano, que dominó la política estadounidense durante 25 años. Jefferson fue el gobernador de Virginia durante la Guerra de Independencia (1779-1781), el primer secretario de Estado (1789-1793) y segundo vicepresidente de los Estados Unidos (17971801).

Un erudito y polímata, Jefferson se consagrará, además, entre otras cosas, como un horticultor, líder político, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Cuando el presidente John F. Kennedy dio la bienvenida a los 49 ganadores del Premio Nobel a la Casa Blanca en 1962, dijo: «Creo que esta es la colección más extraordinaria de talento y del saber humano que jamás se haya reunido en la Casa Blanca —con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenaba solo».4 Hasta la fecha, Jefferson es el primer presidente que ha servido dos mandatos y no ha vetado ni una sola resolución del Congreso. Murió el 4 de julio de 1826, coincidiendo con el 50.º Aniversario de la Declaración de Independencia y unas horas antes que su predecesor, rival electoral y amigo John Adams. Jefferson ha sido constantemente calificado por los expertos como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos.
 

yojannes

Novato
Jalisco



Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Estado de Jalisco
Estado

Himno: Himno del Estado de Jalisco
1600496999410.png


MENÚ



0:00
Jalisco in Mexico (location map scheme).svg
Localización de Jalisco en México
Coordenadas
15px-Erioll_world.svg.png
20°34′00″N 103°40′35″OCoordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
20°34′00″N 103°40′35″O (mapa)
Capital Coat of Arms of Guadalajara (Mexico).svg Guadalajara
EntidadEstado
País
Bandera de México
México
Gobernador del Estado


Representación en el Congreso de la Unión
Logo Partido Movimiento Ciudadano (México).svg Enrique Alfaro Ramírez (Ver).
Subdivisiones125 municipios
Eventos históricos
• Fundación16 de junio de 1823 (197 años)1
SuperficiePuesto 7.º de 32
• Total78,588 km²
Altitud
• Media1355 m s. n. m.
• Máxima(Nevado de Colima)
4 260 m s. n. m.
Población (2016)Puesto 4.º de 32
• Total8 022 181 hab.2
Densidad102,1 hab/km² (13)
GentilicioJalisciense
PIB (nominal)
• Total (2017)USD 164.583 millones
• PIB per cápitaUSD 23.248
IDH
Crecimiento
0.788 (12.º de 32) – Alto
Huso horarioUTC−6
Código postal44-493
ISO 3166-2MX-JAL4
Orden Estado fundador de la Federación.
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]
Jalisco ( Speaker Icon.svg escuchar), oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Jalisco, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman México.56 Su capital y ciudad más poblada es Guadalajara. Está ubicado en la región oeste del país, limitando al norte con Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes, al noreste con San Luis Potosí, al este con Guanajuato, al sur con Michoacán y Colima, y al oeste con el océano Pacífico. Con 8,783,830 habs. en 2018 es el tercer estado más poblado— por detrás del Estado de México y Veracruz— y con 78,599 km², el séptimo más extenso, por detrás de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Oaxaca y Tamaulipas. Fue fundado el 16 de junio de 18237.
Fue parte de la Provincia de Nueva Galicia, actual Aguascalientes y Jalisco, y de la Intendencia de Guadalajara en el Reino de Nueva Galicia por casi 300 años.89101112131415
Forma parte de la Alianza Bajío-Occidente16 y de la macrorregión Centro Occidente de México.17 Muchas de las tradiciones consideradas mundialmente por ser "característicamente mexicanas" tienen su origen en Jalisco, como los mariachis, el tequila y los jaripeos.18
El clima en el estado va de cálido subhúmedo a semiseco templado, destacando el semicálido subhúmedo con lluvias en verano.19 Junto con toda la región bajío, es de los estados con mayor desarrollo y crecimiento económico, comercial y cultural.20
Se divide en 125 municipios. La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una población total de más de 5 millones de habitantes, compuesta por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo y Juanacatlán, haciendo de esta la segunda aglomeración urbana más grande de México, después de la capital. Otras ciudades importantes son Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Ameca, Ocotlán, La Barca, Atotonilco el Alto, Arandas, Cocula, Autlán de Navarro, Tala y Ciudad Guzmán.
 
Arriba