Alineamientos

  • Autor de hilo DeletedUser1789
  • Fecha de inicio

Que exista alieneamiento

  • si

    Votos: 14 53,8%
  • no

    Votos: 6 23,1%
  • no lo se

    Votos: 6 23,1%

  • Votantes totales
    26
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1789

Guest
Se habla mucho en el oeste de los buenos contra los malos. Y en the west aun no.

Ya se propuso la idea de "bandas" de cuatreros. Pero no he visto en ningun lados lo del alineamiento (chicos buenos y chicos malos).

Mi propuesta va de lo siguiente:
Que se pudiera elegir entre irse al camino luminoso o hacia el lado oscuro.
La idea se me vino por la mision de "Conquista a bordo del ferrocarril" donde al final te dan dos opciones a elegir, ayudar a maria o al (inepto del ) sheriff.
*Las medallas son "heroe local" o "encarcelado" (o algo asi)

Creo que estaria bien que existiera una "barra" de alineamiento que se influyera en cuanto a tus acciones, como si asaltas diligencias vas dos puntos hacia maldad, si la proteges o reparas carreta 2 hacia bueno, y que al final se te diera una bonificacion dependiendo de que tan bueno o malo seas.

(La idea tambien la saco del sistema de juego del D&D)
 

DeletedUser2229

Guest
Seria mejor que dijeras que bonus traeria,ya que asi de golpe te digo que no ya que me parece pura estetica.
 

DeletedUser

Guest
podria dar mas paga u mas suerte para lo bueno y para lo malomas vida u energya ya que toman el lado facil de conseguir dinero no?
 

DeletedUser

Guest
Vida y Energia??? nanana...

si tubiera que ser de alguna manera seria asi.

Primero antes que todo separar los trabajos.
Bien:
Neutrales​
Mal:​
Reparar carreta
Todos los demas​
Asaltar diligencia​
proteger a los pobladores
Robar trenes​
Cuidar(cerdos, ovejas, ext.)
Robar caballos​
EXT.
EXT.​

Luego asignar un aumento de Bondad/Maldad a cada trabajo en base a la dificultad del trabajo (cuidar cerdos por ejemplo te dara menos bondad que proteger pobladores) y el tiempo del trabajo (no es lo mismo 10 minutos que 1 hora)

Propongo que el limite sea +100 y -100. Con cada punto de bondad/maldad se le agregara 1 punto de trabajo a los trabajos Buenos/Malos segun corresponda y se le quitara 1 punto de trabajo a la contraparte.
(por que se le quita? y por que sino seria demaciado facil hacer ciertos trabajos y alguien que sabes que es malo no le vas a permitir que te repare la carreta, a ver si ensima te roba :eek:)

Como maximo el aumento de Bondad/maldad aumentara 1 punto por 2 horas. (asi a una persona mala/buena le costara mas trabajo cambiar de mando)
Los demas aumentos seran:
Trabajos poco buenos/malos
Trabajos buenos/malos​
Trabajos Buenisimos/malisimos​
cuidar
Reparar verjas​
Proteger a los pobladores​
colgar carteles
Reparar carreta​
perseguir forajidos​
herrar caballos
ext​
ext​
ext
/
/​
/​
demarcar territorio
Nose​
Robar (todo)​
ext
pasar de contrabando
ext​

Trabajos poco buenos/malos: 2 hs=0.25 (*)
Trabajos buenos/malos: 2hs=0.50 1hs=0.25 (*)
Trabajos Buenisimos/malisimos: 2hs=1 1hs=0.50 30min=0.25 (*)

* ''Tiempos inferiores no cuentan''
 

DeletedUser209

Guest
a mi no me gusta la idea, normalmente cuando hay dos aliniamentos los trabajos de cada bando si no son calcados son muy parecidos, mientras qui no hay nada de eso, yo me suelo fijar en l oque dan, por ejemplo yo suelo aslatar diligencias y luego perseguir a forajidos que son dos trabajos opuestos
 

DeletedUser

Guest
no esta mal planteado pero segun dijo feler, si puedes hacer varios trabajos de "bien" o "mal", podrias decidir no alinearte y mantenerte aparte de todo no??
 

DeletedUser

Guest
pues a mi si me gusta la idea
y seria mas realista ya que en la vida real, la jente elige su camino...
 

DeletedUser

Guest
A mi no me gusta la idea. Es que no me gusta ver ideas incompletas... Por eso me tome el trabajo de masomenos ahorarle un poco de trabajo. Me parece interesante la idea pero no me gustaria que se agregase.
 

DeletedUser1789

Guest
Seria mejor que dijeras que bonus traeria,ya que asi de golpe te digo que no ya que me parece pura estetica.

Bien, me parece que no conoces mucho de RPG, la idea no es pura estetica.

Me permito mencionar dos juegos en los que escoges alineamiento, KOTOR (caballeros de la vieja republica) y Neverwinter Nights (el padre de todos los RPG basado en sistemas dungeon and dragons).

En este tipo de juegos la alineacion te permite abrir misiones especiales e incluso el guion del juego cambia con algunas desiciones tuyas.

Algo parecido a lo que hicieron aqui cuando escoges ayudar a waupee y obtienes la espada de hernan, o con las misiones que te dan las medallas que mencione en el primero.


Maria te dice:

Conquista a bordo del ferrocarril (Dinero sobre ruedas)

María Roalstad: Con la llegada del ferrocarril, la ciudad no para de recibir gente. Este trasiego de viajeros atrae también a visitantes con otros intereses... He oído que algunas bandas andan buscando un líder. Yo tengo algunos contactos, pero recuerda que no podrás seguir ayudando al sheriff John Fitzburn en la captura de forajidos.

Y el sheriff:
Sheriff John Fitzburn: Desde que empezamos a usar la estación de tren en la ciudad, no han dejado de aumentar los ataques de las bandas. ¡Alguien tiene que hacer algo al respecto! Tú eres uno de los más válidos de la ciudad. Te ruego que nos ayudes..., pero mejor que no hables con María. Hace rato que mira disimuladamente hacia aquí.

Te dan como premio cosas distintas y lo mas interesante son las insignias, las cuales podrian, a mi opinion, darte un lineamiento a seguir, para ser bueno o malo.

Ser el clasico paladin o picaro.

Esto podria dar bonus cuando efectues algun tipo de mision, por ejemplo mas suerte al asaltar diligencias si eres picaro (malo pues para que entiendan) y una mejor recompensa al persegir forajidos (al estilo chico bueno)

Tambien mayor carisma si eres bueno, (un bonus de +5 por ejemplo) o mayor maña si eres malo (+5 tamb). o podrias elegir ser neutral y hacer un poco de misiones de cada bando (aunque siempre te toca elegir en un punto determinado) pero sin bonus.

Tendria muchas opciones, no sean pesimistas...
 

DeletedUser2801

Guest
Me parece que el juego de West es bueno en si como es, creo que buscar que se parezca a otros juegos le quitaria esa escencia de originalidad, para ser sincero yo no estoy de acuerdo con lo de los alineamientos, pero obvio esta es una sugerencia y no porque yo no este de acuerdo los demas tampoco lo estaran, opinen y den sus puntos de vista xD
 

DeletedUser1789

Guest
No solo surge de dos o tres juegos, viene en si de una larga tradicion de los rpg. Que como tal tienes que asumir un "rol" de personaje, actualmente eso no sucede.
 

DeletedUser

Guest
bueno en el juego batlenigth si defiendes pobladores te dan aura buena y si atacas malvada la cual la canjeas por habilidades, esta buena la idea, a favor. :D
 

DeletedUser

Guest
si se implementa esto dejaria de diferenciarse a otros juegos ...... y q esta diferencia justamente hizo q elijiera seguir con este y dejar al resto
 

DeletedUser500

Guest
na esta idea no me gusta..
a ver, ya hay cosas k hace la gente k los define como buenos o como malos.. incluso ellos mismos se autodefinen :D y bueno si kieres ser malo lo eres pero no hace falta una alineacion
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba