Idea Artesano NPC

Estado
No está abierto para más respuestas.

HALCON DE ORO

Ministro
Es una idea con cierta complejidad, pero que puede ayudar a innogames, se que muchos jugadores se quejan de las búsquedas que piden productos de otras artesanías, a veces te pasas días mirando en mercado o preguntando por chats y nadie vende de eso, y al paso del tiempo la búsqueda se te queda estancada, incluso pagando varias veces mas de precio normal del producto no lo venden, así que aquí planteo una solución para eso y otros aspectos del juego.

La idea seria crear una "fabrica" de productos artesanos en el cuadrante 10, al lado del central, allí es donde se localiza las 4 búsquedas de las artesanías, las cuales te guían por tu oficio.
Ayuda visual:
Aquí la fabrica de las 4 artesanías, el dador ya esta creado.
0gXpoTwsQN6vMf0l90vWxQ.png

Aquí si haces clic al dador.

QfFPGQMbSxCdgFvIHKqU6w.png
Una vez le das al icono de artesanía te sale una ventana con un interfaz que te da a elegir entre las 4 artesanías, algo parecido a esto:
S_3iv6H6TMGdUzADl9x6rw.png
PD: Este interfaz es del script de TW-calc, es solo una ayuda visual.

Y aquí podremos elaborar los diferentes productos de las diferentes artesanías, pero con ciertas restricciones.

Restricciones para el uso del NPC:
-Al querer hacer un producto de X nivel en tu artesanía tienes que tener ese mismo nivel o superior.
Ejemplo: Si un vendedor de tónicos quiere hacer una brújula no alienada de un guarnicionero, debe tener mínimo 150 puntos en su oficio.

-Debe tener la receta del producto que desea elaborar en su inventario, esta no desaparecerá al usarse el NPC.

-Se pediran el doble de productos de los normales para poder realizar el producto.
Ejemplo: Normalmente para hacer una brújula no alienada necesitas 1 vaso de agua y 1 clavo, pues en el NPC necesitaras 2 de ambos.

-Solo se puede usar 1 vez al dia, al usarlo sale un cartel de esperar XX:XX horas, las que falten.

-Al hacer mas de 3 productos del mismo tipo tienes una penalización.(ver si en productos o dinero, habria que verlo)

-Habrá restricciones de uso por dias, por ejemplo los lunes solo se podran hacer recetas del nivel 0-100 martes de 100-200 y asi hasta el domingo del 600-700.

-Se tendra que pagar X cantidad de dolares por cada manufacturación.

Uso del NPC:

Asi conseguimos que la gente que compra productos de artesania en mercado se ponga como loca en el NPC, ya que el gasto de productos es mayor que el precio que pagarias por un campamento o té en mercado, tampoco se usaria para hacer cargadores, ya que cuesta mucho tener esa receta en el inventario y un gasto excesivo de materiales.Con esto se consigue que la gente pueda avanzar en las búsquedas que piden cecina o incienso, o cosas asi, que no suelen ponerse en mercado.
 
Última edición:

DeletedUser11703

Guest
La idea no me convence:
1º debes tener la receta del producto a hacer...
2º gasta el doble de productos...

Para eso siempre es mas conveniente buscar alguien que ya haga el producto en cuestión y te ahorras tener que conseguir recetas y gastar doble de productos. Hoy por hoy ya hay muchos jugadores con oficio mas de 600 y se pueden hacer intercambios de productos mucho mas facil.
 

HALCON DE ORO

Ministro
La idea no me convence:
1º debes tener la receta del producto a hacer...
2º gasta el doble de productos...

Para eso siempre es mas conveniente buscar alguien que ya haga el producto en cuestión y te ahorras tener que conseguir recetas y gastar doble de productos. Hoy por hoy ya hay muchos jugadores con oficio mas de 600 y se pueden hacer intercambios de productos mucho mas facil.

La idea es esa que cueste mas, pero que se puedan conseguir las cosas sin 3ª personas, así hay mas gente con mas recetas en sus inventarios, tener recetas en el inventario tendrá alguna utilidad, habrá precios mas reales de los productos manufacturados y la gente sin alianza o ciudad, lobos solitarios del juego, podrán seguir siéndolo, ya que no necesitaran ayuda de nadie y seguir siendo jugadores invisibles.
 

DeletedUser13553

Guest
Es una idea con cierta complejidad, pero que puede ayudar a innogames, se que muchos jugadores se quejan de las búsquedas que piden productos de otras artesanías, a veces te pasas días mirando en mercado o preguntando por chats y nadie vende de eso, y al paso del tiempo la búsqueda se te queda estancada, incluso pagando varias veces mas de precio normal del producto no lo venden, así que aquí planteo una solución para eso y otros aspectos del juego.

La idea seria crear una "fabrica" de productos artesanos en el cuadrante 10, al lado del central, allí es donde se localiza las 4 búsquedas de las artesanías, las cuales te guían por tu oficio.
Ayuda visual:
Aquí la fabrica de las 4 artesanías, el dador ya esta creado.
0gXpoTwsQN6vMf0l90vWxQ.png

Aquí si haces clic al dador.

QfFPGQMbSxCdgFvIHKqU6w.png
Una vez le das al icono de artesanía te sale una ventana con un interfaz que te da a elegir entre las 4 artesanías, algo parecido a esto:
S_3iv6H6TMGdUzADl9x6rw.png
PD: Este interfaz es del script de TW-calc, es solo una ayuda visual.

Y aquí podremos elaborar los diferentes productos de las diferentes artesanías, pero con ciertas restricciones.

Restricciones para el uso del NPC:
-Al querer hacer un producto de X nivel en tu artesanía tienes que tener ese mismo nivel o superior.
Ejemplo: Si un vendedor de tónicos quiere hacer una brújula no alienada de un guarnicionero, debe tener mínimo 150 puntos en su oficio.

-Debe tener la receta del producto que desea elaborar en su inventario, esta no desaparecerá al usarse el NPC.

-Se pediran el doble de productos de los normales para poder realizar el producto.
Ejemplo: Normalmente para hacer una brújula no alienada necesitas 1 vaso de agua y 1 clavo, pues en el NPC necesitaras 2 de ambos.

Uso del NPC:

Asi conseguimos que la gente que compra productos de artesania en mercado se ponga como loca en el NPC, ya que el gasto de productos es mayor que el precio que pagarias por un campamento o té en mercado, tampoco se usaria para hacer cargadores, ya que cuesta mucho tener esa receta en el inventario y un gasto excesivo de materiales.Con esto se consigue que la gente pueda avanzar en las búsquedas que piden cecina o incienso, o cosas asi, que no suelen ponerse en mercado.

A mi me parece buena idea, yo estoy muchas veces buscando quien me haga algun producto, y cuando lo encuentro no esta en una ciudad con lo que resulta que tampoco lo consigo.
 

DeletedUser13374

Guest
Me gusta la idea, se abriría mas el mercado en cuestión en que todos van a querer conseguir las recetas del otro oficio y eso me gusta, también lo bueno de agregarle algo mas al juego y esta misma idea se me había ocurrido a mi también, seria lindo no tener que depender de otro para conseguir uno de sus productos elaborados y poder hacértelos tu mismo, lo único que sino me gusto mucho fue que se necesite la doble cantidad de productos eso juega mucho en contra pero con el resto estoy a favor.
 

celepi

Novato
Me parece una buena idea. Asi tenemos 2 posibilidades de obtener los productos y cada uno que opte por la que prefiera. Coincido en lo de que a veces cuesta mucho encontrar algo y la posibilidad de acceder a un oficio a traves del Artesano se me antoja como equivalente a poder comprar al Vendedor ambulante.
 

maluchy

Novato
Me gusta, de echo lo ideal es poder hacer cuantos oficios quieras, no entiendo porque acotar una parte del juego que ha experimentado un boom muy grande en los últimos años. Mi voto es a favor.
 

JORGE LEONARDO

Ministro
Lo que me gusta de la idea es poder hacer productos de un oficio distinto al elegido, y no estar así supeditado a la espera de que cuelguen en el mercado el producto del oficio buscado, que de paso, los precios son exorbitantes. Eso de pedir el doble de productos, no me gusta para nada.

Es una manera también para usar todas las recetas que se tienen en el inventario distintas al oficio que se haya elegido; ayudando de igual forma a la colocación de precios razonables de esos productos en el mercado.

Saludos.
 

DeletedUser13824

Guest
Me parece fantástico! No estoy para nada de acuerdo con las objeciones! Hay mundos donde existe un letargo tal que sucede tal como cuenta halcón: desahucia tratar de conseguir alguien que lo haga. Preferible gastar lo que sea pero poder seguir con la búsqueda. Para los que tienen pasión por búsquedas, no todos, esto es de un valor incomparable.
 

DeletedUser13885

Guest
me gusta la idea, favorece sobre todo a los mundos mas inactivos (con pocos jugadores), así estos podrán seguir sus búsquedas sin tanto inconveniente

favorece un poco mas la individualidad (como dice halcón, le viene bien a los jugadores solitarios)

y sobre lo que pide el doble de productos, estoy de acuerdo en que tiene que haber una pequeña penalizacion para no tener que recurrir a un jugador (sumado a que en ciertos mundo se torna muy complicado concurrir con un jugador de cierto oficio con cierto nivel en el mismo horario), esta es una buena solución a esa problemática.
 

DeletedUser13372

Guest
Hola. Tengo busquedas trabadas porque voy al mercado y el producto que piden esta 100 o más veces de lo que vale. Así que aportar el doble de maetriales no me parece mucho. (Ejemplo: preaprarlo yo: $1000, Comprarlo: 50000) Lo que no sé es lo de las recetas. Habria que ver si funciona. El resto genial.
 

kadorna

Aprendiz de Vaquero
Buena idea, mas que nada porque uno tiene muchas busquedas sin hacer por ese motivo, por no contar con los elementos de oficio, me parece genial.... Va voto a favor....
 

DeletedUser14265

Guest
Me agrada la idea por que me deja avanzar y da utilidad a muchas recetas que tengo en el inventario
 

chenchothewest

Misionero
Estamos mil personas en Dakota. Activos serán muchos menos, cierto. Hay muchas personas capaces de hacer los oficios.

A mi y a todos nos gustaría poder hacer todas los oficios. Pero esto va en contra de la naturaleza del juego: hablar y pedir ayuda a otros, ser cooperativos.

Tal vez el problema es que no estamos receptivos a hacer oficios para el resto de la gente. Exigimos que nos envíen flores en los eventos, ir a batallas, ... pero es un juego a largo plazo donde lo importante es ser paciente.

Preferiría un cofre en el que pudieran salir objetos elaborados de las profesiones. Y que este cofre pueda salir en un trabajo.

Un saludo
 

HALCON DE ORO

Ministro
Estamos mil personas en Dakota. Activos serán muchos menos, cierto. Hay muchas personas capaces de hacer los oficios.

A mi y a todos nos gustaría poder hacer todas los oficios. Pero esto va en contra de la naturaleza del juego: hablar y pedir ayuda a otros, ser cooperativos.

Tal vez el problema es que no estamos receptivos a hacer oficios para el resto de la gente. Exigimos que nos envíen flores en los eventos, ir a batallas, ... pero es un juego a largo plazo donde lo importante es ser paciente.

Preferiría un cofre en el que pudieran salir objetos elaborados de las profesiones. Y que este cofre pueda salir en un trabajo.

Un saludo
Es interesante ese punto, se podria crear otra idea paralela sobre eso.
Se podria comprar en la SHOP, como la caja de artesanias actuales, pero en vez de productos de dichas artesanias, que salgan productos que fabrican los artesanos, con un precio mas o menos competente.
Pero el NPC artesano es algo diferente.
 
A mi me parece una buenísima idea, sobre todo por si no encuentras los productos que buscas en mercado de otro oficio, o tienen unos precios desorbitados, me parece una idea genial.
 

DeletedUser12361

Guest
hola! siempre las ideas nuevas son bienvenidas pero en este caso no me convence. Si es cierto que encontrar un artesano amigo que nos haga el favor de producir gratis es difícil al menos eso me obliga a ponerme en contacto con otros jugadores, aprender a negociar un precio o aceptar una negativa y tener paciencia y ser servicial. Más allá de la frustración de no conseguir lo necesario cuando se lo necesita, estoy en contra de todo lo que deteriore el contacto entre jugadores a favor de la automatización. Creo que este tipo de juego se mantiene gracias al aporte de los jugadores y sin eso se deteriora. Gracias por leer mi opinión.
 

sirbowen

Justiciero
hola! siempre las ideas nuevas son bienvenidas pero en este caso no me convence. Si es cierto que encontrar un artesano amigo que nos haga el favor de producir gratis es difícil al menos eso me obliga a ponerme en contacto con otros jugadores, aprender a negociar un precio o aceptar una negativa y tener paciencia y ser servicial. Más allá de la frustración de no conseguir lo necesario cuando se lo necesita, estoy en contra de todo lo que deteriore el contacto entre jugadores a favor de la automatización. Creo que este tipo de juego se mantiene gracias al aporte de los jugadores y sin eso se deteriora. Gracias por leer mi opinión.
si pero si logramos que hagan un sub artesano o que pongan una segunda opción también solucionamos muchas cosas
 

sirbowen

Justiciero
Si pasa a ser muy facil deja de ser divertido
mira hace un tiempo que dejo de ser divertido por muchas razones pero no creo que por dar otro oficio lo haga.......... lo que se puede hacer es no dar un oficio ponele si dices que va a ser complicado si no hacer un sub oficio con algunas modificaciones( se puede buscar una opcion para dar buffs o cosas para darle mas ganas de jugar a todos)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba