Asaltar la diligencia

skamanco

Misionero
IDEA EN DESAROLLO.

El otro día se me ocurrió esta aventura. Bastante diferente en cuanto a jugabilidad. A ver si entre todos podemos llevarla a buen puerto. Sé de primeras que no va a ser fácil aceptarla pero aun asi podría surgir, creo que le daría vidilla al juego. he probado otros juegos de inno y este sin duda es el mejor.
Había pensado también que en vez del menú de ahora, si van a implementar más búsquedas, se accediera desde un dador, situado en una zona del mapa aleatoria.

Como el titulo dice la aventura trataría de asaltar una diligencia. se accedería primero tras elegir el tipo de dificultad deseada y en vez de jugar con jugadores se haria frente a npc mejorados:
  • facil: coste de entrada gratis. recompensa puntos de veterano (50) y objetos comunes. jugadores en la partida 3
  • medio: coste de entrada 50 pepas o bonos.recompensa puntos de veterano (obviamente mas que en el nivel facil (125) y objetos poco comunes (por ejemplo un trozo de cuartilla, una llave, alguna receta de nivel medio alto....). jugadores en la partida 5
  • difícil: coste de entrada 100 pepas. recompensa puntos de veterano (500) y objetos raros (receta de nivel avanzado, alguna parte de set premium, armas y monturas no incluidas, de algún año anterior (a partir de dos años de diferencia, es decir si estamos en el agosto de 2016 set que salieron antes de agosto de 2014),objetos a partir de nivel 100.... .jugadores en la partida 8
Tras elegir nivel, se iniciaría con el mismo tipo de menú que hay ahora, con una cuenta atrás para que la gente se registre. Como novedad se me ha ocurrido que si después de un tiempo de espera de unos 5 minutos se abriese una ventana con 8 diferentes jugadores npc a elegir.

Las habilidades que influyen en esta aventura son bien diferentes, ya que se podría hacer que otras habilidades influyan en el juego y no solo las habilidades de duelo o batallador
se me han ocurrido que pueden influir estas habilidades.
  • apuntar (15%) y eludir (10%)
  • condición (15%) y esconder (10%)
  • destreza de manos (25%)
  • poner trampas (25%)
Los % no es para la formula de ataque y defensa sino la importancia que tiene cada habilidad. No habría bonus de habilidad. Y se perdería vida aunque no energía.

una vez se ha complementado la cuenta atrás se empezaría la aventura. dado que todos tendrían la opción de atacar, retirada o poner trampa.
  • si se decide atacar influirían los puntos de apuntar y condición un pequeño plus en daño y acierto y un 25 % menos de probabilidad de eludir
  • si se decide retirada influirían los puntos de eludir y esconder habría un plus en eludir y esconder por tanto en daño recibido. y habría un 50% menos de probabilidad de acertar
  • y los de poner trampa influirían los puntos de destreza de manos y poner trampas habría un 20% de probabilidad de que de 2 a 4 npc rivales no jugaran el siguiente turno.



el mapa de la zona (cuadriculado también) seria un camino central con una diligencia que iría moviéndose de derecha a izquierda cada turno avanzaría unos cuadrados aleatorios pero siempre seria 2 o mas.
tengo que indicar que para simplificar un poco la mecánica de la aventura los jugadores solo podrían decidir la posición inicial. y luego se mueven aleatoriamente dentro de una zona preestablecida.
los jugadores se situarían a norte sur de este camino. se situarían a 2 N o S cuadrados del camino.
  • si deciden atacar se situarían sobre el camino
  • si se decide retirada se retrocedería a 3 o mas cuadrados de distancia del camino
  • si se decide por colocar trampa se movería, de forma lineal, arriba abajo en el mapa, hasta al camino, pondría una trampa, en la visualización se vería un impedimento en el camino y luego se movería al cuadrado contiguo al camino.
Los turnos durarían 15 segundos y si por alguna de aquellas el jugador no marca opción se repetiría la misma acción del turno anterior.
  • si se ataca dos veces seguidas, la primera te mueves al camino y la otra al lado de la diligencia por lo que el porcentaje de eludir es muy pequeño.
  • si se retira dos veces seguidas te alejas del camino (situación a 6 cuadriculas y eludes al 100%) entonces para volver al camino se necesitarían dos turnos, en el primero automáticamente el personaje se mueve a 3 cuadriculas y en el segundo ya podría o atacar o poner trampas.
  • si se esta 3 veces sin participar... al jugador se le retira de la aventura.

la partida acabaría cuando uno de los dos equipos desmaye al otro. una vez desmayado no resucitas.
en cuanto a la vida: si ganas sin que te hayan desmayado te quedas como estas, si ganas pero te desmayan recuperarías hasta un 10% de vida.
para determinar la vida del jugador son los puntos de saludo multiplicados por 15.

premios como he dicho antes si ganas te llevas el premio

obviamente cabe decir que cuanto mas difícil es la aventura mas premium son los npc que nos salen de rivales y por tanto la aventura difícil no estaría recomendada para jugadores de nivel bajo.
y ademas se obtendría un punto para el objetivo diario.
las gratis se pueden hacer todas las veces que se quiera, las de 50 pepas/bonos una vez al dia y la de 100 pepas una vez a la semana

se aceptan criticas mejoras comentarios alguien que proponga una posible formula de acertar y errar....
 

HALCON DE ORO

Ministro
Quieres crear un sistema de dungeons en un juego de navegador interesante, a mi me gusta la idea general, lo específico no.
 

DeletedUser209

Guest
Lo malo es la IA, al principio se pensaba implatar una especie de cazaria del oso que seria usuarios vs maquina, pero por lo que se habia infinidad de bugs en las pruebas y lo dejaron, de eso hace años, no se si han vuelto a tocar el tema o lo estan dejando para centrarse en otras cosas y luego volver.

Sobre la idea no me gusta que se tenga que pagar pepas (mejor seria dinero sin ser una burrada y que los premios sean menores y sin limites de jugadas)

Que se pierda vida va a resultar muy contraproducente y eso haria que la gente no se apunte, encima de pagar pepas voy con un desmayo.

La mecanica suena interesnate aunque tendria que probrarla para opinar ya que puede ser muy buena o muy mala.

Resumiendo idea buena, desarrollo no tanto
 

skamanco

Misionero
Sobre la idea no me gusta que se tenga que pagar pepas (mejor seria dinero sin ser una burrada y que los premios sean menores y sin limites de jugadas)

Que se pierda vida va a resultar muy contraproducente y eso haria que la gente no se apunte, encima de pagar pepas voy con un desmayo.

si feler no pensé en eso. lo pensé mas por los premios positivos que el desmayo...
si todo es mejroable, yo solo propuse la idea para ver si entre todos sacábamos algo positivo y desarrollan el juego por que con lo de la IA tiene mucho potencial
 

DeletedUser2229

Guest
A mi la idea me gusta, a nivel de programación, a no ser que se quiera hacer una IA prácticamente invencible no veo una extrema dificultad en crearla, es mas todo el trabajo que conlleva hacerlo. A favor de la idea.

Aun así yo modificaría la idea y no expulsaría a nadie, aunque sea inactivo es mejor tener un inactivo que pueda ser disparado que ser una persona menos.
 

DeletedUser

Guest
@ steoz: EVITA EL SPAM EN ESTE FORO o seras baneado
 
Última edición por un moderador:
Arriba