Importante Concurso 15 Años The West

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
No entiendo la necesidad de algunos de quejarse tanto y por todo. Las reglas son bastante claras, ciertamente han habido errores ya sea por traducción o redacción pero, ¿qué es lo complicado de entender con "imágenes en la línea del tiempo" y "cada imagen corresponde a un año"? Las reglas para esa ronda fueron claras, que si fue difícil de responder sí y tocó investigar, pero si te dan 16 fotos lo lógico es que pongas en 16 años.
Para otra ronda, ¿no entienden la diferencia entre "en caso de tener que usar un archivo adjunto" y "la respuesta debe ser agregada como un archivo adjunto"? Esa regla fue muy sencilla de leer y entender. Luego hasta hicieron una excepción, y en vez de quedarse tranquilos siguen reclamando.
¿Cuál es el problema con seguir las reglas y lógica de un juego? Si te equivocaste al seguirlas pues tan solo acepta que fue tu error y listo, no quieras desesperadamente que cambien las cosas solo porque no recibiste la recompensa debido a tu error.
Que la línea de tiempo a seguir no estaba clara, por ejemplo, si era en .es o en .net, u otro.
Que las fuentes para obtener información son contradictorias.
Que la única fuente "fidedigna" llega hasta el 2018, y no contempló siquiera los eventos relativos a esos 10 años.
Que para un mismo año tocaban tres o cinco eventos, según el marco que eligieses.
Que cambiar una regla específica que costó la ronda a varia gente en turnos anteriores por su antígono es desleal.
Que en ocasiones no se puede cumplir debido a las complicaciones técnicas del foro mismo.

Puedo seguir. No espero que lo entiendas porque para ello necesitarías comprender tu situación no es la de todos los demás. Eso, allende la presunción de "aceptas es tu error": en la mayoría de los casos no es error del usuario.

Pero sí es monumental tu actitud de principio a fin: "No entiendo la necesidad de algunos de quejarse tanto y por todo" [...] "... no quieras desesperadamente que cambien las reglas solo porque no recibiste la recompensa debido a tu error": jamás contemplas la posibilidad de que sea error de quien desarrolló el juego. O de la plataforma. Muy bien por ti. Vete a la ronda uno y buen provecho.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Para dar paso a la siguiente respuesta.

No comentaré nada más de lo que ya dicho...

Únicamente hablaré de esto: "Que cambiar una regla específica que costó la ronda a varia gente en turnos anteriores por su antígono es desleal."

En esto estoy completamente en desacuerdo. En ningún momento será desleal algo que se indicó desde el primer momento en cada uno de los hilos, reglas del concurso y aún así en las reglas de cada una de las rondas. Deben leer y si algo esta en negrilla es para resaltarlo, facilitar la lectura y correcta interpretación de la norma. No saltarla.

Aún así, se ha decidido que las respuestas sin archivo serán validas, siempre y cuando cumplan con las demás reglas de la ronda.

¡Felicidades!

Saludos,
Jagiaz
Community Manager[/B][/B]
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
Para dar paso a la siguiente respuesta.

No comentaré nada más de lo que ya dicho...

Únicamente hablaré de esto: "Que cambiar una regla específica que costó la ronda a varia gente en turnos anteriores por su antígono es desleal."

En esto estoy completamente en desacuerdo. En ningún momento será desleal algo que se indicó desde el primer momento en cada uno de los hilos, reglas del concurso y aún así en las reglas de cada una de las rondas. Deben leer y si algo esta en negrilla es para resaltarlo, facilitar la lectura y correcta interpretación de la norma. No saltarla.

Aún así, se ha decidido que las respuestas sin archivo serán validas, siempre y cuando cumplan con las demás reglas de la ronda.

¡Felicidades!

Saludos,
Jagiaz
Community Manager[/B][/B]
Gracias: qué bueno que mostraron criterio suficiente para comprender razones.
En cuanto a lo de la deslealtad o no, con gusto lo discutimos, a fondo, cuando quieras, por aquí u otro medio, con ganas de concurrencia. No de acuerdo, no de convencimiento, pero tampoco de debate --qué absurdo sería eso.
Y de nuevo, no es por darle coba a nadie, pero gracias por interceder y hacerle ver a quien haya sido necesario que esa ampliación de criterio era indispensable.
Saludos.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Un gusto poder ser parte de este juego y equipo.

¡Buen juego y rondas!

Saludos,
Jagiaz.
 

MALATESTA

Aprendiz de Vaquero
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la aclara. En las respuestas del concurso no se como hacer para adjuntar un archivo sin que se abra una página externa, el otro día adjunté un PDF como respuesta desde mi PC y creí que sería suficiente y se abriría en el foro, pero no, se abrio en otra pestaña, si me pueden aclarar esto, como hay que hacerlo para que se abran solo en el foro, gracias.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la aclara. En las respuestas del concurso no se como hacer para adjuntar un archivo sin que se abra una página externa, el otro día adjunté un PDF como respuesta desde mi PC y creí que sería suficiente y se abriría en el foro, pero no, se abrio en otra pestaña, si me pueden aclarar esto, como hay que hacerlo para que se abran solo en el foro, gracias.

Imagen de referencia.png


Ahí es donde puedes insertar la imagen. Tienes dos opciones, cargarla o subirla por medio de una URL. Debes seleccionar la primera y ahí podrás subir el archivo adjunto.

Saludos,
Jagiaz
Community Manager
 

Delirio Mistico

Misionero
Hola, si somos tan literarios en el desafio VIII, podriamos decir que en el desafio IX dice:
"Cada jugador que presente una respuesta correcta gana una recompensa."
Son 3 respuestas en este desafio, 3 premios.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Hola, si somos tan literarios en el desafio VIII, podriamos decir que en el desafio IX dice:
"Cada jugador que presente una respuesta correcta gana una recompensa."
Son 3 respuestas en este desafio, 3 premios.

"Respuesta" hace referencia a un post en el hilo de la Ronda. La respuesta se compone de indicar bien la combinación.

Si realmente realizarás 3 respuestas, serían tres posts. El primero sería valido, los demás no valdrían. ;)

Saludos.
 

merdalleiros

Misionero
Para rizar el rizo!, Los que lo hacemos bien y sabemos leer, exigimos los rifles de Malakita, Gringo y la tomatera de oro!!!! Si se da paso a toda la purria por sus quejas ¿por qué vamos a hacerlo bien el resto???
Es de risa leer los comentarios de los ofendiditos

Gracias Jagiaz y el resto del equipo de trabajo por aguantarnos, no cedais más :D
 

matias6284

Novato
Cómo brillan esas botas
Saludos,
Matias
Lector a nivel de primaria

Consulta, hay que poner unidades de magnitud en la respuesta de la ronda X, o la respuesta es adimensional? porque quizás sea un requisito escondido que se marco con blanquitas.
Saludos,
Matias
Antropólogo certificado en Latinoamérica
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
Acabo de definir qué es lo que resultó ya tan incómodo, frustrante y molesto en este concurso: la duda. El revisar un simple sistema de ecuaciones que algunos pueden hacer en su cabeza sin necesidad siquiera de comprobarlo, y otros necesitan hacer 5 planas de álgreba --o más-- sólo por el gusto, y otros sufrirán --y no estoy exagerando-- por resolver. Y habrá otros casos. Pero independientemente de cuáles haya sido uno --que no son excluyentes los conjuntos, o no del todo--, la duda: "¿Sí leí bien?", "¿No se me escapó una coma?" "Dice que las reglas matemáticas, pero, ¿cuáles reglas matemáticas? ¿Euclidianas? ¿Aritméticas convencionales? ¿Será un caso de álgebra matricial disimulada? ¿Y si cada ropa inicial representa un toro o una dona y por tanto hay que adivinar si los pantalones son toro o dona?" (topología enedimensional, para referencias de los toros y las donas). ¿Y si sólo eran matrices y por tanto seguir las convenciones del Excel fue un error?"

La duda.

Este concurso nos ha hecho dudar de todo, pero no en un sentido pleno, sino proclive hacia la animadversión.

Y pues no está padre celebrar así un cumpleaños.
 

matias6284

Novato
Pudieron hacer que todas las rondas llevaran un lineamiento de complejidad igual o similar en cada acertijo. No que la complejidad variada abismalmente de una ronda a otra, y que algunas ronda llevaran errores o ambigüedades en su acertijos. O que la iniciativa de alguna persona en el cambio de reglas con respecto a otros idiomas afectaran la paz del concurso. Pero bueno, feliz 15 años de aniversario.
Saludos,
Matias
Limpiador de vidrios en Europa oriental
 

Gacorosis

Miembro del equipo
Administrador de la Wiki
Moderador del Foro
¿Se podrían ver los memes de otros jugadores cuando se cierre la última ronda? al final son memes y creo que estaría divertido verlos. Si no se puede, es lo que hay, habrá que esperar.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
¿Se podrían ver los memes de otros jugadores cuando se cierre la última ronda? al final son memes y creo que estaría divertido verlos. Si no se puede, es lo que hay, habrá que esperar.

Debemos esperar hasta que terminen todas las rondas. Ahí se aprobaran todas las respuestas.
 

Mastodonte

Aprendiz de Vaquero
Tienes toda la razón @Mastodonte, tengo que revisar mis respuestas mínimo 3 veces para no cometer un error y volver a leer, no vaya ser que se me escape un tecnicismo como dices. Por ejemplo en la ronda de los memes, dice :

Interpreto que no es necesario, porque yo use el poderosísimo Word :laught:

Claro, pero con toda tu inteligencia superior, si respondiste la rona X, lo hiciste asumiendo se trataba de números naturales con base 10, no con base 7, por ejemplo. Como todos los que la respondieron "correctamente". Pero oye, todavía te queda mucho piso y te veo cómodo, cuando quieras aprender a caminar, te felicitaré con gran ánimo. Si algún día lo logras, todavía más.

*****************************

Ronda XI: termina 10 am (supongo que hora server). La anterior a las 15:30. La anterior 8:30. La anterior 12:00. Esto es falta de homegeneidad. Esto, después de dos días de suspensión del concurso --por ser fin de semana-- altera las condiciones. Eso es lo que lleva a errores --apenas llegué, en verdad iba a hacerlo hasta dentro de cuatro horas--. NO HAY MODO DE PREVER, Y SI NO SE PUEDE PREVER, TAMPOCO HAY MOTIVACIONES PARA GENERAR EXPECTATIVAS POSITIVAS QUE REFUERCEN LA CONDUCTA DE PARTICIPACIÓN. Una pequeña verdad que lleva ahí unos 2500 años escrita y vigente en el colectivo.

(Oh, y de nuevo: no culpo a nadie por aquí: ¿cómo van a publicar la información que no tienen?)

Podéis magrearos en el respaldo de los cinco o seis usuarios que respaldan daros la razón: lo real es que hay al menos cinco servidores donde una cantidad muy grande de usuarios decidió mandar la celebración a la basura por las mismas razones que otros hemos expuesto aquí. Sin contar los que no participaron porque ya sabían sería de este modo: pesado, cansado, confrontativo SIN NECESIDAD.

Por lo demás, qué buenos memes.
Screenshot 2023-05-17 at 1.46.15.png
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
¡Felicidades a todos los que participaron y los que no!

Había y hay dos formas de afrontar las dificultades dentro del concurso. Hubo dos tipos de respuestas tanto en tickets como en este hilo.

A ambos tipos de respuestas. ¡Gracias por participar!

Fue un concurso lleno de emociones, frustraciones a veces, risas, buenos y malos momentos. Menos mal no fue para nada aburrido. Para mi, ¡todo un éxito!

No puedo cerrar el hilo sin antes darles las gracias a todos tanto los que participaron, como los que desistieron y a los que no participaron.

¡Muchas Gracias!

Saludos,
Jagiaz
Community Manager
 
Última edición:

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Por la cantidad de participantes dentro del concurso, es necesario para nosotros primero recibir tickets de los ganadores y luego entregar los premios.

Sentimos la demora en la entrega de los mismos.

Recordar indicar cuales rondas ganaron en orden. Ronda 1, Ronda 3, Ronda 4, Ronda 5 etc.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 
Última edición:

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Estimados,

Recuerden que "Puedes solicitar tus premios hasta el 31 de mayo de 2023 23:59" por medio de ticket.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba