Decálogo: Duelista Inteligente

JORGE LEONARDO

Ministro
Decálogo del Duelista Inteligente

El duelista inteligente no anda fanfarroneando por todo el oeste diciendo que él es el mejor, simplemente, lo demuestra cuando desenfunda su arma. El duelista inteligente no subestima nunca a nadie. El duelista inteligente cuando gana un duelo, lo hace con altura, dignidad y honor; y cuando lo pierde, también.

El duelista inteligente sabe cuándo apretar el botón “batir a duelo” y cuando no. El duelista inteligente no lleva dinero en efectivo al momento de hacer duelos.

El duelista inteligente tiene en su inventario todo el equipo necesario (ropa, armas, rifles, etcétera) para contrarrestar cualquier fórmula de duelos.

El duelista inteligente sabe que cuando bate a alguien a duelo, él puede ser batido a duelo dentro de los cuarenta y cinco minutos (00:45:00) siguientes una vez terminado el duelo que él hizo. El duelista inteligente cuando es batido a duelo, sabe cuándo puede hacer un contra-duelo al provocador dentro de los treinta y cuatro minutos con cincuenta y nueve segundos (00:34:59), porque sabe que tiene que esperar diez minutos (00:10:00) para la realización del duelo.

El duelista inteligente siempre lleva consigo un reloj de bolsillo con cronómetro para hacer los cálculos matemáticos referidos a: tiempos de viaje, minutos y segundos para batir y ser batido a duelo, etcétera.

El duelista inteligente cuando pierde cuatro (4) duelos seguidos en contra del mismo jugador, se da cuenta que está frente a su némesis.

El duelista inteligente sabe que los duelos son una modalidad de juego dentro del juego: The West, en los que se pierde o se gana sin darse mala vida; y que fuera del juego hay una vida real que lo espera.

El duelista inteligente no insulta a sus víctimas, rivales o enemigos por dos (2) razones: primero, porque eso es una infracción a las reglas del juego, y, por consiguiente, puede ser baneado; y segundo, porque ese otro jugador es una persona como él que merece respeto.

El duelista inteligente sabe que nadie puede ser batido a duelo si está “sin ciudad”. El duelista inteligente sabe que la única manera que alguien que esté “sin ciudad” pueda ser batido a duelo, es que antes de abandonar la ciudad le hayan creado un cartel de “se busca” en el Sheriff. El duelista inteligente sabe que los jugadores con recompensa pueden ser filtrados en el Sheriff por: distancia, recompensa y nivel de duelo.

10° El duelista inteligente se mueve en silencio, y solamente habla cuando llegue el momento de decir: jaque mate.

Espero vuestras opiniones.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba