Dinos... Dino

Estado
No está abierto para más respuestas.

JORGE LEONARDO

Ministro
Recuerdo:
En virtud de que el hilo ha superado los 2.800 mensajes, han desbloqueado estas Dinos... Dino pistas:

1.- Hay una (1) palabra ganadora que existe en el Diccionario de la Real Academia Española y está en desuso.

2.- Tres (3) palabras ganadoras comienzan con la letra: "M". (Fueron acertadas).

3.- Una (1) palabra ganadora comienza con la letra: "A". (Fue acertada).

4.- Una (1) palabra ganadora comienza con la letra: "B". (Fue acertada).

5.- Dos (2) palabras ganadoras comienzan con la letra: "F". (Fue acertada una).

6.- Tres (3) palabras ganadoras comienzan con la letra: "S".

7.- Dos (2) palabras ganadoras comienzan con la letra: "C". (Fue acertada una).

8.- Una (1) palabra ganadora comienza con la letra: "D".

9.- Una (1) palabra ganadora comienza con la letra: "P".

¡Suerte a tod@s!
Les recuerdo lo siguiente:

Palabras ganadoras acertadas: comerciante, batallas, atributo, marcador, mapa, mercenario, forajido. Faltan siete (7) palabras ganadoras.

Dinos... Dino pistas desbloqueadas:

1) Hay seis (6) palabras ganadoras en singular. (Resten 2 que son: marcador, mercenario).

2) Hay dos (2) palabras ganadoras en plural.

3) Hay seis (6) palabras ganadoras que están en singular y plural, es decir, se consideran válidas en el número gramatical que sean escritas: singular o plural. (Resten 5 que son: comerciante, batallas, atributo, mapa, forajido).

4) Las catorce (14) palabras existen en el Diccionario de la Real Academia Española.

1.- Hay una palabra que tiene dos (2) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona indirectamente con el juego.

2.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en plural, es válida solamente en plural. Se relaciona directamente con el juego.

3.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en plural y singular, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona directamente con el juego. (Batallas).

4.- Hay una palabra que tiene cuatro (4) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona directamente con el juego. (Mercenario).

5.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona directamente con el juego.

6.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona directamente con el juego.

7.- Hay una palabra que tiene cuatro (4) sílabas: está en singular y plural, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona directamente con el juego. (Forajido. Lo correcto son 4 sílabas).

8.- Hay una palabra que tiene seis (6) sílabas: está en plural, es válida solamente en plural. Se relaciona directamente con el juego.

9.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular y plural, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona indirectamente con el juego.

10.- Hay una palabra que tiene dos (2) sílabas: está en singular y plural, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona directamente con el juego. (Mapa).

11.- Hay una palabra que tiene cuatro (4) sílabas: está en singular y plural, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona directamente con el juego. (Comerciante).

12.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona directamente con el juego.

13.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular y plural, es válida en cualquier número gramatical. Se relaciona directamente con el juego. (Atributo).

14.- Hay una palabra que tiene tres (3) sílabas: está en singular, es válida solamente en singular. Se relaciona directamente con el juego. (Marcador).

15.- Ninguna palabra está acentuada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba