Entrevista Entrevista a AliCiel

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
Nuestra nueva entrevistada nos había citado en el erudito salón de la ciudad Gatos Salvajes. Algunos miembros del equipo (no diremos que era el cobarde de campi27) iban con prendas de ropa anti-arañazos… Tampoco diremos que Lokera había ido al médico el mismo día para recibir altas dosis de vacunas contra la rabia. Ni Steoz ni Henaikestalysun entendían por qué tanto miedo, pero siendo como eran los nuevos, comprendíamos que no daban para más. Así que habiendo llegado al lugar, y entrado al salón, lo primero que nos choca es ver una montaña de periódicos del Viejo Oeste con rayones y círculos rojos. En otra ocasión hubiéramos pensado que era un duelista buscando su próxima víctima, pero conociendo a AliCiel, sólo podíamos suponer que estaría corrigiendo las faltas de ortografía. Al fondo del local, con su té de las 5 de la tarde, sus gafas sobre el puente de su nariz, y un precioso vestido azul celeste, la jugadora terminaba de criticar el que fuera el peor escrito que hubiera leído nunca. Ante esta escena… al equipo del The West le costó muchísimo avanzar los pocos pasos que le quedaban hasta la mujer.

¿Cómo y cuándo llegaste al The West?


Pues casi a finales del 2008, tuve una temporada que estuve muy participativa en juegos de internet, y cada vez que alguien comentaba uno, iba y lo probaba. Teníamos un clan de otro juego que nos íbamos mudando y probando juegos… hasta que llegamos aquí, algunos… unos por trabajo o falta de tiempo o porque no les convenció, se quedaron durante un tiempo. Y luego pues me quedé yo con mi ciudad, Winchester City, que la fui creando en todos los mundos que se fueron abriendo. Hasta que vi que era más cómodo entrar a una ciudad que ya estuviera creada o ayudar a crearla. Al final fui borrando las cuentas o dejando de jugar en otros juegos, y me quedé aquí, porque es más fácil de mantener el personaje y es más distraído de jugar. No te obliga a estar las 24 horas encima mirando. Aunque mi primera AliCile se me borró porque dejé de jugar una temporada, y antes se borraban los personajes, no quedaban así como en standby. Luego volví, y ya desde ahí hasta hoy jaja

¿En qué mundo iniciaste? ¿Cómo fue tu crecimiento? ¿Tuviste algún profesor?

En el Mundo 1, y me fui repartiendo según se iban abriendo mundos para ir probando otros caracteres. La primera que me hice era soldado XD la que se borró. Luego fui haciendo más… Fui aprendiendo a base de ir jugando. No había mercado, el chat era un poco raro, los productos costaban la vida sacarlos… Era diferente, porque las ropas no tenían niveles, y entre todos nos ayudábamos y nos íbamos diciendo cuál iba mejor o peor.

¿Por cuántas ciudades has pasado después de dejar de crear Winchester City en cada mundo? ¿Qué nos cuentas de tu actual residencia en Gatos Salvajes?

Pues recuerdo con cariño la ciudad de Lalyluna Town, donde hice muy buenos amigos en el Mundo 3 y 4… En Mundo 1 andaba en la ciudad de Clementina, y de los mundos 5 y 6… de la alianza AT fui haciendo amigos con los que creamos ciudades o me invitaban a sus ciudades de Idaho, Casi justicia Social, pero siempre con la misma gente. Es divertido. Hay temporadas que no tenía demasiado tiempo para jugar, y prefería estar sin ciudad. Luego, por ejemplo, aquí en el Mundo 1 me invitó Montxi, y en las demás ciudades me fueron invitando antiguos compañeros que se acordaban de mi nick, y ahí ando.

¿Cómo es la gente de la cual te rodeas?

Bueno, en el mundo donde más me relaciono es en el Dakota, y la verdad es que en la alianza y con la gente de ese mundo tengo muy buen rollo. Que es lo que me gusta de entrar a jugar, que a veces el juego no aporta mucha novedad o se puede volver aburrido, pero entras para hablar y ver cómo les va a los demás. Pasar un rato divertido, ayudar en lo que se pueda, y que no sea especialmente problemática. Porque con el tiempo noto que pierdo la paciencia ante tonterías y discusiones, así que las evito.

Además, es gente con la que trato desde hace tiempo, y que podemos estar meses sin hablarnos y luego ponernos al día en un plis.

¿Crees que al ser mujer en el The West, te ofrece más ventajas que si fueras hombre?

Eso sí jajaja Tienes toda la razón. Si eres hombre creo que es más complicado, aunque también depende de cómo te desenvuelvas con los demás en el chat, incluso los hombres creo que van directamente a preguntas cosas a mujeres porque saben que somos más “buenas” (o tontas e inocentes) y que vamos a ofrecerles o venderles productos a mejor precio que compañeros masculinos. Que los hay muy listos. Y al revés, chicas o chicos que usan avatares de chicas para conseguir cosas… O tener algo de ventaja. Que también se da. Y no sólo en este juego… ya es común jaja

¿Tienes alguna anécdota graciosa que quisieras comentarnos?

Ay, momentos y anécdotas graciosas tengo muchas, desde meter la pata en el chat de la alianza o soltar alguna tontería cuando no tocaba… pero bueno… me acordaré creo que siempre de una vez que me hablaron en el juego, preguntándome lo típico de “hola ¿de dónde eres?” y tal… Si hacía tiempo que jugaba, y le dije que sí. Y le pregunté a él que si hacía tiempo que jugaba y me dijo que sí, que había estado jugando desde hacía mucho tiempo y que ahora volvía. Y le pregunté que qué edad tenía y me dijo que 7 ú 8… y me quedé O_O ¿Y qué empezaste a jugar? ¿Con 4?

Me estuve riendo sola, pensando en cuánto tiempo le parecía a ese niño el decir que había estado jugando hacía mucho tiempo. Hice captura y todo de la conversación, por ahí la tengo.

[SPOIL]
1aa12305dee5f734cc169424d3832834.png
[/SPOIL]

¿Por qué esa afición a investigar las faltas de ortografía?

No es investigar. Es que creo que es poco serio y profesional para un juego “oficial” como este, que se supone que lleva años en funcionamiento, y que hay profesionales que se dedican a hacerlo lo mejor que pueden. Y queda “cutre” ver que no se preocupan en las traducciones y esas cosas… Eso es lo que me molesta. Porque digo, no cuesta tanto fijarse y hacerlo bien. Es que soy muy perfeccionista también.

¿Has hecho alguna locura por el The West?

Aguantar despierta hasta tarde ya debe estar muy dicho ¿no? Jajaja Torneos de cuatro días atacando, comprando buffs y avisando por teléfono, por messenger, de quién estaba disponible para ser atacado y esas cosas. Sin dormir, encargando pizzas para comer… Aquí de momento me lo tomo más calmado jaja La idea de torneos aquí podría estar guay, durante dos días o así, para que no queme demasiado a la gente. Duelándonos sin protección o algo así… Y consiguiendo cosas, o dejando a una ciudad top en algo no sé XD El West infectado por un virus que nos hace duelarnos sin parar jajaja

De todos los caracteres que has probado ¿cuál es el que más te gusta? ¿Por qué?


Pues si tuviera más tiempo para decidirme, preferiría duelista. Pero como prefiero jugar con calma, suelo hacerme aventurera… La veo más polifacética… Puedes hacer duelos, o cambiarle los puntos y darle más vida, o sacar más productos en los trabajos… Me parece que es el que da más juego.

¿Qué nos dices sobre los oficios? ¿Cuál es el que más te gusta? ¿A qué nivel lo tienes?

Pues después de probarlos también casi todos, el de maestro de guarnición me parece muy aburrido. Prefiero y me quedo con tónicos. Además porque soy muy práctica y con lo que me cuesta acostumbrarme y aprenderme los productos que necesita cada receta, así ya no tengo que ir mirando todo el rato. En este mundo 1 es donde más alto lo tengo, nivel 600. Y también creo que es el artesano más completo, junto con el herrero, si quieres dedicarte a duelos o batallar.

¿Por qué elegiste las batallas? ¿Te has atrevido a dirigir alguna?

Pues lo de batallas no me llamaba mucho la atención, cuando empezaron lo de los fuertes. Yo soy muy básica, me tienen que explicar qué y cómo y para qué. Y me daba mucha pereza ir. La verdad… Al final con esto de va, ven, aunque seas off...mándala al fuerte y ya… Tanto insistieron que al final dije “vaaaa, bueno...”

Qué vergüenza recordarme así jajaja Pero sí, me tenían que ir susurrando todo el rato “ponte aquí, súbete allá” porque hacía de todo menos mirar la batalla XD y era de las primeras en morir, en plan ninja. Pero luego le fui pillando el truco y el gusto por lo de batallar. Y entender cómo funcionaba. Y dirigir todavía no, no creo que llegue el día tampoco en que me atreva a hacerlo, porque no dedico tanto tiempo al juego como para eso… pero bueno, al tiempo. Nunca se puede decir nunca XD

¿Cuál ha sido la batalla más graciosa que has tenido?

Con los compañeros y las tonterías que se dicen muchas veces, todas suelen ser entretenidas. No recuerdo ninguna en particular o especial que fuera más graciosa que otra, por lo general me lo paso bien siempre. Lo mejor es cuando juego en un servidor rumano y no entiendo las órdenes en la batalla, y leo que me nombran y me ponen verde seguro pero bueno jaja es que estoy en muchos lados :$

Y aprovechando que estás en el torneo… ¿Cómo lo ves desde dentro? ¿Cómo lo estás pasando? ¿Crees que habría que mejorar algo de él?

Uy, pues la verdad es que está bastante divertido. Echo de menos a personas que podrían estar batallando pese a otras que se apuntaron y luego desaparecieron, pero está siendo muy divertido. Al comenzar el torneo no sabía muy bien cómo nos iría, pero hemos sabido organizarnos bien y supongo que por eso estamos donde estamos ahora. Hay mucha gente capacitada que analiza y se lo curra mucho para ayudarnos e intentarlo al menos para llegar a lo máximo. Supongo que a raíz de éste se crearán otras normas, porque ahora hay bastante competitividad… quizá al nivel de ropas debería ser más homogéneo. Hay mucha diferencia de ropas entre algunos servidores. Y creo que al ser un mundo de batallas, deberían estar anulados los duelos, para qué entorpecer y fastidiar a los enemigos así, que usan cualquier táctica...

¿Cómo definirías al The West? Si tuvieras que ponerle una Banda Sonora ¿cuál sería?


Creo que lo definiría como un juego que puedes pasarlo bien si le das el tiempo suficiente para entenderlo. Porque al principio para las personas que empiezan, puede llegar a ser complejo. No es lo típico de construye, busca materiales, ataca a tus enemigos… Que parece ser que es lo único que funciona en los juegos online. Así que en ese punto, es diferente, porque puedes reiniciar y cambiar tu pj como quieras, aunque seas un nivel 150, puedes hacerlo constructor, o batallador… No hay nada definitivo, si quieres construir, construyes; si quieres buscar productos o conseguir más dinero, puedes conseguirlo tú solo, sin tener que pedir ayuda a nadie. Que si te atacan, lo máximo que vas a perder es salud y el efectivo que llevas encima… es muy jugable. Cada persona lo puede interpretar como quiera, y darle prioridad a lo que más le guste: batallas, duelos, misiones, logros…

Y como Banda Sonora… no sé jajaja yo ahora leo lo de enviar corazones y empiezo a cantar una de Carlos Baute del buzón de tu corazón jajaja Va a temporadas.
Por lo general, canciones alegres me pongo cuando juego; y si se trata de batallar, para los dos minutos antes de que empiece: la marcha imperial de Star Wars para darle emoción jajaja No es muy westera pero da fuerza.

Y sólo bastó eso para que Henaikestalysun saltara sobre la mesa emocionada y observara a la jugadora como si fuera una mujer salida de otro mundo. Creo que el equipo nunca había visto a Henai en posición mono sobre la mesa...y menos hablando desquiciada sobre la nueva película de Star Wars. El equipo la obliga a descender, amarrándola a la silla con una cuerda que hubiera cerca. ¿Te gustaría agregar algo más?

En general yo creo que el juego está bien, que deberían controlar la locura de hacer tantos sets al año… o en vez de tantos sets nuevos, la posibilidad de recuperar antiguos… que sean buenos o algo así. A parte de las bolsas de Navidad… pero bueno, que en el fondo lo mejor es conocer a personas que merecen la pena, que quizá no las conozca nunca pero que están ahí y ayudan a que el juego siga.

Para disgusto de Henaikestalysun, la entrevista terminó demasiado pronto... a ella le hubiera encantado seguir hablando de películas antiguas y nuevas, de series frikis y de todas sus obsesiones... Y en esto iba pensando de camino a la cueva del Equipo del The West.es... para aparecer de madrugada en el cuarto privado de AliCiel, susurrándole que no se asuste.... porque, claro, no podía dormir sin saber qué opinaba la nueva entrevistada del nuevo malvado.
 
Arriba