Entrevista a Franpe

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
:pistola: El equipo de The West.es se mantiene escondido entre los postes de madera del salón. Acabábamos de llegar al pueblo cuando escuchamos los disparos y los gritos de los hombres. Inmediatamente nos pusimos a cubierto, preguntándonos qué ocurría. Encontramos a un malherido Franpe. Nos gruñe como un lobo feroz cuando nos acercamos con intención de ayudarle. Mientras la entrevistadora es protegida por el resto del equipo, iniciamos una breve charla con el jugador.

El Mundo 1 está sufriendo un descenso de jugadores y de actividad. ¿A qué crees que está debido? ¿Hay alguna forma de parar esa pérdida? ¿Podrías llegar a ser uno de esos jugadores que abandonan el juego?

Los mundos se mueren porque el juego realmente no actualiza. Básicamente es el mismo juego desde hace años. Vale, ¿actualizan cada mes? Pero son cambios iguales a los anteriores. ¿Nuevos set? Más de lo mismo. ¿Nuevas búsquedas? Realmente, ¿desde cuándo no hay una búsqueda que te haga pensar? Como la del rifle de oro y alguna de esas, incluso la del mono de la feria. Esas que se tarde meses en resolverla. Yo soy de los vagos, prefiero que otros hagan el trabajo duro, pero eso no quita para que siempre lo mismo canse.

Pusieron las aventuras pero .. eso no sirve. Yo las dejé pues la diferencia con los que las juegan de manera habitual (set de aventuras) y los que no es demasiado elevada. Y como yo, la mayoría.

Duelos batallas, comerciar .. al final la gente se cansa de lo mismo.

En definitiva, el juego no da retos a los jugadores viejos. Y los nuevos, llegar arriba es demasiado complicado (y eso que ahora está tirado comparado con lo que era antes) y no quieren perder el tiempo.

Y si a eso unimos, que se crean mundos premium donde la diferencia la dan las pepitas .. ya ni te cuento. Además, piensa que en el West.es hay mucha gente de América, a los que les complicaron el tema de la compra de pepitas (y que ya no haya gratis ni en España)…


¿Cómo pararlo? Complicado. Por la simple razón de que los que tienen que hacerlo no se han enterado de qué va esto. El juego se manda desde Alemania y no se dan cuenta de que va de mal en peor. Buscan el negocio rápido (y lo entiendo ¿eh?) pero no el negocio futuro.

Más publicidad, ver qué mundos son mejores para recuperar gente. Mira, yo crearía un mundo no premium, dará menos dinero, pero hará que viejunos como yo se lo piensen entrar. Yo en otro premium no entro, por lo menos inicialmente.

Por ejemplo, lo que en su momento se habló del “oso”, como las aventuras pero cazar a un oso, algo así era. Anexos al juego, que haga que la gente tenga un reto.

O poner algo que sea realmente complicado, que haga que los jugadores quieran ser el primero en hacerlo y sufran para serlo. Eso motivará a la gente

A mi me quedan tres telediarios aquí si el juego sigue así.


¿Cómo nació El lado Oscuro como alianza?

Pufff, Lado Oscuro. Se formó con las ciudades más activas de ACDC. Esta alianza llegó a un punto que era demasiado grande, con mucha gente inactiva. Y lo mejor fue refundarla. Y como en ese momento ya decían que éramos los más malos del juego, los más oscuros pues … pasamos ser el lado oscuro de la fuerza...

¿Y antes del Lado Oscuro? ¿Venías de otra alianza? ¿Por qué crees que no funcionaron?

Bueno, realmente en parte te respondí en la anterior. Por mi parte, antes existió ACDC (a ver quién recuerda por qué esas siglas jaajaja, fijo que son pocos los que lo recuerdan). Había otras alianzas en ese momento. Recuerdo La Hermandad, tercera en esa época en poder. Rival de ACDC hubo varias, que se fueron refundando de vez en cuando, pero para qué mentir, no recuerdo los nombres. Fijo que alguno que vivió en ellas las podrá nombrar.

No funcionaron como casi todo, por peleas entre sus miembros. Alguna ciudad se peleaba con otra, y si eran ciudades importantes en la alianza, formaban otra y se llevaban ciertas ciudades. De ahí salían dos. Al cabo del tiempo, de esas dos una quedaba activa y la otra terminaba por desactivarse (las ciudades se unían a otra y algunas directamente se perdían).

Desde hace mucho tiempo, siempre ha habido tres alianzas fuertes en el mundo 1. Con distinta fuerza, pero tres.

Estuviste cuando El lado Oscuro se disolvió y surgieron Be Happy y Dark Side. ¿Por qué se disolvió la Alianza Oscura? ¿Por qué te decantaste por Dark Side? ¿Hay muchos piques entre alianzas? ¿Por qué tanto odio los unos a otros?

Bueno, realmente Lado Oscuro no se disolvió como tal. En su momento se decidió montar dos alianzas, una con las ciudades activas que se llamó Alianza Libre y seguir como Lado Oscuro con las ciudades menos activas. La primera con dos líderes, y la segunda (LO) conmigo como líder.

Tras un tiempo se volvieron a unir para formar Alianza Oscura (AO).

Así que supongo que te refieres a la disolución de Alianza Oscura. Tema complicado, donde hay muchas “verdades”. Yo te puedo contar la mía, y dado que era uno de los tres líderes y el que decidió su “disolución” (realmente no hubo tal disolución, ya lo comprenderán).

Algunas ciudades decidimos irnos y montar una alianza aparte, por pura falta de confianza y puro malestar con algunas otras ciudades (bueno, realmente con una ciudad). Y lo peor que puede pasar en una alianza es que haya peleas entre ellas y entre los líderes de la alianza. Si entramos a jugar es para pasar un rato, mejor o peor, pero por lo menos que no sea malo. Llegados a ese punto, mejor distancia.

Ahora la historia de la “disolución” de AO.

La tragedia se llevaba mascando bastante tiempo antes de darse a la luz pública. Realmente empieza con la pelea de dos miembros del grupo de la dirección. Sí, se pelearon en el 6, pero esas disputas llegaron al Mundo 1, algo que suele pasar. Uno de los dos se fue de la alianza y esto provocó malestar respecto al que se quedó. Cada vez había más discusiones y peleas, algunas con sentido, otras sin sentido. Aparte si a eso unimos, que la jugadora que se quedó en la alianza es de las que le gusta las peleas pues .. te puedes imaginar.

Entonces durante un tiempo, la alianza era un puro caos. Si éramos los mejores, teníamos el mundo controlado pero ... era un puro sufrimiento entrar. No era vida …

Entonces llegó el desencadenante final. El cambio de mapa en el juego. Muchos de los que leerán esto recordarán que se suponía que iban a dar un logro para los ciudadanos de las ciudades que tenían en su posesión un fuerte (al final se lo dieron a todos los jugadores que quedaban en el mundo, cosa que no sabíamos).

El tema es que esa jugadora, decidió meter en un fuerte de ellos a una ciudad de la alianza rival. Cuando le pedimos explicaciones (bueno, cuando se la pedí yo como líder de la alianza) se nos indicó que los habían metido para que esa ciudad tuviera ese logro, porque “habían hecho mucho por las batallas en el mundo 1”. A lo cual le dijimos que por qué no metía a otras ciudades en sus fuertes, para que lo tuvieran (o sea a la ciudad de la jugadora que se había ido), a lo cual se nos indicó, que nos fuéramos a tomar viento y que si queríamos que tuvieran ese logro, que las metiésemos nosotros.

Exigimos dos de los tres líderes que salieran del fuerte “donado” para poder atacarlo, a lo cual se nos mandó a la ******.

A mi personalmente me jodió un montón sobre todo por la forma de actuar de esa jugadora (por la espalda) y a los pactos que habían llegado sin contar con la dirección de la alianza. Una norma principal de la misma era no pactar con el enemigo... y se la pasaron por la piedra.

Piensa que la alianza tenía 3 líderes, uno estaba a favor de esa jugadora y su ciudad, dos en contra.

En ese momento teníamos tres posibilidades.

- Podíamos olvidar el tema y aguantarnos (era lo que esperaban).
- Podíamos echar a la ciudad que había realizado el pacto de la alianza. Esto tenía una gran pega, unos de los líderes apoyaba incondicionalmente a esta ciudad. Y no nos gustaba la idea, la verdad.
- Podíamos irnos y empezar de 0 con una nueva alianza. Nuevas reglas (mismas reglas), pero con gente que supiera que si entraba era para divertirse y no pelearse.

Optamos por la última opción. Nos salimos de la alianza dos ciudades, montarnos Dark Side y fuimos hablando con las ciudades que se habían quedado en Alianza Oscura. Algunas se vinieron, otras no. Pero de una cosa te puedo asegurar, jamás de los jamases me arrepentí de esa elección. Durante mucho tiempo estuve jugando feliz y tranquilo, sin peleas de recibo (no duró para siempre, pero bueno.. esa es otra historia y no la has preguntado jiji)

Muchos no entendieron el tema. Muchos nos llamaron traidores, y cosas peores. Para mi la traición es jugar por detrás de tu alianza. Y hablo de tu alianza, que tiene unas normas y si te las saltas...

Me preguntas por qué los piques entre alianza y los odios. Jajajaja, eso hay que verlo por separado.

Los piques son normales, son la salsa de todo juego. Si no hay piques el juego se vuelve aburrido, intrascendental, monótono. Igual que los piques entre jugadores. Es una de las gracias del juego. Así que eso es normal.

¿Odios? Nos odian porque no nos pueden ganar. Porque no saben por qué somos la alianza top1 del juego. Bueno, del mundo 1 (y pienso que la mejor del .es y eso que no conozco otros mundos). Somos la mejor en batallas, por algo hemos controlado todos los fuertes del mundo 1, 9 veces, en el mapa viejo como en el mapa nuevo.

Odias lo que no comprendes. Odias lo que no puedes vencer. Odias lo que llevas 5 años ganándote. Odias aquello que crees poder vencer, ganar y luego ves que no puedes y... no sabes por qué.

Y a mi sobre todo me odian, por que no saben cómo vencerme (y por extrapolación a esta alianza del mundo 1).

El que lea esto dirá que tengo un ego grande, nada más lejos de la realidad, pero la verdad es verdad, se mire como se mire.

Y eso lo pueden decir tanto los jugadores que han estado en mis alianzas y ahora están en las otras, como los que han venido a la Dark Side desde las otras.

Y leyendo bien tu pregunta veo que pones “las unas a las otras”. No hay odio en mi alianza. Y no por que ganemos, que aún así podría existir. Hemos pasado por épocas que perdimos y mucho (¡qué tiempos!). No odiamos porque venimos a jugar, ¿para qué odiar? Eso no quiere decir que haya pique pero de ahí al odio … en nuestro caso va un mundo.

¿Qué crees que necesita una alianza para que funcione?

Un núcleo estable de trabajo. Para que una alianza funcione, necesitas a gente que dedique el tiempo para unirla, fortalecerla, crear una base de ideas y trabajo. Una vez realizado eso, habrás conseguido que las mismas luchen por un bien común. Si consigues eso, y consigues que no haya peleas que puedan dividirla, tienes una alianza. Que luego sea más o menos fuerte ... es otro cantar.

El problema es que realmente las alianzas se forman por dos razones:

- Primera, bajo la bandera de una o varias personas fuertes. En ese caso, si esa/s persona/s se van, lo normal es que la alianza se termine dividiendo.
- Segunda, unes a varias ciudades con un fin común. Realmente entre ellas sólo tendrán ese fin para seguir juntas. Posibles peleas entre ellas o la consecución de ese fin, llevarán a su disolución.

¿Consideras que mucha gente te ve como un ejemplo a seguir en el West.es? ¿Qué puedes decirnos de tus amigos en el juego? ¿Habéis pasado por muchas guerras juntos?

Conozco gente que me ve como un referente. Unos para seguirlo, otros para no seguirlo jamás.

Estar al frente durante un tiempo te lleva a eso. Gente que habla bien de ti y otros muchos detractores. Es normal. Y no lo cambio. Es una elección que tomé hace tiempo, y para qué negarlo, me gusta.

Siempre he intentado llevar una línea de acción (no siempre lo he conseguido), pero en líneas generales he sido yo mismo y no he pedido a nadie nada que yo mismo no estuviera dispuesto a hacer.

Una cosa tengo clara. Siempre he buscado la lealtad ante todo. Esa es para mi la base, ser leal a tus ideales y a tu gente. Cuando he dirigido una alianza, para mi la alianza y su gente siempre ha sido lo primero. He intentado inculcar en mi gente la idea de una alianza por encima de las ciudades y de los jugadores (eso pocas veces lo he conseguido). Por eso, por esa idea y ser los mejores ha sido en lo que he invertido más tiempo en este juego. Por eso he hecho todo lo que he hecho (de lo que muchos se quejan de mi ..)

Ahora deberán ser ellos, realmente, amigos y enemigos los que digan si soy, fui o puedo ser un ejemplo a seguir (o no seguir).

¿Qué decir de los amigos? Son lo que me mantienen aún realmente. Muchos se han ido, pero muchos quedan y muchos confían en mi. ¿Y qué harían mis detractores si me voy? Hasta ellos me necesitan, para poder encauzar sus odios hacia una persona. Y prefiero que sea hacia mi que ante cualquiera de los míos.

Son 6 años jugando a esto. Guerras muchas y más. Cuántas me quedan no sé, vete tú a saber, pero mientras siga jugando seguiré dando guerra, para bien o para mal. Para placer o disgusto de muchos.


¿Por cuántas ciudades has pasado? ¿Por que las abandonaste? ¿Y por cuántas alianzas?

Ciudades varias. Nací GOE, soy GOE, y siempre seré GOE. Las ciudades, quitando la primera las he ido formando yo, a la vez que me iba haciendo falta según las necesidades de mi alianza. Si mal no recuerdo .. estuve con en las ciudades GOE, luego monté Batalladores GOE (¿así era? Me hago viejo, ya no recuerdo bien) y luego Monkey Island GOE (renombrada más tarde a Monkey Island) mi actual y la que será la última.


¿Cómo es la relación con los miembros de tu ciudad? ¿Y de la alianza?

Bueno, realmente para mi, mi alianza es “mi ciudad”. Mi relación con la gente de mi ciudad (los minitos) y la gente de la alianza (los oscuros) es la misma, pues para mi, son mi familia, mi gente. Y qué conste, que hay varios jugadores que no forman parte de la alianza o ciudad que son parte de mi familia. Pocos, pero existen.

Tengo que reconocer que ahora que ya no llevo la alianza, estoy mirando más para la ciudad, preocupándome más de ellos, cosa que solía dejar en manos más capaces que las mías. Estando en Monkey el tema de la ciudad lo llevaba mi niña jessi, que la verdad, siempre lo ha llevado mejor que yo y siempre lo llevará.

¿Cómo definirias a la gente de la que te rodeas en el juego?

Mi gente. Mi familia westeriana.

¿Hay algún o algunos jugadores/as que eches de menos o en especial aprecies?

Pufff, muchos, que eche de menos, que aprecie .. no sé yo, no sé yo jajaja

Yo empecé a jugar con mis queridos GOE. De ellos apenas quedamos ..¿4? Luego durante tantos años han pasado muchos jugadores que han dejado huella. Muchos se han ido y espero que sean felices fuera del vicio (a ver si me llevan…) De ellos sobre todo echo de menos de Tucki, la perraca se fue no hace mucho.

De los que quedamos me caen genial muchos. Dar nombres sería dejar sin nombrar a muchos.

Solo diré que mi niña jessanp, sin ella nada sería lo mismo.

¿Cuál ha sido la última bronca en la que te has visto envuelto? ¿Ha sido a causa de la misma jugadora? Imagino que has perdido amigos a causa de la separación... ¿Han sido muchos? Seguro que te sentiste decepcionado... ¿has conseguido mantener contacto y buen rollo con alguno? ¿Quiénes te traicionaron? ¿Quién era esa jugadora?

(Piensa por un momento). La última, la verdad no la recuerdo. Creo que fue por un comercio o algo así.

Las broncas pasan, se olvidan y se pasa a otra cosa, mariposa.

Siempre se pierden amigos, y a la vez se encuentran nuevos. Aquellos que han dejado de ser amigos es por que no les interesaba mucho serlo.

Algo que he descubierto, es que si pasas al lado bueno, el lado oscuro pasa a ser muy oscuro, y su líder más.

No conozco a nadie que se haya llevado algunos meses en el lado bueno, que no haya terminado por considerar que soy el diablo personificado. Y lo digo por experiencia.

Sí, decepcionado muchas veces, pero como me dice mi niña, de los palos se aprende y si le hubiera hecho caso con algunos... otro gallo cantaría. Pero sobre todo me he sentido traicionado. Gente a la que das tu confianza y al cabo del tiempo empiezan a echar pestes de uno ... pero bueno, uno se acostumbra.

Con algunos he mantenido el contacto, pero poco. Nombres no se dan, los que juegan en el 1 ya sabe quiénes son, ¿para qué dar nombres?

Se cuenta el pecado, no el pecador.

Hablemos de batallas. ¿Recuerdas alguna batalla que merezca ser contada hoy aquí? ¿Tu alianza tiene muchos fuertes? ¿ Cómo motiváis a vuestros jugadores para asistir a batallas? ¿Crees que esto ha cambiado también en el mundo1?

Hay muchas batallas que merecen la pena, pero no, no recuerdo ninguna en especial. Piensa que he luchado desde el día 1 de las batallas. Estuve en la primera, dirigí ( jaajajaja, si a eso se le llamaba dirigir) la segunda . Eran otros tiempos.

Eso sí, aún busco la “batalla perfecta” O sea, una donde, a fuerte lleno, sea defensa o en ataque no tenga pérdidas dirigiendo yo. En defensa lo he conseguido varias veces, en ataque aún no, siempre muere uno como mínimo ...

Bueno mi alianza actual como ya puse antes, ahora mismo controla casi todos los fuertes (creo que ahora mismo solo hay 1-2 que no tenemos).

A la gente .. les apuntamos con los rifles y los obligamos a ir. Y que digan que no ...

Claro que las batallas han cambiado. Ahora comparado con lo que eran ... están bastante mal.

Podría ser un mundo muy interesante. Tenemos actualmente un enemigo potente que solo tendría que creérselo (y cambiar algunos criterios) para ser un rival más que digno (hasta cierto punto podría ser el rival más complicado con el que me he encontrado) pero …..

Los tiempos en que se llenaban fuertes grandes y quedaba gente fuera … eso por ahora pasó a la historia.

Y sobre los duelos... ¿Cuál ha sido el mejor dietista que has visto en el M1? ¿Qué se necesita para ser un buen duelista? ¿Qué consejo darías en base a tu experiencia en el juego?


No conozco al mejor duelista. Ni yo, ni nadie realmente. No existe un mejor duelista. Podrás encontrarte grandes duelistas, pero siempre te encontrarás con la horma de su zapato. Como dice el refrán “siempre encontrarás una ****** para un tiesto”

Uno de los mejores que he conocido es warlock (no se cómo gana ciertos duelos)... Tienes a demon7 (en sus buenos tiempos), tex (bueno es feo y asusta, normal que gane) y muchos pero muchos otros.

Luego tienes duelistas en tandem, que van en grupo. Unidos son duros de roer.

Para ser un buen duelista se necesita .. suerte (sobre todo), saber que no eres el mejor y que no vas a ganar siempre y estudiar mucho a tu rival. Sabiendo cómo lucha, podrás ganar muchos duelos. La mayor parte de los jugadores repite tácticas en los duelos y eso se puede averiguar si trabajas en equipo y le echas mucho tiempo.

Realmente para ser un buen duelista, tienes que echarle mucho tiempo. Bien pensado, es la parte del juego que más tiempo te hace estar delante de la pantalla, por su “rapidez” y porque tienes que “estudiar” mucho a tus rivales y tus tácticas de defensa.

¿Para duelos? Métete a ellos si realmente te gusta y vas a tener tiempo. Si no, si no tienes tiempo para nada y no quieres que te revienten, hazte duelista defensivo.

¿Crees que el West.es necesita de alguna mejora más o debería volver a como era hace cinco años? ¿Estás contento con las últimas mejoras y actualizaciones?

Bueno realmente respondí antes, en las primeras preguntas. Volver sería una tontería. Siempre hay que avanzar. Pero mira primero por qué es lo mejor para los jugadores, no mires solo ganar dinero.

No, no estoy contento con las ultimas mejoras… ¿Qué mejoras? Yo no las he visto. Más de lo mismo.

¿Te arrepientes de algo en el West.es?

Claro. Siempre hay cosas de que arrepentirse. Cosas que vista a posteriori te das cuenta que la podrías haber hecho de otra manera, pero a lo hecho pecho. Ya he llorado bastante en algunas ocasiones como para ponerme a llorar a posteriori por algo pasado.

Y no me preguntes de qué me arrepiento, hay cosas que mejor no contar.

¿Quieres aprovechar y dedicar un saludo a alguien del West.es?

Mira, ya que lo dices. Me gustaría saludar a todos mis rivales y a todos los que les caigo mal. Sin vosotros el juego no sería lo mismo. Más tranquilo, más relajado y mucho mejor, pero más aburrido.

Sólo cuando escuchamos la voz de una mujer buscando a Franpe, nos decidimos a salir del escondrijo. Jessanp ayuda a su amigo a levantarse. Nos invitarían a una copa pero habían usado las botellas para cócteles molotov. El equipo de The West.es sale de la ciudad con la sensación de no saber bien qué iban a hacer a continuación, si sufrir un ataque de histeria colectiva... o un desmayo.


Pedimos disculpas a los lectores y a Franpe. Faltó por añadir una serie de preguntas y respuestas, puesto que la entrevista se hizo vía mp en el foro y se liaron algunos mensajes. Sentimos las molestias.
 
Última edición por un moderador:

sexy nena

Embajador
la la lala

jajajaja hola, acabo de leer la entrevista a Franpe... yo realmente no lo conozco,, no he vivido esa época de líos y separaciones de alianzas porque andaba por otro/s mundo/s ,pero me he quedado con ganas de que pusiera nombre a esa player femenina de la que habla que metió a una city en un fuerte etc... etc... (soy cotilla, no puedo evitarlo).

Luego me hizo gracia lo que dice de que tiene el ego alto,, bueno más bien un chico muy modesto jajaja (de buen rollo).

Y por último, decir que tampoco os creáis los mejores... ¿ que harías sin los vaqueros ??, esto va a temporadas, algunas veces seréis mejores vosotros y otras veces seremos nosotros ( los vaqueros :laught:).

Buena la entrevista Henai

PD Y sí, haced algo para los veteranos porque nos aburrimos :viajar:
 
Última edición:

DeletedUser11642

Guest
Me gustó mucho la entrevista, a pesar de que el orden de las preguntas a quedado algo raro luego de colocar las que faltaban.

Muy interesante, preguntas y respuestas.

Me alegra que le hayan hecho la entrevista a Fran, para mi siempre fue y será el gran pilar del West.
Un tipo que siempre despertó pasiones y odios, dos sentimientos totalmente necesarios para un juego de guerras de alianzas.
Mundo 1 sin él, qué sería???

En lo personal, mono mío, gracias por tenerme siempre tan presente. Muacks.

Gracias Hena nuevamente :D
 

DeletedUser12805

Guest
No hay que darlas, a mí me mandaron un mensaje diciéndome que querían entrevista de Franpe... así que entrevista de Franpe se ha dicho :) Perdona el orden de las preguntas... es que de repente me mandó un mensaje diciéndome que faltaban y me volví loca buscándolas jajajaja Como dije, supongo que me enrollé con tanto mensaje... soy más de hacerlo por chat jajajaja Pero bueno... Espero que me perdonéis por esa falta de respeto tanto a vosotros como a él.:triste:
 
Arriba