Entrevista a Gerbar95

steoz

Ministro
Nos llegó la noticia de que gerbar95 trabajaba en una mega construcción, ampliando su iglesia en un intento por llegar al cielo. El equipo de The West ha subido tantos escalones con las mochilas cargadas de folios en blanco y un pequeño refrigerio para pasar la tarde. Nunca hubiéramos imaginado que pasados mil escalones, y después de escuchar las quinientas palabras malsonantes que Steoz dirigía a su miedo por las alturas, conseguimos llegar al piso más alto construido, encontrando a gerbar95 picando la pared blanca.

- ¿Han tenido un buen ascenso? –nos pregunta educado. Pertyo tiene que taparla la boca a Steoz con las manos para evitar que el CoMa soltara cuatro palabrotas.

Empezamos la entrevista con el fin de salir de allí cuanto antes.
¿Cómo supiste de la existencia del The West?


Yo en ese momento estaba jugando a un juego externo a lo que es hoy Innogames. Vi un spoiler con vaqueros y pistolas y pensé “vamos a ver qué tal es esto”. Entre al mundo 1, el único creo en ese momento –ahí por el año 2009 en febrero, si no me equivoco-. Empezando por lo principal que eran búsquedas e interiorizándome poco a poco cómo iba el manejo del mismo. Eligiendo el carácter de aventurero, sólo porque conocía la existencia de búsquedas y trabajos. (Ríe)

¿Cómo fueron tus inicios? ¿Con qué edad empezaste? ¿Te imaginas en un futuro continuando en el juego?

Comencé en las vacaciones que me promovían del aprendizaje primario al secundario. Empecé a jugar con 12 años y sí… pasé toda la secundaria jugando y ahora estudio en la universidad con mucho menos tiempo, pero sí… ¡Seguiré firme como ojo de vidrio!

Cuando comencé desde muy abajo, siendo nivel 1 hasta más o menos el nivel 20, sólo haciendo tranquilamente mis búsquedas, vi un día algo extraño. “¡Oh! ¿Qué es eso?” me dije a mí mismo en su momento. ¡Había ciudades! No es broma… pasaron unas dos semanas hasta que me di cuenta que habían ciudades. Así que empecé a preguntar por telegramas a distintos jugadores que ni sabía el Nick para pedirles que me dejaran entrar a sus ciudades, que en ese momento siempre pedían una cuota de donación a la contaduría para que los trabajadores ampliaran. Pero con el poco tiempo que le dedicaba no llegaba a completar los requisitos y me terminaban echando o yo yéndome.

¿Has hecho alguna locura por el juego, o en el mismo?

En realidad, sí. Por y en el mismo.

Cuando jugaba en el Mundo 4, en la ciudad The Felicidad, estábamos en guerra con no sé qué grupito de ciudades, y nos pusimos de acuerdo (éramos samuel4319, evitare y pain and death) para un día martes a las 4 de la mañana, ir a hacer una gira de duelos por esas ciudades (ríe). Un martes, muerto de sueño, a las 4 de la mañana, tirando duelos entre risas con ellos.
En ese tiempo, R0AN, que era nuestro constructor, se molestaba porque le cortaban las horas de ampliación cuando nosotros esperábamos que lo terminara. Así que teníamos que defenderlo de todo lo que andara cerca porque le hacían constantemente muchos duelos a nuestro compañero.

¿Entonces qué es el juego para ti?

El juego es para mí un momento en el que me distraigo un poco de la vida real, desempeñándome en las distintas actividades que propone.

¿Cuál es tu motivación para seguir en el mismo?

Mi motivación para seguir es mi ciudad. Sin las personas que están aquí, yo sé que no estaría en el juego. En su momento fueron las batallas, pero decayeron; en otro fueron los duelos (había llegado al top 4) y llegué a un punto en que no podía duelar a casi nadie y me aburrí; después era acabar el oficio y lo terminé. ¿Qué hago ahora? ¿Me dedico a mi ciudad, lo vuelvo a repetir…? Sin la gente de mi ciudad no estaría aquí: novatos para ayudar, productos que buscar… ¡Una buena nueva! ¡Construir la iglesia! Así que me dediqué a animar a mis compañeros, fueran de nivel que fueran, para que todos juntos avanzáramos.

La decisión de querer dedicarme a mis compañeros y ciudad fue algo de lo que nunca me arrepentiré. Entre carcajadas, llantos y trabajos para conseguir productos, las competencias de quienes hacíamos más daño en las batallas, quién sacaba más experiencia en los duelos, quién hacía más daño… Es todo un conjunto de cosas que me mantienen aquí hoy en día (Ríe.)

¿Quisiste dejarlo en algún momento?

Querer dejarlo nunca, aunque sí he estado unos 6 meses inactivo. Hace 1 mes que volví al juego y no tengo ninguna razón para dejarlo hoy en día.

¿Crees que el juego te ha ayudado a ser distinto o a pensar distinto (ser más maduro, más simpático…)?

Pasé toda una etapa de mi vida jugando a este juego. Sé que en algo cambió mi pensamiento y la personalidad: a ser más sereno, a pensar bien qué hacer con la mayoría de opciones que podría tener para cada situación… Más que todo, a mantener siempre el respeto ante todo al hablar, a diferenciar los grupos, a poder leer –creo- las personalidades de las personas.

¿Cómo son tus amigos del Viejo Oeste? ¿Te llevas bien con todo el mundo? ¿Tienes algún enemigo? ¿Hay algún compañero que eches de menos porque se haya ido?

Mis amigos son únicos. Por la suerte a la mayoría los tengo conmigo en mi ciudad; con los demás mantengo el contacto de vez en cuando. Obviamente, no tengo que ser bueno para todos, cada uno tiene su visión de cómo soy al ver cómo me desenvuelvo o exprese en el juego o cómo juegue. Algunos me ven bien y otros mal, pero no dejo de hablarles o ellos a mí. Yo, si tengo que hablarle a esa persona con la que hipotéticamente me llevase mal, le voy a hablar. Y esperaría lo mismo de él. Pero siempre sin faltar al respeto.

Harry el hacha es un gran batallador; sukamote era un tremendo rival en duelos; alvaroqdat creo que era el mejor negociante que tuvo el juego. Alvaroqdat empezó a jugar por un problema físico y él me compartió hace tiempo el dato de que fuimos de gran ayuda en su rehabilitación.

R0AN se ha casado y se olvidó de nosotros (Ríe)… Entre muchos más que nos han dejado…

También juegas en el Mundo 4. ¿Qué piensas de ese Mundo? ¿Es la gente diferente al Mundo 1? ¿El espíritu es el mismo? ¿Cómo se llama tu ciudad allí? ¿Por qué decidiste iniciar otro mundo?

En el Mundo 4 ya estaba en la ruina cuando se abrió el traspaso de cuentas Habían muchas buenas personas que en ese mundo me habían ayudado a batallar, a hacer duelos… y tuve el privilegio de poder traer a mis compañeros del Mundo 4 de The felicidad para el Mundo 1.

Cada mundo tiene lo suyo, las ganas que le ponía uno no eran las mismas que otro.

Decidí iniciar otro mundo para completar las experiencias que faltaban por vivir. En el Mundo 1 había hecho búsquedas y era batallador, en el Mundo 4 era duelista (pasé de carismático a mañoso y después a batallas) sin casi búsquedas. En el Mundo 3 fui constructor para ver esa faceta y después batallador, que fue ese personaje del Mundo 3 el que pasé luego al Mundo 1.

¿Qué es lo más que te gusta del The West? ¿Y lo menos?

La gente que compone mi ciudad; todos y cada uno de los habitantes, la posibilidad de poder ayudarlos, no por esperar después algo a cambio, sino por la gratificación humana de estar dispuesto a todo por ellos. Y de lo que puedo hacer dentro del juego, me apasionan los duelos, siempre me han apasionado, siempre que fui batallador tenía un personaje en otro mundo que era duelista o viceversa. Y lo que no me gusta, la gran diversidad de conjuntos que sin ellos no puedes competir, sencilla y llanamente hablando.

¿Qué piensas de los avances y mejoras que se han llevado a cabo a través de estos años (interfaz, creación del chat, mejoras de ropas y armas…)?

Sinceramente, lo mejor que han hecho en el juego han sido las batallas, por la posibilidad de ver el juego como una comunidad unido, ayudando, relevando y sacrificándose entre ellos… En segundo lugar, la creación del chat (el viejo, este no me gusta), porque agilizó enormemente la comunicación, mejorando las relaciones entre jugadores. Luego están las mejoras de las ropas… con ellas puedes intentar equiparar los conjuntos estos que sin dudar tienen mucha ventaja ante alguien que no los tiene.

Y los eventos de la comunidad, donde todos trabajan para un mismo objetivo, afianzando lazos y generando un mayor cooperativismo entre todos.

¿Crees que le falta algo al juego?

Sí. Considero que necesita una mayor difusión mundial puesto que sin esa herramienta no tendremos más rivales en duelos, no tendremos más buenas batallas y sobre todo, nuevos compañeros.

¿Has tenido algún problema con alguien del juego? ¿Con el soporte?

Siempre he tenido problemas con el juego (Ríe). He avisado de algunas multicuentas en los principios. Pero ya no pasa de las consultas.

¿Qué piensas del equipo de soporte? Del 1 al 10… ¿cómo evaluarías nuestro trabajo? ¿Nos darías algún consejo para seguir mejorando?


El trabajo del soporte es un 100 sobre 100. Trabajan muy bien, siempre atendiendo de buena manera las inquietudes del pueblo. No tengo consejos que darles. Sólo que hablen claro, porque a veces no se entienden algunas cosas, y por lo menos yo he pedido que me expliquen de nuevo sobre algún asunto.

Después de pasar una agradable tiempo en compañía de gerbar95, aprendiendo a construir iglesias y la importancia de no dejar caer los martillos sobre las cabezas de los trabajadores, el equipo de The West desciende la escalera con el CoMa en brazos, atacado por los nervios del vértigo.
 

kadorna

Aprendiz de Vaquero
Gerbar, que mas que agradecerte por ser parte de Sioux, ya muchos años juntos no hay que agregar mas nada, solo agradecer tu amistad.

Abrazos amigo y nos vemos en el juego.
 

DeletedUser6871

Guest
malditos todos!!!!! no me avisaban que ya habia salido!!!! me queria reir un poco jajajajaja ... ahora ya entro para molestar a mis sioux´s :3 jajajajaja y kadorna eres de hierro amigo!!!! .... a ver cuando me invitan denuevo a la ciudad que ... quiero entrar un par de veces y miro y no hay solicitud D:
 
Arriba