Entrevista a Jessanp

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
Entramos invitados al fuerte Highway to Hell, acompañados de la ciudad de Jessanp. Vamos con nuestras mejores ropas, preparados para la batalla a la que fuimos invitados. Vemos cómo la jugadora está en medio del fuerte, resistiendo los disparos de sus compañeros contrarios, enfrentándose a ellos como una fiera insurgente, plantando cara de una manera elegante pero decidida.

Cuando terminan la maniobra, corre hacia nosotros, aprovechando la hora de descanso para retomar aire, y poder continuar más tarde con la batalla programada.

Sentados frente a varios vasos de vino tinto, la mujer nos responde nuestras preguntas.


¿Cuánto tiempo llevas jugando al West.es?

Ya llevo 5 años por estas tierras.

¿Con quién o por qué empezaste a jugar?

Jamás jugué a un juego online, éste es el primero. Entré porque estaba aburrida en casa, buscando algo en qué pasar el tiempo. La verdad que no pensé que duraría tanto tiempo (Ríe) y aquí me ves, ni yo me lo creo.

¿Cómo fueron tus primeros meses en el juego? ¿Cómo llegaste Monkey Island?

La verdad es que cuando empecé a jugar ni siquiera sabía que se podía entrar a ciudades, que había chats, etc. Era de la época en que andábamos hasta sin pantalones... De casualidad, entré en la ciudad Darreú y duré un suspiro. Luego pasé mucho tiempo en la ciudad Black_Block, liderada por Giovanni Team (Equipo de Giovanni) que me invitó.

En esa época desconocía todo del juego, mi primera batalla fue en nivel 46 o algo así, y ahí me enteré de que existían alianzas y todo lo demás.

¿Cómo fue esa batalla?

La verdad que no entendía ni qué hacer. Ni bien entré a esa batalla, empecé a leer por todos lados “¡No, general! ¡No te vayas! ¡No, Franpe, quédate!” Y yo preguntándome: “¿Pero quién es este tío?” Era una batalla de despedida para Franpe. Él iba a dejar el juego en ese momento. Para ellos fue una batalla épica, para mí... no sabía ni qué hacer con mi cuadradito. No veas el caos. Se anunciaba con bombos y platillos su despedida, y la gente como loca. Y mira ahora… Las vueltas del juego y de la vida.

¿Pero qué ha pasado en medio? ¿Por qué no se fue? ¿Cómo llegaste a conocerle?

Peleando con él. Resulta que Fran y el líder de Black_Block no se llevaban bien; no por Fran, pero sí por Giovanni. Había mar de fondo que desconocía, pero al estar yo en Black, era fiel a Gio.

Black_Block pisaba muy fuerte, era una ciudad batalladora enorme, llevaban mucha gente a batallar.

En una batalla, cuando pensamos que Fran reclutaría a alguien de nuestro desagrado, como yo lideraba Black_Block en ese entonces, decidí llevarme a toda mi ciudad del fuerte, toda ella. Esas fueron las primeras charlas a las patadas con Fran por susurro.

Uh… No te mató de milagro ¿no?

La verdad, siempre me tuvo una tolerancia más allá de todo. La tolerancia es mutua, sin duda. Pero mira, luego de un tiempo, empecé a hablar en mejores términos con Fran, cada vez hablábamos más y eso cayó muy mal al líder de mi ciudad, tanto que me fui.

¿Y ahí fue cuando decidiste ir a la ciudad de Franpe?

No. Hice una ciudad con un amigo, Fali. Pero no funcionó. Él quería ir a otra alianza y yo seguir en la alianza de Fran. Pero las cosas se pusieron feas con una líder de Alianza libre en ese momento, y con otra jugadora de su ciudad y dejé el m1 para irme a m3. Fran me dijo que si me iba, él iría conmigo en la ciudad de m3. Y allí es cuando más nos unimos. Cuanto peor se ponía todo, más juntos nosotros. Al volver al m1, volví directa a su ciudad.

Oh… ¿Podemos decir entonces que es una historia de amor?

Es una historia de unión. Me parece más acertada. Nos llevamos bien y no había motivos para jugar separados.

¿Podrías narrar tu último encuentro en batallas de fuertes y contarnos cómo te desempeñas allí?

Lamentablemente, las batallas ahora mismo no están atractivas, así que mis encuentros son algo aburridos y sin mucha emoción… Pero eso sí, siempre me desempeñé como aventurera de resistencia, tolerar torres y bandera es lo mío, ni daño, ni escudo. Sólo aguantar.

Bueno… ¿Y qué nos dices sobre la mejor batalla que has tenido?

Uy… tantas. Pero había un fuerte en el viejo mundo que se llamaba “No me des las gracias”, que los enemigos lo atacaban literalmente cada 48 horas. Yo creo que de haber podido hacerlo cada 24 lo hubiesen hecho. Las horas eran malas para los españoles, así que las organizaba mayormente yo. Me acuerdo de una que recluté y dirigí, que aguantamos hasta el final de las rondas kadorna y yo con un suspiro de salud. Nos soplaban y volábamos (ríe); pero mantuvimos el fuerte. Pero como te digo, muchas, al final, batallas es casi lo único que hago desde aquella batalla que te conté, arranqué allí y no paré.

Pregunta feminista: ¿Piensas que en el juego, las mujeres superamos a los hombres con respecto al coraje, fuerza, táctica y la capacidad de dirigir?

Pues mira… No lo sé. ¿Sabes cuál es el problema? Pocas mujeres se animan, pero de hacerlo, serían muy buenas. La realidad es que también (y no midas mi respuesta por el cariño que le tengo), yo siempre estuve bajo la dirección de Franpe y el tipo es grandioso dirigiendo, es jodido de superar.

¿Entonces sigues siendo su aprendiz?

(Ríe) Nunca lo fui… La verdad, lo que menos hablo con Fran es sobre el juego.

Franpe dijo en su entrevista que eras tú quien se encargaba de la dirección de la alianza Dark Side. ¿Cómo llevas eso del poder? ¿Has tenido que enfrentarte a algún problema serio estando a la cabeza de la misma?


Uh… No. Fran dijo que yo me encargaba de la ciudad, sí, me puse delante de los Monitos. De la alianza siempre fui su mano derecha junto con Jamfry, poco más. Y probablemente muchos, pero antes, luego de la separación y el nuevo mundo, la calma total.

Háblanos de tus compañeros de juego. ¿Cómo es la gente de la cual te rodeas? ¿Qué puedes decirnos de aquellos a quienes más cariño les tienes?

La gente que me rodea es tranquila, por ejemplo, mis Monos, todos ellos. Erikaho, mi gran amiga, la adoro. Trilow, Piojo, Warlock, son mi sostén con el juego y con cosas que no son del juego… Tuve la suerte de conocer mucha gente buena.

Según tenemos entendido, irás al torneo de batallas. ¿Cómo te sientes con respecto a ello? ¿Cómo crees que se desenvolverá el equipo español frente a los demás?

Sí, por suerte sí. Me emociona mucho el tema.

Yo creo que de lujo. Tengo mucha esperanza de que todo saldrá bien más allá de las asperezas que pueda haber entre rivales. Yo al menos apuesto por ello. Este servidor tiene batalladores increíbles.

¿Quiénes son para ti esos batalladores increíbles?

Van de frente sin esconderse, se preocupan por su vestimenta adecuada y las habilidades bien colocadas. Y algo fundamental, dan relevos.

No podría dar nombres porque de esos hay muchísimos, de todas las alianzas y mundos.

Magnífica respuesta, jessanp. Tenemos algunas preguntas que nos han enviado de forma anónima para que las respondas.

¿Has tenido contacto con alguien del equipo? ¿Qué te parecen?

No tengo nada que decir del equipo, la verdad. Me conservo en posición neutral con respecto a ellos.

¿Qué impresión te da nuestro SGo Lafias?

A Lafias lo tuvimos en Monkey mucho tiempo. (Dirigiéndose a Lafias personalmente) Oye, Lafias, que seguro lees las entrevistas, ¿vas a volver?

Iniciamos la batalla, intentando realizar las mejores maniobras y estrategias para ganar l lucha. Pero todo se hace difícil cuando Jessanp rompe nuestras filas y se planta en medio de bandera, resistiendo todo nuestro armamento. Apenas conseguimos resistir... Cuando caemos rendidos sobre el suelo, escuchando sus gritos de victoria.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí .
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
¿Esa es mi jessi? Pero si no parece argentina

¿Quién me la ha cambiado?

Gracias linda, ya sabes por que
 

DeletedUser12805

Guest
¿Esa es mi jessi? Pero si no parece argentina

¿Quién me la ha cambiado?

Gracias linda, ya sabes por que

Quisiera pedir disculpas, ya es algo que he hablado con Jessanp, en mi intento por hacerlo lo más "españolizado posible" y correcto al que fuera mi criterio, quité términos característicos del dialecto argentino, tales como: vos, sos...

Lamento las molestias. Para las presentes entrevistas lo tendré en cuenta para no cambiarlo.
 

DeletedUser11642

Guest
Y como son los ARGENTINOS??? Tenes idea de como somos?

Chaza, Fran se refiere a algo que hablé con Henai, que tal cual ella explica, es porque cambió mis palabras y mis acentos y parezco de España jajaja pero no, soy Argentina.
Con Fran nos conocemos hace 5 años, sabe que no escribo ni hablo así para nada y que no llamaría tío a nadie tampoco, salvo sea el hermano de mi papá jajajaja

Gracias Henai por la entrevista :guiño: y gracias por tener en cuenta ese punto, que yo estoy muy orgullosa de mis raíces y mi castellano :dientes:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Y como son los ARGENTINOS??? Tenes idea de como somos?


jajajajajaajaja, anda que, te lo tomas todo a mal hombre. Si no sabes por que lo digo, ¿por que te ofendes?

Tu puedes hablar, escribir como quieras, la verdad, ni me va ni me viene y ni me importa un poco, pero jessanp es mi argentina.

Si no te gusta, ajo y agua.

Y si vas a escribir en este hilo para fastidiar o desvirtuar .. ya son ganas
 

Lullabies

Novato
Muy buena entrevista. y si se le echa de menos el acento que Jess siempre pone en sus palabras. Grande Jessanp :D
 
Arriba