Entrevista a Kadorna

steoz

Ministro
Les dejo con otra maravillosa entrevista realizada por nuestra gran colaboradora Henaikestalysun

img.php



Entramos en la ciudad de kadorna… y lo primero que nos encontramos son mil pares de ojos acechando cada paso que damos. Cienfuegos susurra asustado:

- ¿Por qué nos miran como si fueran a comernos?

Dejamos nuestras manos sobre las pistolas para defendernos en caso de que estalle una emboscada. Pero conseguimos llegar al salón sanos y salvos. Kadorna está allí, esperando en la barra, tomando un tequila mientras el mundo gira a su alrededor. El lugar calla y nosotros avanzamos hacia el hombre.


- Al menos sois puntuales –nos comunica, caminando a una mesa alejada del ruido.

Empezamos la entrevista intentando olvidar a los demás jugadores. Kadorna nos contempla con una ceja levantada. Comenzamos con la que consideramos la pregunta más inofensiva:

- ¿Has permanecido en la misma ciudad siempre?

No, ésta es mi segunda ciudad. Todo empezó en Sierra del Norte II ac dc. Ésa fue mi primera ciudad en The West, más o menos por el 2009. Cuando empezaron las batallas de fuertes dejé esa ciudad y fui a Sioux. Aunque en Sioux al principio solo éramos 3 jugadores: Gringura, Duck Blood y yo.

- ¿Por qué dejaste Sierra del Norte II ac dc?

La ciudad la dejé porque ya no había casi habitantes y por eso migré a una ciudad donde pudiera consolidar mi visión del juego. La encontré en Sioux, como decía antes. Cerca de un año no estuve muy activo; mandaba el personaje algunas veces a las batallas de fuerte, y poco a poco, con la ayuda de compañeros, la ciudad fue creciendo hasta ser lo que es hoy: un conjunto de amigos que tratamos todos los días de divertirnos.

- Algunos de tus compañeros nos han enviado un correo queriendo saber qué opinas de ellos. ¿Cómo son los habitantes de tu ciudad?

Nuestro entrevistado lanza una carcajada al aire, atrayendo las miradas de otros curiosos jugadores.


Mis compañeros de ciudad son, a mi entender, los mejores que hay en el juego. Por eso los tengo en Sioux y comparto con ellos parte de mi vida. Con algunos hace más de 4 años que estamos juntos. A un compañero lo conozco desde Sierra del Norte II ac dc; en aquel momento él era un niño que justo empezaba la secundaria, pero que hoy ya es un hombre y uno de mis mejores amigos del juego. Pero no solo él sino también los demás que soportan a diario mis locuras y respetan mis decisiones. Son confidentes, como Brenda que es un sol de mujer. Con ella comparto muchas cosas que pasan a diario en mi vida. Brenda es alguien que realmente me gustaría conocer en persona. El chico del cual hablaba antes es Gerbar95, con quien empecé sobre el 2009; y a Brenda la conozco de otro mundo y me la traje a Sioux.

En realidad todos son mi sustento en el juego: Bigornia, El baja Muñecos, Besabet, Felipecolastine, Wayat Earph-75, Misiogato, Renkotsu, samuel4319, El Bucanero, IndioQuesos (el fundador de Sioux), Widerman, atizador, abuja , abaddon todos ellos son viejos conocidos; y están los chicos nuevos: Markitos, gomzy, MartinBis, Calito49, Xaldin, lopigonos, Carlos97, kurt angus, naibi, redbull2, s-pain, alfonsojgm, marsall calero, venezuelaCcs, urruzola, broski, queen melian, savandija2011, juanescalibur… Esa gente es activa en la ciudad; son a los que trato de ayudar a diario para que seamos un poco mejor. También hay un par que están en Modo Vacaciones (Gatitoloco y Victhor, Jordano5000,soldado.f, Velkan22), ellos son también parte de mi vida en el juego. En realidad todos ellos, por eso nombrarlos es complicado ya que me olvidaría de alguno. Los respeto a todos, los quiero y siempre lucho por ellos.

Este juego a través del tiempo me dio la posibilidad de conocer a estas personas que ya son parte de mi vida; en realidad toda la ciudad es ya parte de mi vida. Son 6 años y con la pasión que le dedico me involucro tanto que cuesta olvidarse de cada uno de ellos.

El equipo tiene que aguantar las lágrimas por esa ciudad, que más que comunidad parece una familia.

Tratamos de ser así. Es algo en lo que baso mi vida: trasmito lo que vivo a diario. Uno es en el juego como en la vida real: soy de juntar a la familia, y cuanto mas juntos y contentos estén, más feliz me hacen.

No sólo es la ciudad y mis compañeros de ciudad, sino todo el Mundo 1. En este mundo he conocido a muchos y muy buenos compañeras y compañeros, gente a la cual respeto a pesar de que no comulgo con su juego; con ellos aprendí: cómo batallar, cómo hacer duelos, cómo trabajar y sobre todo cómo ser un poco mejor persona.

Por estar en una Alianza a la cual defiendo a muerte, siempre fui de ser así en cada una de las Alianzas a las que pertenecí. No quiere decir que no respete a todos los jugadores que hay en el Mundo 1 con los que tengo muchas diferencias, pero siempre con respeto y humildad (aunque a veces no lo exprese, pero es mi pensamiento).

El Mundo 1, el cual me ha formado como jugador en El West, está lleno de variantes y posibilidades en cuanto a trato con las personas: desde gente de mi edad hasta niños. Por eso nosotros, los que ya estamos grandes, tenemos que formarlos en un entorno de honor y respeto, sin perder, como dije antes, la humildad.

- ¿Entonces podríamos decir que te preocupa más tu ciudad que la alianza?

Kadorna se hunde en sus pensamientos durante lo que parece una eternidad… para volver con la siguiente respuesta:

En estos momentos me preocupa más mi alianza que mi ciudad. La ciudad ya está consolidada. Sioux está en el carril correcto y eso es gracias a quienes lo habitan. Los valores morales que mantenemos allí presentes son de los mejores. Por eso dedico mis preocupaciones a la alianza y la defiendo, como te he dicho, a morir. Siempre miro por mi alianza, sea en el mundo que sea. Mi querida Sioux está en buenas manos; ellas y ellos saben como llevarla adelante. Y si por algún motivo yo estoy más compenetrado con la Alianza es porque sé que me lo puedo permitir, porque tengo un respaldo de jerarquía.


- ¿Por qué elegiste batallas? ¿Por qué no los duelos?

Las batallas tratan de compañerismo. Los chats de batalla se rebozan con comentarios, buenos o malos. En batalla uno puede ser solidario con el compañero, sacrificarse en aras de una victoria. En batalla es la congregación de todos los camaradas de la alianza que luchamos por un mismo fin.
Los duelos son individuales y egoístas, solo miran por su victoria y eso a mi no me gusta. En los duelos no puedo ser yo, no puedo mirar por mí, sabiendo que hay muchos que están. No me gusta hacer duelos y robar el dinero a los que lo llevan encima. De hecho, cuando hago duelos, devuelvo el dinero que les quito, no siempre, pero si es mucha cantidad sí lo hago. Por eso elijo siempre las batallas, creo que ahí sé cómo somos cada uno de nosotros: buenos compañeros, despojados de temor, solidarios.

No, los duelos realmente no me gustan. Definitivamente, mi pasión son las batallas (aunque ahora estoy medio retirado) pero me apasionan demasiado y sufro, en el buen sentido, cuando batallamos.

- Sabemos que El Lado Oscuro se disolvió y que se crearon: Be Happy y Dark Site. ¿Por qué optaste por la alianza en la que estás ahora?

Si la disolución de Alianza Oscura, a mi manera de ver las cosas, fue una traición del mando o sus líderes. Sioux siempre estuvo de ese lado desde los comienzos, y como te dije al principio, cuando hablaba sobre la ayuda de los compañeros, en realidad el que me ayudó a reclutar gente fue Franpe. Mi confianza en esa alianza era como la que tengo ahora en Vaqueros. Como soy muy apasionado, le dediqué mucho tiempo de mi vida a Alianza Oscura, y un buen día todo se fue a la basura. Eso no estuvo bien por parte de los líderes: destrozar una alianza que nos había costado tanto llevarla al pináculo del servidor. Entonces, ante ese desplante, opté por ayudar y permanecer en donde estaba, que en su momento no se llamó Be Happy. Fue un nombre que le puso Clementina -que no recuerdo ahora- pero Be Happy es una alianza creada a posteriori de la separación. Pero permanecí donde correspondía, en mi alianza, esa alianza que aún hoy recuerdo con mucho cariño… En esa alianza aprendí a batallar, a ser compañero, a ser un poco mejor persona.

¿ Que por qué opté estar en Vaquero? Bueno… Vaqueros es un cúmulo de personas extraordinarias, divertidas, enojonas, a veces mal humoradas, pero de buen corazón. Si bien mis comienzos fueron de la otra orilla; en esta nueva orilla tengo a muchos y muy buenos amigos, personas con las cuales puedo estar hablando durante horas sin cansarme. Vaqueros tiene material humano en alta calidad moral. En Vaqueros había gente con la cual no tenía buen trato o casi nulo, de hecho, hasta malas relaciones; y con el tiempo me di cuenta que todo eso que pensaba no era así. Todo lo contrario. Es un error mío el prejuzgar sin dar la posibilidad de que me enseñen cómo son realmente. Por eso estoy orgulloso de ser un Vaquero más y sobre todo quisiera agradecer que me hayan dado la posibilidad de pertenecer a ellos.

- ¿Cómo ha sido tu transcurso en The West durante todos estos años? ¿Qué has visto que te pudiera decepcionar mucho? ¿Cuáles han sido los sucesos que más te han alegrado?

Mi vida en The West, en los comienzos, no era tan activo. Me dedicaba más a otros juegos que a éste. Luego empecé a involucrarme más. Con eso entendí un poco mejor las cosas: búsquedas, eventos, batallas, duelos, etc. Cada día que pasaba me apasionaba más. Le dedicaba mucho tiempo y le sigo dedicando mucho todavía.

En las buenas batallas, de esas en las que se gana por muy poco, es cuando se me pone la piel de gallina por la emoción de ganar, de leer en el chat lo contento que se ponen… Eso es lo que me hace alegre: leer en el chat de mi ciudad cómo hablan sobre la evolución de la ciudad en la clasificación, eso me emociona. Decepciones… la disolución de Alianza Oscura -una triste decisión de las personas que la llevaban adelante-.

En cuanto al juego, me gustaba más el mapa antiguo en comparación a éste.

Los chats sí son de mucha utilidad y están muy bien porque nos permiten interactuar al instante sin retrasos, no como antes que con los mensajes se tardaban demasiado.

En cuanto a productos, vestimenta y armas; creo que en eso los diseñadores se han equivocado. Antes, tener un Buntline de Earp o un Pacemarket era lo mejor, y salían en los cofres que nos daban en batallas. Por eso siempre todos sentíamos admiración por esas armas. Ahora, con tanto conjunto nuevo y demás, no hay más sorpresas o los tienen los jugadores que más gasten en pepas. Los demás corren con desventaja. Eso creo que fue un retroceso del juego y no un avance. Los cofres dan productos que no sirven para nada. Con los nuevos valores, ahora no sale nada bueno en un cofre revestido de acero, y si sale, ya quedó obsoleto. Tendrían que actualizar los ítems que hay dentro, y no digo de leyenda sino de conjuntos; en vez de poner algo de leyenda poner algo de estos conjuntos nuevos: ya sea una ropa, un pantalón o un juego de armas. Así la gente se entusiasma.

Lo mismo pasa con las batallas de fuertes. Estoy en todos los mundos y no hay una batalla tan buena como las de antes. Eso es porque no hay motivación, ya sea por la experiencia o por las recompensas. Por la experiencia es mejor quedarse trabajando, haciendo duelo o bien construyendo, en vez de ir a batallar.

Lo mismo con los bonos, muy pocos para tanto tiempo de dedicación.

- Nos han dicho que no te caen muy bien ciertas personas del juego… Incluso del equipo. ¿Por qué? ¿Quiénes son?

(Ríe) Cada uno sabe con quién me llevo bien y con quién no. Eso de dar nombres no es lo que me corresponde. No puedo caer bien a todo el mundo, tampoco todos tienen que caerme bien a mí. Pero cuidado, los respeto. Sí, tengo diferencias, pero los respeto. Aunque más de una vez no lo parezca.
Como decía antes, me apasiono demasiado y eso muchas veces me juega en contra. Pero de esas personas con las que no me llevo bien, lo único que no me gusta, es que usen mis palabras en su beneficio.

Yo soy de los que piensan que uno hace su personaje forjado en el tiempo por uno mismo: por lo que se es, por lo que se decide. Y no a expensas de lo que hagan o digan los demás, porque eso es de poca personalidad. Yo tengo la mía, buena o mala, pero mía, y la construyo con mis herramientas -a veces precarias o a veces mejores-, pero lo hago yo solo, sin necesidad de escudarme en alguien para lograr algo.

- ¿Cuál es la opinión que tienes con respecto a otros mundos en comparación al Mundo 1?

Los demás mundos donde estoy son buenos, cada uno tiene lo suyo. Mi Mundo es el 1 porque ahí nací como personaje, ahí conocí a todos, ahí me crié y me desarrollé. Luego vinieron los demás mundos, a los cuales respeto, y gracias a esos mundos conocí personas de gran valor humano, sobre todo los de Cherokee. ¡Pero el Mundo 1 es el MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!

- Llevas desde 2009 en The West. ¿Qué es el juego para ti? ¿Una forma de evadirte del mundo? ¿De recibir cariño?

No, evadirme no, en absoluto. Los problemas de la vida hay que resolverlos y dar la cara cuando es necesario. El juego en sí es un modo de distracción, y sí, de encontrar un poco de cariño y compresión.

- ¿Crees que has llegado a un punto de tu vida en que el juego es algo importante? ¿Encontrarías distracción en tu mundo fuera del juego?

El juego es precisamente un juego. No digo que lo tome como tal, ya que en el mismo hay personas que estimo demasiado y sus problemas son los míos también. Pero por eso es importante: por las personas que he conocido. Sí, tengo mundo fuera del juego, y demasiado intenso a veces, que incluso me hace pensar en dejarlo. Si sigo es por esas amistades que he forjado durante mucho tiempo, por ellos estoy y estaré, para hacer más grande mi ciudad y mi alianza.

- ¿Qué piensas del equipo de The West? ¿Has tenido algún conflicto con ellos?

Complicado de responder. Sí, tuve conflictos pero ahora el diálogo que mantengo con ellos es sobre consultas y nada más.

- ¿Aconsejarías algo para los jugadores nuevos o novatos? ¿Y al equipo de The West?

A los jugadores nuevos sí, muchas cosas, de hecho lo hago a diario, pero sobre todo, diría que traten de hacer su personaje basado en el honor y la educación, que todo lo que hagan sea por sí mismos y no con ayuda; que ayuden a progresar a los pequeños sin miedo a que ese pequeño un día sea grande. Que hagan duelos a los más grandes que estén vestidos de duelistas para así mejorar. Uno mejora enfrentándose los mejores, si no, caemos en el facilismo de decir que tengo 1000 duelos ganados pero dentro de esa cantidad no hay calidad.

Que los batalladores sean solidarios, que no se escondan en batalla (hablando de tanques), hay que ir de frente y siempre a dar lo mejor de uno mismo sin miedo, que aquí es el único sitio donde uno muere en batalla y luego resucita en el hotel (Ríe).

Al equipo de The West: que se revelen contra los que dictan desde la casa matriz. Que si ven algo que no está bien lo hagan sin temor ya que seguramente tendrán el apoyo de todos nosotros, de los jugadores.

Es así, no me gustan los duelista con motivación 0, o los que hacen duelos a los aventureros, trabajadores o batalladores; eso no está bien. Yo, que soy muy malo dueleando, les podría ganar a ellos. Por eso, un duelista de buena madera tiene que hacerlo contra otro duelista al que le cueste ganar. Mi padre jugaba pelota a paleta (también llamado frontón con trinquete) y siempre me decía: “para ser mejor tienes que ganar a los mejores, si no quédate en casa”.

- ¿Te gustaría agregar algo más?

Saludos a Sioux, mi amada ciudad, y a todos los que la habitan. Saludos a VAQUEROS, la alianza que me aguanta. Y gracias a The West por existir, porque que me ha permitido conocer mucha gente y un saludo a los que nos dejaron: Harry el hacha, McGregor Tlahuac y hace muy poco Sukamote.

- Kadorna… Queremos que sepas que esta entrevista es un regalo que te hace tu ciudad para ti. Querían saber tus opiniones sobre muchos asuntos, sobre tu historia en el juego… y creo que alguno quería quitarse las dudas de si serías capaz de abandonarlos. Desde el Equipo de The West, queremos decirte que nos enorgullecemos de que estés aquí, de que cuentes con una familia enorme en el juego, y de que sintáis tanto cariño y amor por cada uno que conformáis Sioux. Por cómo has hablado de ellos, y por cómo ellos hablan de ti, podemos decir que sois unas muy grandes personas. Muchísimas gracias por todo.

Justo cuando vamos saliendo del salón, contentos por no haber sufrido ningún altercado… el equipo de The West es arrollado por una avalancha de personas que bien podrían haber salido de debajo las piedras como setas en primavera. Uno de nuestros Game Operators, -FPG-, ahoga un grito (todavía dudamos si era un grito parecido a una gallina o un loro).

Todos rodean al experimentado batallador, pidiendo un autógrafo o su sombrero. Él los recibe con amplias sonrisas y fuertes abrazos.

Entonces nos damos cuenta de que este hombre es realmente querido y apreciado por los habitantes de su ciudad… y que el Equipo no podría haber elegido a nadie mejor con quien disfrutar la tarde de hoy.
 

DeletedUser13765

Guest
hola

Kadorna quiero decirte que sos un jugador que admiro y respeto mucho, sos muy bota gorra jajaj como decimos acá en mi pais, pero es parte de tu personalidad cuando luchas por algo lo haces con pasión y eso te hace único y especial, gracias por compartir con nosotros tantos momentos .

se te quiere loco :D
 

DeletedUser13575

Guest
muy buena entrevista ..te felicito kadorna y sigue asin eres buen compañero y buen jugador y una persona honesta y es lo que mas me gusta y valoro de una persona.se ve que te preocupas por tus ciudadanos y miras por su bienestar no todos tienen esa virtud y llevar una ciudad hacia adelante y una alianza tiene su dedicacion.yo soy de sioux tambien pero en el mundo cheroke y estoy contenta en esa ciudad todos nos ayudamos y en eso se basa el compañerismos ayudarnos los unos a los otros ..un abrasito muy fuerte kador :dientes:
 

DeletedUser12805

Guest
Os daría un premio por ser las primeras en comentar, bellas :) Pero que se ocupe kadorna de eso jajajaja:dientes:
 

DeletedUser6871

Guest
ahhhh llegue tarde D: yo queria ser el primero D:

hablaste mucho al pedo kador y repetiste siempre lo mismo .... no me gusta eso de vos ... jajajajajaja broma para que comentar lo que uno sabe y ve a diario jajaja. solo dire que eres una gran persona y en la entrevista has dado la misma imagen que la mayoria de sioux tenemos de vos.

hare mencion de la entrevista y donde pueden comentar en la ciudad jaja x lo menos los nombrdos deben hablar!!! jajajajaj
 

sexy nena

Embajador
la la lala

voy a comentar porque también quiero premio jajajja. Buena entrevista Henai, además a un jugador veterano que ha pasado por muchos momentos complicados en el juego, pero porque aquí hay muchas formas de ver el juego. A veces no estoy de acuerdo en general con la forma de plantearlo, pero es que si no hubiera gente como yo, que se queja y dice lo que piensa, sería un poco monótono jajaja.:Vueltas:
 

DeletedUser13736

Guest
Me emocioné leyendo a mi amigo Ernesto, ojalá algún día lo pueda conocer en persona, para darte un gran abrazo. Aprendí mucho de él.


BBkadornahoy a las 16:14 horas
 

DeletedUser

Guest
En la entrevista ha sido tu, sincero, apasionado, generoso ....., que afortunada soy de tenerte como amigo, todos los Sioux te queremos y yo especialmente. :Indio:
 

DeletedUser

Guest
En una cosa tiene razón, uno es en el juego como en la vida misma. Ni más ni menos

Humilde, en estado máximo
 

DeletedUser13393

Guest
Kadorna muy interesante la entrevista, que buena idea la de entrevistar a gente que tiene mucha experiencia en el juego , y que lo toma como juego, espero un día conocerte yo también y comer un asado, te admiro y te respeto por muchas cosas, tu sabes cuales te mando un abrazo,
 
Arriba