Entrevista Entrevista Jagiaz 2023

Lunah

Vaquero
El día de hoy nos encontramos con nuestro querido Community Manager jagiaz, al cual lo podemos encontrar todos los días sentado en su gran silla dentro de su oficina, entramos cautelosas, nos recibe con una mirada cálida invitándonos a pasar, esto nos alivia un poco, pues pensábamos que Senku ya lo había hecho enojar…

Así es como procedemos con la entrevista, entre charlas, risas y un café muy rico de Colombia que nos ha invitado a probar.


Lunah:
¿Conocías el juego antes de ser Community Manager?

jagiaz:
Sí, conocía el Juego antes de ser Community Manager, de hecho, su antiguo, antiguo CoMa, hacía muchos chistes malos y era bastante gracioso.

Lunah: ¿Nfest?
jagiaz: No, Steoz

Annie.:
¿Quién te ofreció ser el nuevo Community Manager en The West?
Yo ya era voluntario en varios juegos de InnoGames, en el momento en que vi la vacante, me postule, pase un proceso de selección, fui a una entrevista y me aceptaron.

Lunah:
¿Qué haces en el día a día como Community Manager?
  • Manejar un equipo de voluntarios bastante particular, con personalidad, temperamento, opiniones y posiciones diferentes.​
  • Hacer traducciones.​
  • Ver las necesidades dentro de la comunidad para poder suplirlas en la medida de mis capacidades.​
  • Coordinar en las tareas del equipo sanciones y baneos a los que infringen las normas.​
  • Realizar las tareas que me deja InnoGames.​

Annie.:
¿Es muy complicado trabajar con el equipo de voluntarios (soporte)?

jagiaz:

Es un buen equipo con el que diariamente trabajamos, personas y jugadores muy competentes, con sus luchas y trabajos, también sus formas de pensar y jugar. Creo y puedo hasta afirmar que mi equipo es increíble, son apasionados por apoyar y aportar en todo lo que puedan. A veces como máxima autoridad de la comunidad debo tomar la última decisión cuando no hay un consenso, pero es bueno poder tener todas las opiniones e ideas de cada uno de ellos para tomar la mejor decisión para la comunidad.

Lunah:
Si tuvieras que definirte con una sola palabra como Community Manager ¿cuál sería y por qué?

jagiaz:
Integridad: La tarea de un Community Manager se basa en la integridad. Realmente ser moral y éticamente correcto. Investigar y tener siempre un sentido de justicia. A veces pueda que no se ve por parte de los Jugadores, pero es así.

Annie.:
Cuéntanos alguna experiencia divertida que hayas tenido trabajando para InnoGames o bien del equipo de trabajo.

jagiaz:

En nuestras reuniones de equipo, hay un tiempo para disfrutar y nos burlamos del: mal internet de Lunah, las ocurrencias de Yavel y Malcolm, la sinceridad de Karlos, la ternura de Annie, el silencio incomodo de Chivas, los chistes malos de Senku, etc.

Lunah:
¿Qué es lo más difícil que tuviste que hacer desempeñando tu trabajo?

jagiaz:
  • Las decisiones frente a baneos o casos de sanciones siempre son difíciles, nunca me ha gustado sancionar, pero cuando es necesario, debe ser para generar una corrección dentro de un jugador. El banear permanentemente a un jugador cuando es necesario debido a la gravedad del asunto o por demasiadas reiteraciones, da un mal gusto pero hay que hacerlo.​
  • También las despedidas de personas en el equipo, siempre se llevan algo de nosotros y de nuestro corazón. Siempre hay un buen ambiente en el equipo que queremos cuidar, atesorar y con ello lograr un buen trabajo para todos ustedes, por ende hay una relación y son dificiles las despedidas.​

Annie.:
¿Dentro del equipo de trabajo ha surgido algún inconveniente en el cual fuera complicado el poder controlar la situación?

jagiaz:

Han surgido inconvenientes como cualquier otro equipo de trabajo en el que participan personas y es normal. Pero siempre se han logrado solucionar con madurez y respeto.

Lunah:
Si tuvieras la oportunidad de hacer una mejora importante al juego, ¿qué modificarías?

jagiaz:
Nuevas características dentro de los fuertes o opciones para jugar. No se. Se me ocurren muchas cosas. Pero a veces son complicadas de implementar.

Annie. :
¿Crees qué el cliente siempre tiene la razón?

jagiaz:
  • Sí y no.​

Lunah:
¿Por qué?

jagiaz:
El cliente muchas veces tiene la razón, pero no siempre. Van a haber mejoras o situaciones en las que no a todos los jugadores les va a gustar, pero que benefician a todos. Muchas veces no se ve internamente todo lo que se realiza para poder traer eventos o concursos interesantes. A veces no a todos les gustará pero están ahí para ellos y son pensados muy exhaustivamente.
No se puede tener a todo el mundo a gusto aunque se quiera.

Annie.:
¿Qué juegos de InnoGames has jugado? ¿Cual es el juego que más te gusta de InnoGames y por qué?

jagiaz:

He jugado Elvenar, Grepolis, The West, Forge Of Empires, Rise of Cultures. Me gusta mucho Rise of Cultures por lo novedoso y nuevo pero me encanta The West por lo clásico, podría seguir y seguir años.

Lunah: Ojo Inno, pon atención acá… jajaja
Annie.
, jagiaz: Jajajaja

Lunah:
¿Te has arrepentido alguna vez en lo que haces o pensado alguna vez en abandonar?

jagiaz:

Me encanta este trabajo, soy apasionado por los videojuegos y por la gestión de comunidades. Como todo ser humano podemos cometer errores, pero creo que como todo buen líder, en el momento en el que se equivoca, lo he dicho interna o públicamente y he intentado corregirlo de la mejor manera posible.

Annie.:
¿Tienes alguna afición, o que haces en tu tiempo libre?

jagiaz:

Me encanta la natación y soy un buen arquero en el fútbol. Amo pasar tiempo con mi familia y amigos, se puede decir que soy muy estudioso por lo que me gusta leer y aprender nuevas cosas.

Gracias jagiaz, agradecemos que nos haya brindado un espacio para poder realizarte la entrevista, ha sido muy ameno el poder platicar y conocerte un poco más, nos quedaríamos charlando por más tiempo pero vemos que senku nos mira feo desde la ventana, seguro ya quiere volver para pelear.

Jagiaz:
Muchas gracias a ustedes y espero poder encontrarnos en otro momento, las dejo.
 
Arriba