Entrevista Entrevista JuanluBS

Gacorosis

Miembro del equipo
Administrador de la Wiki
Administrador del Foro
Moderador del Foro
Moderador de la Wiki
Entrevistando jugadoresV2.png


Entrevista a JuanluBS

Hola a la comunidad de The-West.es, hoy tenemos como invitado en este capítulo de Hall of Fame a @juanluBS, un jugador experimentado que a acompañado el juego desde hace muchos años y que nos estará contando un poco de sus aventuras y pensamientos para conocerlo mejor.

¡¡Comienza la entrevista!!


Gacorosis: Hola Juanlu, gracias por animarte a hacer la entrevista donde intentamos conocer las experiencias vividas de los jugadores.
Entonces Juanlu ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué pasatiempos tienes? y ¿Qué cosas te gustan?

JuanluBS: Hola, como se medio intuye de mi personaje, me llamo Juan Luis y vivo en Valencia (España) de donde somos una mini-colonia de jugadores a los que he ido conociendo a lo largo de estos años de juego.

Mi profesión conlleva algo más de riesgo que estar en el West (aunque a veces se hace peligroso), soy científico de cohetes en una pirotecnia de la zona. Me encargo de calcular nuevas proporciones de porcentaje de pólvora para buscar efectos nuevos en los fuegos artificiales que tanto nos gusta disfrutar de ellos por la región.... bueno ya que más de uno/a se habrá sorprendido un poco, tengo que decir que mi trabajo real tiene relación con la Informática.

Aficiones que tengo, me gustan los deportes aunque ya con la edad uno pasa de practicar distintos deportes como el fútbol, baloncesto o tenis a seguirlos por Internet o la televisión. También me gusta viajar, una escapada en coche a la zona de Pirineos para perderse unos días haciendo alguna ruta de senderismo como la Cola de Caballo o la Ruta del Cares por Asturias hace que uno se olvide de las complicaciones del día a día y se recargue las pilas de nuevo.

Gacorosis: jajajaja yo ya me había ilusionado con los fuegos artificiales.

¿Cómo conociste la existencia de The West y desde cuándo juegas? ¿En qué mundo empezaste primero? y, si jugaste en otros mundos ¿En qué otros?

JuanluBS: Pues fue un compañero de trabajo por el 2010 el que nos enseñó el juego y me incitó a crearme una cuenta y comenzar, hoy en día cada vez que me acuesto tarde me acuerdo de él jajaja.

Empecé si no recuerdo mal en M5 y por migración acabé en M1, no soy de ir comenzando nuevos mundos sino mas bien perseverar en lo que comencé en su día y de ahí que no haya participado en otros mundos abiertos (más allá de varios Speeds en los que participé).

Gacorosis: desde el 2010 con el mismo personaje sin crear ni uno más, guau, fiel al personaje.

Llevando tanto tiempo jugando al juego, supongo que viviste muchas cosas. ¿Hay alguna anécdota, historia o locura en el juego para contar?

JuanluBS: Ufff seguro que con tantos años me han pasado cosas casi imposibles, pero tengo memoria selectiva y eso no ayuda.

Recuerdo tras varios años en el juego que por alguna búsqueda que lo requería me inicié en el mundo de las batallas. Ahí me encontré con algo que sigue pasando y es que cualquiera que venga de "nuevo" es sospechoso de todo y sufrí casi un interrogatorio para poder batallar jajaja, pobres jugadores nuevos que vienen solo a divertirse...

Otro dolor fue participar en un speed de Aventuras, era la época en que juntar a 6 personas para jugarlas era casi que una utopía y ahí estaba horas y horas con el contador esperando... cuando a la mañana siguiente vi que me habían adelantado no me lo creía!!!! Me gustó la disputa que llevamos hasta el último minuto.

Mas que anécdotas me quedo con la gente que he ido conociendo, en esos mundiales de batalla donde te cruzas por primera vez con jugadores que en 5 minutos los quieres a tu lado, en esos Speeds donde por mucho que haya competición el que va delante tuya te da una pista para sumar, en las risas cuando comenzamos a "putear" al director de la batalla... al fin y al cabo a todos nos une la locura de estar por aquí.

Gacorosis: me acuerdo del speed de aventura... nunca estuve tanto tiempo conectado al west como en ese speed, eran más de 14 horas por día conectado como mínimo. Si es verdad que nos acordamos mucho de las cosas que nos hacen sufrir jajaja.

Mencionaste que te quedas con la gente que fuiste conociendo. Al final, con tantos años de juego y el paso del tiempo muchos jugadores se han ido y otros han llegado o vuelto. ¿Hay jugadores a los cuales les tengas un especial aprecio o cariño estén o no actualmente en el juego? (aparte de ese colega de trabajo del cual te acuerdas en las noches largas de west)

JuanluBS: Si, siempre encuentras jugadores afines a tu forma de pensar/actuar que te duele perder por el camino ya que por una causa u otra acaban saliendo del juego.

No me gusta dar nombres porque seguro que alguno se olvida, pero los cercanos saben quienes son... y cuando sigo leyéndolos que cualquier día dejan de jugar por haber perdido el estímulo inicial te da rabia que ese sea el destino suyo e incluso el mío en algún momento.

Gacorosis: ¿Alguno de estos jugadores te marcó de alguna forma en la vida? ¿Crees que el juego o las personas en el juego te han ayudado a ser o pensar distinto (ser más maduro, más simpático, comunicarte mejor, etc.) ser de alguna forma mejor?

JuanluBS: Siempre se puede y se debe aprender de las experiencias, pero no creo que el juego me haya moldeado de alguna forma distinta a la que soy.

Intento que yo y el resto de jugadores se tomen el juego como una evasión divertida de la vida real.

Gacorosis: que importante es tratar el juego como eso, un juego para divertirse.

¿Qué es lo que te gusta de The West? ¿Qué crees que es lo que engancha del juego? ¿Cuál es tu motivación para seguir jugando?

JuanluBS: Por ejemplo me gustó los nuevos objetos que sacaron recientemente (como la gafas de oficina) donde para obtenerlos combinaban una serie de datos (coincidir un día, un trabajo y equiparte un objeto). Cuando sale algo nuevo y se consigue a las pocas horas se pierde ese incentivo de conseguir el objetivo.

Igual que los logros, para mi conseguir esos pequeños logros que van saliendo me motivan a continuar.

Tengo que comentar igualmente que el juego ha entrado en una monotonía decadente donde cada vez somos menos activos y siempre se hace lo mismo, una de las motivaciones actuales es migrar hacia un servidor con más gente donde se vea esa actividad que este año en M1 se está perdiendo.

Gacorosis: Ya que mencionas que el juego entró en una monotonía.

¿Qué crees que necesita el juego con más urgencia para ser mejor? ¿Qué cambiarías del juego?

JuanluBS: Pensar un poco que lleva 10 años sin grandes cambios y seguro que a todos nos aparecen cosas para cambiar.

Las recompensas en aventuras o feria solo sirven para acumularse en inventario. Son 2 apartados junto a la iglesia que están bastantes obsoletos... para que construir feria si apenas te da experiencia y pierdes tiempo, las aventuras no motivan por la dinámica actual y premios.

Aparte yo añadiría más "sorpresas" dentro del juego como ítems exclusivos o cosas en mercado, recompensas no solo diarias sino semanales y mensuales, dar una importancia a los edificios de la ciudad con los que se pueda generar productos de forma automática que se puedan recoger.

El principal lavado de cara debería venir en la interfaz de usuarios que tenemos, se necesita modernizar el juego ya sea convirtiendo a aplicación o incorporando funcionalidades que permitan que todo sea más amigable.

Gacorosis: ¿Cuál mecánica del juego es tu favorita? Batallas, Duelos, Búsquedas, Aventuras, Conseguir logros o alguna otra mecánica? y también ¿Hay algo que extrañes del juego que haya estado en el pasado y ya no, o que haya cambiado?

JuanluBS: Batallas a nivel de comunidad, ya que es el momento en que más hablamos con los jugadores y logros a nivel personal (yujuu acabo de conseguir un logro hoy por las nuevas ropas de Maya)

Gacorosis: Y de actividades de la comunidad ¿Hay algo que te guste o que te haya gustado y ya no se haga más? Concurso, sorteos, eventos del foro, eventos en el juego, etc.

Los concursos en el foro es un extra que siempre me ha gustado y suelo participar. Es una forma de estar atentos al juego.

Eso si, nada de pasatiempos con un número de respuestas desconocidas que al final buscabas palabras debajo de las propias casillas :)

Gacorosis: Despues de tanta experiencias y años en el juego ¿Tienes alguna idea para hacer en el West que crees podría funcionar? ¿Un tipo de concurso o evento, búsqueda o algo que pueda agregar contenido de alguna forma?

JuanluBS: Hacer un duelo y el que pierda no se mosquee, nada eso es imposible :p

Como novedad se me ocurre una especie de ruleta o rasca diario donde puedas obtener un buff de premio. Y por diferenciar, una búsqueda larga (que no aburrida) que consista en adivinar el lugar exacto al que ir de forma que pises todos los condados del mapa y cada capitulo sea la historia del propio lugar.

Gacorosis: Me gusta esa idea, una búsqueda que le agregue una historia al por qué es así el mapa del west o por que tiene esas ubicaciones sería interesante.

Ahora que estamos terminando el año ¿Algún deseo relacionado al wets? Puede ser lo que sea, lo primero que se te venga a la cabeza. Puede ser que suceda algún acontecimiento, evento, veneficio, regalo por parte de innogames, por parte de la comunidad, soporte. Lo que sea, imaginación pura.

Y el que no se mosquee el que pierda el duelo ya no cuenta como deseo :D

JuanluBS: Más que al west, a la propia comunidad del juego. Que seamos capaces de utilizar el juego para el bien común y dejar los enfrentamientos ya casi personales de lado.

Gacorosis: Seguramente puedan haber muchas más cosas que preguntar, pero todas las entrevistas tienen que terminar de alguna forma.
¿Hay algo en particular que te gustaría comentar o agregar?

y también ¿Hay alguien en particular que te gustaría leer sus anécdotas y aventuras jugando The West para alguna posible futura entrevista?

JuanluBS: Simplemente que fue un placer compartir ciudad contigo el tiempo que coincidimos, aunque cada uno llevemos ahora un camino distinto.

Yo como científico de cohetes jugándome el pellejo todas las semanas y tu como entrevistador del New York Times publicando las vivencias de los jugadores del West en una columna de la portada del periódico :)

Para próximas entrevistas propongo a Timmy o Tool, otro veterano que seguro tiene historias interesantes que contar.

Gacorosis: Anotado el nombre entonces :D

Muchas gracias Juanlu por animarte a la entrevista, al final cuando uno tiene una vida es normal que se complique así que te agradezco que dedicaras un poco de tu tiempo a la entrevista.

También fue un placer compartir ciudad, al final me salí para no recibir duelos :p, pero es la ciudad en la que paré al llegar a este mundo y la única ciudad a la que puedo decir que pertenezco.

JuanluBS: Gracias a ti también.

Y hasta aquí llega esta entrevista a @juanluBS .
Si quieren leer las entrevistas de otros jugadores, pueden visitar el Hall of Fame donde encontrarán más historias y aventuras, como la entrevista a xavir (link) de la semana pasada.

Gracias por leer y gracias a @juanluBS por querer compartir sus anécdotas, historias y opiniones :).
 

Matt Tuck

Novato
Cuando menciono sobre los jugadores antiguos, me recordó a grandes personas que conocí en el juego, sin embargo ahora que regrese, ya no veo sus personajes en el juego; Xaxixia, Pascualete, Maria-39, Armenli, Deivit c-70.
 

manuelmelly

Embajador
Buena entrevista, llevo 13 años en el juego y juanlu es una persona de estas q no podian faltar en the west.
Yo solo puedo hablar en M1 y M9 donde juego.
Un abrazo
 

Montxi

Aprendiz de Vaquero
Juanlu, gran batallador, de los mejores, pero sobre todo muy buen compañero, divertido, de los que nos saca unas risas cuando todo está tenso. Después de leer tu entrevista, te bautizo como el Petardo de Valencia :p Esperamos poder contar con tu compañía por mucho tiempo mas.
 
Arriba