Entrevista Entrevista Pipiolo

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
Después de buscar durante una hora y media por la ciudad de Lie Shore, arturo5 nos indica por dónde podemos seguir buscando. Avanzamos entre matorrales cuyas hojas se pegan a nuestras ropas, provocando escozor y molestias. Más de una vez nos vemos obligados a cargar con el cuerpo extenuado de Xamberoux, que soltando educadas y florituras perlas por la boca, critica el momento en que se decidió hacerle la entrevista a pipiolo sin saber a ciencia cierta dónde encontrarlo primero.

Llegamos al fuerte Corazón de Lie, cerca de la ciudad...pero que por ingenuos recorrimos camino andando, bajo el caluroso sol y los amenazantes cactus.

Vemos al dirigente de batallas dando órdenes a los constructores que mejoran las torres después de las últimas batallas, para poder presentar las siguientes lo mejor preparados.

Nos dirigimos a él esquivando martillos, algunos tablones que caen del aire, y en especial los insultos de los trabajadores por entrar en una zona en obras sin protecciones.

Pipiolo nos recibe con una sonrisa de lado, señalándonos una mesa dispuesta para la entrevista en el centro del fuerte, donde nadie pudiera molestar y él pudiera inspeccionar todos los trabajos de un sólo vistazo.

Cuéntanos, Pipiolo. ¿Cuántos años llevas en el mundo del West.es?


Parece ser que son 7… Tal vez 6 años.

¿Cómo llegaste aquí? ¿Por qué has decidido quedarte?

Un amigo que era mío me habló del juego. Luego estando una noche en mi casa, hicimos el personaje y varios amigos más lo hicieron. Así comencé con las búsquedas, los duelos posteriormente las batallas.

¿Por qué terminaste decidiéndote por las batallas?

Llega un momento en que la experiencia ya no importa tanto. Después de tantos años, no le puedes dedicar el mismo tiempo al juego, y las batallas son una buena opción… Además de que la dinámica de las batallas me gusta.

Juegas en prácticamente todos los mundos. Muchos te conocen por tu fama de batallador, pero en el Mundo 1 perteneces a una ciudad de duelistas. ¿Allí te dedicas a los duelos? ¿O eres batallador al 100% en cada mundo?

Soy batallador en todos los mundos que juego. Es lo que me gusta. Tal vez los duelos los haría para subir de nivel, pero lo mío son las batallas.
Como sea, sólo juego activamente en el m1 y m8.

¿Cómo aprendiste a dirigir? ¿No hay alguna guía para los que no sabemos dirigir?

Sigo aprendiendo. He aprendido de muchos. He visto muchos muchos, muchas batallas, muchos dirigentes. Cada dirigente tendrá su guía. Creo que de quien aprendí primero fue de poetiza (Mundo 2), era quien dirigía las batallas de la alianza rival. Básicamente lo aprendí todo en el Mundo 2. Aunque aprendí también de mis compañeros, pero aprendí de sus errores. Lo bueno se lo copié a Poe. Luego comencé a batallar en el Mundo 1 y ahí aprendí de franpe.

¿Algún error que recuerdes en particular que te causara gracia?

Me causa gracia que recuerdo que no les podíamos ganar. O nos costaba mucho.

Debe ser difícil fijarse cada segundo de quién necesita relevo y quién puede funcionar mejor en cada batalla. ¿Cómo te las arreglas para mantener orden en tu cabeza y en el chat?

Lo fácil para mí es escribir en el teclado, pues lo hago sin necesidad de ver las teclas. En fuertes pequeños la cosa no es tan complicada.

Entonces ¿mueves el ratón por encima de los compañeros mirando la situación mientras escribes como loco las órdenes?

Algo así, sí. Aunque no es pc, no tengo mouse. Pero sí, a veces los dedos me vuelan. Y más cuando me enojo, que tengo que explicar todo. Uso una Lap (portátil). El teclado es igual al de una pc, de hecho aprendí a escribir en máquina mecánica, hace unos 25 años ya de eso.

¿Hay diferencias entre un mundo y otro? ¿Qué caracteriza a los jugadores de cada mundo? ¿Cuál es el mundo más batallador? ¿Y el que menos? ¿Qué crees que haría falta en esos mundos de pocos batalladores o actividad en batallas para que vuelvan a batallar?

Depende de la confianza que te tengan. Por ejemplo, en Mundo 8 somos pocos, pero todos hacen caso, incluidos los offs. Si no hay confianza en quien dirige, muchos no hacen caso, van a la suya. Hay muchos que creen que saben más que el que dirige, y hacen caso omiso a las órdenes.

Creo que el m1 es donde hay más batalladores, pero cada mundo tiene lo suyo.

Básicamente, la diferencia entre un mundo y otro es la cantidad de ons que se reunen en las batallas. Actualmente batallo en m1, m7, m8 y m9. Regularmente lo hago en m1 y m8. En m7 casi no hay batallas ni mucha gente parece.

Al m9 lo mando muchas veces off porque las batallas coinciden generalmente con las de m1 o m8.

No creo que sea cuestión de batalladores el problema, la cosa va más con el número de jugadores. A medida que pasa el tiempo, el juego se hace más viejo. Ya no resulta tan atractivo para nuevos jugadores y muchos se van retirando. Aún así, todavía se pueden tener buenas batallas.

Suponemos que los jugadores también habrán cambiando con respecto al pasado. ¿Se nota mucho esa diferencia? ¿Crees que les falta algo que antes tenían y ahora no?

Los jugadores tenemos que acomodarnos a los cambios que va teniendo el juego, hablar del pasado, implica menos habilidades, diferentes ropas, diferentes bonus, menos conjuntos, etc. Compararlo sería difícil. Un jugador de ahora es más completo que un jugador de hace 3 años. Ahora el juego es más rápido, puedes subir de nivel más rápido. A algunos nos llevó 6 años subirlo a nivel 150.

¿Crees que la idea del torneo de batalladores ha sido una buena iniciativa? ¿Cómo crees que repercutirá en el juego después de que haya llegado a su fin?

Tengo mis dudas, de por sí con las tómbolas los mundos se mueren, las batallas se acaban y todos se dedican a sacar flores, corazones o lo que sea en un turno trabajando. Ahora con el torneo, supongo también que las batallas pararán un poco. Será mucho tiempo sin batallas. A ver si no muchos de los jugadores que no van al torneo no se aburren y se alejan un poco más.

Aunque pueden motivar a la gente a ir a más batallas sabiendo que el próximo año podrán ir. Esperemos que sea lo segundo.

En lo personal, me gustó la idea, y si es cada año, ,mucho mejor.

¿Qué se siente al ir como capitán y representante del servidor español? ¿Estás nervioso?

Creo que todos estamos ansiosos, nerviosos no creo, al menos por el momento no. Ya falta poco para comenzar y tendremos una semana para prepararnos. Creo que el nervio se dejará sentir en la primera batalla, los 5 minutos antes de comenzar.

¿Así que los capitanes vais más o menos con todo seguro, y los jugadores podrán estar tranquilos en ese sentido?


Los capitanes conocemos a los jugadores. Sabemos de lo que son capaces, eso nos da mayor tranquilidad.

Algunos jugadores están nerviosos por este evento ¿qué les recomendarías para tranquilizarlos? ¿Algún consejo para los nervios o sobre lo que puedan encontrarse?

Si se trabaja en equipo, podremos llegar lejos. Hay que estar atentos, y seguir instrucciones del general, confiar y tratar siempre de estar cerca de quien pueda necesitar relevo.

Pregunta de jamfry: Dirigiendo batallas ¿has notado diferencia en la forma de batallar entre los diferentes mundos?


Todas las tácticas y estrategias en el .es se van circulando entre todos los mundos del mismo server. En ese aspecto, todas son similares. La mayoría de los que dirigimos, aprendimos juntos unos de otros, y son los que dirigimos en todos los mundos. En lo que respecta a las tácticas y estrategias todas son similares, lo que cambia son la cantidad de ons y la cantidad de jugadores.

Me gusta dirigir sobre la marcha, ver qué hay y cuáles opciones tengo. De ahí decidir la que crea mejor. Igual, casi nunca pongo estrategia. Sólo me mandan dirigir.

¿Por cuántas ciudades has pasado por el West.es que te hayan marcado? ¿Cuáles son de las que mejores recuerdos tienes?


Cuando comenzamos el juego, el grupo de amigos que te dije, éramos como 6. Fundamos una ciudad que llamamos Misantla, en honor al lugar donde vivimos. Eso fue hace como 6 años en m1. Sólo existía m1 por ese entonces. Jugamos unos meses, y sólo dos quedamos por el juego. Al final la ciudad nos quedó chica para dos personajes y tuvimos que migrar a una ciudad más grande. Yo por ese tiempo me dedicaba a los duelos y giovani team no sé cómo me vio pero me invitó a su ciudad. 119ª Border Town, una ciudad de duelistas. La alianza AC/DC. La mayoría del tiempo me la paso solo, sin ciudad. Pero ésa fue mi primera ciudad importante. (ríe).

¿Cuál es la ciudad en la que más tiempo has durado?

119ª Border Town
Mi personaje de m8 vino de m6, y antes había andado en Mundo 2.

¿Tienes alguna anécdota divertida que quieras contarnos?


Recuerdo el Mundo 2 cuando se abrió. La lucha por fundar la primera ciudad, por tener las mejores ropas, los duelos… Todos creciendo al mismo tiempo… Era bonito. Luego cuando implementaron las batallas de fuertes, estar esperando a ver dónde salía el primero para cogerlo. La primera batalla, creo que ni chats había, todos a su bola. No recuerdo el resultado, pero tanto los atacantes ni defensores sabían del tema.

Pasamos un par de horas más acompañados de Pipiolo, escuchándole hablar sobre la arquitectura de los fuertes y lo resistentes que deben ser las torres para aguantar el peso de todos los compañeros. Finalmente, nos animamos a participar en la mejor del fuerte Corazón de Lie, dejando algunos chichones, reproches y amenazas por el camino.

Si recibiste un golpe... has de saber... ¡Qué todo fue culpa de Steoz!


Podéis dejar vuestros comentarios aquí Feedback pipiolo
 

DeletedUser12805

Guest
Nos alegra que te haya gustado y esperamos verte comentando en la próxima :smil:
 

DeletedUser4846

Guest
En general me gustan todas las entrevistas, además siempre consiguen ser breves y con naturalidad y tocan aspectos interesantes incluso para los que no conocemos tanto a estos jugadores.
 

DeletedUser13507

Guest
un verdadero gusto leerlo ,conocer un poco de la historia del gran general he intentar descifrar como hace ? jajja
 

DeletedUser12805

Guest
En general me gustan todas las entrevistas, además siempre consiguen ser breves y con naturalidad y tocan aspectos interesantes incluso para los que no conocemos tanto a estos jugadores.

Desde el equipo intentamos que las entrevistas sean lo más entretenidas posibles y que los jugadores entrevistados se lleven un buen recuerdo y una buena experiencia :) Nos alegra muchísimo que te haya gustado, y que te gusten todas las demás, suponemos que se reflejará en cada una el entusiasmo del momento y la emoción. Esperamos seguir viendo tus comentarios por el foro :)

un verdadero gusto leerlo ,conocer un poco de la historia del gran general he intentar descifrar como hace ? jajja

¿Soy la única que piensa que debería compartir su secreto? Para mí que es mago o algo... ¡y no lo quiere decir! jajajaja
 

DeletedUser12742

Guest
"¿Soy la única que piensa que debería compartir su secreto? Para mí que es mago o algo... ¡y no lo quiere decir! jajajaja"

Yo creo que no es un mago, es un artista como dirigente. Como plantea las batallas en su cabeza, todo un misterio. La batallas más chulas a las que asistí, perdidas o ganadas fueron dirigidas por él. Sin duda, un ARTISTA.
 

DeletedUser12805

Guest
Tienes razón :) Desde mi experiencia propia, ha sido un placer participar en batallas con él :dientes: A ver si pruebo a batallar con otros estrategas para comparar jajaja
 

DeletedUser1308

Guest
En lo personal, el mejor director de una batalla.

En cuanto a descifrarlo....ni él puede, imaginen eso.....

Saludos!.
 

DeletedUser12805

Guest
Jajajaja Bueno...siempre podemos quedarnos con el misterio, que a veces es mucho mejor que conocerlo todo :smil:
 

DeletedUser12723

Guest
Grandes recuerdos de batallas tengo yo de m2, muy buena la entrevista a pipi
 

DeletedUser3015

Guest
muy buena la entrevista... y de las batallas de m2 recuerdo a poetiza... batallaba de su lado...
 
Arriba