Gacorosis
EL VERDADERO GACO
Miembro del equipo
Administrador de la Wiki
Administrador del Foro
Moderador del Foro
Moderador de la Wiki
Entrevista a xavir
Hola a la comunidad de The-West.es, hoy tenemos como invitado en este capítulo de Hall of Fame a @xavir, un jugador experimentado que a acompañado el juego desde hace muchos años y que nos estará contando un poco de sus aventuras y pensamientos para conocerlo mejor.
¡¡Comienza la entrevista!!
| Gacorosis: Hola xavir, gracias por animarte a hacer la entrevista donde intentamos conocer las experiencias vividas de los jugadores. Entonces xavir ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué pasatiempos tienes? ¿Qué cosas te gustan? xavir: Soy de Argentina, provincia de Entre Ríos. Trabajo en el área de informática. Pasatiempos no muchos, pierdo demasiado tiempo en el west jaja. Gacorosis: jajaja pareciera que no pero cuando te das cuenta, uno le dedica más tiempo al juego de lo que debería. Gacorosis: ¿Cómo conociste la existencia de The West y desde cuándo juegas? ¿En qué mundo empezaste primero? y, si jugaste en otros mundos ¿En qué otros? xavir: Como en marzo del 2009 navegando vi una publicidad del west y me pudo la temática de vaqueros. Empecé en M2 y recuerdo que cuando quise entrar al M1 lo habían cerrado por tantos jugadores que había (hasta 2010 creo). Jugué en demasiados mundos, M1,M2,M3,M4,M5,Arizona,Dakota,Cherokee y seguro que mas pero no recuerdo los nombres. Luego ya fui borrando o migrando hasta quedarme en M1 con mi cuenta de M2 migrada y en Dakota con la cuenta de Arizona. Gacorosis: fua, que cantidad de mundos jajaja, seguro que viviste muchas anécdotas, aventuras y locuras ¿Hay alguna que quieras y puedas compartirnos? xavir: Uff muchas cosas pasaron en estos 16 años. Recuerdo que cuando arranque solo hacia búsquedas tranquilo mientras me crujían a duelos hasta que descubrí que había una búsqueda secreta del deringer de belle. Espere a salir temprano del colegio para hacerla y ya por un tiempo no molestaron mas. Y otra mas reciente (2017 por ahí) hicimos una juntada con los de la ciudad y llegada la noche entre risas y botellas entramos todos a batallar. Al otro día estábamos baneados jajaja. Gacorosis: jajajaja es excelente la de 2017, esa me gustó bastante Gacorosis: Teniendo en cuenta que pasaron tantos años ya y que muchos jugadores se han ido y han llegado a lo largo de los años. ¿Hay jugadores a los cuales les tengas un especial aprecio o cariño, estén o no actualmente en el juego? xavir: A los chicos de rivendel mas que nada, alecazador, gringo92, nano, blindhaz, el pescado, snakepuesta, guevara, el tanguero y alguno mas que seguro me olvido. Se formo un lindo grupo con el que solíamos juntarnos (siendo de distintas provincias) hasta que la pandemia y la vida rompió esa rutina. Gacorosis: ¿Alguno de estos jugadores te marcó de alguna forma en la vida? ¿Crees que el juego o las personas en el juego te han ayudado a ser o pensar distinto (ser más maduro, más simpático, comunicarte mejor, etc.), ser de alguna forma mejor? xavir: Siendo que juego desde adolecente, el juego y las personas moldearon un poco la personalidad que tengo, cosas que por ahí rescato con snake nos hablamos de la vida tanto por mensaje como por llamada, cosa que me forzó a expresarme un poco mas fuera del personaje del juego. Con ale y gringo que son como los sabios del grupo saco mas la empatía, el ayudar a otros y el evitar conflictos innecesarios. Así que sí, creo que me ayudaron a ser mejor humano. Gacorosis: Después de tanto tiempo, de haber conocido a tanta gente, tantas anécdotas ¿Qué es lo que te gusta de The West? ¿Qué crees que es lo que engancha del juego? ¿Cuál es tu motivación para seguir jugando? xavir: Un poco por inercia y otro por las personas, ahora me entretengo con los logros intentando sacarlos primero pero lo que mas me enganchaba eran las batallas,picarnos entre los rivales, prepararse con ropas y buff organizando entre alianza para que cada uno este al 100% de su rol. Creo que al juego le hace falta una buena lavada de cara en mecánicas e intentar captar nuevos jugadores (de los de verdad jaja). Gacorosis: Antes te tenían más activo las batallas y ahora el conseguir los logros pero ¿Cuál mecánica del juego es tu favorita? Batallas, Duelos, Búsquedas, Aventuras, Logros? xavir: Batallas. Desde que las implementaron me atrapo lo del trabajo cooperativo y la tensión entre rondas por no saber si vas a poder dar el siguiente critico y matar al tanque que bloquea el sector o los nervios de si vamos aguantar la bandera con todos los agresores ya dentro del fuerte y cubriendo hasta con los antis. También las búsquedas me gustan, el que te cuenten pequeños detalles de cada npc y el pensar a donde ir para sacar ese item que necesitan entre otros misterios que esconde el juego en si. Los duelos no me llaman mucho y las aventuras creo nunca las terminaron de implementar, se desbalancea muy rápido con las armas y sets además de que no hay alguna guía clara para entenderlas lo que provoco una comunidad algo toxica, bueno y los logros solo son un relleno ahora los hago como para explorar algo mas de las mecánicas del juego. Gacorosis: Mencionaste que al juego le hace falta una lavada de cara y que es necesario captar nuevos jugadores ¿Cómo crees que está el juego actualmente? ¿Está mejorando o está estancado? ¿Qué crees que necesita el juego con más urgencia para ser mejor? ¿Qué cambiarías del juego? xavir: Algo estancado, meter tantos eventos seguidos, oficios, sets y búsquedas es inflar lo que ya esta. No hay algo nuevo. Deberían agregar mas mecánicas a las batallas, se me ocurre que implementen habilidades como en las aventuras para incentivar estar on, que el tener un fuerte sea mas útil que poder dormir, como que mejore la suerte, exp, % de productos dependiendo el sector y el día. Mejora de la interfaz, prohibieron los scripts pero no hay una alternativa a la información o funciones que aportaban. Tenemos un inventario enorme pero no la capacidad de filtrar cómodamente. Una app mobile seria muy bueno y deberían buscar una nueva forma de monetizar el juego para que no sea tanto pay to win o al menos la oportunidad de que los que no puedan pagar un mejor set puedan compensarlo jugando más. Gacorosis: bastantes buenos aportes y seguramente muchos jugadores puedan pensar igual o pensar en aportes distintos. Pero sabemos que el juego tuvo cambios importantes en el pasado, como el poder usar pantalones ¿Hay algo que extrañes del juego que haya estado en el pasado y ya no? xavir: Mmm que sea algo mas lento, que en vez de preocuparte por tener el ultimo set, que tengas que recorrer ciudades para buscar la ropa que necesites, más mini juegos como el Gacorosis: Y de actividades de la comunidad ¿Hay algo que te guste o que te haya gustado y ya no se haga más? Concurso, sorteos, eventos del foro, eventos en el juego, etc. xavir: No soy activo del foro y quizás las sigan haciendo pero recuerdo que me gusto la trivia con historia del west y una sopa de letras. Después estaban bueno el evento que hacían entre ciudades de duelos en vez de en un servidor aparte, solo pasar los informes al moderador. Quizás de nuevo algo pero con batallas estaría bueno. La mejor ciudad en daño/eludidos así incentivar ciudades más activas con los mejores batalladores. Te la dejo de tarea Gacorosis: jajaja como tarea se queda, estas experiencias pasadas son muy útiles ya que no todos tenemos tanto tiempo en el juego e incluso los que si tienen tanto tiempo pueden no recordar esas cosas. Es una información muy útil. Gacorosis: ¿Ahora que estamos terminando el año, algún deseo relacionado al wets? Puede ser lo que sea, lo primero que se te venga a la cabeza. Puede ser que suceda algún acontecimiento, evento, veneficio, regalo por parte de innogames, por parte de la comunidad, soporte. Lo que sea, imaginación pura xavir: Una caja con las armas y ropas legendarias nuevas que pusieron hace poco así saco los logros primero. Sin dudarlo. Gacorosis: jajaja una respuesta rápida, estoy seguro que no hay duda jajajaja. Gacorosis: Seguramente puedan haber muchas más cosas que preguntar, pero todas las entrevistas tienen que terminar de alguna forma. ¿Hay algo en particular que te gustaría comentar o agregar? y por último ¿Hay alguien en particular que te gustaría leer sus anécdotas y aventuras jugando The West para alguna posible futura entrevista? xavir: Nada más, solo a los jugadores que no pelien, es un juego como para toxiquear y hacer trampas que no ayudan al juego. Y nomino a Snakepuesta, pero también podría ir El Pescado, tiene la interesante historia de como cuando se caso invito a todos los de la ciudad. Gacorosis: muchas gracias por tu tiempo xavir y por compartir tus historias y pensamientos. ¿preferís que se comente que la entrevista es a xavir o con el otro nombre que puedas tener en ese otro mundo? xavir: Gracias a vos por la oportunidad. Solo xavir, siempre maneje ese nombre. Gacorosis: De nuevo muchas gracias por tu tiempo y espero que haya sido una conversación agradable. xavir: Muy amena se hizo, gracias de nuevo por tenerme en cuenta. |
Y hasta aquí llega esta entrevista a @xavir.
Si quieren leer las entrevistas de otros jugadores, pueden visitar el Hall of Fame donde encontrarán más historias y aventuras.
Gracias por leer y gracias a @xavir por querer compartir sus anécdotas, historias y opiniones