Entrevista Entrevista Zaafir

  • Autor de hilo DeletedUser12805
  • Fecha de inicio

DeletedUser12805

Guest
En medio de fuego y sangre vemos a una mujer en el centro del fuerte, defendiendo la bandera a muerte. Su cuerpo parece bailar al son de los disparos, derribando enemigo tras otro, sin descanso ni sentir dolor, obviando las heridas que queman su propia piel. El equipo de The West.es se sorprende de aquella imagen... Zaafir termina de abatir a sus enemigos en la maniobra y se encamina hacia nosotros.

Sabemos que leíste la entrevista realizada a Franpe y que te gustaría dar tu opinión sobre los sucesos de Mundo 1. Por lo tanto, te haremos preguntas parecidas a él, a fin de saber en qué se diferencia el tema.

- El Mundo 1 está sufriendo un descenso de jugadores y de actividad. ¿A qué crees que está debido? ¿Hay alguna forma de parar esa pérdida? ¿Podrías llegar a ser uno de esos jugadores que abandonan el juego?

Si pensamos un poco, no somos tantos los jugadores en The West.es. Prácticamente somos los mismos en todos los mundos y la gran mayoría llevamos ya mucho tiempo. Así que los encontronazos que por diversos motivos se han ido sucediendo entre unos y otros están pasando factura.

El problema viene cuando la gente decide arrastrar o migrar sus rencores de un mundo a otro y no son capaces de dejar a un lado los temas personales para dar prioridad a la diversión.

Empiezan a acosar, a boicotear, a manipular la información, a castigar a sus “enemigos” y lo que es peor, a los amigos o simpatizantes de sus enemigos obligándoles a elegir, en un “estás conmigo o contra mí”.

Así que el juego se enrarece porque la gente se siente presionada, inmersa en discusiones tontas que a veces no comprende, incluso obligada a tomar partido sin “ser su guerra” y poco a poco… al no encontrar aquí ese ratito de desconexión con los malos rollos de la vida real, decide abandonar el juego.

La solución para parar esta pérdida es sencilla, comportarnos como lo que somos, adultos, hacer borrón y cuenta nueva y dedicarnos a jugar. . Que las batallas, lo más divertido del TW, no sean una lucha de egos, ni un yo soy mejor porque tengo más fuertes.

Y sí, por supuesto que soy uno de esos jugadores que podría abandonar el juego, es más si sigo aquí todavía es por ese ratito de risas, ese roce diario que tengo con mis amigos, al que soy adicta y que es lo que más echaré de menos cuando me vaya. =)

- ¿Cómo nació Be Happy como alianza?

Nació con la disolución de A.O. Nos quedamos Darréu y Tomahawk (antes llamada Zaatur) y cuatro ciudades amigas abandonadas a nuestra suerte y decidimos que eso no nos iba a quitar la sonrisa. Así que hicimos del “Don’t Worry, Be Happy” nuestro lema.

-¿Y antes de Be Happy? ¿Venías de otra alianza? ¿Por qué crees que no funcionaron?


Soy persona de pocos cambios. Antes de Be Happy, fui de AO. Allí me codeaba con los líderes de tú a tú, gracias a Clementina, que fue mi mentora, hasta que una “buena acción” nos convirtió a las dos, a una más que a otra, en las malas de la película.

A posteriori, hubo un amago de unión de Be Happy con lo que ahora sería Vaqueros que no prosperó porque coincidió con la migración en grupo de determinados nicks a M1 y pusieron como condición (que aún sigue) que Be Happy quedara fuera de todo. Eso y que “el melón”, para decepción mía, no supo estar a la altura.

- Entonces estuviste cuando El lado Oscuro se disolvió y surgieron Be Happy y Dark Side. ¿Por qué se disolvió la Alianza Oscura? ¿Por qué te decantaste por Be Happy? ¿Hay muchos piques entre alianzas? ¿Por qué tanto odio los unos a otros?

No sólo estuve, podría decirse que Clementina y yo fuimos, sin pretenderlo, el detonante de esa disolución.

Básicamente el porqué de la disolución, aunque barriendo para casa, lo explicó Franpe en su entrevista.

Ahora voy a dar mi versión, pidiendo perdón de antemano porque me temo que me costará resumir. Ahí va:

Cuando la actualización que supuso el reseteo del mundo y de los fuertes y faltando dos o tres días para dicha actualización, comentamos con Clementina lo injusto que nos parecía que las ciudades batalladoras enemigas, que habían contribuido a nuestra diversión, se quedaran sin el logro “Héroe del Viejo Mundo” y sin embargo gente de AO que no iba a batallas sí lo consiguiera.

Aunque al final nos lo dieron a todos, se rumoreaba que sólo ciudades con fuertes lo conseguirían y todos estaban en posesión de AO.

Así que dicho y hecho, decidimos, ya que el juego iba a empezar de cero, repartir los fuertes entre las ciudades batalladoras que no tuvieran.

El primer fuerte fue para Nicax, su ciudad era la única ciudad de AO que no tenía. El segundo, lo cedimos a Rivendell a través de Lecerano.

Casi ni lo habíamos pasado, cuando Franpe puso el grito en el cielo. Supongo, tras darle vueltas al tema, que lo que le molestó fue que la idea fuera nuestra y que a nosotras el enemigo sí nos aceptara el fuerte. Cuando algunas propuestas suyas anteriores, pero con otros fines le habían sido rechazadas.

Envió grupal en el que me acusaba de traidora, de hacer pactos con el enemigo a sus espaldas y de un montón de paranoias más (que resumidas aún pueden leer los DS en su foro de Alianza en el apartado “personas non gratas”, si buscan mi Nick).

Resumiendo, fue imposible hacerle ver que un juego es un juego y que ya estaba en Game Over. Que teníamos que empezar partida nueva y que sólo se trataba a nuestro entender de una acción justa, que no había ni intrigas, ni pactos, ni conspiraciones.

Como sólo cuatro incondicionales (y no digo que no tuviera más) le dieron la razón públicamente en el grupal, algún que otro jugador parecía ponerse de nuestro lado y nadie pedía nuestra expulsión a gritos para no tener que mojarse ellos, Franpe y Jamfry usaron la estrategia del paso atrás y nos dejaron a nosotras delante y a la vista de todo, sacando sus ciudades de AO y fundando Dark Side.

El desenlace es fácil de deducir.

Dado que Franpe no es un jugador estándar, que estaba visto como el mecenas ya que centralizaba y repartía todas las ayudas que donaban los grandes para los peques de AO (buffs, ropas y dinero etc.), que tenía carisma y reputación ya que, justo es decirlo, era el mejor dirigiendo batallas en aquel momento, la respuesta a un posible “estás conmigo o contra mí” estaba cantada.

Así que poco a poco las ciudades de AO se fueron reagrupando en DS, mientras que un grupito de ciudades con Darréu y Tomahawk a la cabeza quedamos en tierra de nadie.

Por cierto, que hubo un intento de dejar a Tomahawk sin el logro, al atacar DS nuestro único fuerte el “No M des las gracias”, horas antes de la actualización para que no nos diera tiempo a recuperarlo, pero les salió mal..

Así lo viví y así lo cuento y ya sólo me queda desmentir a Franpe en algunas afirmaciones:

1. Esos acontecimientos tuvieron lugar como consecuencia de hechos y decisiones tomadas en el propio mundo 1. No tuvo que ver nada ni nadie relacionado con otros mundos.

Esa es la excusa recurrente, cómoda y ya desgastada que se usa para justificar cualquier acción en la que me veo involucrada.

2. No fue una ciudad la que tomó la decisión de donar los fuertes, fueron dos, Darréu y Tomahawk.

3. No fue una persona, fuimos dos, Clementina y yo.

Otra cosa es que cargaran las tintas contra mí porque era una presa más fácil, ya que arremeter contra Clementina podría volverse contra ellos pues su carisma, como poco, igualaba a la de Franpe. Eso sí, en buen corazón nos superaba a todos.

4. Nadie mandó a Franpe a ninguna parte, nunca he necesitado insultar ni ser maleducada para poner las cosas en su sitio. Supongo que lo que le dolió es que se le recordara y cito textual “que el pedestal en el que estás subido, lo hemos construido entre todos”.

Y para terminar te daré la respuesta a tu última pregunta:

El Ego y el Odio van de la mano. Y en el The West.es hay demasiado gallo en el gallinero.

- ¿Qué crees que necesita una alianza para que funcione?


Unas normas mínimas pero de obligado cumplimiento, unos líderes carismáticos pero flexibles y que se respire compañerismo en el grupo.

- ¿Cómo crees que te considera la gente del West.es? ¿Has tenido algún ejemplo que seguir?

No mucha gente de West.es me conoce de verdad. La mayoría tiene una opinión de mí basada en mi leyenda urbana. Ya se sabe que “el calumnia que algo queda” siempre funciona.

Sé que tampoco ayuda mi forma de escribir, demasiado técnica por deformación profesional, o que mi exceso de celo a la hora de preservar mi intimidad me hacen parecer fría o distante.

Pero no lo soy. Los que de verdad me conocen, lo saben. Sólo soy excesivamente prudente y muy vergonzosa, eso sí, hasta que cojo confianza, luego “ataros los machos”.

Me gusta rodearme de gente legal, con buen fondo y que sobre todo, vaya siempre de frente. Que no haga daño gratuitamente y que si lo hace sepa pedir perdón. Gente que valore más la amistad que las posesiones materiales o virtuales. Esas personas son mi modelo a seguir. Esas personas son mis amigas.


- ¿Cómo es la relación con los miembros de tu ciudad? ¿Y de la alianza?

En Toma no hay miembros, hay amigos. Somos una pandilla. Siempre juntos, siempre unidos.

Con nuestras risas, nuestras charlas “arco iris” (cada uno con su color de letra) todos hablando a la vez, con nuestra meteduras de pata que inmortalizamos en un foro que nos hace reír cada vez que lo leemos, y por qué no, con alguna que otra peleillla de enamorados que pasan más rápido que llegan (es que hay mucha hembra alfa en Toma jajaja).

(¡¡¡Ainsss!! ¡¡¡Si es que me emociono!! Qué sepáis que sois lo mejor que me ha pasado en The West. =) Muuack )

Y respecto a mis Happys, ¡qué decirte de ellos!

Son en general, gente muy tranquila y pacífica. Y qué nunca, nunca les agradeceré lo bastante que se hayan quedado a nuestro lado, y más cuando el camino fácil siempre ha sido irse. Gracias, pavos.


- ¿Hay algún o algunos jugadores/as que eches de menos o en especial aprecies?


Sobre todo, echo de menos a Clementina (Carmen), a Inn (Ana) y a mi Gali. Siempre estarán en mi corazón.

A jugadores como Blakes, Alex el cabrito 2, Rocco199, elprincipecmg, Aujuria, 6709 y Elta.

Actualmente tengo un vínculo especial con Winy, Kra, Kru,Holi, Viva, Oso, Maluco, Txu y Ladu porque hemos compartido mucho. Con Waltris, Peter, Mochu, Srek, Ripi, Fri y Afro por su amistad y fidelidad.

Y con el resto de mis compas de city porque son la caña y ahí están, contra viento y marea.

Nominación especial para Texbar =), el bichito parlachín que adopté en Toma hace mucho y que nunca ha dejado de ser mi amigo y a Gerby, que siempre ha sido especial y detallista.

Y ya me estoy alargando.. =) aprecio especialmente a todos (que sois muchos) los que siempre tenéis una palabra amable, divertida o cariñosa hacia mí. Ya sabéis quiénes sois.

- ¿Cuál ha sido la última bronca en la que te has visto envuelta?

Creo que hace mucho tiempo que no me he visto envuelta en ninguna. Aunque lleve fama de lo contrario (ver leyenda urbana) paso de broncas.

Eso sí tengo imán para los provocadores y como no soy de callarme, es fácil que les dé de vez en cuando algún que otro “zaaf en toda la boca” (broma Tomahawkiana).

- Hablemos de batallas. ¿Recuerdas alguna batalla que merezca ser contada hoy aquí?¿Cómo motiváis a vuestros jugadores para asistir a batallas?

He disfrutado de tantas Batallas de calidad que me es difícil nombrar una, salvo que me ponga en plan sentimental.

Entonces sí que me vienen a la cabeza dos, la primera que dirigí y gané (la suerte del novato), y la batalla en la que con Be Happy recuperamos el “No M des la Gracias”. =)

Últimamente nos motivamos poco. Somos poquitos para llenar un fuerte y a los de Tomahawk nos ponen de traidores en cuanto asomamos, así que nos dedicamos a colarnos cuando podemos y como podemos en las demás batallas. Y no creas, que saber moverse en una batalla sin que te pisen al no ser de la Alianza es difícil. ¿eh? =)

- ¿Crees que el West.es necesita de alguna mejora más o debería volver a como era hace cinco años?

Volver al pasado, claro que no. Hay que "renovarse o morir”.

El problema es que a todo se acostumbra uno y al llevar tanto tiempo jugando es complicado sorprender a los jugadores con novedades. Quizás si fuera la dueña de esto tiraría más por fomentar el lado “sentimental”, los eventos cooperativos y conciliadores, no agobiando tanto con eventos e ítems Premium que sólo benefician a unos pocos y cansan a muchos, aunque eso me supusiera, momentáneamente, no ganar tanto.

A la larga es una estrategia de marketing que fideliza, engancha y atrae gente nueva.

Además eso sí, también renovaría periódicamente a los moderadores y responsables para que no se acomoden (algo que también les pasa a los políticos), obligándoles de alguna forma, a que bajen más a la arena y sean más accesibles al resto de los mortales. Esto bien hecho, no tendría porqué quitarles autoridad, más bien lo contrario.

- ¿Qué crees que pasaría si fueras como representante del server español al torneo de batallas?

No sé si contarán con los batalladores Be Happy a la hora de hacer el equipo oficial. Ignoro si se mantendrá el espíritu de dejar las historias de lado y buscar a los batalladores más válidos o experimentados del server sin tener en cuenta su alianza, o no.

De entrada, me sorprendería gratamente. Y no voy a mentir, me gustaría. =)

- ¿Qué piensas de los capitanes que se han presentado?


Salvo alguna excepción, no sé si están todos los que deberían estar, pero sí que los que hay son de los más representativos.

- Llevas años jugando al West.es, ¿hay algún concurso en especial que te gustaría ver o jugar?

El concurso que me ilusionó especialmente fue el del Torneo de Batallas de M1. Creo que se precipitaron anulándolo. Fue una buena idea y pienso que si se hubiera mantenido, muchas cosas hubieran sido de otra manera en M1.

- ¿Quisieras añadir algo más?


¿Te parece poco? jajaja

Agradecerte la oportunidad que me has dado para hacerme oír.

No te conocía pero tengo la sensación de que puede aportar un aire nuevo y más fresco al foro.

Y que haya o no polémicas con esta intervención, no voy a entrar en ellas. Creo que es hora ya de pasar página.

Ahí está mi historia, así la viví y así la he contado..

El equipo del West.es forma equipo con varios jugadores de Be Happy, preparados para iniciar una maniobra y terminar la entrevista de la manera más entretenida posible. Nada más empezar… somos todos desmayados por el equipo de Zaafir… quienes nos tienen que llevar corriendo al hotel para reponer energías… ¿¡Qué tipo de Cola Cao les dan a estos!?
 

DeletedUser4846

Guest
Genial Zaafir como persona, la conoci de m7, se podria decir que es con quien más he hablado durante estos años.

Tiene mucha razón en lo que habla.

Me gusto mucho la entrevista :D

Saludos!
 

DeletedUser11642

Guest
Yo alucino

Habla de odios de los demás la persona que nombró más a Franpe en su propia entrevista que a si misma.

Una cosa dijiste que tenés más razón que un santo: "Dado que Franpe no es un jugador estándar, ya que centralizaba y repartía todas las ayudas que donaban los grandes para los peques de AO (buffs, ropas y dinero etc.), que tenía carisma y reputación ya que, justo es decirlo, era el mejor dirigiendo batallas"

Sigue siendo todo eso y más.

Y que justo vos, digas que el problema de la gente es que arrastra problemas y odios de otros mundos, estaba yo presente cuando en mundo 1 te matabas por chat con barbara dever por problemas en mundo 6.
Te juro que te leo y alucino.

Con el respeto a la gente que aprecia a zaafir, diré que la entrevista estuvo bien para quien quiere creer una versión muy particular y muy de ella de la historia de mundo 1. Solo los que estuvimos allí de espectadores y participando sabemos bien el tema.
Y que si, que es momento de cambiar de página, totalmente.
Vos podrás zaafir? Porque tu entrevista muestra lo contrario.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Bueno, por referencias. Paso de desmentir algunas cosas, mas que nada por que el resto, ni merecen ser desmentidas, caen por su propio peso

El fuerte al que usted hace referencia, fué atacado por DS si, pero .... tras la apertura del mundo, no antes. Así que, no intente hacerse la martir. Mundo nuevo, vida nueva.

Sobre todo lo demás que hace referencia a mi persona, gracias por nombrarme tanto, dado que yo a usted no la nombré ni una vez, se ve que su cariño hacía mi es tan grande que lo tiene que demostrar en todo momento.

Sea feliz, que nosotros lo seremos igual
 

DeletedUser12092

Guest
Buenas noches, me alegro mucho de que finalmente todos hayamos podido disfrutar de esta entrevista. Merece la pena volver al juego aunque sea solo para pasarse por el foro a leer este tipo de cosas.
Qué decir de Zaafir, una jugadora genial (este tipo de juegos necesitan a más gente como tú), gran amiga y aún mejor persona.

Mi vida nunca habría sido lo mismo si no te hubiera conocido hace ya unos cuantos años. :pistola:

PD: WWW
 

Zaafir.

Novato
Henai, me ha encantado el final de la historia. Qué gracioso! jajaja

Que sepas que es de producción propia ya que “Tenemos plantaciones de Cola Cao desde Tomahawk a Ciudad Fantasma”.

hkkz9fN.png



PD. Pache, Winy, muchisímas gracias. Ainsss!! =)
 

DeletedUser12805

Guest
Me alegro que te gustara el final jajajaja a mi me causó mucha gracia cuando lo estaba redactando. :laught:

También me alegro d que os guste esta nueva entrevista ^.^
 
Arriba