felipecolastine
Novato
Hola, como andan? Muchos no me conocen, pero soy parte del juego desde hace unos cuantos años (13+). He tenido periódos activos e inactivos, y quisiera dar mi visión de acerca de un tema en particular: Batallas de fuerte, Aventuras, duelos y experiencia. Cuando volví este año, me despaché que el nuevo máximo de niveles era 250, esto motiva la idea:
Idea/sugerencia a proponer:
Actualizar la forma de conseguir experiencia en diversas actividades del juego. Batallas, duelos, aventuras.
Exposición de la idea:
La mayoría de los mundos andan modo "construir iglesia", por lo que las otras actividades se ven abandonadas, batallas, duelos, aventuras. En promedio, ampliar una iglesia de nivel alto da unos 4000-6000 de exp. Una batalla que dura 45minutos promedio te puede dar desde 0 a 6000 puntos de experiencia. Un trabajo normal, te da entre 500-1500 exp en 1h. Subir un nivel, bueno, te pide 5 millones de experiencia (por lo menos a nivel 170). Encuentro que hay un desajuste enorme entre la experiencia ganada y la experiencia requerida para subir de nivel, estamos con los mismos trabajos y formas de conseguir experiencia que cuando el nivel máximo era 120.
¿Qué se puede hacer al respecto? Se podría modificar todo el desarrollo del juego para balancear la obtención de experiencia... O existe una solución más sencilla, que es la obtención de pociones de sabiduría (pociones de experiencia). No necesariamente tiene que ser un frasco de 25% de experiencia, no es la idea de esta propuesta llegar a nivel 250 en 2 semanas.
La idea es la siguiente: Obtención de frascos de experiencia a partir de diversas actividades en el juego, batallas, duelos, aventuras. Antigüamente, las batallas de fuertes daban cofres como recompensa (caja de madera, caja acorazada, caja revestida de acero) y era una probabilidad que te tocara alguna de ellas. Esta idea no es lo mismo. Porque existe también la posibilidad de que haya un desbalance de bandos de batallas de fuerte, entonces, el que "gane más" va a tener "más posibilidades" de conseguir su poción de experiencia, haciendo un desbalance continuo de la situación.
¿Cómo se podría implimentar sin romper el juego? Creo que la alternativa más viable podría ser con búsquedas, me explico (los números de los requerimientos son arbitrarios):
-(diaria)Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 1/1 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento: Aventura ganada 2/2 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento:Duelos terminados/ganados 5/5 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(semanal (5días))Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 0/5 Aventuras ganadas 0/8 - Duelos ganados 0/20 - Recompensa Poción de sabiduría(5%)
Con esta modalidad, se pueden reactivar un poco la forma de juego que estamos (me incluyo) llevando a cabo. Más batallas*, más duelos, más aventuras, más gente sin sets de ampliar.
*IMPORTANTE: Cabe la posibilidad de que se lancen a diestra y siniestra hachas de guerra para cumplir los requerimientos de las batallas de fuerte, bueno, tendría que existir algún condicionante. No sé, que el juego programe 3 veces por semana una batalla en Awesomia y que esa sea la que cuente, no sabría decirlo. También la limitación de "0/1 batallas de fuertes" sería apropiada, porque no muchos van a poder mandar a 2 batallas de fuertes por día.
Vamos a algunos números. Tomo como base de cálculo 5 días (por recompensa de exp diaria):
-Actualmente, se gana un 10% de exp cada 5 días (juego) + 1% por día (10hs de iglesia, a nivel 170 el personaje) x5 = 15% cada 5 días. 33 días para obtener 1 nivel de experiencia. 10 años para obtener el nivel 250 a ese ritmo.
-Nueva propuesta: 10% de exp cada 5 días (juego) +1% x 5 en poción de batalla de fuerte + 1% x 5 en poción de duelos +1% x 5 en poción de aventuras + 5% semanal por actividades = 10+5+5+5+5 = 30% en 5 días de juego. 17 días para obtener un nivel. 4.65 años para alcanzar el nivel 250.
Por otro lado, se podría actualizar los ítems de SHOP. Por ejemplo, los cofres que se obtienen con puntos de aventuras, los buffs/recompensas que dan no sirven para nada. Se podría incluir como posible recompensa buffos de experiencia/pociones de experiencia. Le dejo las estadísticas de los cofres: Cofre bandido Cofre con botín
El ritmo de obtención de experiencia mejoraría, pero sigue siendo un poco lento, 5 de juego para alcanzar 100 niveles, es una barbaridad. Sin embargo, es una modalidad que puede ser modificable, por ejemplo, si se dan pociones de 2% en vez de 1%, se aceleraría más la ganancia de experiencia. Es una propuesta modificable según el balance que le quieran dar. Ya sean pociones de 1%, 2%, 5%, 10%, 25%, desde mi punto de vista, es necesaria una modificación en la ganancia de experiencia.
Beneficios:
- Aumenta la ganancia de experiencia en relación a los nuevos niveles implementados.
- Reactiva actividades dentro del juego mermadas por el "afk-construcción".
- Beneficio para jugadores nuevos y veteranos. Los nuevos alcanzan niveles más rápidos, los veteranos no tienen que esperar 10 años para llegar a estar full nuevamente. ¿Quién quiere enfrentarse a alguien que te lleva una diferencia de 100 niveles y tengas que esperar +5 años para estar en igualdad de condiciones?
Desventajas:
-Puede haber alguna desventaja en relación a niveles altos y bajos, pero no es algo que no exista actualmente
Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
Desde ya gracias por su tiempo, espero sus opiniones.
Idea/sugerencia a proponer:
Actualizar la forma de conseguir experiencia en diversas actividades del juego. Batallas, duelos, aventuras.
Exposición de la idea:
La mayoría de los mundos andan modo "construir iglesia", por lo que las otras actividades se ven abandonadas, batallas, duelos, aventuras. En promedio, ampliar una iglesia de nivel alto da unos 4000-6000 de exp. Una batalla que dura 45minutos promedio te puede dar desde 0 a 6000 puntos de experiencia. Un trabajo normal, te da entre 500-1500 exp en 1h. Subir un nivel, bueno, te pide 5 millones de experiencia (por lo menos a nivel 170). Encuentro que hay un desajuste enorme entre la experiencia ganada y la experiencia requerida para subir de nivel, estamos con los mismos trabajos y formas de conseguir experiencia que cuando el nivel máximo era 120.
¿Qué se puede hacer al respecto? Se podría modificar todo el desarrollo del juego para balancear la obtención de experiencia... O existe una solución más sencilla, que es la obtención de pociones de sabiduría (pociones de experiencia). No necesariamente tiene que ser un frasco de 25% de experiencia, no es la idea de esta propuesta llegar a nivel 250 en 2 semanas.
La idea es la siguiente: Obtención de frascos de experiencia a partir de diversas actividades en el juego, batallas, duelos, aventuras. Antigüamente, las batallas de fuertes daban cofres como recompensa (caja de madera, caja acorazada, caja revestida de acero) y era una probabilidad que te tocara alguna de ellas. Esta idea no es lo mismo. Porque existe también la posibilidad de que haya un desbalance de bandos de batallas de fuerte, entonces, el que "gane más" va a tener "más posibilidades" de conseguir su poción de experiencia, haciendo un desbalance continuo de la situación.
¿Cómo se podría implimentar sin romper el juego? Creo que la alternativa más viable podría ser con búsquedas, me explico (los números de los requerimientos son arbitrarios):
-(diaria)Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 1/1 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento: Aventura ganada 2/2 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento:Duelos terminados/ganados 5/5 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(semanal (5días))Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 0/5 Aventuras ganadas 0/8 - Duelos ganados 0/20 - Recompensa Poción de sabiduría(5%)
Con esta modalidad, se pueden reactivar un poco la forma de juego que estamos (me incluyo) llevando a cabo. Más batallas*, más duelos, más aventuras, más gente sin sets de ampliar.
*IMPORTANTE: Cabe la posibilidad de que se lancen a diestra y siniestra hachas de guerra para cumplir los requerimientos de las batallas de fuerte, bueno, tendría que existir algún condicionante. No sé, que el juego programe 3 veces por semana una batalla en Awesomia y que esa sea la que cuente, no sabría decirlo. También la limitación de "0/1 batallas de fuertes" sería apropiada, porque no muchos van a poder mandar a 2 batallas de fuertes por día.
Vamos a algunos números. Tomo como base de cálculo 5 días (por recompensa de exp diaria):
-Actualmente, se gana un 10% de exp cada 5 días (juego) + 1% por día (10hs de iglesia, a nivel 170 el personaje) x5 = 15% cada 5 días. 33 días para obtener 1 nivel de experiencia. 10 años para obtener el nivel 250 a ese ritmo.
-Nueva propuesta: 10% de exp cada 5 días (juego) +1% x 5 en poción de batalla de fuerte + 1% x 5 en poción de duelos +1% x 5 en poción de aventuras + 5% semanal por actividades = 10+5+5+5+5 = 30% en 5 días de juego. 17 días para obtener un nivel. 4.65 años para alcanzar el nivel 250.
Por otro lado, se podría actualizar los ítems de SHOP. Por ejemplo, los cofres que se obtienen con puntos de aventuras, los buffs/recompensas que dan no sirven para nada. Se podría incluir como posible recompensa buffos de experiencia/pociones de experiencia. Le dejo las estadísticas de los cofres: Cofre bandido Cofre con botín
El ritmo de obtención de experiencia mejoraría, pero sigue siendo un poco lento, 5 de juego para alcanzar 100 niveles, es una barbaridad. Sin embargo, es una modalidad que puede ser modificable, por ejemplo, si se dan pociones de 2% en vez de 1%, se aceleraría más la ganancia de experiencia. Es una propuesta modificable según el balance que le quieran dar. Ya sean pociones de 1%, 2%, 5%, 10%, 25%, desde mi punto de vista, es necesaria una modificación en la ganancia de experiencia.
Beneficios:
- Aumenta la ganancia de experiencia en relación a los nuevos niveles implementados.
- Reactiva actividades dentro del juego mermadas por el "afk-construcción".
- Beneficio para jugadores nuevos y veteranos. Los nuevos alcanzan niveles más rápidos, los veteranos no tienen que esperar 10 años para llegar a estar full nuevamente. ¿Quién quiere enfrentarse a alguien que te lleva una diferencia de 100 niveles y tengas que esperar +5 años para estar en igualdad de condiciones?
Desventajas:
-Puede haber alguna desventaja en relación a niveles altos y bajos, pero no es algo que no exista actualmente
Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
Desde ya gracias por su tiempo, espero sus opiniones.
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