Sugerencia Ganancia de experiencia.

Hola, como andan? Muchos no me conocen, pero soy parte del juego desde hace unos cuantos años (13+). He tenido periódos activos e inactivos, y quisiera dar mi visión de acerca de un tema en particular: Batallas de fuerte, Aventuras, duelos y experiencia. Cuando volví este año, me despaché que el nuevo máximo de niveles era 250, esto motiva la idea:

Idea/sugerencia a proponer:
Actualizar la forma de conseguir experiencia en diversas actividades del juego. Batallas, duelos, aventuras.

Exposición de la idea:
La mayoría de los mundos andan modo "construir iglesia", por lo que las otras actividades se ven abandonadas, batallas, duelos, aventuras. En promedio, ampliar una iglesia de nivel alto da unos 4000-6000 de exp. Una batalla que dura 45minutos promedio te puede dar desde 0 a 6000 puntos de experiencia. Un trabajo normal, te da entre 500-1500 exp en 1h. Subir un nivel, bueno, te pide 5 millones de experiencia (por lo menos a nivel 170). Encuentro que hay un desajuste enorme entre la experiencia ganada y la experiencia requerida para subir de nivel, estamos con los mismos trabajos y formas de conseguir experiencia que cuando el nivel máximo era 120.

¿Qué se puede hacer al respecto? Se podría modificar todo el desarrollo del juego para balancear la obtención de experiencia... O existe una solución más sencilla, que es la obtención de pociones de sabiduría (pociones de experiencia). No necesariamente tiene que ser un frasco de 25% de experiencia, no es la idea de esta propuesta llegar a nivel 250 en 2 semanas.

La idea es la siguiente: Obtención de frascos de experiencia a partir de diversas actividades en el juego, batallas, duelos, aventuras. Antigüamente, las batallas de fuertes daban cofres como recompensa (caja de madera, caja acorazada, caja revestida de acero) y era una probabilidad que te tocara alguna de ellas. Esta idea no es lo mismo. Porque existe también la posibilidad de que haya un desbalance de bandos de batallas de fuerte, entonces, el que "gane más" va a tener "más posibilidades" de conseguir su poción de experiencia, haciendo un desbalance continuo de la situación.

¿Cómo se podría implimentar sin romper el juego? Creo que la alternativa más viable podría ser con búsquedas, me explico (los números de los requerimientos son arbitrarios):
-(diaria)Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 1/1 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento: Aventura ganada 2/2 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento:Duelos terminados/ganados 5/5 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(semanal (5días))Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 0/5 Aventuras ganadas 0/8 - Duelos ganados 0/20 - Recompensa Poción de sabiduría(5%)

Con esta modalidad, se pueden reactivar un poco la forma de juego que estamos (me incluyo) llevando a cabo. Más batallas*, más duelos, más aventuras, más gente sin sets de ampliar.

*IMPORTANTE: Cabe la posibilidad de que se lancen a diestra y siniestra hachas de guerra para cumplir los requerimientos de las batallas de fuerte, bueno, tendría que existir algún condicionante. No sé, que el juego programe 3 veces por semana una batalla en Awesomia y que esa sea la que cuente, no sabría decirlo. También la limitación de "0/1 batallas de fuertes" sería apropiada, porque no muchos van a poder mandar a 2 batallas de fuertes por día.

Vamos a algunos números. Tomo como base de cálculo 5 días (por recompensa de exp diaria):
-Actualmente, se gana un 10% de exp cada 5 días (juego) + 1% por día (10hs de iglesia, a nivel 170 el personaje) x5 = 15% cada 5 días. 33 días para obtener 1 nivel de experiencia. 10 años para obtener el nivel 250 a ese ritmo.
-Nueva propuesta: 10% de exp cada 5 días (juego) +1% x 5 en poción de batalla de fuerte + 1% x 5 en poción de duelos +1% x 5 en poción de aventuras + 5% semanal por actividades = 10+5+5+5+5 = 30% en 5 días de juego. 17 días para obtener un nivel. 4.65 años para alcanzar el nivel 250.

Por otro lado, se podría actualizar los ítems de SHOP. Por ejemplo, los cofres que se obtienen con puntos de aventuras, los buffs/recompensas que dan no sirven para nada. Se podría incluir como posible recompensa buffos de experiencia/pociones de experiencia. Le dejo las estadísticas de los cofres: Cofre bandido Cofre con botín

El ritmo de obtención de experiencia mejoraría, pero sigue siendo un poco lento, 5 de juego para alcanzar 100 niveles, es una barbaridad. Sin embargo, es una modalidad que puede ser modificable, por ejemplo, si se dan pociones de 2% en vez de 1%, se aceleraría más la ganancia de experiencia. Es una propuesta modificable según el balance que le quieran dar. Ya sean pociones de 1%, 2%, 5%, 10%, 25%, desde mi punto de vista, es necesaria una modificación en la ganancia de experiencia.

Beneficios:
- Aumenta la ganancia de experiencia en relación a los nuevos niveles implementados.
- Reactiva actividades dentro del juego mermadas por el "afk-construcción".
- Beneficio para jugadores nuevos y veteranos. Los nuevos alcanzan niveles más rápidos, los veteranos no tienen que esperar 10 años para llegar a estar full nuevamente. ¿Quién quiere enfrentarse a alguien que te lleva una diferencia de 100 niveles y tengas que esperar +5 años para estar en igualdad de condiciones?

Desventajas:
-Puede haber alguna desventaja en relación a niveles altos y bajos, pero no es algo que no exista actualmente

Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.


Desde ya gracias por su tiempo, espero sus opiniones.
 
Última edición:

kadorna

Aprendiz de Vaquero
FAVORABLE

Porque en las condiciones que esta actualmente el juego hay poca motivacion, de esta forma y para subir de nivel y sobre todo mejores batallas, veo con agrado dicha propuesta.
 
Última edición:
A favor
Antes jugaba 21 aventuras al día, y los cofres daban pociones de exp. No salían por montones, pero salían y ayudaban a subir. Ojalá volvieran c:
En general todo bien en tu idea.
 

sexy nena

Embajador
Favorable también excepto la parte de duelos, en mi caso, en el mundo 1 nunca tengo a gente para duelar, como mucho 5 o 6 personas desde que ampliaron los niveles y algunos no los puedo duelar por amistad, así que me quedo sin gente jajajja
 

juanluBS

Aprendiz de Vaquero
Favorable

Todo lo que sea favorecer la actividad y evitar el sopor actual va a contar con mi voto positivo ;-)
 

Annie.

Fundador
A Favor

Es necesario motivar a la gente con mas experiencia o con recompensas como las pociones, cuesta mucho subir de nivel actualmente y hay gente que solo entra para ampliar y se va
 

fertoss96

Vaquero
Favorable

Puesto que el juego se empieza a tornar aburrido por tanta gente nueva que entra y se centran únicamente en construir, dejando de lado el resto de actividades como batallas, duelos, aventuras, entre otras. Incluso conozco a algunos que ni las búsquedas realizan, solo levelean en la iglesia.
 

Mackenzie

Fundador
Favorable
Cualquier cosa que aumente PvP es bienvenida.

Lo que no logro entender es que me he ido a leer foros del net y del beta y en esos, tanto como en este, piden que cambien el tema de construcción en iglesias, imagino que también sucede en otros servers. Sería ideal que volvieran a armar una ruta de actualizaciones y proyectos (antes lo hacían y daban fechas aproximadas) e incluyeran algo que atienda al reclamo del PvP.

Quizás, no lo he analizado bien, esas pociones que propone @felipecolastine deberian tener diferente xp según nivel, a menor nivel un poco más asi se motiva a los jugadores nuevos a seguir creciendo y evitar que la diferencia los frustre.
 
Hola @Mackenzie, precisamente esas pociones de experiencia son dependientes del nivel, no te da la misma experiencia teniendo 100 niveles a tener 170. Es una cantidad porcentual, 1 2 5 10 25%. La importante está en cuando la ocupas, si te guardás todas para subir en los últimos niveles, o las vas ocupando para ir progresando más rápido.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Actualmente esta sugerencia se encuentra aceptada y rechazada en diferentes aspectos.

Como indique, se ha rechazado el dar posiones de sabiduría o impulsos de experiencia en las batallas del fuerte, pero actualmente se aceptó la sugerencia de que se generarán mejores recompensas en las batallas del fuerte.

Con respecto a la experiencia en batallas del fuerte/duelos vs iglesia, se aceptó la sugerencia por parte de InnoGames para equilibrar estás características del juego.

En referencia a que se implementarán cambios y mejoras para brindar más experiencia en referencia a los niveles en los cuales son cada vez más difícil subir. Se ha aceptado la sugerencia por parte de Innogames.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
 
Actualmente esta sugerencia se encuentra aceptada y rechazada en diferentes aspectos.

Como indique, se ha rechazado el dar posiones de sabiduría o impulsos de experiencia en las batallas del fuerte, pero actualmente se aceptó la sugerencia de que se generarán mejores recompensas en las batallas del fuerte.

Con respecto a la experiencia en batallas del fuerte/duelos vs iglesia, se aceptó la sugerencia por parte de InnoGames para equilibrar estás características del juego.

En referencia a que se implementarán cambios y mejoras para brindar más experiencia en referencia a los niveles en los cuales son cada vez más difícil subir. Se ha aceptado la sugerencia por parte de Innogames.

Saludos Cordiales,
Jagiaz
Community Manager
Hola Jagiaz, creo que no se entendió muy bien esa parte, voy a explicarme mejor. El hecho de entregar pociones de sabiduría en Batallas de fuertes (así como se entregan bonos o las antiguas cajas) esta mal. ¿Por qué? Porque si se realizan multibatallas, habría una gran generación de estas pociones y se rompería el juego.

La forma "más justa" y "sin aprovechamiento" por parte de los jugadores, debería ser a través de búsquedas repetibles. Así como existe una búsqueda que por una batalla finalizada se entrega 1 bono, bueno, que se entregue una poción. 1 por día y listo, o 1 cada dos días, ya se evaluarán la frecuencia de entrega.

Espero que me haya explicado mejor.

Un saludo
Felipe
 

sirbowen

Justiciero
hola el
Hola, como andan? Muchos no me conocen, pero soy parte del juego desde hace unos cuantos años (13+). He tenido periódos activos e inactivos, y quisiera dar mi visión de acerca de un tema en particular: Batallas de fuerte, Aventuras, duelos y experiencia. Cuando volví este año, me despaché que el nuevo máximo de niveles era 250, esto motiva la idea:

Idea/sugerencia a proponer:
Actualizar la forma de conseguir experiencia en diversas actividades del juego. Batallas, duelos, aventuras.

Exposición de la idea:
La mayoría de los mundos andan modo "construir iglesia", por lo que las otras actividades se ven abandonadas, batallas, duelos, aventuras. En promedio, ampliar una iglesia de nivel alto da unos 4000-6000 de exp. Una batalla que dura 45minutos promedio te puede dar desde 0 a 6000 puntos de experiencia. Un trabajo normal, te da entre 500-1500 exp en 1h. Subir un nivel, bueno, te pide 5 millones de experiencia (por lo menos a nivel 170). Encuentro que hay un desajuste enorme entre la experiencia ganada y la experiencia requerida para subir de nivel, estamos con los mismos trabajos y formas de conseguir experiencia que cuando el nivel máximo era 120.

¿Qué se puede hacer al respecto? Se podría modificar todo el desarrollo del juego para balancear la obtención de experiencia... O existe una solución más sencilla, que es la obtención de pociones de sabiduría (pociones de experiencia). No necesariamente tiene que ser un frasco de 25% de experiencia, no es la idea de esta propuesta llegar a nivel 250 en 2 semanas.

La idea es la siguiente: Obtención de frascos de experiencia a partir de diversas actividades en el juego, batallas, duelos, aventuras. Antigüamente, las batallas de fuertes daban cofres como recompensa (caja de madera, caja acorazada, caja revestida de acero) y era una probabilidad que te tocara alguna de ellas. Esta idea no es lo mismo. Porque existe también la posibilidad de que haya un desbalance de bandos de batallas de fuerte, entonces, el que "gane más" va a tener "más posibilidades" de conseguir su poción de experiencia, haciendo un desbalance continuo de la situación.

¿Cómo se podría implimentar sin romper el juego? Creo que la alternativa más viable podría ser con búsquedas, me explico (los números de los requerimientos son arbitrarios):
-(diaria)Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 1/1 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento: Aventura ganada 2/2 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(diaria)Requerimiento:Duelos terminados/ganados 5/5 - Recompensa: Poción pequeña de sabiduría (1%)
-(semanal (5días))Requerimiento: Batalla de fuerte terminada 0/5 Aventuras ganadas 0/8 - Duelos ganados 0/20 - Recompensa Poción de sabiduría(5%)

Con esta modalidad, se pueden reactivar un poco la forma de juego que estamos (me incluyo) llevando a cabo. Más batallas*, más duelos, más aventuras, más gente sin sets de ampliar.

*IMPORTANTE: Cabe la posibilidad de que se lancen a diestra y siniestra hachas de guerra para cumplir los requerimientos de las batallas de fuerte, bueno, tendría que existir algún condicionante. No sé, que el juego programe 3 veces por semana una batalla en Awesomia y que esa sea la que cuente, no sabría decirlo. También la limitación de "0/1 batallas de fuertes" sería apropiada, porque no muchos van a poder mandar a 2 batallas de fuertes por día.

Vamos a algunos números. Tomo como base de cálculo 5 días (por recompensa de exp diaria):
-Actualmente, se gana un 10% de exp cada 5 días (juego) + 1% por día (10hs de iglesia, a nivel 170 el personaje) x5 = 15% cada 5 días. 33 días para obtener 1 nivel de experiencia. 10 años para obtener el nivel 250 a ese ritmo.
-Nueva propuesta: 10% de exp cada 5 días (juego) +1% x 5 en poción de batalla de fuerte + 1% x 5 en poción de duelos +1% x 5 en poción de aventuras + 5% semanal por actividades = 10+5+5+5+5 = 30% en 5 días de juego. 17 días para obtener un nivel. 4.65 años para alcanzar el nivel 250.

Por otro lado, se podría actualizar los ítems de SHOP. Por ejemplo, los cofres que se obtienen con puntos de aventuras, los buffs/recompensas que dan no sirven para nada. Se podría incluir como posible recompensa buffos de experiencia/pociones de experiencia. Le dejo las estadísticas de los cofres: Cofre bandido Cofre con botín

El ritmo de obtención de experiencia mejoraría, pero sigue siendo un poco lento, 5 de juego para alcanzar 100 niveles, es una barbaridad. Sin embargo, es una modalidad que puede ser modificable, por ejemplo, si se dan pociones de 2% en vez de 1%, se aceleraría más la ganancia de experiencia. Es una propuesta modificable según el balance que le quieran dar. Ya sean pociones de 1%, 2%, 5%, 10%, 25%, desde mi punto de vista, es necesaria una modificación en la ganancia de experiencia.

Beneficios:
- Aumenta la ganancia de experiencia en relación a los nuevos niveles implementados.
- Reactiva actividades dentro del juego mermadas por el "afk-construcción".
- Beneficio para jugadores nuevos y veteranos. Los nuevos alcanzan niveles más rápidos, los veteranos no tienen que esperar 10 años para llegar a estar full nuevamente. ¿Quién quiere enfrentarse a alguien que te lleva una diferencia de 100 niveles y tengas que esperar +5 años para estar en igualdad de condiciones?

Desventajas:
-Puede haber alguna desventaja en relación a niveles altos y bajos, pero no es algo que no exista actualmente

Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.


Desde ya gracias por su tiempo, espero sus opiniones.
hola feli esta bueno eso de los diarios y en algunos casos tiene su justificación por que hay modos del juego que muchos no jugamos
aparte lo de los porcentajes esta bueno
Favorable
 
Arriba