Idea Herramientas de edición interna/externa

dario maximo

Misionero
- Idea/sugerencia a proponer:
Implementar una plataforma interna de diseño de mapas en el juego/herramientas de editor para los jugadores.

- Exposición de la idea:
Las razones son simples, las demandas de variedad de mapas o entornos en el juego siempre fueron, son y serán solicitadas, además, bueno seria encontrarse con nuevos mapas (aventuras, batallas de fuerte, sectores nuevos del mapa) diseñados por la comunidad (tal cual se ve, por ejemplo, en el workshop de steam).

Dicha herramienta de edición debería seguir los siguientes principios:
  • Interfaz sencilla y comprensible para el usuario.
  • Texturas prediseñadas (pueden utilizarse las mismas del juego, como pasto, nieve, desierto, edificios, construcción, agua, arena, etc., no dejan de ser texturas al fin y al cabo).
  • Posibilidad de importar y exportar texturas para el usuario.
  • Posibilidad de guardar la creación del mapa en diferentes formatos de archivos para el usuario.
  • ¿Posiblemente puedan crearse con otros programas de adobe?
Posteriormente, cada usuario o conjunto de usuarios podrán exponer lo que crearon (ya sean mapas de batalla de fuerte, aventuras o nuevo contenido de mapa) a la comunidad, esta mediante votación decidirá si eleva el contenido a los desarrolladores del juego, quienes, en ultima instancia, decidirán si implementar o no el contenido creado por la propia comunidad del juego.

No solo puede ser en mapas, porque no en ítems del juego, como ropa, animales, armas, rifles, etc.

- Beneficios:
Mayor variedad de contenido, democratización de contenido en ultimas instancias, ya que, la comunidad decidiría en parte (y de forma directa) que implementar dentro del juego, es mas, no solo podría ser mapas, que tal skins de armas o ropa? muchos juegos lo hacen yo no veo porque no podría tener una chaqueta con una skin de escorpión, serpiente o un unicornio del salvaje oeste. Las posibilidades son ilimitadas. Incluso la empresa se vería beneficiado por las micro transacciones.

- Desventajas:
Claramente, corresponde al costo-beneficio de estas herramientas de edición, naturalmente, compatibilidad con navegador, recursos, etc.
 

Mar Mar

Novato
Seria interesante... no soy programador pero lo veo muy complicado de implementar en este juego. Seria más practico en poder adornar o modificar el diseño externo de nuestros ciudades como poner granjas o lagos o algunos arboles alrededor solo para hacerlo vistoso o diferente a las demás ciudades, pero eso depende si es practico agregar esa característica.
 
Arriba