matematicas

Jamfry

Aprendiz de Vaquero
Si tienes a tu disposicion cuatro numeros 4, crees que puedas encontrar una forma de que al aplicar operaciones tengas como respuesta otro cuatro?
 

Jamfry

Aprendiz de Vaquero
Dos pastores hablaban:
¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
A lo que su amigo le responde:
Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.
¿Cuantas ovejas tenia cada uno?
 

sexy nena

Embajador
Tengo una cubeta, y la peso en una báscula, y pesa 2kg ¿De qué la tendría que llenar para que pese menos de 2kg.?
 

DeletedUser12805

Guest
De agujeros :p

¿Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?
 

sexy nena

Embajador
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña.

En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre.

Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía.

Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”.

Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
 

Jamfry

Aprendiz de Vaquero
No es la mitad del número, sino el número de letras que forman cada número:

dieciocho: 9
ocho: 4
catorce: 7

cero seria 4 y seis 4 por eso al no coincidir los disparan
 

DeletedUser12805

Guest
Yo la del recipiente lleno de agujeros me la sabía de siempre :(

Ahora por listos una difícil :D

Si se hace un agujero de 9 por 6 y de 5 por 8 ¿Cuántos centímetros mide?
 

DeletedUser13765

Guest
Dicen que Diofanto dejó escrito en su lápida el siguiente acertijo:

Larga fue su vida, cuya sexta parte fue de infancia, su mentón se cubrió de vello después de otro doceavo de su vida, la séptima parte transcurrió en un matrimonio estéril, pasó un quinquenio mas y le nació un hijo, cuya vida sólo duró la mitad de la de su padre, que sólo sobrevivió cuatro años a su amado hijo.

Yo dudo que el propio Diofanto escribiera esto,pero.... cuánto vivió?
 
Arriba