• Nuevo evento para celebrar nuestro aniversario, suculentos premios te esperan. Pasate por concursos para verlo.

Modificación normativa del pushing

aquac

Gobernador
En el mismo tema se ha animado que usuarios propongan formas de mejorar la normativa y por ahora ninguno ha propuesto ninguna mejora.

lladro

Terrateniente
:smil: Mi propuesta dirigida específicamente en cuanto a "tratar de hacer juego ilegal" empleando el mercado.
Actualmente ya contamos con dos tipos de precios de todo lo negociable (punto 1 y punto 2)
Propongo crear una tercera categoría.

1. Preció de sastre, escopetero, almacén, y precios establecidos por defecto.
2. Precio mínimo (ya establecido en todo lo negociable)
3. Precio de mercado hasta un 1000% sobre el valor establecido, no pudiendo ponerse un valor superior al igual que ocurre si queremos poner un precio inferior del establecido por defecto actualmente.

Zaafir

Novato
Hola vaqueros,

Desde el equipo estamos planeando modificar la normativa sobre el pushing y queremos saber vuestra opinión.

Hemos pensado que ahora cuando un usuario sea sancionado por pushing tanto el dinero como los objetos que se hayan usado para infringir la norma serán eliminados del juego. El post será escuchado durante una semana desde la publicación de este, pasado el tiempo se procederá a la modificación de la normativa.
Mi propuesta:

Estoy en contra de esta norma ya que aumentaría la indefensión de los jugadores.

Creo que antes de proponer nuevas normas relativas al Pushing, deberían clarificarse las ya existentes.

Propongo también que en los baneos por Pushing le sean enviados al baneado los informes y/o pruebas que justifiquen dicha acusación o se le explique claramente dónde ha cometido el fallo. Para no volver a caer en el error.

Pienso que remitir constantemente a la norma 3, cuando se realiza una protesta, no aclara absolutamente nada.

Ya que dicha regla tiene una redacción abstracta que da lugar a muchas y variadas interpretaciones.

steoz

CoMa
Miembro del equipo
CoMa
Solo quiero decir que no es una modificacion de norma de echo se queda como esta pero es una informacion de cambio de samciones respecto al tema.

Supongo que a la gente que mas le afecta le molestara mas que a la que menos le afecta

lladro

Terrateniente
Supongo que a la gente que mas le afecta le molestara mas que a la que menos le afecta
Bueno, sin generalizar a todos los que nos puede afectar, en mi caso particular y por la forma como yo estaba entendiendo lo que se escribía, me afectaría porque solo compro ofertas (están muy caras las cosas en el mercado), pero si sirve para evitar la "especulación" y "concertación de precios" elevados, en hora buena.

Charlie Browm

Guest
Propongo que el item en cuestión sea devuelto a su dueño y que se le marque como no subastable. Porque si bien, según su criterio, se hizo algo "ilegal" tampoco sería justo que la persona pierda el item que le ha costado horas de tómbola y dinero real invertido en el juego.

lecerano

Justiciero
La acción de penalizar mas todavía el castigo por infringir la norma 3 tiene un fin, y es el de desanimar a la gente a atreverse a realizar acciones prohibidas dado al castigo al que se exponen.
Si la multa por aparcar encima de las aceras fuese de 1 euro los peatones tendrían que andar por encima de los coches ya que no quedaría espacio jejej
La mejor forma de no recibir un castigo, o de evitarlo, es no cometer la infracción, entonces no hay nada que temer.
La norma va a ser la misma, solo se va a endurecer el castigo.

Zaafir

Novato
La acción de penalizar mas todavía el castigo por infringir la norma 3 tiene un fin, y es el de desanimar a la gente a atreverse a realizar acciones prohibidas dado al castigo al que se exponen.
Si la multa por aparcar encima de las aceras fuese de 1 euro los peatones tendrían que andar por encima de los coches ya que no quedaría espacio jejej
La mejor forma de no recibir un castigo, o de evitarlo, es no cometer la infracción, entonces no hay nada que temer.
La norma va a ser la misma, solo se va a endurecer el castigo.
Si a los conductores les llovieran multas por exceso de velocidad, sin informarle cuáles son los límites en ciudad, carretera y autovía para que no tengan la maldad de circular al límite de la normativa, sería una ilegalidad ya que los conductores estarían indefensos y a merced del estado de ánimo del policía de turno.

En tu ejemplo, el multado sabe que no debe aparcar sobre la acera.

De acuerdo con que la mejor forma de no recibir un castigo es no cometer una infracción, pero la mejor manera de evitarlo es saber dónde está el límite.

Una pregunta:
¿Ese endurecimiento de la norma se plantea sólo para aplicarla en el servidor español o es a nivel general, es decir, para todos los servidores de The West?

lladro

Terrateniente
Creo que el endurecimiento de las sanciones es saludable porque es posible que se detectaran ciertos abusos que estaban escapando (por lo debil de las sanciones) a ser corregidos. Toda mejora a las leyes siempre es en beneficio del pueblo.
Ya aporté mi sugerencia de este tema en ( https://forum.the-west.es/index.php?threads/modificación-normativa-del-pushing.25510/page-2#post-238175 ), ahora voy en lo referente a "Opiniones y debates" que es el tema general de este foro.

Pienso que lo que nos está creando confución no es el "endurecimiento de sanciones", lo que está creando confusión es el criterio con que se aplicarán las sanciones (sean las actuales o más fuertes en un futuro)

Lo explico con un par de ejemplos:
Veo que en el mercado están poniendo las Rosas a precio exorbitante...

Cuando todos sabemos que sus precios de venta y mínimo...

... yo pienso "será muy difícil que compren a ese precio de mercado, pero como es una subasta yo lo pondré a un precio que haga competencia para que me puedan comprar"

Yo estoy ofreciendo sobre el 10,000% de su precio pero, para ganar la venta no lo estoy poniendo al 339,950% en que está en el mercado... ¿Estoy haciendo pushing?

Otro ejemplo...

Yo no soy vendedor de tónicos, necesito que mi amigo vendedor de tónicos me confeccione un "Agua de rosas"

y tengo que darle los materiales. Utilizando los datos del ejemplo anterior y sabiendo que en el mercado una rosa se está vendiendo a precios elevados, ¿Tengo que darle una rosa al precio elevado que está en el mercado actualmente o puedo, sin peligro de ser mal interpretado, al precio mínimo?

Si se lo vendo al mínimo ¿Estoy cometiendo pushing? y, .......mi amigo por comprar al mínimo ¿Está cometiendo pushing?
Gracias por tenerme paciencia, es que soy un poco duro para comprender las cosas :)

Última edición:

jamfry

Super Operadores del Juego
Miembro del equipo
Super Operador del Juego
Teniendo en cuenta que se va a ser más severo ante la sanción por pushing, cosa lógica por otro lado, y respondiendo a la pregunta que se plantea al respecto, en la mayoria de servers se sanciona por mucho menos y con más baneos temporales, por lo que nuestro servidor se queda corto. Y aún así no llegaremos a equipararnos al resto de servidores a lo que a endurecidimiento de sanciones se refiere.

Buenas tardes, quisiera hacer una consulta, porque no sé donde postearla y está relacionado con el tema. El tema de los préstamos? Por ejemplo, sale una ropa preciada en el mercado a un valor correspondiente. Yo no la necesito, pero un AMIGO conocido, si la necesita y desea comprarla, pero no le alcanza el dinero. Estoy haciendo bien prestarle el dinero? es legal? por así decirlo. Porque se habla de regalar dinero y ropas, pero prestar? Obviamente que no te lo devuelve de una semana para la otra, porque está complicado generar dinero en el juego, y no cumpliría un plazo máximo para devolver.

Entonces mi pregunta concisa es: ¿Se puede prestar dinero a la persona conocida que no le alcanza comprarse una ropa cara?
Desde ya, gracias.

Saludos, felipecolastine

jamfry

Miembro del equipo
Super Operador del Juego
No desvirtuemos el tema que nos ocupa con otros comentarios que no vienen al caso. Gracias

eliza531

Terrateniente
Mucha polemica

Entonces por decir un ejemplo ya que el mercado esta para vender y comprar, estoy en mi libre derecho de vender todo lo que yo quiera al precio que yo quiera incluso el mínimo permitido ya que yo puedo decidir el precio y en las cantidades que yo quiera a cualquier persona sea una o muchas y si esta misma compra una o muchas cosas, ya es considerado pushing?

creo que el tema del pushing debe trabajarse muy a fondo

Quiero hacer un énfasis a esto y es lo siguiente, en mi alianza de m12 en estos últimos días varios jugadores hablaron en un telegrama sobre el porqué de la inflación de los precios en el mercado (pues a decir verdad para niveles bajos o personas nuevas, nosotros mismos estamos matando el juego al poner a precios exuberantes las cosas en el mercado), la cosa es:

y vuelvo a lo que menciona gizzmo y posteriormente a lo que dice aquac.

si el juego les tiene dado un valor mínimo a los productos, entonces nada me impide ponerlos a vender a ese precio si ahí dice que es su precio de compra o venta mínima, por algo esta ahí ese precio.

luego aquac dice: Tu puedes vender los objetos que quieras a quien quieras siempre y cuando sea a un precio razonado a lo que vendes, por poner un ejemplo, si suponemos que el trigo en general todos los usuarios lo venden a 5.000$ la unidad y tu de repente te pones a venderlo a 10$, intencionadamente o no estas realizando pushing ya que estas beneficiando mucho a la cuenta que va a recibirlo al darle una cosa que vale mucho a cambio de prácticamente nada.

yo digo: el valor de los productos en el mercado, ropas etc, ACASO NO SE LO HEMOS DADO LOS PROPIOS JUGADORES?, y pondré un ejemplo más real del juego que el del trigo de aquac.

Camisa de bob dalton: valor medio en el mercado $800k - $500k = promedio $650k

Vale, este es el valor que se le da a la camisa de bob Dalton = 650k, entonces si yo decido ponerla a vender en $50k por considerar que para mi ese es su valor (lo que digamos, yo pagaría x ese abrigo y/o que para mí, no vale más). Está claro decir que porque yo vendo un abrigo a 50k y su precio habitual en el mercado es de 11 veces la cantidad que yo pido, el que sea que me compre se verá beneficiado al comprarlo, entonces es pushing, en conclusión, los propios jugadores nos tenemos la culpa de la invención del pushing por ponerle precios exuberantes a las cosas, porque si todos vendiéramos los trigos a $3 (que es su valor establecido en el juego) solo podrías acusar de pushing al que lo venda a $2 o $1

Lo mismo con la camisa de bob Dalton, si todos la vendieran al precio que dice solo podrías acusar de pushing a quien la venda al precio mínimo . . .

A lo que yo voy es que al final, si son los mismos jugadores los que hemos propiciado que se haya establecido una marca de lo que es o no pushing, por vender excesivamente caro y barato al mismo tiempo.

Como evadiremos el pushing visto desde el modo que lo han puesto todos:

(Tendremos que pasarnos nuestros productos para hacer el oficio o buffs al precio que lo dicte el mercado en ese momento, o a su promedio, y al devolver los buffs a la persona dueña de los productos, tendremos que hacerlo al precio del mercado (te doy 2 rosas y 2 whisky para 1 agua de rosas).

Si en el mercado el agua de rosas está a $4.5k para no hacer pushing, yo pasare mis 2 rosas en $2k c/u y 2 whiskys en $250 c/u total = $4.5k, al darme el agua de rosas a esa cantidad ya no es pushing :D,

Como prestaremos ropa: a mi amigo le digo que junte $650k para poder comprar el abrigo de bob Dalton que le voy a prestar porque ese es su valor del mercado, yo no saco del “MERCADO” el dinero con el que me lo está pagando, así podre comprarlo de vuelta cuando el ya no lo use y quiera devolvérmelo Y NO SERA PUSHING PORQUE SE LO ESTARÉ COMPRANDO AL PRECIO QUE EL MERCADO MARCA y viceversa, (o mejor dicho a lo que piensan los jugadores en general que vale la camisa).

Al final todo esto es culpa de los precios que marcan el mercado según aquac, inflación en el juego, y de los que pagamos por el juego (y no me vengan a decir que si porque le presto algo a un amigo eso implica que el no pagara por el juego y no dará ganancia alguna a innogames porque eso no corresponde. . . ).

mi propuesta: ninguna, la verdad no se me ocurre una idea para evitar el pushing pues como he dicho antes, nosotros lo ocasionamos por vender caro y barato al mismo tiempo :)

eliza531

Terrateniente
Teniendo en cuenta que se va a ser más severo antey la sanción por pushing, cosa lógica por otro lado, y respondiendo a la pregunta que se plantea al respecto, en la mayoria de servers se sanciona por mucho menos y con más baneos temporales, por lo que nuestro servidor se queda corto. Y aún así no llegaremos a equipararnos al resto de servidores a lo que a endurecidimiento de sanciones se refiere.
no veo como puedes comparar al server .es con servers como el de Polonia, Rusia o Hungría sabiendo bien que ellos tienen mas jugadores, dan mas ingreso a innogames, y sobre todo que nuestro server esta en decadencia porque los jugadores se han cansado y marchado del juego y cada vez somos menos, quieren poner mano de hierro con los que quedamos?, no es mas fácil decirnos "ya váyanse porque ahora somos mas duros con las sanciones y no queremos fomentar el juego en equipo permitiendo que los jugadores se apoyen entre si para evitar que dejen el juego pues sus condiciones económicas, sociales etc, no le permiten prosperar en el juego de a como el ritmo con el que salen nuevos sets y se enriquecen todos, claro, sin sobrepasarnos?"

porque creo que prestarle un set de duelos o batallas a alguien para evitar que no abusen de el o de fortalecer la calidad de batallas (que esta en uno de los niveles mas bajos desde hace meses), no es una cosa que sobrepase las reglas del juego.

(las sobrepasarían si se tratara de un concurso o algo similar).

insisto, el trabajo en equipo es algo que jamas podrán eliminar de the west y "haciendo mas duras las sanciones" es lo que están haciendo o intentando hacer, atándonos de pies y manos y silenciandonos al banear a los veteranos del juego.

cosas que definitivamente no matan al juego: batallas inter mundo (no como el torneo del speed, algo que el equipo de the west, coma, mods, go´s etc organicen al menos 1 vez al mes una batalla en la que se involucrara a todos los mundos, o como las batallas de vs que solían hacer de soldados vs duelistas vs aventureros vs trabajadores (batallas entre clases de caracter), etc. en lugar de hacerse mas duros con las reglas mejor hagan cosas como esas y van a ver que el juego y la convivencia del juego aumentara y seguirá siendo sano y aliviara tensiones entre los jugadores demostrando que como server somos unidos y ayudara a que pasemos un buen rato juntos.

pd: perdón por salirme del tema, yo se que esto tiene un hilo aparte llamado "ideas para mejorar el juego" o algo así pero es inevitable no decir todo eso cuando estas inconforme con algo. y si esto lo re-posteare en ese hilo con un montón de ideas mas he invitare a mucha gente de la que he leído ideas muy buenas a que hagan lo mismo (compartir ideas).

pd 2: perdón por causar spam de post pero el primer post ya lo tenia escrito desde ayer y por causa mayor no pude publicarlo y este lo he (escrito y publicado en respuesta a tu comentario de hoy).

saludos: ismael (eliza531)

jamfry

Miembro del equipo
Super Operador del Juego
no veo como puedes comparar al server .es con servers como el de Polonia, Rusia o Hungría
Referente a tu pregunta, si lees atentemente respondo a otra consulta sobre el tema que nos ocupa:

.

Una pregunta:
¿Ese endurecimiento de la norma se plantea sólo para aplicarla en el servidor español o es a nivel general, es decir, para todos los servidores de The West?
Y si, siendo el mismo juego, diferentes servers evidentemente, porque no compararlos si pertenecen a la misma empresa? El que haya mayor o menor afluencia de jugadores en uno o en otro no influye en la respuesta. Reitero, este server es bastante benevolo en comparación con el resto de servers.

steoz

CoMa
Miembro del equipo
CoMa
¿ Qué tengo que ver yo que a ti te sancionen ?
Evitemos conversaciones ni nada que no aporte por favor, seras sancionada la proxima vez

no veo como puedes comparar al server .es con servers como el de Polonia, Rusia o Hungría sabiendo bien que ellos tienen mas jugadores, dan mas ingreso a innogames, y sobre todo que nuestro server esta en decadencia porque los jugadores se han cansado y marchado del juego y cada vez somos menos, quieren poner mano de hierro con los que quedamos?, no es mas fácil decirnos "ya váyanse porque ahora somos mas duros con las sanciones y no queremos fomentar el juego en equipo permitiendo que los jugadores se apoyen entre si para evitar que dejen el juego pues sus condiciones económicas, sociales etc, no le permiten prosperar en el juego de a como el ritmo con el que salen nuevos sets y se enriquecen todos, claro, sin sobrepasarnos?"

porque creo que prestarle un set de duelos o batallas a alguien para evitar que no abusen de el o de fortalecer la calidad de batallas (que esta en uno de los niveles mas bajos desde hace meses), no es una cosa que sobrepase las reglas del juego.

(las sobrepasarían si se tratara de un concurso o algo similar).

insisto, el trabajo en equipo es algo que jamas podrán eliminar de the west y "haciendo mas duras las sanciones" es lo que están haciendo o intentando hacer, atándonos de pies y manos y silenciandonos al banear a los veteranos del juego.

cosas que definitivamente no matan al juego: batallas inter mundo (no como el torneo del speed, algo que el equipo de the west, coma, mods, go´s etc organicen al menos 1 vez al mes una batalla en la que se involucrara a todos los mundos, o como las batallas de vs que solían hacer de soldados vs duelistas vs aventureros vs trabajadores (batallas entre clases de caracter), etc. en lugar de hacerse mas duros con las reglas mejor hagan cosas como esas y van a ver que el juego y la convivencia del juego aumentara y seguirá siendo sano y aliviara tensiones entre los jugadores demostrando que como server somos unidos y ayudara a que pasemos un buen rato juntos.

pd: perdón por salirme del tema, yo se que esto tiene un hilo aparte llamado "ideas para mejorar el juego" o algo así pero es inevitable no decir todo eso cuando estas inconforme con algo. y si esto lo re-posteare en ese hilo con un montón de ideas mas he invitare a mucha gente de la que he leído ideas muy buenas a que hagan lo mismo (compartir ideas).

pd 2: perdón por causar spam de post pero el primer post ya lo tenia escrito desde ayer y por causa mayor no pude publicarlo y este lo he (escrito y publicado en respuesta a tu comentario de hoy).

saludos: ismael (eliza531)
Evita crear dos contestaciones de los mismo, la proxima vez seras sancionadas.
En el servidor .es se han creado multiples de eventos que han terminado sin realizarse por falta de participacion, tambien la creacion de eventos esta sujetas a la programacion del juego y la posibilidad de realizarlas con esta
felicidades bala asesina me bloquearon por hacer negocios sigue así te sedaras sola
Por supuesto seras sancionado por quejarte de una sancion en el foro

eliza531

Terrateniente

Evita crear dos contestaciones de los mismo, la próxima vez seras sancionadas.
En el servidor .es se han creado múltiples de eventos que han terminado sin realizarse por falta de participacion, tambien la creación de eventos esta sujetas a la programación del juego y la posibilidad de realizarlas con esta
1.- no entendí esto "Evita crear dos contestaciones de los mismo, la próxima vez seras sancionadas." perdón, no soy europeo, si es porque puse 2 contestaciones seguidas, claramente me disculpe incluso editando mi segundo post (para no crear un 3ro porque soy algo nuevo en el foro y aun no me familiarizo con las herramientas al 100%, y aproveche en el primero para contestar a 2 foreros, si es porque puse 2 ejemplos de lo mismo, pues para que se entienda bien si no entienden el primero.

2.- no me refiero a un evento o concurso (como el de duelos, el de constructores, el de batallas del speed, o el ultimo que organizaron de velocidad (que muchos no entendieron ni de que iba), me refería a que hicieran mas integraciones entre mundos organizando batallas como las batallas de aventureros - duelistas vs soldados - trabajadores, o que solo podían defender los de determinado nivel para arriba y todos los de mas atacaban etc, (que esas batallas si se pueden realizar porque ya han habido antes así) en un mismo mundo, incluso recuerdo que realizaron una batalla en un fuerte grande y tenias 2 dias para registrarte en lugar de 1 (para año nuevo), (y para esa batalla se vio el fuerte lleno y me la pase bastante bien).

3.- se que me lees en los chats, telegramas, foros y quien sabe hasta en que lugar mas, y quiero que entienda que estoy disgustado por la forma en la que se esta llevando el juego por el que yo he gastado mi dinero (y no soy el único), pero no le estoy para nada regañando, mas bien quería aportar ideas de cosas que si se que se pueden hacer entre otros.

4.- si van a ponerse mas duros con las reglas y los jugadores entienden que se les esta ahorcando, ¿porque no organizan mas cosas de las que nos gustan para aliviar la tensión?. como he dicho antes, algún día no quedara ningún veterano que haya podido decir, "me voy del juego pero sin olvidar todo aquello bueno que nos han dado por parte de equipo de soporte y jugadores" a que me refiero, denuevo al punto 2

5.- entiendo perfectamente que parece que me he salido por completo del tema, pero en realidad tiene todo que ver, como menciono en el punto 5, si van a ponerse duros, también cedan algo en la que si puedan complacer a los jugadores para evitar que este server decaiga mas (sin traer mas gente, con los que estamos da para hacer algo grande en el .es), ahí esta lecerano presente en m1, m10 y el como jugador sabe la situación en la que se encuentra el juego, el también es participe de que se puedan organizar cosas así, lo considero un miembro valioso del equipo porque el esta cerca de los jugadores y puede ir a preguntarse con el temas variados respecto al juego.

y creo que mi propuesta al final para el tema del pushing es, organizar batallas como las que he mencionado o algo similar para aliviar la tensión de todo esto.

steoz

CoMa
Miembro del equipo
CoMa
1.- no entendí esto "Evita crear dos contestaciones de los mismo, la próxima vez seras sancionadas." perdón, no soy europeo, si es porque puse 2 contestaciones seguidas, claramente me disculpe incluso editando mi segundo post (para no crear un 3ro porque soy algo nuevo en el foro y aun no me familiarizo con las herramientas al 100%, y aproveche en el primero para contestar a 2 foreros, si es porque puse 2 ejemplos de lo mismo, pues para que se entienda bien si no entienden el primero.

2.- no me refiero a un evento o concurso (como el de duelos, el de constructores, el de batallas del speed, o el ultimo que organizaron de velocidad (que muchos no entendieron ni de que iba), me refería a que hicieran mas integraciones entre mundos organizando batallas como las batallas de aventureros - duelistas vs soldados - trabajadores, o que solo podían defender los de determinado nivel para arriba y todos los de mas atacaban etc, (que esas batallas si se pueden realizar porque ya han habido antes así) en un mismo mundo, incluso recuerdo que realizaron una batalla en un fuerte grande y tenias 2 dias para registrarte en lugar de 1 (para año nuevo), (y para esa batalla se vio el fuerte lleno y me la pase bastante bien).
Este tipo de eventos se organizaba hasta que los jugadores dejaron de disfrutar de ellos por poca afluencia se ceso en la organizacion
3.- se que me lees en los chats, telegramas, foros y quien sabe hasta en que lugar mas, y quiero que entienda que estoy disgustado por la forma en la que se esta llevando el juego por el que yo he gastado mi dinero (y no soy el único), pero no le estoy para nada regañando, mas bien quería aportar ideas de cosas que si se que se pueden hacer entre otros.
entonces sabes mal, si quieres te reto a que envies a alemania esa denuncia y yo personalmente se lo mandare a mi jefe para que te conteste,
4.- si van a ponerse mas duros con las reglas y los jugadores entienden que se les esta ahorcando, ¿porque no organizan mas cosas de las que nos gustan para aliviar la tensión?. como he dicho antes, algún día no quedara ningún veterano que haya podido decir, "me voy del juego pero sin olvidar todo aquello bueno que nos han dado por parte de equipo de soporte y jugadores" a que me refiero, denuevo al punto 2
se organizan cosas por ejemplo, batallas tematicas se cesaron por falta de participacion, mundos speed tematicos falta de participacion tambien, eventos en foro, falta de participacion. Es bueno criticar al resto pero primero hagamos autocritica, por que argumentar incluso que unos insultos a una persona son correctos no me parece bien
5.- entiendo perfectamente que parece que me he salido por completo del tema, pero en realidad tiene todo que ver, como menciono en el punto 5, si van a ponerse duros, también cedan algo en la que si puedan complacer a los jugadores para evitar que este server decaiga mas (sin traer mas gente, con los que estamos da para hacer algo grande en el .es), ahí esta lecerano presente en m1, m10 y el como jugador sabe la situación en la que se encuentra el juego, el también es participe de que se puedan organizar cosas así, lo considero un miembro valioso del equipo porque el esta cerca de los jugadores y puede ir a preguntarse con el temas variados respecto al juego.

y creo que mi propuesta al final para el tema del pushing es, organizar batallas como las que he mencionado o algo similar para aliviar la tensión de todo esto.

Última edición: