Nombre nuevo mundo sugerencias

Estado
No está abierto para más respuestas.

steoz

Ministro
Aquí podréis participar en la creación del nombre del nuevo mundo ... tras esto se creara una encuesta para seleccionar al ganador.
 

sexy nena

Embajador
FARMINGTON

Farmington
es una ciudad del condado de Davis, estado de Utah, Estados Unidos. Según el censo de 2000 la población era de 12.081. Se estima que en 2004 la población había crecido hasta los 13.882 habitantes. Es la capital del condado de Davis. El parque Lagoon Amusement se encuentra en Farmington. Por aquel entonces pasaron muchos indios con sus caballos, mujeres, provisiones.... iban acampando en diferentes lugares hasta que encontraban el sitio idóneo. En Farmington hubieron peleas entre tribus.
 
Última edición:

DeletedUser14113

Guest
Hola a todos!
Propongo como nombre del nuevo mundo "FRONTERA" …un escape y un lugar de esperanza para aquellos dispuestos y capaces de tomar el futuro en sus propias manos...
Está relacionado con "el Oeste", con los acontecimientos que se fueron dando a medida que este país fue colonizando el "lado salvaje" de esa nación, la frontera es el límite entre lo hasta ese momento el mundo moderno y lo "desconocido", cruzar esa frontera es adentrarse en una aventura, descubrimiento, nuevo comienzo.

Expongo aquí los fundamentos y un poco de historia:

""La frontera en la historia estadounidense
La «frontera» es un concepto que, en la historia de los Estados Unidos, hace alusión al avance y la búsqueda de oportunidades dentro de un territorio desconocido. En palabras de un autor moderno:
La frontera es aquel lugar donde la civilización puede avanzar a costa de lo salvaje. Es una delgada línea geográfica donde lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido se encuentran y se ponen límites.
A principios del siglo XIX, el Oeste era considerado un territorio salvaje e inhóspito, con escasas posibilidades de ser habitado. En esta opinión no influía el hecho de que los pueblos amerindios llevaban varios milenios viviendo en él. El avance del «Este civilizado» sobre el «Oeste salvaje» fue el encuentro y el choque entre dos mundos excluyentes. La apropiación de territorios y el desplazamiento de los nativos se justificó con la doctrina del «destino manifiesto», una ideología que afirmaba que todos estos sucesos eran parte de un plan divino previsto para Norteamérica y el mundo. En 1825, un político de Misuri llamado Thomas Hart Benton defendió la colonización alegando que su propósito era llevar a todos los pueblos «grandes y maravillosos beneficios a través de la ciencia, los principios liberales de gobierno y la verdadera religión»
Con el tiempo, la frontera se convirtió en un mito en los Estados Unidos. Todo lo acontecido en el oeste —bueno o malo— sirvió para forjar la personalidad del país a través de valores como la búsqueda de oportunidades, la aplicación de soluciones prácticas, la actitud enérgica ante las dificultades, la capacidad de innovación y el esfuerzo orientado al progreso. En definitiva: …un escape y un lugar de esperanza para aquellos dispuestos y capaces de tomar el futuro en sus propias manos.""
(fuente web Wikipedia)
 

DeletedUser14115

Guest
me gustaria que se llamara fronterizos modernos

te esplico por que este es su historia
-------------------------------------------------------------
:) EL VIEJO OESTE FRONTERIZOS MODERNOS :)

;) Los asuntos fronterizos modernos chocan en el suroeste tejano :indio:

San Antonio -- El suroeste tejano es un mosaico cultural que se extiende por de más de 1.000 kilómetros a lo largo de la frontera mexicana-estadounidense.

Desde costumbres y trajes típicos, música y comida, arte e historia, la gente de la región comparte tradiciones de ambos países.:boladeldesierto:

El 23º distrito del Congreso de Texas cubre 136.288 kilómetros cuadrados y cruza dos zonas horarias. Asimismo, incorpora 20 condados, que incluyen a Brewster, que apenas es más grande que Connecticut, estado en el este del territorio.

El distrito empieza en el este, en San Antonio, la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, y se extiende en dirección oeste hacia la frontera mexicana, a través de desiertos y montañas escasamente poblados, hasta el borde con El Paso, la ciudad más occidental del estado.

Dentro de los límites del distrito hay ranchos de miles de hectáreas con valor de decenas de millones de dólares así como deteriorados asentamientos urbanos que alojan a algunas de las personas más pobres en Estados Unidos.

El distrito tiende a ser demócrata, pero el Partido Republicano mantiene una base sólida en los suburbios de rápido crecimiento en el noroeste de San Antonio y en algunos de los condados rurales.

Los estadounidenses de origen mexicano conforman casi dos tercios de la población del 23º distrito tejano. Tres cuartos de los habitantes del distrito viven en ciudades. Casi una de cada cinco personas vive en la pobreza.


UNA HISTORIA INDEPENDIENTE :verja:

Los exploradores españoles llegaron a la región en el siglo XVI. El Paso y San Antonio formaban parte de los primeros asentamientos importantes en el suroeste estadounidense. Los conquistadores y sacerdotes católicos españoles construyeron fuertes y misiones en ambas ciudades.

Para mediados del siglo XVIII, El Paso tenía unod 5.000 habitantes y 2.000 vivían en San Antonio. Estos incluían a españoles, indígenas estadounidenses y mestizos, aquellos con una mezcla de antepasados españoles e indígenas.

A principios del siglo XIX, empezó en México un movimiento en búsqueda de la independencia de España y ese sentimiento de expandió a Texas. Cuando México logró su independencia en 1821, Texas era el territorio situado más al noreste.

En la década de 1820, Stephen F. Austin encabezó la primera inmigración hacia Texas de colonos anglosajones nacidos en Estados Unidos, y muchos de ellos traían consigo sus esclavos negros. Desde el comienzo hubo tensiones y malentendidos entre los colonos y las autoridades mexicanas, conflictos que fueron agravados por las divisiones raciales, religiosas e idiomáticas.

Cuando México se movilizó para detener la inmigración anglosajona a principios de la década de 1830, creó una reacción que desató la Revolución de Texas y una de las batallas más legendarias en la historia estadounidense. En 1836 en San Antonio, en un lugar llamado el Álamo, que era una misión española abandonada, defendido por personalidades importantes -- el ex congresista estadounidense Davy Crockett, el renombrado colonizador James Bowie, el comandante coronel del Álamo William Barrett Davis -- quedaron sitiados ante las tropas comandadas por el general mexicano Antonio López de Santa Anna.

Después de 13 días, el ejército de Santa Anna tomó el Álamo el 6 de marzo de 1836, en una batalla que duró 90 minutos. Ninguno de los 189 defensores sobrevivió.

Siete semanas más tarde, el ejército de Santa Anna fue derrotado en la Batalla de San Jacinto. Los soldados tejanos, bajo el comando del general Sam Houston gritaban “¡Recuerden el Álamo!” cuando lanzaron su sorpresivo ataque. Houston más adelante llegó a ser presidente de la República de Texas, que permaneció independiente hasta 1845 cuando fue anexada por Estados Unidos.

Un grupo diverso de inmigrantes europeos empezó a arribar en Texas a mediados del siglo XIX. Alemanes, checos, polacos y franceses se unieron a los anglosajones de origen estadounidense. Cuando los tejanos votaron en 1860 para separarse de Estados Unidos y unirse a la Confederación, los nativos del sur estadounidense, que favorecían la esclavitud llevaron a cabo el voto, aunque muchos de los europeos que estaban en contra de la esclavitud trataron de permanecer neutrales y evitar el servicio militar.

Después de que la Confederación fue derrotada y se restableció la Unión, los años posteriores a la guerra fueron difíciles en Texas porque el estado adoptó un nuevo orden social y político. Pero la economía se recuperó lentamente, la frontera se movió hacia el oeste y las rutas polvorientas de ganado se reemplazaron por vías de acero.

A medida que el siglo XIX se acercaba a su final, San Antonio creció como un centro militar y comercial y el servicio ferroviario a El Paso hizo de la ciudad un centro de mercadeo. A lo largo de la frontera mexicana, uno de los personajes más coloridos en la historia tejana, el juez Roy Bean, estableció el tribunal en la remota ciudad de Langtry.

Conocido como “la ley al oeste de Pecos”, Bean emitió fallos legales creativos y algunas veces notorios durante dos décadas. Una vez multó a un muerto con 40 dólares por portar un arma oculta. El dinero, que se encontraba en el bolsillo del difunto, era necesario para pagar el entierro del cadáver que portaba las armas.

A través de esta era y en el siglo XX, los tejanos de origen mexicano sufrían frecuentemente de discriminación y represión por una sociedad dominada por los anglosajones. Aunque en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los veteranos mexicanos de origen estadounidense que regresaron de la guerra exigieron más derechos civiles y poder político. Entre sus líderes se incluía al abogado de San Antonio, Henry B. González.

González, hijo de inmigrantes mexicanos, fue elegido para el Senado del Estado de Texas en 1956. En 1961, González ganó un escaño en el Congreso de Estados Unidos, donde representó a la ciudad de San Antonio durante 36 años.

Hasta hoy, los hispanos controlan todos los distritos del Congreso a lo largo de la frontera.

En 1981, Henry Cisneros fue elegido como alcalde de San Antonio, el primer hispano en ser líder de la ciudad en 139 años. Los biógrafos han escrito que con la elección de Cisneros “se corrió la voz a lo largo estas tierras que la Batalla del Álamo había finalmente terminado”.

:pistolera: :lazo: :vaquera:

espero no averme alargado mucho pero es mejor asi para un mejor entendimiento respecto al nombre y sobre la historia de como se fueron desarrolllando ese mundo
 

AliCiel

Aprendiz de Vaquero
Mi propuesta es Ferguson, en Misouri casi en el centro de los EEUU.
 
Última edición:

DeletedUser13885

Guest
Mi propuesta es Ferguson, en Misouri casi en el centro de los EEUU.

Y a parte de esto, siento el offtopic pero ¿qué características tendrá el nuevo mundo? ¿Algo diferente al resto, o un mundo nuevo sin más? He mirado por el foro pero no he encontrado nada al respecto. Gracias y perdón por si no era aquí el lugar.

creo que este mundo tendrá la característica de que empieza a la par de la tómbola de día de muertos (en caso de que haya este año claro), sin embargo creo que lo recomendable era preguntar por estas cosas creando un tema aparte para su discusión pues al hablar de esto, se esta desvirtuando el tema que aquí acontece que es la búsqueda de un nuevo nombre para el nuevo mundo.

saludos
 

DeletedUser14114

Guest
Buenos días a todos/as:
Yo propongo que el nuevo mundo se llame “Far West”.
”...El Oeste ha desempeñado un papel importante en la historia de Estados Unidos, y está incrustado en el folclore del país...”
”…La cultura del vaquero se ha arraigado en la experiencia estadounidense como una piedra de toque cultural común, y las formas modernas tan diversas como la música country, han celebrado la sensación de aislamiento y la independencia de espíritu inspirado por los hombres de la frontera en tierra virgen…”


En cuanto a historia, aquí debajo les dejo un breve resumen sobre el “Far West”:

”Mayores resoluciones de los territorios occidentales se desarrollaron rápidamente en la década de 1840, en gran parte a través de la ruta de Oregon y la fiebre del oro de California de 1849. California experimentó un crecimiento tan rápido en unos pocos meses que fue admitido como estado en 1850 sin la fase de transición normal de convirtiéndose en un territorio oficial.

Una de las migraciones más grandes en la historia de Estados Unidos se produjo en la década de 1840 como los Santos de los Últimos Días abandonaron el Medio Oeste para construir una teocracia en Utah.

Tanto Omaha, Nebraska y St. Louis, Missouri reclamaron el título "Puerta al Oeste" durante este período. Omaha, sede de la Union Pacific Railroad y el rastro mormón, hizo su fortuna en el equipamiento de los colonos; St. Louis construido en sí como un gran comercio de la piel en el Oeste, antes de su liquidación.

Los años 1850 estuvieron marcadas por batallas políticas sobre la expansión de la esclavitud en los territorios occidentales, problemas que los condujeron a la Guerra Civil.

La historia del oeste estadounidense a finales del siglo XIX y principios del XX se ha adquirido un mito cultural en la literatura y el cine de los Estados Unidos.

Los escritores tan diversos como Bret Harte y Zane Grey celebran o se burlaban de la cultura vaquera, mientras que artistas como Frederic Remington crean arte occidental como un método de registro de la expansión hacia el oeste. El cine estadounidense, en particular, creó el género de la película del oeste, que, en muchos casos, utilice el Occidente como una metáfora de la virtud de la autosuficiencia y un espíritu estadounidense. El contraste entre el romanticismo de la cultura sobre el Oeste y la actualidad de la historia de la expansión hacia el oeste ha sido un tema de finales del siglo XX y principios del siglo XXI becas sobre el Oeste.” (Fuente Web Wikipedia)

Para ir terminando, quisiera hacer una conclusión:
“Far West” engloba todos los aspectos generales del juego, la imagen del vaquero, el granjero, y la expansión hacia el oeste que tomó hechos reales y los transmuta en un mito del oeste, que ha dado forma a gran parte de la cultura popular estadounidense desde finales del siglo XIX.

Muchas gracias a todos por leer.
 

JORGE LEONARDO

Ministro
Mi propuesta es que el nuevo mundo se llame Frederick.

Frederick es la ciudad sede del Condado de Frederick (Maryland), Estados Unidos. En 2004, la ciudad tenía 57.009 habitantes. Está ubicado al noroeste de Washington, D.C. y al oeste de Baltimore, en la parte oeste del estado de Maryland. El periódico de mayor trayectoria es The Frederick News-Post.

Frederick tiene un puente cubierto con un mural llamado el puente comunal. Todos los domingos a mediodía se escucha un concierto de campanas proveniente del Campanairo Joseph Dill Baker.

En Frederick está el Museo de medicina de la guerra civil, el Fuerte Detrick del Ejército de los Estados Unidos y la Escuela de sordos de Maryland.

Fuente de la información: https://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_(Maryland)

¡Saludos y buen juego!
 

Lendarr

Aprendiz de Vaquero
Mi propuesta:

Fort Worth.


image.jpg


Fort Worth es una ciudad ubicada en en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado de Texas.

En enero de 1849, el general William J. Worth, veterano de la Guerra Mexicana Estadounidense, propuso la construcción de diez fuertes a lo largo de la frontera oeste de Texas. Tras la muerte de Worth en mayo de 1849, el general William S. Harney asumió el mando del Departamento de Texas y ordenó al mayor Ripley A. Arnold encontrar un lugar para la construcción de un nuevo fuerte cerca del brazo oeste de río Trinity. El 6 de junio de 1849, Arnold estableció un campamento a orillas del río Trinity nombrándolo Camp Worth en honor del general Worth. El Departamento de Guerra de los EE.UU., el 14 de noviembre de 1849, nombró oficialmente al fuerte como Fort Worth.

Años después el poblado se transformaría en importante centro de la industria ganadera, ganando el apodo de “Cowtown”. En 1876 la llegada del ferrocarril a Fort Worth provocó un auge en la industria y el comercio mayorista marcando un mayúsculo crecimiento de la ciudad. El desarrollo de la industria se impulsó en 1920, gracias al descubrimiento de petróleo en los alrededores.

En el Censo de 2.010 tenía una población de 741.206 habitantes.
Saludos!.
 

DeletedUser13718

Guest
Fort Collins

Fue fundada como un puesto militar del Ejército de los Estados Unidos en 1864. Inicialmente fue un campamento militar, cerca de lo que se conoce hoy en día como Laporte. Campo de Collins fue erigido durante las guerras indias de mediados de la década de 1860 para proteger la ruta terrestre del correo que había sido trasladado recientemente a través de la región. Los viajeros que cruzan el condado en el Camino Overland acampaban allí, pero una inundación destruyó el campamento en junio de 1864. Después, el comandante de la fortaleza escribió al comandante de Fort Laramie, en el sureste de Wyoming, el Coronel William O. Collins , lo que sugiere que un sitio de varias millas río abajo harían una buena ubicación para el fuerte.

Fort Collins.

Los colonos comenzaron a llegar a las inmediaciones de la fortaleza casi inmediatamente. La fortaleza fue dado de baja en 1867. El sitio original fortaleza es ahora adyacente al "casco antiguo" de la ciudad.

Primer auge de la población de la ciudad se produjo en 1872, con el establecimiento de una colonia agrícola. Cientos de colonos llegaron, desarrollando una gran cantidad justo al sur del casco antiguo. La tensión entre los nuevos colonos y habitantes anteriores condujo a divisiones políticas en la nueva ciudad, que se incorporó en 1873. A pesar de la Escuela de Agricultura de Colorado fue fundada en 1870, las primeras clases se llevaron a cabo en 1879.

Los años 1880 vieron la construcción de una serie de elegantes casas y edificios comerciales y el crecimiento de una identidad distintiva para Fort Collins.
Extracción de la piedra, el cultivo de la remolacha azucarera, y la masacre de ovejas estaban entre las industrias más antiguas de la zona. Hojas de remolacha resultó ser una comida excelente y abundante para ovejas locales, y por el año 1900 la zona estaba siendo conocida como la "capital de la alimentación de Cordero de la mundo." En 1901 la Gran planta de procesamiento de azúcar occidental fue construida en la vecina ciudad deLoverland
 

DeletedUser13718

Guest
Por que no incluyeron a Fort Collins en la encuesta...????
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba