Importante Reglas del Foro

Estado
No está abierto para más respuestas.

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Reglas Oficiales del Foro

Este es el foro oficial de The West.es que pertenece a InnoGames GmbH con sede social en Harburger Schlossstr. 28 21079 Hamburg Germany. La participación en cualquiera de los servicios brindados por InnoGames GmbH -inclusive los que hagan su aparición tras la publicación de esta normativa- implica la aceptación de las siguientes normas, así como de los Términos y Condiciones de uso.

Apéndice:

Cada usuario acepta con su registro en el foro las siguientes reglas:

  • El equipo de The West, así como el staff en general de InnoGames GmbH tiene a su cargo la responsabilidad de procurar el buen ambiente de la comunidad, por lo tanto están facultados para hacerte observaciones con respecto a tu comportamiento, te pedimos que sigas su guía y consejos.
  • Así mismo, dependiendo de la gravedad de las infracciones, dichos equipos se reservan también el derecho de decidir y aplicar las sanciones que correspondan, ya sea advertir, avisar, censurar o banear, si se considera que hay un incumplimiento en las normas. Esto será llevado a cabo exclusivamente por uno de los equipos mencionados anteriormente, teniendo derecho y libertad de juicio en este sentido.
  • Finalmente, el foro entero está incluido en los Términos y Condiciones de uso. En consecuencia, las leyes alemanas son aplicables a cualquier infracción cometida. InnoGames GmbH no se responsabilizará bajo ninguna circunstancia de los contenidos posteados por los usuarios, tales como imágenes o links con copyright.

Normativa general:

Para garantizar un ambiente relajado entre todos los usuarios del foro son necesarias algunas restricciones:

  1. Respetar a los usuarios: debes respetar en todo momento a los demás usuarios y sus opiniones. Aunque esta comunidad es virtual, los usuarios que participan en ella son personas reales.
  2. No está permitido: amenazar o insultar a otros miembros del foro, indirectas o sarcasmos, utilizar contenido racista, acosante, amenazante, abusivo, obsceno, sexuales o similares; ya sea por medio de un post o un mensaje privado. Recuerda hacer comentarios sobre el contenido del hilo, y no sobre el autor.
  3. Está prohibido postear contenidos o links de tipo ilícito, ya sea moral o legalmente. Esto incluye contenidos de política extremista, contenidos moralmente peligrosos u ofensivos o bien de dudosa legalidad.
  4. No está permitido postear cualquier mensaje o contenido de carácter personal y/o privado, sin el consentimiento todas las partes involucradas. En caso de ser necesario, deberás informar al moderador de la sección para que éste del el visto bueno para la publicación, de no ser así el mensaje será editado y se aplicaran las sanciones correspondientes según el criterio de la administración del foro. Esta regla se aplica sobre todos los sistemas de comunicaciones.
  5. Está prohibido postear en nombre de usuarios baneados del foro. Los usuarios que no cumplan las normas podrán ser sancionados; no con la intención de echar a nadie del foro, sino con el fin de hacer comprender que ha de seguirse un comportamiento adecuado. El uso del foro es un privilegio, no una obligación.
  6. Está prohibido tener multicuentas en el Foro. En caso de detectar que un usuario tiene más de cuenta serán sancionada una de ellas de forma permanente. Si quieres eliminar una cuenta en el Foro tienes que ponerte en contacto con un administrador y si dos o más usuarios comparten ip deben declararlo a través de nuestro sistema de tickets.
  7. Se debe utilizar una forma de escritura que consideremos "normal". No debe usarse una gran cantidad de emoticones (máximo 5 emoticones por mensaje) o escribir de una forma ilegible, pues dificulta la lectura de los posts creados. Queda prohibido la eliminación de cualquier tipo de post y, en caso necesario deberá comunicarlo al equipo de moderación. Los textos escritos en mayúsculas en Internet, equivalen a gritar, por lo que no está permitido. Podrá considerarse la edición de los escritos en los que se abuse de los formatos (bbcode).
    Esto incluye: abuso de las mayúsculas, de los tamaños de letra, del tipo de fuente, etc. (Excepto el Equipo de Moderación para diferenciar sus post de los usuarios)
  8. No está permitido postear imágenes superiores a 300kb. Con esto se pretende evitar que los usuarios con poco ancho de banda tengan problemas para la carga y visualización correcta de la página. En su lugar, y para imágenes que superen el tamaño permitido, se solicita que se coloque el enlace directo a la imagen en cuestión.
  9. Está prohibido spamear fuera de la sección “El Saloon”. Entendiéndose por spam cualquier mensaje que, aún constando con cierta coherencia con respecto al hilo, no aporten nada a este y/o sean totalmente prescindibles. No confundir con spam publicitario o flood, ésta últimas tienen una gravedad superior.
  10. Queda totalmente prohibido hacer flood en cualquiera de las secciones del foro excepto "La torre de lengualarga" en un hilo donde se explique claramente el motivo del mismo. Se entende por Flood postear mensajes idénticos de forma repetitiva y/o con contenido que carece totalmente de sentido.
  11. El flaming queda totalmente prohibido, entendiéndose por flaming mensajes cuyo contenido tenga el objetivo de molestar, ofender, agredir o provocar, independientemente de la gravedad y/o de la interpretación que el autor le dé.
  12. Está prohibido la suplantación de los miembros del equipo. Esto incluye Nombres, Avatares, Firmas, etc.
  13. El dobleposteo en el foro no está permitido, si deseas añadir algo a tu comentario/hilo debes editar el primer post.
  14. Los usuarios deben abstenerse de decirle a los moderadores como hacer su trabajo. Los moderadores son perfectamente conocedores de las tareas que han de realizar y cómo actuar ante cada situación. Si un usuario no está de acuerdo con la manera de actuar de un moderador, o bien cree que éste no está haciendo su trabajo correctamente, en primera instancia ha de hablarlo con él de manera privada. En ningún caso, los usuarios podrán asumir un papel que no les corresponde ni decirle al moderador cómo debe realizar sus tareas.
  15. Las criticas o sugerencias a la administración o miembros del equipo, deberán ser hechas siempre de forma privada. Así mismo cualquier queja referente a los avisos, respuestas o funciones que un Moderador realice, deberán tratarse siempre en privado con este o sus superiores y no públicamente. En caso de no recibir respuesta o no estar satisfecho con la respuesta o con el trabajo de un miembro del equipo, solicitamos que acudan a su superior inmediato siguiendo la cadena: Moderador en Pruebas/Moderador del Foro -> Super Moderador -> Administrador del Foro -> Team Manager -> Community Manager.
  16. Antes de abrir un nuevo hilo debes elegir el foro apropiado. Hilos fuera de sus secciones correspondientes serán movidos y/o cerrados y en caso de tornarse algo reiterado, se dará la respectiva sanción al usuario implicado.
  17. No está permitido escribir un hilo duplicado ya sea que contengan el mismo título o sean de temáticas muy similares. Siempre debes usar las opciones de búsqueda.
  18. No está permitido discutir una sanción (ya sea del foro o juego) en el foro. Para eso debes ponerte en contacto por medio de la página de soporte y hacer tu reclamo por medio del Sistema Oficial de Tickets.
  19. El idioma del foro es exclusivamente el español. No está permitido utilizar otros idiomas en los hilos o posts del mismo. Como única excepción a esta regla, se añade la sección de "El Saloon", siempre y cuando el hilo/post tenga ese fin.

Enlaces/links en el Foro:

Queda prohibida la publicación, sea en posts o firmas, de enlaces con la siguiente temática:

  • Juegos Online que no pertenezcan a InnoGames GmbH.
  • Comunidades que no pertenezcan a InnoGames GmbH.
  • Paginas con ánimo de lucro o propiedad de otras empresas que no estén afiliadas con InnoGames GmbH, a excepción de aquellas que se utilicen para propagar contenidos culturales o que sean de conocimiento general (como Google, Wikipedia, o Youtube).

Los enlaces de reclutamiento se permitirán solo en las firmas, su posteo directo queda prohibido y será motivo de sanción.

Firmas y avatares:

Las firmas y los avatares no podrán contener ninguna clase de animación, gif's, emoticonos ni ninguna otra clase de imágenes animadas. Las reglas del foro son aplicables a las mismos y, las firmas o avatares que incumplan alguna regla, serán editadas con previa notificación de 24 horas vía mp al usuario.

Firmas:

  • Las imágenes de las firmas no deben exceder las medidas de 500x150.
  • El tamaño del archivo en ambos casos no debe sobrepasar los 60 kb ni exceder de los 550 caracteres.
  • El tamaño del texto debe ser siempre entre 2 y 5. Los textos en las firmas están sujetos a las mismas normas que los posts.

Avatares:

  • Los avatares pueden medir como máximo 400x400 y pesar como máximo 40kb de peso.
  • Las normas del foro también se aplican a las imágenes que incluyan las firmas y los avatares.

Equipo del Foro y Responsabilidades de los usuarios:

Cadena de decisiones:

Community Manager -> Team Manager -> Administrador del Foro -> Super Moderador -> Moderador/Moderador en Pruebas.

Cadena de contacto ante quejas:
Moderador en Pruebas/Moderador -> Super Moderador -> Administrador del Foro -> Team Manager -> Community Manager


Cada participante del foro, por el hecho de serlo, debe seguir y respetar las normas anteriormente expuestas. En caso de no estar de acuerdo con la actuación de un moderador, primero ponte en contacto con el moderador que te dio el aviso. Si no estás satisfecho con su decisión, ponte en contacto con el Super que supervisa a dicho Moderador. Después de estos pasos si aun no es lo que querías puedes ponerte en contacto con el Admin.
Así mismo, el equipo y el staff de InnoGames GmbH se reservan el derecho a hacer modificaciones en el reglamento cuando así lo consideren oportuno.

Saludos Cordiales,
Tu Equipo de The West
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Términos para sanciones:

  • El término "Llamado de atención" y similares, se considera como una sanción leve que no tiene más consecuencia que dejar constancia sobre alguna falta cometida por un usuario, este se puede dar en el hilo en cuestión o via MP, queda al libre uso del Moderador.
  • El término "Advertencia" se interpreta como una sanción de menor intensidad en la cual la falta cometida es menos grave.
  • El término "Aviso" se interpreta como una sanción mayor en el cual la falta cometida es de mayor intensidad, para su aplicación pudieran tomarse en cuenta sanciones previas y la continuidad de las faltas lo que agrava la infracción.
  • El termino "Baneo" se interpreta como la inhabilitación y/o suspensión de la cuenta como sanción máxima. Este puede ser Definido (con una duración) o Indefinido, en este caso sería una suspensión total de la cuenta.
En casos extremos que serán definidos individualmente, un baneo puede ser extendido a todas las ofertas de The West e incluso, a las de InnoGames GmbH.


Avisos y baneos en el Foro:


Los avisos tienen una duración de 3 meses de vida útil. Es decir, que un aviso deja de tener valor para acumular un ban pasado 3 meses. Pese ésto, el aviso no se borrará del perfil del usuario por la sencilla razón de que el mismo será utilizado como su historial, y así, podrá valorarse mejor su comportamiento en el foro a la hora de aplicar sanciones. Los supers´s tendrán en cuenta las fechas de los avisos a la hora de solicitar un ban, así como un admin.

Los avisos sean de cualquier Moderador cuentan igual, es decir, si "menganito", "pepito" y "juanito" ponen un aviso a un jugador, dicho jugador acumula 3 avisos, pese a que cada uno le puso uno, por lo tanto, el usuario queda baneado del foro.

Cuando a un usuario se le banea, en su perfil, al lado del nombre del moderador, se indica la fecha de regreso, es decir, está baneado hasta ese día. El ban es automático y por tanto un ban puesto el día 29/06 a las 16:45, se quitará el día 02/06 a las 16:45 (ejemplo de usuario baneado 3 días).


Qué hacer en caso de no estar de acuerdo con una sanción:


Para reclamar un aviso has de ir con el Moderador que te dió dicho aviso, en caso de no estar de acuerdo, o no hallar contestación alguna en un plazo de 48 horas, se ha de dirigir al Super Moderador siguiendo la cadena de mando.

Queremos aclarar, que no es nuestra intención sancionar a los jugadores, que son parte vital de la comunidad pero así como en el juego se establecen los lineamientos de conducta y las sanciones ante infracciones en el mismo; en el foro es exactamente igual. Pretendemos contribuir y fomentar la creación de un espacio de unión y diversión, y para ello son necesarias algunas directivas que mantengan el foro en orden.

Saludos Cordiales,
Tu Equipo de The West
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba