• Nuevo evento para celebrar nuestro aniversario, suculentos premios te esperan. Pasate por concursos para verlo.

Novedades en sistemas de pago

Estado
No está abierto para más respuestas.

aquac

Gobernador
Bueno, es un inicio, al menos podre empezar a enfrentarme a rivales verdaderos argentinos. Para mi todo lo que suponga menos premium en el juego es una buena señal y visto los comentarios esto lo es.

P.D Pepiteros españoles tambien dejara de haberlos, ya te lo adelanto por comentarios vistos en los chats del mundo 1.
 
Bueno, es un inicio, al menos podre empezar a enfrentarme a rivales verdaderos argentinos. Para mi todo lo que suponga menos premium en el juego es una buena señal y visto los comentarios esto lo es.

P.D Pepiteros españoles tambien dejara de haberlos, ya te lo adelanto por comentarios vistos en los chats del mundo 1.
De cierta forma si habra menos premium, pero no para beneficio, hablamos de romper hasta cierto punto un equilibrio en el juego del server español, hay muchos latinos en ester server y varios son destacados jugadores que obviamente tienen que hacer uso de pepas, con esto la diferencia entre pepiteros latinos y españoles sera mas grande. Ya de una temporada a la fecha hay mas cosas que solo puedes conseguir con pepas, de la tombola navideña hasta ahora cuantos conjuntos nuevos hay? y no hemos llego a medio año.
 

Feler

Capitan
Black, disculpa que no concuerde con vos, hace 2 años y medio el Premium se utilizaba solamente para activar automatización, gratificación de personaje, más sueldo, más energía, y serenar chamán, los servidores en si no eran casi Premium (si no me equivoco recién había iniciado Arizona) entonces si comprabas 1 k de pepas la verdad que te ayudaba y te duraba bastante por no decir mucho, cuando implementaron la “promoción” como ustedes dicen empezaron aparecer los server Premium, el shop, las tómbolas, y 2 k te termina durando aprox lo mismo que te duraba antes 1 k o menos.
Yo por ejemplo soy pepitero, no soy gran cosa, pero 2 k por mes compro y voy juntando para sus dichosas tómbolas, para no estar en tan desventaja a los demás, ahora la verdad lo veo difícil que junte es más como dije no pienso comprar 1 k de pepas a $115 ya que para mí es un gasto demasiado caro para el poco beneficio me da.
Es mas ya desactive la automatización de gratificación de personaje, la verdad a mí no me gusta que me tomen el pelo, InnoGames con estas actitudes nos demuestra que le importa muy poco lo que opina “su comunidad”.
Ahora bien según varios de ustedes tenemos que agradecer porque por 2 años y medio nos “regalaron pepas”, bueno les agradezco chicos gracias por el gran esfuerzo que hizo InnoGames, pero bueno entonces traten de que los mundos no dependan tanto de las pepas porque hoy en día si no tenes set de doc en duelo no servís, si no tenes set de natty estas con bastante desventaja a los que lo tienen y esos equipos solo se consiguieron con pepas, o hay alguna búsqueda o suerte en trabajos o caja que me lo de?, si el juego no dependiera tanto de las pepas ni se hablaría pero la cruda realidad es que The West se volvió pepitero, el que no lo ve así está negando la realidad, si chicos ya sé que el juego dice que es gratuito, pero los que jugamos hace tiempo sabemos que para seguir disfrutando algo del juego tenemos que aportar, pero bueno sigamos disfrutando el juego y si no vamos a ser uno más de los tantos que abandonaron el juego.

Saludos.-
Trillow te equivocas un poco, la promocion que duro tanto creo que solo fue en españa y en 2 o 3 servidores mas, mientras la shop, tombolas y resto salio en todos los servidores. Si la oferta esa fuera para todos los servidores te daria la razon en ese punto, pero creo que algo falla.

Y yo tengo una duda. ¿que tiene que ver que la promocion se vaya con los precios de sudamerica sea diferente?
 

jessanp

Aprendiz de Vaquero
Y yo tengo una duda. ¿que tiene que ver que la promocion se vaya con los precios de sudamerica sea diferente?
Feler, vos me hacés reir las muelas....
Cómo qué tiene que ver? en serio preguntás luego de todos los ejemplos y explicaciones que dimos?
Pues, perdonar, en esta pregunta siento una clara tomada de pelo.
La respuesta es simple y te la dio Calvera, con la quita de la promoción y al ser americanos, las pepitas son más onerosas.
Y creo que es claro nuestro malestar para quien viene pagando más euros que el español soportando aparte el cambio monetario encima nos quitan la promoción.

Yo pido un favor al equipo, consideración, respeto y comprensión.
Los argentinos que nos manifestamos somos todos premium y no hablamos porque si.
Como se limitó a kungkon, se sancionó a calvera, ¿ qué se hace con personajes que llaman quejosos, que dicen que nos lamentamos y manifiestan "dudas" claramente mal intencionadas?

Por favor, respeto a quienes compramos pepitas y por favor más tacto al momento de escribir esos a quienes se las regalan por ser moderadores.
Saludos.
 

Hypnoz-Sama

Guest
No solo en america se daran mas pepas sino tambien en europa...
No solo ustedes pagaran una suma y se les dara menos pepas sino tambien en europa si les bajan el precio a ustedes tambien deberian hacerlo a europa porque a los 2 nos bajan la cantidad de pepas que nos darian sin la promocion

Yo creo que ya no comprare pepas hasta que haya esa promocion denuevo y espero que sea en dias festivos :D
 

sunvann

Guest
No defiendo la empresa porque la verdad ver tanto interes economico me da bastante asco pero aun asi hay que tener en cuenta que a los argentinos como es tu caso que se les de bastante menos es muy normal debido al valor monetario (ahora mismo el euro vale 7 veces mas que el peso) y eso ya no es culpa nuestra ni de la empresa.
Te corrijo hoy en dia el euro vale 11 veces mas que el peso, ya que el número que vos tomas es el "oficial" que no es que rige realmente. Si uno necesita euros la relación es 1 euro $ 11. Sin contar con que ya la empresa hace diferencias cuando permite en España comprar hasta 9k de pepitas y en Argentina solo 2k
 

Trilow

Comodin
Trillow te equivocas un poco, la promocion que duro tanto creo que solo fue en españa y en 2 o 3 servidores mas, mientras la shop, tombolas y resto salio en todos los servidores. Si la oferta esa fuera para todos los servidores te daria la razon en ese punto, pero creo que algo falla.

Y yo tengo una duda. ¿que tiene que ver que la promocion se vaya con los precios de sudamerica sea diferente?
Feler, yo hablo del .es, no juego ni .net, .ru, .br, este foro también es del server .es, la verdad ni idea que hacen en los demás, hable siempre de los mundos del .es, no entiendo porque tienen que comparar con otros.
Igual todo bien chicos ustedes son simples comunicadores de InnoGames y no influyen en nada en las decisiones que ellos generan.
Y como dije sigamos disfrutando el juego y si no vamos a ser uno más de los tantos que abandonaron el juego.
 

Feler

Capitan
Lo que creo es que se estan confundiendo temas, ya que desde siempre con o sin promocion el precio a sido diferten segun el pais, y se quita la promocion a todo el servidor, que a veces cuando leo un post creo que solo se va a quitar la promocion en unos paises y otros se salvan.

Sobre el tema de "juntar" servidores es simple,no se peude sacar una conclusion de algo si no tienes toda la informacion y si generalizas es bueno ver que pasa en otros sitios para ver si lo que pasa es verdad o solo es un caso en particular.

Como dije antes no me preocupo mucho, si de verdad baja tanto las vendas como dicen no tardaran en vovler los precios de antes.
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Vamos a ver

Las pepitas van a ser más caras para todos, en todas partes. Las pepitas siempre han sido más caras en America Latina, y no tiene solución, por el tema de cambio monetario y de las empresas externas que gestionan los pagos. Simplemente a más no se puede llegar, porque Innogames no controla esas empresas externas, de hecho, por todos es sabido que hay paises en los que ni siquiera es posible comprar pepitas, y al final no se ha podido hacer nada para que dispongan de la opción. Es una cuestión de infraestructura y contratos que se escapan a nuestro equipo

Lo que ha preguntado feler es muy sencillo: si siempre ha existido este desnivel, esta disparidad entre los usuarios premium de España, y los de América, por qué las quejas empiezan ahora? Porque este tema no tiene nada que ver con la disparidad entre España y América, tiene que ver con el fin de una promoción, y que las pepitas vuelvan a su precio original: van a ser más caras para TODOS de manera proporcional, no obstante, no he leido basicamente nada de eso aqui

Las pepitas cuestan menos en España, pero seguro que más de un español también se quedará sin comprar pepitas por este cambio, yo mismo soy estudiante, no gano ni 1€ al mes, y ahora las pepitas van a ser el doble de caras para mi también, y no voy diciendo nada de que como en España estamos peor y con más crisis que en Alemania es injusto

A nadie que gaste le gusta que le suban el precio, o que le quiten una oferta, seas aleman, español o argentino. Por otra parte, si cualquier tienda sube los precios, no voy al cajero a decirle "eeeh oye, por qué es todo más caro? es que no me lo puedo permitir con esta crisis, bajamelo, pero solo a mi, piensa que esto en Alemania sigue siendo más barato"

O apechugas y pagas, o te aguantas y no compras, o te buscas otra tienda...Pero pretender que alguien que ni pincha ni corta te baje el precio es una utopía, pretender que te equiparen los precios a los de otro pais por la igualdad, es una utopía. Y si de verdad creeis que se puede lograr, y que esta igualdad puede existir, os digo que el foro de un juego de una empresa privada no es el lugar donde librar esta guerra, no solo por las reglas de dicho foro, sino por sentido común

Podemos transmitir todas estas quejas, pero ya sabemos a dónde nos van a mandar, si han quitado la oferta por algo será nos guste lo que nos guste.

Paraos a pensarlo un momento, si un empleado te viene y te dice "hoy un cliente me ha pedido que le haga un descuento por ser de Argentina (o España, o Sri Lanka, que nos conocemos)", qué hariais?

Por último jessamp, si pides respeto, muestralo, a los miembros del equipo se nos paga en pepitas por un trabajo, no nos regalan nada
 

jessanp

Aprendiz de Vaquero
A nadie que gaste le gusta que le suban el precio, o que le quiten una oferta, seas aleman, español o argentino. Por otra parte, si cualquier tienda sube los precios, no voy al cajero a decirle "eeeh oye, por qué es todo más caro? es que no me lo puedo permitir con esta crisis, bajamelo, pero solo a mi, piensa que esto en Alemania sigue siendo más barato"



Por último jessamp, si pides respeto, muestralo, a los miembros del equipo se nos paga en pepitas por un trabajo, no nos regalan nada
Voy a tomar de todo tu escrito solo esto porque sino si, definitivamente dejaré el juego y no por la quita de la promoción sino por las respuestas recibidas y esto es algo que seguiré mas tarde en privado con Steoz.

Siguiendo tu ejemplo tan gráfico del cajero, el cajero acaso te preguntó? te pidió respuestas y aportaciones?
Querés seguir con el ejemplo del cajero?
El cajero te pregunta qué pensás respecto a un precio, vos le respondés lo que crees, como vos decís "eeeh oye..." lo que fuere y el cajero de al lado se mete y te dice "no te quejes" y el cajero del otro lado te mira y dice "deberías ser agradecido, el cliente de Tangamandapio lo fue" y el supervisor se acerca y te dice "no deberías lamentarte y cuidado que la respuesta sea exactamente lo que pregunté, no acepto que la disconformidad venga por varios motivos"
Y entonces te parás en medio de todos los cajeros con cara de "wow no entiendo nada" y te preguntás "para qué esta gente me preguntó al respecto?????"
Si el cajero preguntó, el cajero tiene que aceptar las respuestas y petitorios que sean considerados pertinentes por quien responde sin que nadie tenga derecho a decir nada al respecto porque, cada uno tiene sobre la misma pregunta su propia respuesta y el cajero fue el que preguntó.
Fui tan gráfica como vos, no?

Mi primer respuesta fue un simple desacuerdo y menos Steoz que a mi puntualmente me respondió muy bien, muchos respondieron de malos modos y no dando una opinión, criticando respuestas, que es bien diferente.

Y perdona, respetuosa soy y mucho, más aún que muchos de los que respondieron acá.
Solo que vos y yo tenemos diferente concepto de trabajo, yo esto lo considero un hobby en el que cumplimos diferentes roles y algunos tienen un premio o regalo por su colaboración.
Sin embargo, si te molesta algo tal, me retracto, supongo que muchas horas de esfuerzo y trabajo arduo te llevará moderar un foro en un juego.
Saludos.
 

franpe

Guest
Bueno, opinemos

Hay que estudiar las cosas en general

La oferta de las pepitas al doble, es verdad, es una promoción y como tal puede ser quitada. Es verdad, hace tiempo no existian, pero hay que comprender que mucha gente lo conoce así y lo ve bien así.

Hay mucha gente que compra pepitas aprovechando la promoción, algo que de otra manera no haría, o compraría muchas menos. Hay que entender y aceptar, que no estén de acuerdo con quitar la promoción.

Es algo impuesto desde Alemanía, eso hay que aceptarlo, pero también hay que comprender el punto de vista de los jugadores del .es, que al final, somos de muchos paises y tenemos muchisimos puntos de vista.

Se ha abierto este hilo para preguntar que opinaban los jugadores del .es, no los jugadores alemanes, ni polacos, ni franceses ni italianos, sino los jugadores que juegan en el .es, o sea, en este servidor, no en otro, y esto es lo que opinan

Que a ser posible, sigan con la promoción, pues consumirán las mismas pepitas que ahora. ¿Si la quitan se consumirá más, menos? No lo sabemos, pero si la quitan, lo sabremos pronto.

Si es menos, supongo que se pensarán volver a ponerla. Si se consume más, resultará que tenían razón al quitarla, lo que está claro, es que habrá gente que dejará de consumir, dado el cambio de dinero entre paises (al final, la mayoría en europa utiliza el Euro, pero en sudamérica, de donde son muchos jugadores del .es, el Euro, como que no es utilizado)

Aprovechemos este hilo para escuchar lo que opina el .es, no para discutir, que eso al final, no lleva a nada.
 

Hypnoz-Sama

Guest
Y sobre el ejemplo del cajero no es que te suban el precio...
Es que te quitan una oferta como digamos pagas 1 llevas 2, 2x1 que eso es lo que esta pasando aqui.... no dicen nada que el precio sera mas solo que no habra oferta que por cierto tampoco me gusta que quiten la oferta pero no podemos hacer nada ademas de seguro la volveran a poner en algun dia festivo
 

Calvera

Misionero
A ver, si la comparación es con un comercio clásico, ok, comparemos: el foro en este juego sería como el "libro de quejas y/sugerencias" que hay en ciertos comercios (en general en los hoteles).

Pues, en ese espacio los clientes pueden volcar sus opiniones al respecto de lo que sea sobre ese comercio sin nadie detrás leyendo sobre su hombro diciéndole que está bien o mal lo que escribieron, o que son quejosos, ni son amonestados por estar haciendo uso de una herramienta que el propio comercio ofreció. Si hicieran eso serían un poco esquizofrénicos, no?

Bien, luego alguien designado para tal fin lee las opiniones de los clientes "quejosos" y analiza si de toda esa ensalada puede sacar alguna conclusión que le aporte a su negocio. Si lo logra bienvenido para el negocio y para el cliente que se quejó. Si no, bueno, el libro de quejas seguirá existiendo porque la idea es poder sacar ideas que sumen, las que restan se desechan y listo. Pero jamás se ataca a un cliente porque se esté quejando, si tiene razón se le acepta la crítica y sino, se deja pasar. Al fin y al cabo son "clientes" y van a gastar su dinero allí.

Si los encargados del comercio se molestaran con cada cliente que en el libro vertiera una crítica vivirían en un estado de enojo permanente, lo cual repercutiría negativamente en el trato interpersonal con los clientes "quejosos", solo logrando que estos últimos se alejaran hacia otros comercios menos cerrados a las quejas. Apuntando a los clientes con el dedo acusatorio solo se genera el efecto contrario del que se busca con una herramienta como la del libro de quejas; y que es la de la mejora contínua.

Por otra parte, si dichos responsables del comercio no pueden evitar que les molesten las quejas que aparecen en el libro de quejas (suena absurdo, verdad?), lo que deberían hacer para dejar de molestar clientes con su mal humor, es quitar el libro de quejas. No hay más opciones: o se deja el libro de quejas y se lo utiliza para mejorar el servicio brindado o se quita el libro y se sigue como más les place a los dueños de la empresa. Ofrecer un libro de quejas para luego molestarse porque la gente se queja es más que contradictorio. En Argentina le decimos "gataflorismo".

Bueno, espero no haber incomodado a nadie con mi ejemplo. Traté de ser lo más gráfico y sencillo posible para que todos, niños y adultos, pudieran comprender la idea. Yo entiendo este espacio de esta manera. Yo opino, si sirve, bien, si no sirve, a otra cosa. Jamás traté de desvirtuar el topic. Si ven mi primer post verán que solo hablo del tema. Es más, mi post es pesimista y en definitiva termino diciendo que no se podrá hacer nada al respecto por más que querramos.

Saludos... Cal

PD: Steoz, espero que no consideres también que este post es spam porque en este topic ya perdí 10 puntos por dos sanciones que me aplicaste por ese motivo. Claramente estoy siguiendo el hilo de la conversación.
 
Última edición:

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Vamos a ver, antes que nada, aqui no se os ha prohibido opinar, pero hay unas normas, y deben respetarse. Y si este hilo está abierto, precisamente es para que opineis. Como dije antes, a nadie le gusta que le quiten una oferta o que le suban los precios, no creo que nadie esperase una avalancha de agradecimientos

Aquí se han dicho muchas cosas, se ha hablado de dictadura, totalitarismo, política...Pero esto sigue abierto, y aqui seguís escribiendo, y salvo un par de sanciones por spam no ha caido nada más

Estais opinando, y eso es perfecto, el fruto que luego den esas opiniones y críticas ya es otro cantar, como ha dicho Calvera.

Lo que no estais haciendo es aceptar las opiniones contrarias a las vuestras, cada vez que se os ha rebatido o cuestionado lo que estabais diciendo os habeis enfurecido, hablando de dictaduras, de muelas reidas, y tantas otras cosas, solo hay que leer el tema para verlo. Y aun así, como digo, entiendo el disgusto ante el fin de la oferta, si no ha quedado bastante claro, de momento todos los miembros del equipo salvo steoz hemos estado opinando como usuarios hasta ahora, cuando arranquemos con la negrita será cuando estemos moderando, y ahi es cuando no habrá vuelta de hoja

Lo que estoy diciendo, es que muy feo me parece que intenteis barrer para casa, y esto es: "como en mi pais las cosas van mal, hacednos una oferta especial solo a nosotros". Hablais de las diferencias entre paises, y lo que estais pidiendo es un trato preferente, no que se mantenga la oferta para todos, no que bajen el precio de las pepitas, no, estais diciendo "bajadlo solo para nosotros"

Y esto es contra lo que me opongo, como usuario, porque me parece de una bajeza y un egoismo increibles que se generalice de esta manera para intentar sacar provecho, y como moderador, porque es desviar el tema. El fin de la oferta afecta a TODOS, a unos más y a otros menos, de acuerdo a su situación personal.

Que no os gusta el fin de la oferta? adelante, expresadlo, para eso esta este tema. No para hablar sobre lo dura que es la situación en el país de cada uno y de lo injusto que es que otros compren pepitas más baratas, porque como ya dije ayer, eso simplemente imposible de equiparar e igualar
 
Última edición:

jessanp

Aprendiz de Vaquero
Lo que no estais haciendo es aceptar las opiniones contrarias a las vuestras, cada vez que se os ha rebatido o cuestionado lo que estabais diciendo os habeis enfurecido, hablando de dictaduras, de muelas reidas, y tantas otras cosas, solo hay que leer el tema para verlo. Y aun así, como digo, entiendo el disgusto ante el fin de la oferta, si no ha quedado bastante claro, de momento todos los miembros del equipo salvo steoz hemos estado opinando como usuarios hasta ahora, cuando arranquemos con la negrita será cuando estemos moderando, y ahi es cuando no habrá vuelta de hoja

Lo que estoy diciendo, es que muy feo me parece que intenteis barrer para casa, y esto es: "como en mi pais las cosas van mal, hacednos una oferta especial solo a nosotros". Hablais de las diferencias entre paises, y lo que estais pidiendo es un trato preferente, no que se mantenga la oferta para todos, no que bajen el precio de las pepitas, no, estais diciendo "bajadlo solo para nosotros"

Y esto es contra lo que me opongo, como usuario, porque me parece de una bajeza y un egoismo increibles que se generalice de esta manera para intentar sacar provecho, y como moderador, porque es desviar el tema. El fin de la oferta afecta a TODOS, a unos más y a otros menos, de acuerdo a su situación personal.
Te copio lo que puse en una de mis respuestas, una de las primeras antes que comiencen las críticas, lo encontrarás en la página 6
"Por esto mismo, ya que se pidió una opinión creo que se tiene que hacer una contemplación para el servidor .es que está constituido por países en crisis como España y países Americanos en desventaja marcada al momento del cambio monetario."

Asi que, como es tu costumbre de atacar con grandes palabras ( y eso es a lo que yo me opongo como persona, usuario, jugadora y lo que sea), antes de decirle a la gente que actúa con bajeza y egoísmo, lee todo.
Sabes la única diferencia entre alguien que llama dictador a una persona y vos que a la gente la tratás de actuar con bajeza y ser egoísta? Que a vos no se te puede sancionar =D porque al final, es un juicio de valor sin diferencia alguna.
Como ves, una cosa es opinar y otra es criticar las respuestas.
Eso es lo que hicieron muchos.
Opinión comprensiva, neutral y respetuosa, la de Steoz hacia mí y la de franpe.
Poco más.
Y sacar provecho de qué? si inclusive ya las pagamos más caras que vos? Ah no, vos no comprás, pero bueno, a los españoles en general, los que SI considero que están en crisis y a los que SI considero que también deberían contemplar.

Y te pido un favor, no me vuelvas a sugerir como en el post anterior " o apechugas y pagas, o te aguantas y si no te gusta... buscate otra tienda" porque si un moderador, por manifestar algo que no me gusta me invita a irme del juego... mal vamos.
 

sunvann

Guest
Como todo lo que se lee y no se "habla" queda siempre a la interpretación de quien lo lee y ahi cambia todo, porque si esa o esas personas por ejemplo tienen un mal día todo lo que lean lo veran desde una óptica negativa. Lo que para uno puede ser referencia al significado textual de una palabra, tomemos dictador que ya anda dando vuelta en la mitad de los mensajes, segun la RAE

(Del lat. dictatōre[m]).
1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.
3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.

o interpretaciones de frases que en un lugar pueden significar una cosa y en otro otra, como el reir las muelas, yo lo tome como que esa persona no podia parar de reir, otros lo toman como si fuera un insulto.

Es verdad, la empresa puede dejar de hacer una promoción cuando quiera, pero el hecho de pedir una consideración para los países del server es dada la situación económica de los que lo conforman no debería ser tomada como una agresión, debería informarse a Innogames lo que se solicita y ocurre.
Y no es un pedido para Argentina, no se pide una diferenciación, a pesar de que la empresa lo hace cuando permite en un país que se compren más pepas que en otro, Jessam planteó que se equiparara a todos los países del .es en la cantidad de pepas a comprar y ese mensaje nadie lo respondió.

Ahora, entiendo que es algo que los moderadores de este foro no tienen ninguna injerencia, simplemente son los portadores del mensaje, entonces, como en cualquier empresa, cuando un empleado no puede responderte o darte una solución, planteo la sugerencia/queja/reclamo (tomenlo como considere cada cual) a una instancia superior.

Será posible que los moderadores pasen un contacto directo de la administración en Alemania o directamente escribo a los datos de contacto de la pagina de Innogames?

Gracias
 

steoz

CoMa
Miembro del equipo
CoMa
Creo que ya se ha dicho todo lo que tenia que decir... o quizas mas... cierro el hilo dado que poco tiene que ver con lo que comenzo siendo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.