1. Nuevo evento para celebrar nuestro aniversario, suculentos premios te esperan. Pasate por concursos para verlo.
    Descartar aviso

Ortografía

Tema en 'Archivo' iniciado por Nolwe, 5. Jun 2012.

Compartir página

1. aquac

aquac Gobernador

Me Gusta recibidos:
    73
    Hombre, por poder entender se puede entender cualquier cosa mientras tenga un minimo parecido pero siempre es mas agradable ver escrito: hablar que havlar. A mucha gente y yo me incluyo cuando una palabra destaca por su error me interrumpe la lectura y como esto se repita en un texto que podria leer en 3 minutos lo leo en 8.

2. Nolwe

Nolwe Aprendiz de Vaquero

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mientras se pueda escribir correctamente ¿por qué hacerlo mal?

Yo personalmente en cuanto veo un post que en la primera frase ya pone el verbo hacer sin "h", hablar con "v" o cualquier falta de esas gordas ya ni me molesto en leer el post, lo siento mucho pero me cuesta mucho leerlo y no te cuento si el "autor" habla con lenguaje tipo sms vamos es que con ese no me molesto ni en entenderlo.

Estamos en un foro y aquí te puedes tomar tu tiempo en escribir, puedes usar hasta un corrector online, y ni que decir tiene que como no te cobran los caracteres puedes poner todas y cada una de las letras de una palabra.:ojitos:

Última edición: 21. Mar 2013
  3. Cul-Et

Cul-Et Guest

Yo también opino que se debe escribir lo mejor que se pueda.

Hace tiempo vi un tipo que abría su post saludando: "ola k asen!"

Dios, en serio? XD

Última edición por un moderador: 21. Mar 2013
  4. Hypnoz-Sama

Hypnoz-Sama Guest

eso de ola k asen es un meme que salio en una pagina de una llama XD

5. Cul-Et

Cul-Et Guest

Lo sé, pero al tipo le salió así, no lo hizo por la llama XDD

6. Nolwe

Me Gusta recibidos:
    4
  7. Araez

Araez Guest

Lo del ola k asen es por un video de internet que y es echo aposta.

8. Harpell

Harpell Guest

9. Ned Logan

Ned Logan Vaquero

Me Gusta recibidos:
    2
    La ortografía es importante. Primero porque es la primera imagen que muchos tienen de ti. ¿O alguien escribiría su C:V. con faltas de ortografía para buscar trabajo? Y segundo porque a veces esa falta puede indicar significados distintos al que queremos expresar. Y pongo un ejemplo que me sirve para dar un puyazo a la RAE:
    No es lo mismo decir: "Tuve sexo sólo una hora" a decir "tuve sexo solo una hora".
    Otro ejemplo sobre la importancia de una coma:
    No es lo mismo decir: "A comer, niños" que decir: "a comer niños"
    Sobre lo de Méjico y México, cuando era un crío y estudiaba lo que ahora sería Primaria me enseñaron que tradicionalmente se escribía Méjico y se pronunciaba así, pero que últimamente era más aceptado (ahora es la única aceptada, pero los veteranos seguimos usando las dos) México, en cuyo caso se pronunciaba Méksico, así que antes de decir si alguien comete una falta hay que pensar si lo era cuando estudió.
    Respecto a lo de "garage" si hablo en inglés o francés lo hablo y escribo así, pero si hablo en español, digo y escribo: GARAJE que es lo correcto
    Bueno, me alegro de que haya quien se interesa por hablar y escribir correctamente. Uníos a mi campaña contra el terrorismo ortográfico por una internet sin horrores gramaticales.

10. djrocker666

djrocker666 Vaquero

Me Gusta recibidos:
    1
    ese ola ke asen esta muy usado culet,y me cansa verlo en muchos post.

Como dice nolwe,no cuesta nada escribir bien mientras se pueda,creo que tienen muchas ayudas como el corrector de google.
    Estaria bueno que todos hagamos tipo una "campaña" para que se escriba bien :D

11. BillyTheKid72

BillyTheKid72 Misionero

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he dicho:
    "Un error ortográfico es como tener mal aliento al hablar"

12. Cul-Et

Cul-Et Guest

Djrocker, sin ánimo de ofender jejeje, pero mejora tu ortografía tú también :caballero:

13. adrianska4

adrianska4 Aprendiz de Vaquero

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis razon por cierta parte

es verdad que mientras se pueda intentar hacer las menos faltas de ortografia mejor pero la malloria de gente que entramos no tenemos mucho tiempo y escribimos los mensajes rapidos por que tenemos que ir a trabajar a estudiar etc.. y no les dan tiempo si una palabra la han escrito correctamente

14. Nolwe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y en serio crees que te ahorras mucho tiempo quitando una "h"?(por poner un ejemplo)
    Yo desde luego si voy justa de tiempo porque tengo que ir a trabajar, lo que menos se me ocurre es ponerme a escribir en un foro, pero claro cada uno es muy libre... :dientes:

15. djrocker666

djrocker666 Vaquero

Me Gusta recibidos:
    1
    Culet perdona,donde tengo alguna falta??

16. ruben282

ruben282 Guest

Acabo de encontrar una linda frase:

"Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas." Albert Camus

Aprender a escribir bien no hace mal a nadie, al contrario, enriquece.

17. Cul-Et

Cul-Et Guest

Básicamente falta de signos de puntuación y mayúsculas, aparte de que estaría lleva acento. :caballero:

18. djrocker666

djrocker666 Vaquero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si,puede ser es que no me fijo mucho en acento y signos.

Igual gracias por lo que me decís,creo que lo tomare más en cuenta :D

19. Gchachawa

Gchachawa Guest

Esta sobrevalorado tener buena ortografía, especialmente cuando alguien intenta tener la razón en un debate criticando la ortografía de su homólogo. Eso ya es problema de cada cual como escriba, no negando que la ortografía habla mucho de la persona. Pero con tal que se usen al menos comas y se haga entender el mensaje no le veo problema.

20. Nolwe

Me Gusta recibidos:
    4
    :blink::blink::blink: :bocabierto:¿Qué no tiene importancia la ortografía...?

Pues no sé tú, pero a mí un post con muchas faltas de ortografía me cuesta mucho leerlo, a veces es que ni lo hago.