Penalizaciones por errores otrograficos

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Lo posteo en varios pues es un tema de foros y no seria correcto ponerlo en otra parte.
Mi sugerencia es que haya un tipo de penalizaciones para los que no tienen ni la mas remota idea de escribir correctamente, es decir, no hablo de tolerar el uso de k en vez de q/qu/c , escribir algo sin una h, pero lo que no puede ser son errores del tamaño de un elefante.
No pondre ejemplos, pero todos sabemos de lo que hablamos no?
Ademas, esto incluiria el P**o lenguaje SMS que daña a la vista y al alma.
Ademas, no pido que se usen vocablos de complicado entendimiento, pero un poco de nivel primario esta bien.
Espero que nadie se de por aludido, aunque seguro que hay un monton que deberian.
Gracias.
 

DeletedUser

Guest
que se peneleze a los que escriben que ni se entiende vale, pero la k es algo que se puede entender o cambiar la y por la i tambien es comprensible, pues yo soy catalan y solo se usa la i latina... esos erreres se pueden tolerar pero escribir ehdfakjfh eso ya no
 

DeletedUser

Guest
lo malo es quien y como se valora esta tan mal escrito para penalizar o no, donde estaría justo el límite... ? además no solo serían errores ortográficos, es que hay gente que no tiene ni idea de como expresarse y para entenderlos aunque estén bien ortograficamente escritos, están como el culo gramaticalmente y eso es mucho peor.

Además no somos nadie para penalizar por inculto, vamos que nadie tiene la culpa de no saber escribir apenas...
 

DeletedUser209

Guest
como son pocos es mejor que los moderadores les avisen
 

DeletedUser

Guest
¿Pocos?
Solo hace falta que te pasees por "vaqueros buscan ciudad" y alli te hartarás de ser persona para convertirte en perro y no poder leer más.
Que lo digo en serio, las barbaridades que se escriben son de otro mundo.
A lo que decis, esta claro que como he expresado, errores tipo y/i , K/q... son "aceptables", pero yo me he tenido que esforzar para entender a gente, y me parece que usando teclados que tienen todas las letras, podriamos hacernos entender.
 

DeletedUser

Guest
Hombre se cunado pones "i" en vez de "y", es perdonable, al igual que algunos errores del tipo "polblemas" por ejemplo que ocurren por escribir rápido y sin mirar.

Yo esto en contra del lenguaje SMS en su totalidad, pero alguna letra suelta estilo "loKo" pues no molesta.


Pero estoy con Sadhiner, seria muy difícil de combatir, y pocas veces aparece un texto ilegible, pero de allí a sancionar, a mi muchas veces el botón "ñ" y algún otro no me funciona y pienso que sí. Pero tampoco se les puede obligar a escribir correctamente.


Si es solamente por lo del lenguaje SMS como bien dices ahí si te apoyo, de echo yo ni lo utilizo ni lo utilizaré.
 

DeletedUser209

Guest
Creo que repasando el texto o utilizando el corrector el word se podria solucionar parte del problema
 

DeletedUser

Guest
Pues esta es una batalla interminable :(, lo que se podría hacer es que en algunos apartados como preguntas sobre el juego, ideas y sugerencias y errores, bug y problemas de server, que son los mas importantes ya que buscan ayuda, no ponernos a todos a hacer acertijos o adivinanzas, por que, es referencia y conocimiento sobre cosas importante para todos.
 

DeletedUser

Guest
yo estoy a favor de los que se equivocan de categoria pero no de los errores ortograficos y maginate que te paso por acidente y te penalizan sin razon alguna para el moderador hay razon pero para ti no
 

DeletedUser

Guest
Mirad, lo digo sin rodeos. Creo que se debería penalizar a Iago, y a cualquiera que haga lo mismo que él.
 

DeletedUser

Guest
K dices hombre!, y lo k te ries? Iago di algo xaval k esto ta muy aburrido:D:D:D
 

DeletedUser

Guest
K dices hombre!, y lo k te ries? Iago di algo xaval k esto ta muy aburrido:D:D:D

Spam, supongo que tu serás un erúdito de la lengua castellana, porque de otra manera no se porque narices te tienes que reir de nadie, si el pobre Iago no puede expresarse mejor quizás sea porque no sabe expresarse mejor... motivo el cual que no hace ni puñetera gracia.
Listo, que erés tu muy listo.
 

DeletedUser1280

Guest
Iniciativa contra el empobrecimiento alfabetico

Estoy muy en favor de evitar el lenguaje SMS, que esto no es un teléfono y el castellano se empobrece y es una pena, que yo vengo de Finlandia y no me entero, además tengo que hacer esfuerzo para escribir la ñ que ni siquiera la tengo pues tengo öäå :) O sea que si yo puedo teclear Alt + 0241 para hacer la ñ , no creo que sea tan difícil escribir "que" en vez de ke.
Pero como comentaron algunos eso todavía pasa, lo peor es cuando no se entiende nada.
Creo que lo mejor sería abrir un tema con titulo "analfabetismos Top 10 " y pegar allí los errores que vayamos viendo.

Felices fiestas a todos!
 

DeletedUser

Guest
viendo como escriben algunos moderadores,dudo que esto llegue a buen puerto.....

pero que sepas que te doy toda la razon del mundo,si te pasas varias horas al dia delante del pc,a la fuerza acabas aprendiendo a escribir bien y deprisa sin haber pisado nunca un curso de mecanografia,asi que no entiendo como hay gente que es capaz de escribir tan mal como e visto por ahi....
 

DeletedUser914

Guest
Pues yo digo q mientras se entienda no hay nada de malo....lo malo es esto:
ola oy soi daynhtikll y qeior ahcer lleagr msi asludos

eso no se entiende!!! se ke kieren escribir rapido pero no eso no
 

DeletedUser209

Guest
viendo como escriben algunos moderadores,dudo que esto llegue a buen puerto.....

pero que sepas que te doy toda la razon del mundo,si te pasas varias horas al dia delante del pc,a la fuerza acabas aprendiendo a escribir bien y deprisa sin haber pisado nunca un curso de mecanografia,asi que no entiendo como hay gente que es capaz de escribir tan mal como e visto por ahi....

Lo siento pero eso es mentira por que sino yo por ejemplo deberia de ser un as XD
 

DeletedUser

Guest
Lo posteo en varios pues es un tema de foros y no seria correcto ponerlo en otra parte.
Mi sugerencia es que haya un tipo de penalizaciones para los que no tienen ni la mas remota idea de escribir correctamente, es decir, no hablo de tolerar el uso de k en vez de q/qu/c , escribir algo sin una h, pero lo que no puede ser son errores del tamaño de un elefante.
No pondre ejemplos, pero todos sabemos de lo que hablamos no?
Ademas, esto incluiria el P**o lenguaje SMS que daña a la vista y al alma.
Ademas, no pido que se usen vocablos de complicado entendimiento, pero un poco de nivel primario esta bien.
Espero que nadie se de por aludido, aunque seguro que hay un monton que deberian.
Gracias.

En realidad coincido con esto, no por la ortografía en sí, sino por los mensajes estilo sms, ya que por lógica dificulta mucho la búsqueda de temas para encontrar la ayuda y no tener que repreguntar, importunando así a moderadores y participantes.
Si ya es difícil encontrar las palabras que coincidan con el tema, sumarle a esto el tener que adivinar qué caracteres utilizó la persona, da como resultado la casi imposibilidad de encontrar ayuda por nuestros propios medios sin necesidad de molestar con las mismas preguntas.
Otra sugerencia podría ser que se coloque en el título del tema la pregunta exacta, así quienes sepan pueden ayudar más efectivamente (esto también aplicaría a la búsqueda, es más fácil encontrar por título del mensaje que en los temas en sí)
Y una vez que quien hizo la pregunta haya logrado dar con la solución coloque solucionado al tema para que quienes tengan esa misma duda sepan que ahí está la solución final al problema.
 

DeletedUser

Guest
Es una idea muy buena y tienes mucha razon en lo que dices,pero la unica manera de que la gente no escriba en modo SMS es como en otros muchos foros....a la primera un aviso y a la segunda baneo directamente.

Feler,que tu no hayas aprendido,no significa que sea mentira,yo en mi vida e hecho mecanografia y deje de estudiar sin acabar la ESO y soy capaz de escribir medianamente bien y deprisa.....
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser209

Guest
si hiceramos una encuensta a ver que saldria y tambien habria que definir como es mediadamente bien
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba