Personajes Sistema

*Niño Malo*

Aprendiz de Vaquero
Hola.



Quería hacer una propuesta a los programadores de Innogames, con el fin de que en todos los mundos hubiera batallas, cosa que ahora no ocurre.



Como vemos en todos los mundos del server Español se suelen crear 2 bandos para el tema batallas, estos 2 bandos son los que lanzan 1 día cada uno 1 batalla, las lanzan en un rango horario fijo, de 22 a 24 aprox, etc..., quiero decir que lanzan y se hacen las batallas en función de los pactos de esos dos grupos.



¿Cuándo uno de esos dos grupos se enfada en uno de los mundos que ocurre?, pues lo que suele ocurrir es que en ese mundo se acaban las batallas hasta que lleguen a un nuevo acuerdo, si no llegan a un acuerdo, pues nada sin batallar. Esto es como un bucle que se repite en un mundo luego en otro, etc.., y al final en la mayoría de los mundos no hay batallas, y en los que si las hay, en ocasiones como el rango horario es de 2 horas y es el mismo en todos los mundos del server, pues coinciden 2 o 3 batallas a la misma hora en distintos mundos....



Lo que voy a proponer es con el fin de romper ese bucle y el control que puede llegar a tener un grupo de personajes en un mundo para detener las batallas, sobre el rango horario de las mismas, etc…, ya que los que no podemos estar On en ese horario nos tenemos que quedar sin asistir, enviar al personaje Off, o no cumplir los pactos de esos 2 grupos con respecto a las batallas, creo que el control del juego lo tiene que tener el sistema no unos cuantos jugadores.



Mi propuesta es la siguiente:

Implementar personajes del sistema. Que el sistema tenga personajes que sean batalladores que puedan atacar fuertes, que los puedan ganar, y que luego se les pueda atacar, quiero decir que el sistema interactúe como un tercer bando o como queramos llamarlo, un bando que no esté sujeto a ninguna de las normas o pactos de los jugadores, que pueda lanzar ataques a los fuertes que quiera, en el número que quiera, y a cualquier hora. A cualquier fuerte al azar, sea de quien sea, e incluso que cuando se cree un mundo alguno de los fuertes pertenezca al sistema, por supuesto fuertes sin subir, y en los mundos ya creados si algún fuerte no es de nadie que pase a ser del sistema.



Que los ataques que lancen esos batalladores del sistema los puedan lanzar a cualquier hora, o con unos rangos horarios mucho mas amplios, por ejemplo 2 batallas al día en diferentes horarios, mañana y noche, por la mañana en un rango por ejemplo de 8 a 12, y por la noche por ejemplo de 22 a 2 de la madrugada, con ese rango horario los jugadores tendrían 8 horas al día para poder asistir a una batalla On, que no sería contra otros jugadores, bueno, pero podría asistir, y no dependería de la voluntad o no de otros jugadores, además como dije antes, ahora ocurre que si no dispones de esas 2 horas al día, de 22 a 24 ya no puedes asistir On, por ejemplo yo no quiero enviar al personaje Off, prefiero jugar On contra personajes del sistema que enviarlo a que lo maten haciendo de pantalla y sin la posibilidad de poder asistir algún día On porque el horario de las batallas es fijo de 22 a 24h.



Igual que hay personajes para hacer duelos (los llamados bandidos), y a medida que vamos subiendo el nivel de duelos los rivales que nos salen son más complicados, pues algo similar (Batalladores que vayan mejorando), por ejemplo 120 batalladores para el sistema, repartidos entre las diferentes clases, 30 de cada clase, y que a la hora de empezar una batalla el sistema al azar elija una cantidad X de cada uno de los personajes para cada batalla, lo de donde colocarlos puede ser al azar, o lugares fijos, cada uno en su torre si el fuerte es suyo, y lo de mover pues igual, unas cuantas estrategias creadas o de forma fija todos los batalladores a bandera, etc..., así nunca serían los mismos personajes, ni estarían en el mismo lugar.



En los mundos donde hay 300 jugadores enviar 120 batalladores en un ataque del sistema no tiene sentido ya que no habría jugadores suficientes para poder hacerles frente, quizás aunque se creen 120 batalladores para el sistema habría que enviar una parte, esto sería en función del mundo, como el sistema tiene los datos de la gente que batalla y los datos son distintos y variarían, el sistema podría enviar un número parecido al de los asistentes en las últimas batallas, o un número similar al de los que estén apuntados para batallar ese día.



Por supuesto estas batallas darían experiencia y bonos, la idea es que todos podamos asistir a batallar sin tener que depender de lo que decidan otros jugadores, además para los jugadores nuevos asistir a batallas contra el sistema podría ser una forma de ir aprendiendo.



Cada uno tiene unos horarios, una vida, etc..., de esta forma se tiene la posibilidad de jugar On, con horarios fijos si no coinciden con tu tiempo libre no.



Esto es una idea, que por supuesto también se puede aplicar a las aventuras, ya que a veces intentas jugar una y puedes estar más de una hora sin poder jugar porque no hay seis jugadores para poder crearse, como digo a mi no me importa jugar contra el sistema, lo que quiero es jugar y con los duelos igual, hay mundos en los que hacer un duelo es casi imposible por los niveles de duelo, pues es tan sencillo como que el sistema tenga batalladores, duelistas y personajes para las aventuras, creo que no se trata de tener muchas ropas similares, no se trata de hacer miles de eventos o búsquedas, creo que se trata de jugar, poder jugar y hacer de todo, duelos, aventuras y batallas, y para eso con los jugadores no es suficiente, haría falta tener 2000 jugadores por mundo y así tener más variedad, mas bandos, más rivales, más de todo, me parece que es el sistema el que puede dar más atractivo al juego, creando personajes que suplan la falta de jugadores en algunos casos, en otros pueden ampliar los rangos horarios de batallas y en otros puede hacer que se puedan hacer duelos o que las aventuras se jueguen.



Como todas las ideas se pueden mejorar, se pueden criticar, se pueden realizar o no...., la propuesta simplemente es para intentar dar un enfoque distinto al actual, donde a veces en algunos mundos no se puede hacer nada más que trabajos, con los personajes del sistema, se crearían batallas, habría duelos, y habría aventuras que jugar, igual que ocurre en otros juegos a ciertas horas no hay gente para jugar, pero puedes jugar contra el sistema, y el sistema puede ser sencillo de vencer o complicado.



Espero que no se moleste o enfade nadie, la idea es jugar y que cada uno pueda jugar dentro de su horario, su vida, sus obligaciones, etc...



Saludos.
 

*Niño Malo*

Aprendiz de Vaquero
Muy interesante tilin, con eso dejarías de lanzar Batallas al mismo tiempo que otro bando que le toca atacar/defender en Jacksonville?
Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Además, como los ataques del sistema serían aleatorios, podría ocurrir que a tu alianza o ciudad le lanzara un ataque el otro bando y que el sistema también lo hiciera, por lo tanto tu alianza o ciudad ese día tendría 2 ataques a fuertes distintos.


Recuerda que el juego no limita el número de batallas, lo habéis limitado vosotros igual que el rango horario, pero ya que hablas de Jacksonville. Tú alianza e incluso tú, cuando os interesa lanzáis el número que os da la gana, fuera de ese rango horario, etc..., si fueras coherente con lo que dices que hay que hacer, tú y tu alianza no lanzaríais batallas en domingo que decís es día de descanso, ni lanzaríais 2 o 3 batallas en el mismo día, ni fuera de las 24h, o por lo menos no iríais a ellas.

Te recuerdo por si se te ha olvidado que yo te pedí que lanzarais mas tarde para poder asistir on y tú me dijiste que no se podía, pero ayer domingo, hubo 2 batallas, y la siguiente más tarde de las 24 horas, por lo tanto 3 batallas, y tú asististe por lo menos a 2?.

Si tu o tu alianza no respeta las normas que creáis, o los pactos que hacéis con otros jugadores, ¿para que sirve pactar con vosotros algo?, ¿sirven para cuando a ti te interesa?. No pidas a los demás que cumplan si tu no cumples.

Pero para volver a lo de la propuesta, la idea principal es poder jugar en un mayor rango horario (el actual pactado es excluyente), poder jugar en todos los mundos (ahora no se puede, o no se hace, o no se puede todos los días), es poder jugar aventuras (ahora puedes estar todo el día conectado para poder jugar 2), y poder hacer duelos (ahora con los rangos de duelos tampoco es sencillo, según subes de nivel de duelo cada vez es más complicado), y además de paso intentar que los grupos pierdan protagonismo y lo gane el sistema. Que se jugaría contra el sistema a veces, pues si pero se podría jugar.

De igual forma la propuesta también se podría ampliar a la venta de productos por parte del sistema, productos en el mercado a precios razonables o puestos a subasta para el mejor postor, porque para algunas misiones que piden productos concretos que no fabrica uno mismo y sobre todo cuando las misiones son por tiempo limitado, conseguir esos productos fabricados que piden resulta imposible o muy caro, sobre todo en mundos con pocos jugadores.

Creo que una mejora importante del juego se basaría en la mayor participación del sistema sobre todo en mundos con pocos personajes ya que podría aportar lo que falta y el mundo no tendría por qué cerrarse y se podría seguir jugando.
 
Arriba