Aqui lo tienes todo
Presencia-Táctica = X
Si X es un valor positivo, se suma al apuntar del atacante
Si X es un valor negativo, suma esa cifra (en positivo) al apuntar del defensor
2-Apuntar y Eludir: Apuntar y Eludir son los valores que incorporan suerte, para calcular si se acierta o elude, el juego elige un valor entre 1 y el máximo que tengamos y del mismo modo con los valores del contrincante, esto sucede en cada ronda, para el atacante y para el defensor. Esto explica por qué un duelista con eludir muy alto puede seguir recibiendo disparos. La lógica está en que al tener estos valores muy altos, haya mayores probababilidades de conseguir un valor positivo con el que acertar al oponente, y esquivar sus disparos
Primero se calcula para el atacante
((+X)+(Apuntar atacante +5))-(Eludir defensor +5)) = Y
Recordemos que si el valor X es positivo, se suma al apuntar, de aquí la lógica de presencia y táctica, tener estos valores altos solo supone una ventaja si nuestro rival los tiene bajos, si también los tiene altos, no se notarán resultados
En el caso del defensor, que vendría a continuación
((-X)+(Apuntar defensor +5))-(Eludir atacante +5)) = Y
Si Y = valor positivo se acierta, si es 0 o negativo se falla
Por último, si tu postura es recto, sin agacharse o inclinarse para esquivar disparos, apuntar se multiplica x2. Por qué no se aprecia esto? por el valor aleatorio de apuntar, si sale alto, acertarás si o si, si sale bajo, seguirás fallando, así que no esquivar en duelos suele ser poco recomendable
Lo único que no se cómo influye realmente son las posturas de duelo, es decir, si estás agachado/inclinado, de esto nunca se ha dicho nada...No obstante, es asumible que si la postura es la adecuada (si te disparan a mano derecha, y estas inclinado a la izquierda), el valor de eludir reciba una bonificación/ multiplicación, lo que no se conoce es esta cifra...Una vez más, como cada ronda se elige un valor aleatorio dentro de nuestro rango de eludir, esto no siempre garantiza esquivar el disparo
3-Daño y resistencia
Si acertamos, se calcula el daño
El daño que provoca el arma se elige al azar (una vez más) entre el valor de daño mínimo y daño máximo del arma, cada ronda
El daño además se puede ver aumentado si disparamos a los hombros o a la cabeza, por eso en la fórmula aparece un multiplicador de x1 (manos), x 1'5 (hombros), o x2 (cabeza)
((Arma + (Disparar o Vigor)) x 1 o 1,5 o 2) - (Tenacidad y Reflejos) = daño
La resistencia emplea siempre tenacidad y reflejos, ambas. Si es arma contundente, es 87'5 de tenacidad y 12'5 de reflejos, con arma de fuego, a la inversa. Solo se puede reducir hasta un 75% del daño recibido por arma
Y creo que esto es todo y que no me dejo nada
Edit: no se cómo influyen los buffs de daño, si suman daño después del cálculo de resistencia, o al contrario, podríais hacer un par de pruebas y comprobamos, no he usado un buff de estos en la vida
Edit2: por lo que he ido viendo/probando, creo que los buffs de daño en duelo se suman después y no se ven afectados por la resistencia