recuperada idea del prestamo

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
es la idea de conceder rpestamos.. pero no el tipo de prestamos que pensais(ya sé k hay muhcos teams de prestamos, peor ninguno esta abierto)
este prestamo no seria de la maquina, sino de la ciudad, y seria la propia ciudad la que los cediese, o sea, el fundador, de manera un poco mas "manual".
no seiran prestmaos automaticos, sino que cada persona de una ciudad/o de otra, tendria la opcion de enviar una peticion de prestamo, diciendo en principio las condiciones(de que cantidad, explicando por k, etc)
el concejal, lo miraria, tendria en cuenta el dineor del k dispone, y pone las clausulas finales, mientras k la cantidad a pagar el motivo, etc, lo puso el que lo pidio, que ademas puso los plazos, el concejal confirma i acepta esos plazos, pone el tipo de interes, despues, el que pide el prestamo decide si le gusta, y si no, lo retoca(retocando tambien las partes k no habia tocado al principio, lo de las cuotas, el periodo, etc) y el concejal lo volveria a mirar, lo retocaria, si quiere, y le da a enviar, asi hasta k el que lo solicita acepte el prestamo, o el concejal lo cancele.
durante esta fase, ambos tendran al lado un "chat" donde hablar y discutir las condiciones. Y si un concejal mira el caso(el dienro a dar) no puede encargarse otro de ese prestamo.
una vez acepte el prestamo el solicitante, este pondra un aval o una lista de los que esta dispuesto a nombrar como aval o nada, despue sel concejal eligue o acepta, y el solicitante recoge el dinero, aceptando el aval.
este aval no se puede vender.

Además de eso, los fundadores tienen permiso para entrometerse ne los prestamos(para cerrarlos o para modificar un acuerdo, pero nunca para aceptarlos(asi se evita la corrupcion,:))-
y si teines banco, tienes, y is no no. no es uan cidaud k si tal presta, no, uan ciudad k presta, o k no presta(excpeto miembros de la misma ciudad, pero no de la misma alianza). Ademas de contar con cierta microgention(si los prestamos son X grandes tiene que pasar al fundador), etc.
y tiene k tener siemrpe X dinero en la contaduria, debe poder dar dinero, pagar unas cuotas a la dueña del fuerte, en caso de ser tu la dueña, tu banco queda inhabilitado(pero hay banco del fuerte, y puedes hacer que tu banco u otro sea una "sucursal" , vamso que funcione como peuqeña de ese, ganando para el fuerte, con un % para el, y ganando ciertas vnetajas que ahroa no se me ocurren.


lo del fuerte peude saltarse, era algo apra controlar los bancos, aunque no me gusta mucho ese modo, tendria que hacerse algo mas, para evitar que los bancos sean como el culo, todos tengan uno.xDD
de todas formas la ideaa es esa, que dé la ciudad, no la maquina, y de una manera asi, segura, para evitar "incidentes".

P.D: por si lo preguntais, esta claro k en el motivo k pone el solicitante, tiene k excusarlo, demostrar que es asi, y en caso de k el banco sepa k no es asi, epro acepte igual, el banco central(el del fuerte) deberia hacerle pagar una multa o reducir su capacidad bancaria(por eso es bueno el lo del fuerte..)
 

DeletedUser5474

Guest
No hace falta tanto rollo para esto, no encontraras a nadie en el juego que te preste dinero si no te conoce bien.

Aun asi si yo necesito dinero y alguien me presta, quedamos en cuanto necesito, si son 20.000 por ejemplo, pongo en su mercado cualquier producto simple al ese precio que necesito, el lo compra y cuando le devuelva el dinero soy yo quien compra el mismo objeto que yo le vendi al precio de antes 20.000 mas los intereses.

Pero mira nadie nadie nadie te va a prestar dinero aun sabiendo que sacara intereses, porque luego los bancos estan cansados de mandar al señor vestido de frac a cobrar a los morosos y aqui pasaria lo mismo.
 

DeletedUser

Guest
Tiene razon Chorzilla, pq nadie t va a prestar si no t conoce, pq tmb esta eso de los topos "(Y topos conocidos)" q se han hecho hasta amigos, y con eso ponele le das un prestamo y se va y si no hay nadie q lo olbigue a pagar ....Chauuu plata, es mejor usar el mercado como dice Chorzi
 

DeletedUser2229

Guest
Todo lo que sea dar dinero a otra persona no me gusta para nada aunque luego tenga que devolverlo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba