Roski

DeletedUser

Guest
Aparte de su trayectoria en el juego Roski ha pertenecido al foro durante mucho tiempo aportando su opinión en muchas conversaciones.

Mundo 1
Trabajador.
Top 4 experiencia (quien sabe si pronto Top 3).
Partícipe de la consecución del top 1 de ciudades (Rancho Maldito) y de la ciudad más rápida jamás construida (Maldito Rancho), mérito indivisible del 100% de los integrantes.

Mundo 2

Soldado, actualmente retirado.
Ex-Top 1 en Duelos.
Fundador y partícipe de la consecución del top 1 de ciudades (La Maldita Alianza), gracias al tremendo equipo formado.

Mundo 3
Trabajador con contrato temporal.


Cómo te llamas, de dónde eres, cuántos años tienes?

¡Hola! Me llamo Alex, aunque, menos 5-6 personas (y menos mi padre todas son mujeres), me conocen en todos lados como Roski. Tengo 21 años, y soy de Bilbao (de nacimiento, aunque como buen bilbaino pude nacer donde me hubiera dado la gana), lugar que os recomiendo visitar en cuanto se acabe el PlanE, ¡que ahora mismo nos tienen todas las aceras levantadas!


En la vida real, a qué te dedicas, qué te gusta hacer, cuál es tu comida favorita?

Soy estudiante e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, y ahora, en un mes largo, me iré a Donostia a estudiar 4º de Ingeniería Informática. Los veranos trabajo como socorrista en la playa de Bakio (Vizcaya), co-sede de una prueba del mundial de surf WCT.

Desde chiquitín he sido nadador, y el agua ha sido siempre el mayor de mis hobbies. El año pasado dejé de competir para probar con el waterpolo, pero no ha cuajado del todo y este año tengo previsto volver a la natación de competición. Como he dicho, me encanta el agua y todo lo relacionado con ella. Soy, también, bastante aficionado al deporte en general, y a menudo le doy al frontón, al ciclismo y al basket, auqnue cualquier cosa me vale. Otras aficiones son la música (del abanico Rock-Punk-Ska-Reggae-Funk-Blues-Soul), las series chungas (rollo Perdidos), los comics y juegos en red como este.

Mi comida favorita? Qué facil: El gazpacho.


Qué es lo que te gusta de The West?

Es un juego distinto. Los juegos de rol estilo "Bitefight" y los de estrategia estilo "Ikariam" están ya muy mascados, y ya ni uno ni otro me convencían. The West es distinto, combina los elementos de rol de los primeros con fases de estrategia, no exactamente como los segundos, pero de una manera bastante avanzada. Con el último parche la estrategia del juego se hace mucho más importante y dinámica. Los fuertes nos ofrecen nuevos prismas desde donde mirar el juego, y ahora pertenecer a una ciudad sí es importante. Me tienen muy expectante, quiero empezar con las batallas.

Se me olvidaba, me gusta mucho, y en ningún juego antes lo había visto, que cada ciudad tenga un foro propio. La de juegos que deberían haber incorporado esta idea y no lo han hecho...


Qué es lo que no te gusta de The West?

Este juego cojea por algunos lados. No debería ocurrir, y ocurre, que aspectos del juego como las búsquedas o pertenecer a ciudades sea contraproducente respecto a la clasificación general. Las búsquedas raras veces dan un premio que merezca el sacrificio realizado por alcanzarlas, casi siempre ganarías más experiencia o dinero siguiendo tu rutina habitual de trabajos.

Hablando de rutina, tampoco me gusta que sea tan rutinario, pero que se le va a hacer, pude ser duelista y no quise... ^^

Como acababa de decir, pertenecer a una ciudad no aportaba aparentemente ninguna ventaja (sobre todo cuando llegas al punto de que los 240$ del hotel 5 estrellas son una minucia). Con la llegada de los fuertes, afortunadamente, esto ya cambia, gracias a las Barracas y, en un futuro, a la experiencia en las batallas. Ya lo he dicho antes, les tengo ganas a los fuertes jejeje.

No me gustan, por último, lo de los conjuntos de ropa (tienen una utilidad muy muy muy limitada) ni que en las ciudades tengamos desde el primer día un edificio en el medio que no sirva para nada (Me pone muy nervioso, lo juro!!!!)


Qué fue lo más curioso que te pasó jugando a The West?

Pffff... yo qué sé... me lo he pasado pipa en diferentes etapas del juego... La construcción faraónica en 15 días de Maldito Rancho (aunque los dos primeros días fueron lentos, ya que algunos aun estábamos en Dodge City ayudando con su ciudad); el rollo de las cruzadas contra nuestros compañeros Xharoy y Lendar, con las andanzas y dilemas foriles de Noemy; las discusiones con Yomismo, etc., aunque quizás el momento más vibrante que he vivido haya sido la construccion y finalización de LaMalditaAlianza. Emocionante. Todos estos temas están en los foros, no muy perdidos. Yo aun alguna vez los busco y me rio un rato....

Nómbrame tres personas que marcaron tu vida en el The-west

Me gusta empaparme de la gente tanto como que la gente se empape de mí, y como eso me gusta un montón(¡¡¡para algo tengo 65 puntos en carisma, digo yo!!! jajajaja), creo que sí puedo decir que hay bastante gente que ha influído en mí, y siempre buenas influencias. Solo puedo nombrar a 3, y la verdad, lo tengo bastante claro:

- Fantar, por ser el líder más pesado y cabezón del mundo. Lo digo desde el cariño, porque le tengo en alta estima pese a todas las riñas que tuvieramos jejejejejeje. La realidad es que aprendimos muchas facetas del juego juntos y lamento que, como tantos otros en mi equipo, ya no esté.

- Javierinos y MorganaG, mis buenos amigos mexicanos. Simplemente son los mejores.


Nombra a las tres personas mas destacadas de tu ciudad

Como sabeis, mi ciudad siempre ha sido parte de una comunidad más grande, formada por todas las ciudades de Rancho Maldito, Hispanos Town, Dodge City y, desde no hace tanto, Tabernas. Hemos incluso compartido destino a lo largo de los servidores, así que, para no desentonar, me voy a limitar a nombrar a Ercañailla, Ossantarom y Sancho, 3 buenos jugadores y magníficos "líderes" de entre los muchos que somos en este gran equipo.


Como y por que se eligió el nombre de la ciudad?

Como creo que esta entrevista se me hace como fundador de La Maldita Alianza, voy a contarlo todo, jejejeje.

"Rancho Maldito" lo eligió Fantar. A mí me parecía muy soso, así que en la segunda ciudad que construímos sugerí un nombre con más salero, "Maldito Rancho" (Vaya, que tampoco me mojé mucho, aunque ha habido momentos en que se llamó "Maldito Sancho").

En un foro externo, que ya no usamos, teníamos todas nuestras ciudades pensado un proyecto que nos ratificara como la mejor ciudad, como los que mejor ampliamos. El nombre de esta ciudad debía aportar una referencia a que éramos la unión de varias y también un símbolo distintivo. Simplemente "La Alianza Maldita" fue lo mejor que se nos ocurrió, y así la nombré cuando, dos semanas más tarde que el resto de ciudades top, la fundamos.

Para reclutar gente elegíais a unas personas especificas.


En ningún servidor, salvo en el mundo 1 los últimos meses, ha sido una de mis responsabilidades.

En en mundo 2, en La Alianza Maldita, simplemente éramos muchos y no lo necesitábamos. En el mundo 3 juego lo justo para ayudar en la construcción de Dodge City, así que tampoco tengo responsabilidades. En el mundo 1, por contra, sí me he visto obligado a llevar políticas de reclutamiento, aunque tan solo cuando veía que mucha gente importante de nuestro equipo iba dejando el juego. Sobre todo nos habíamos quedado sin gente que peleara. Dada la urgencia por rellenar filas, ofrecimos entrada asegurada a cualquier duelista que lo pidiera y cumpliera los requisitos exigidos. Como medida de seguridad cuando un nuevo miembro entra no tiene permiso para circular entre ciudades, a la espera de demostrar que se puede confiar en él, que evoluciona como se espera, que participa, etc.


En general como es ser fundador de una ciudad para ti, que ha significado?


Fundador, entendido como la persona que se pasa 8 horas fundando una ciudad, es, de hecho, una experiencia de lo más aburrida, y que no entra en la lista de cosas de las que me enorgullezo.

Fundador, entendido como la persona, con sombrerito, y que ejerce como "jefe" del resto de la ciudad, es otra cosa de la que hablar. En mi caso, puedo decir que Fantar fué nuestro jefe en la construcción de Rancho Maldito. En el resto de ciudades que hemos construído ya éramos todos lo suficientemente expertos como para no necesitar de eso. De hecho, al inicio del servidor tuvimos una pequeña bronca con Fantar y es que le gustaba más controlar todo que un caramelo a un niño. Eso referido a la ampliación de la ciudad. En serio, éramos todos unos hachas. No me tiro el farol al decir que ninguna ciudad ha habido en los 3 servidores que llevamos que en las mismas condiciones (nunca hemos sido más de 30) nos hubiera podido plantar cara.

Por otro lado, decir que en Rancho Maldito teníamos un colapso de líderes naturales. Fantar, Xharoy, Clematida, Lendar, Sancho, Javierinos, yo, etc. Como ya he dicho antes, la jerarquía nunca fué clara porque, a diferencia de otras ciudades, no gustaba la relación de ordenar-obedecer. Lo que pasó es que poco a poco muchos empezaron a dejar el juego, y donde había colapso empezó a haber vacío de poder. Creo que se puede decir que yo cogí el timón, aunque tampoco se trata de que hubiera muchas cosas que dirigir...

Hasta ahora. Como digo, los fuertes añaden otro prisma desde el cual ver el juego. Vamos a necesitar una gran organización para hacer frente a lo que venga y yo y el resto, tendremos que estar ahí, dando caña al grupo para que no se nos desmadren y funcione. Estoy a la expectativa, y con muchas ganas.
 
Arriba