dario maximo
Misionero
- Idea/sugerencia a proponer:
Actualizar el sistema de habilidades y atributos a fin de asemejarse a los MMO contemporáneos a fin de solucionar diferentes "conflictos irresolutos" que existen entre diferentes clases de carácter.
- Exposición de la idea:
A términos prácticos, desde las primeras versiones del juego el esquema de atributos y habilidades continua siendo exactamente el mismo hasta nuestros días, si bien, en las versiones mas antiguas del juego uno podía distribuir sus puntos de atributos y habilidades en función a 4 grandes elementos que este ofrecía (trabajos, duelos, construcción de ciudad y, posteriormente, batallas de fuerte), el único beneficio que nos otorgaba el juego era poder seleccionar ciertos avatares que, en función de la distribución de nuestros puntos (basados en nuestros intereses y estilo de juego) algunos de estos avatares permanecerían desbloqueados y otros no, posteriormente, con la implementación de clases de carácter presentaron 4 clases las cuales, en mayor o menor medida estaban orientadas a los 4 elementos fundamentales que el juego ofrecía en aquel entonces, si bien, dicho agregado presento algunas mejoras significativas en aquel entonces, ciertos puntos rígidos de dicho sistema (ejemplo: no poder cambiar de clases, bonificaciones desactualizadas, bonificaciones que no siempre serán útiles al estilo de juego).
¿Qué propones?
Propongo que cada jugador pueda elegir ciertas bonificaciones permanentes en función a como distribuya su atributos y puntos de habilidad. Los principios son los siguientes:
El jugador podrá escoger bonificaciones que genuinamente lo beneficien y le sean útiles a lo largo del juego, por otro lado las discusiones sobre "re balance de clases de carácter" quedarían pulverizadas ya que directamente no existirían clases de carácter como tal, nuevamente, el sistema al ser reiniciable otorga la oportunidad al jugador de volver a recrear a su personaje cuantas veces quiera, los sistemas de sinergia e incompatibilidad no solo exploran nuevas alternativas, sino que también podrían prevenir abusos.
- Desventajas:
La principal desventaja es que algunos jugadores posiblemente no vean con buenos ojos la eliminación de clases de carácter, también, el hecho de recrear el personaje puede llevar a conductas abusivas recreando y creando personajes de forma reiterativa y exponencial, este ultimo punto podría ser regularizado con un "cooldown" a la hora de reiniciar el personaje.
Si The West hace años que ya deja a sus jugadores diseñar sus propios avatares, ¿Por qué no damos el siguiente paso de poder crear a nuestro propio árbol de bonificaciones?
- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
ANEXO: tampoco la idea de clases de carácter es un mal concepto, incluso podría expandirse, sin ir mas lejos, a mi me encanta ser aventurero y siempre estaré encantado de hacerlo (a ver, comprendo que hay jugadores que quieren simplemente un rebalanceo de clases y acabado el asunto, queriendo conservar las clases), el tema de fondo en esta sugerencia es actualizar el sistema a uno mas flexible para los jugadores.
Actualizar el sistema de habilidades y atributos a fin de asemejarse a los MMO contemporáneos a fin de solucionar diferentes "conflictos irresolutos" que existen entre diferentes clases de carácter.
- Exposición de la idea:
A términos prácticos, desde las primeras versiones del juego el esquema de atributos y habilidades continua siendo exactamente el mismo hasta nuestros días, si bien, en las versiones mas antiguas del juego uno podía distribuir sus puntos de atributos y habilidades en función a 4 grandes elementos que este ofrecía (trabajos, duelos, construcción de ciudad y, posteriormente, batallas de fuerte), el único beneficio que nos otorgaba el juego era poder seleccionar ciertos avatares que, en función de la distribución de nuestros puntos (basados en nuestros intereses y estilo de juego) algunos de estos avatares permanecerían desbloqueados y otros no, posteriormente, con la implementación de clases de carácter presentaron 4 clases las cuales, en mayor o menor medida estaban orientadas a los 4 elementos fundamentales que el juego ofrecía en aquel entonces, si bien, dicho agregado presento algunas mejoras significativas en aquel entonces, ciertos puntos rígidos de dicho sistema (ejemplo: no poder cambiar de clases, bonificaciones desactualizadas, bonificaciones que no siempre serán útiles al estilo de juego).
¿Qué propones?
Propongo que cada jugador pueda elegir ciertas bonificaciones permanentes en función a como distribuya su atributos y puntos de habilidad. Los principios son los siguientes:
- El jugador podrá distribuir sus puntos de atributos y habilidades libremente.
- En función a la distribución de dichos puntos el jugador podrá seleccionar ciertos rasgos o perks o bonificaciones a elección.
- Ciertos rasgos o perks o bonificaciones tendrán ciertos requisitos para ser desbloqueados.
- Los requisitos solo contemplan los puntos distribuidos tras subir de nivel y no aquellos que son otorgados por ropa, buffs temporales o no temporales, conjuntos, productos, etc.
- Las bonificaciones a elección al igual que las habilidades y atributos deben ser reiniciables.
- Ciertas bonificaciones pueden ser complementarias o sinérgicas entre si, otras, incompatibles.
El jugador podrá escoger bonificaciones que genuinamente lo beneficien y le sean útiles a lo largo del juego, por otro lado las discusiones sobre "re balance de clases de carácter" quedarían pulverizadas ya que directamente no existirían clases de carácter como tal, nuevamente, el sistema al ser reiniciable otorga la oportunidad al jugador de volver a recrear a su personaje cuantas veces quiera, los sistemas de sinergia e incompatibilidad no solo exploran nuevas alternativas, sino que también podrían prevenir abusos.
- Desventajas:
La principal desventaja es que algunos jugadores posiblemente no vean con buenos ojos la eliminación de clases de carácter, también, el hecho de recrear el personaje puede llevar a conductas abusivas recreando y creando personajes de forma reiterativa y exponencial, este ultimo punto podría ser regularizado con un "cooldown" a la hora de reiniciar el personaje.
Si The West hace años que ya deja a sus jugadores diseñar sus propios avatares, ¿Por qué no damos el siguiente paso de poder crear a nuestro propio árbol de bonificaciones?
- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
ANEXO: tampoco la idea de clases de carácter es un mal concepto, incluso podría expandirse, sin ir mas lejos, a mi me encanta ser aventurero y siempre estaré encantado de hacerlo (a ver, comprendo que hay jugadores que quieren simplemente un rebalanceo de clases y acabado el asunto, queriendo conservar las clases), el tema de fondo en esta sugerencia es actualizar el sistema a uno mas flexible para los jugadores.
Última edición: