Concursos TU nuevo mundo TU eliges el nombre

steoz

Ministro
Jimbo Jones
latest


es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson; es uno de los peores chicos de la escuela primaria de Springfield. Amigo de Nelson Muntz, realiza vandalismo junto a él. Se hace ver como una persona ruda, pero llora viendo telenovelas con su madre y se acobarda cuando un adulto le planta cara. Lleva siempre un gorro de lana
Nov cumples los requisitos de participacion
 

leandro.colo

Vaquero
HAS SIDO SANCIONADO POR SPAM
yojannes puso dos nombres, se valia?
Nombre e historia, breve concisa para que se aprecie, ya se agregó fotos, iconos, y se fue todo .... a la miercoles.
 

leandro.colo

Vaquero
Jeremiah Johnson
vaqueros-m%C3%A1s-famosos-Jeremiah-Johnson.jpg


Apodado Liver-Eating (Devorador de Hígados), John Jeremiah Garrison Johnston es el paradigma del fiero cazador que habita en las montañas más salvajes, combatiendo a los indios y coleccionando garras de osos. Según la leyenda, este personaje nació en 1824 en Little York, Nueva Jersey, y tras participar en la guerra entre México y Estados Unidos, dejó su hogar para aislarse en las Rocky Mountains, donde su aventura comenzó con la tragedia: su esposa fue asesinada y su casa presa de las llamas a manos de los indios Crow. ¿Su épica venganza? Cazarlos uno a uno y devorar sus hígados para desatar el miedo en la comunidad india.
(Pd Podria ponerse Jeremy al mundo, por que tampoco tenia claro si se puede poner con dos palabras al mundo.)

---------------------------------------------
John Wayne

John Wayne nació en Iowa como Marion Robert Morrison el 26 de mayo de 1907 . Entre 1926 y 1930 apareció como extra en veinte películas, para luego protagonizar más de 140 filmes entre westerns, cintas de guerra y dramas románticos o de aventuras. (Como no poner a este señor por dios!)
Conocido popularmente como The Duke fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. Un verdadero Vaquero!

Trataron de asesinarlo hasta en tres ocasiones, una de ellas orquestada por Stalin. Finalmente, fue el cáncer quien lo mató a los 72 años.
Entre leyenda y realidad, se dice que el epitafio de su tumba está escrito en español. Se trata de una frase mexicana con la que se sentía identificado: «Hay un dicho que tienen en México: “Era feo, fuerte y formal”. Sí, eso es lo que me gustaría que dijeran de mí».

Con Wayne nació el género clásico y su heroico vaquero, los indios, la chica en problemas, el villano del pueblo y los soldados en su fuerte. Para los años 70 los estudios dejaron de producirlos y aparecieron algunos chispazos crepusculares como La pandilla salvaje de Sam Peckinpah o los spaghetti western italianos y españoles. Clint Eastwood lo resucitó con El jinete pálido y Los imperdonables, entre mediados de los 80 y comienzos de los 90. Sin embargo, lo hecho por John Wayne será por siempre memorable.

-------------
EN este post podreis poner el nombre del mundo nuevo para que se vote y ganar nuestro fabuloso premio teneis hasta el 21 de Septiembre a las 23.59 para poner el nombre y la historia

No vi en este apartado que debia ser del lejano oeste, por eso puse algo q no estaba referido al lejano oeste, hasta que encontre la publicacion de portada de west.
Las condiciones serán que empiece por la J y que tenga que ver con el oeste. Aca
Sean un poco mas claros , con los hilos, que la verdad que me pierdo, no fui el ünico que puso algo que no tiene que ver con lejano oeste.
 
Última edición:

pepe100

Dios de la estadistica
Mi propuesta de nombre para el nuevo mundo es:

Jackson Hole

En sus inicios denominada Jackson's Hole (Agujero de Jackson), es un valle interior resguardado de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos, en el estado de Wyoming, cerca de la frontera occidental con Idaho. El nombre de "Hole" deriva del lenguaje utilizado por los primeros tramperos, que entraron en el valle desde el norte y el este, descendiendo por pendientes fuertes, lo que les daba la sensación de entrar en un agujero.

El valle se cree que recibió su nombre de David Edward Jackson que trampeó al castor en la zona a principios del siglo XIX para la compañía de pieles de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain Fur Company).


Jackson Hole inicialmente fue poblado por tribus nativas americanas, como los shoshones, crows, pies negros, bannock y gros ventre, que lo usaban como lugar de caza y fines ceremoniales, aunque no albergó ningún asentamiento humano permanente antes de la década de 1870.

En la actualidad Jackson Hole es un pueblo muy conocido gracias al Banco de la Reserva Federal de Kansas City que eligió en 1982 el Jackson Lake Lodge para celebrar el simposio anual de política económica, y todo por un hecho que podría parecer irrelevante, "la pesca de la trucha" y es que lo que intentaron en dicho año fue atraer a Paul Volcker, por entonces presidente de la Reserva Federal para que acudiese al Simposio, dada su gran afición a la pesca de la trucha con mosca.

Desde entonces Jackson Hole es conocido como el lugar donde se reunen los banqueros centrales con más poder de las principales economías mundiales, aunque este año y debido al covid, ha sido una reunión virtual.

Un saludo y que gane el mejor.
 

mano lenta

Fundador
Juárez

E
s una ciudad del norte de México , en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. Separadas por el Río Grande, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad de El Paso (Texas).

Originalmente llamada Paso del Norte, recibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárez, quien se refugiara en la ciudad durante la Segunda Intervención Francesa. Juárez es junto a la ciudad de Chihuahua, una de las ciudades del norte del país con mayor relevancia histórica para la nación; por ejemplo, la ciudad ha sido en más de una ocasión la capital provisional de la República bajo los mandatos de los presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, e igualmente, cuartel del General Francisco Villa.

Guerra contra Estados Unidos

En 1846 estalló la Guerra entre Estados Unidos y México, que se venía gestando desde 1836 con la separación de la República de Texas de México y los conflictos territoriales que esto generó, pues los tejanos reclamaban como línea fronteriza el Río Bravo. Paso del Norte fue uno de los primeros objetivos del ejército estadounidense. Una columna del ejército al mando del general [Alexander William Doniphan] ocupó la ciudad de Santa Fe y se hizo con el control de Nuevo México y desde ahí avanzó hacia la villa de El Paso, las tropas mexicanas presentaron batalla unos kilómetros al norte, en la Batalla de Temascalitos, al mando de Antonio Ponce de León y formadas por unos 600 hombres procedentes de la Guardia Nacional y de las compañías presidiales que combatían a los apaches, resultaron derrotadas. En consecuencia, el Paso del Norte fue ocupado por las fuerzas estadounidenses en diciembre de 1846.13

El 2 de febrero de 1848 se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo por el cual México vendió a Estados Unidos más de dos millones de kilómetros cuadrados de grandes masas de terreno de los entonces territorios de California, Nuevo México y Texas. El río Bravo quedó como límite de las dos naciones y se convirtió al Paso del Norte en una población fronteriza, la margen norte del río se convirtió en territorio norteamericano y constituyó la población de Franklin, Texas que posteriormente se convertiría en la actual ciudad de El Paso. A pesar de ello el ejército norteamericano permaneció varios meses en territorio mexicano y fue hasta el 2 de agosto de 1848 cuando finalmente cruzaron el río Bravo en dirección a Franklin, desocupando Paso del Norte.14 En 1853 ocurrió un nuevo ajuste fronterizo al venderse a Estados Unidos el territorio de La Mesilla, con lo cual la nueva línea fronteriza después del río Bravo comenzaba justamente en Paso del Norte, reforzando su condición de población fronteriza. A partir de entonces la historia de lo que hoy es Ciudad Juárez y su desarrollo se ven marcados por su condición de frontera con Estados Unidos.
 

*maxius*

Vaquero
Aquí mi participación.

Nombre: Jalapa

Significado:
Jalapa proviene de la palabra náhuatl Xāl-ā-pan, que significa xāl- "arena", ā- 'agua', -pan "sobre"; lo que se traduce como : "rivera de arena". Otra posible interpretacción sería derivarlo de Xāllah-pan, donde Xāllah 'arenal' y en este caso se tendría "sobre el arenal".

Historia:

Las primeras noticias que se tienen de esta población y de sus habitantes los jalapeños provienen del año de 1524 cuando el conquistador Hernán Cortés y el historiador Bernal Díaz del Castillo pasaron por este territorio en su viaje a las Hibueras (hoy Honduras), en sus relatos, dicen haber pasado por una población llamada Zaguatán o Zagoatán la cual "era muy poblada" según las palabras de los propios conquistadores.

"...De esta provincia de Cupilcom según la figura que los de Tabasco y Xicalango me dieron, había que ir a otra poblazón llamada Zagoatán, y como ellos no se sirven sino de agua, no sabían el camino que yo debía de llevar por tierra para dicha provincia, por lo que me vi forzado a enviar a varios españoles e indios a descubrir el camino y abrirle por donde pudiésemos pasar, porque todo eran montañas muy cerradas(...)yo seguí el camino que los naturales habían abierto aunque con trabajos de algunas ciénegas y de mucha agua que llovió aquel día, llegué a la dicha población, a un barrio de ella, que aunque el menor, había en el más de docientas casas..."
Hernán Cortés "Quinta Carta de Relación"​
montaña-alejada-en-manera-jalapa-en-méxico-29678577.jpg
 
Arriba