Uso del Mercado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zaafir.

Novato
En relación con el uso del mercado, necesito saber la siguiente información, para que el juego no sea considerado pushing.

1. Cuántos productos a precio mínimo como máximo se pueden comprar por día y por jugador.

2. Cuántos items de ropa precio mínimo, como máximo se pueden comprar día y por jugador.

3. ¿Comprar items a su precio está permitido sin ser considerado pushing?

4. ¿Comprar productos a su precio está igualmente permitido sin ser considerado pushing
?
 

DeletedUser9577

Guest
Esa información es del equipo de soporte, no es algo que se haga público. Es mas, tu consulta es mas de un ticket que de un post en el foro.

En las reglas del juego esta la definición de "pushing", solo hay que jugar normalmente sin quebrantar la norma.

Reglas del juego
 

DeletedUser6915

Guest
Esa información es del equipo de soporte, no es algo que se haga público. Es mas, tu consulta es mas de un ticket que de un post en el foro.

En las reglas del juego esta la definición de "pushing", solo hay que jugar normalmente sin quebrantar la norma.

Reglas del juego

Leceeee! gracias por dar el primer paso. El post creo que es muy interesante, porque parece que las sanciones por uso del mercado están cambiando. Verás, a mi me surge una duda (y, si es posible, me gustaría resolverla para "jugar normalmente sin quebrantar la norma"), ya que el link donde aparecen las reglas, la definición de pushing está bastante dada a la interpretación, por eso a mi me gustaría saber si lo interpretáis de una manera consensuada o cada uno interpreta lo que le da la gana.

Pregunto;
"Los jugadores no podrán crear o tener cuentas, con el objetivo de ayudar a mejorar otra..." ¿esto quiere decir que un mismo jugador no puede tener dos o más cuentas?, para beneficiarse A SI MISMO, ¿o que Nadie puede vender a otro nada al mínimo?, porque sería pushing

un saludo y gracias por tu tiempo

edito; no entendí tu primera frase, "esa información es del equipo de soporte", ¿no es y debe serlo, de dominio público?, de hecho las tenéis al alcance de todos, por lo tanto, entiendo, que si es información pública, también está dada a preguntas, quejas y opiniones para mejorarlas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser9577

Guest
No se trata de numeros ni de cantidades, la parte mas importante de esa norma es esta:

desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores
 

DeletedUser6915

Guest
No se trata de numeros ni de cantidades, la parte mas importante de esa norma es esta:

desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores


Vaya pues esa parte creía que la había entendido, pero entonces Lece, ¿es totalmente subjetivo?, ¿quien decide cuando se desafía el espíritu del juego?, ¿puedo, o no puedo ayudar a un aliado con menos nivel que yo?, es más, ¿puedo pasar productos a mis aliados para las nuevas búsquedas o no?.

El debate es interesante, pero me están surgiendo más dudas que respuestas :p, de nuevo gracias por tu tiempo!
 

sexy nena

Embajador
Que manera tenéis de dar vueltas a las cosas !!, no es tan difícil entender.

Una cosa es ayudar en momentos puntuales y otra es pasarse.

Y solamente mirando las estadisticas de un player, nivel 50 que ha hecho ingresos en banco de más de 200 k , tiene ropas de todo tipo y ha hecho ya 100 productos de recetas + no sé cuantas búsquedas .... Si no es con muuuucha ayuda eso es imposible aunque estés 24 horas trabajando...... a muchos jugadores level 50 les gustaría estar en las mismas condiciones, o no?

Si eso no es desafiar el espíritu del juego apaga y vámonos.

:bonie:
 

DeletedUser8283

Guest
Se supone que el mercado es totalmente LIBRE para hacer y deshacer lo que uno guste con sus objetos personales en cantidades y precios que uno elije a la persona que quiera.

Esta parte de la norma que dice lecerano y cito a continuación:
No se trata de números ni de cantidades, la parte mas importante de esa norma es esta:

desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores

No es muy clara que digamos,yo diría confunde mas que aclarar,debería ser mas detallada aclarando lo que realmente es desafiar el espíritu del buen juego y obteniendo beneficios por encima de los demás,en otros juegos eso se considera como uso de bots o programas que realmente si afectan

Citando lo que menciono sexy nena sobre un player, nivel 50 que ha hecho ingresos en banco de más de 200 k , tiene ropas de todo tipo y ha hecho ya 100 productos de recetas + no sé cuantas búsquedas .... Si no es con muuuucha ayuda eso es imposible aunque estés 24 horas trabajando...... a muchos jugadores level 50 les gustaría estar en las mismas condiciones, o no?

en pocas palabras el brindar ayuda a los compañeros del west,mundo,alianza,ciudad etc etc es ilegal y sancionable?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser9577

Guest
Podemos darle todas las vueltas que queramos, rizar el rizo, buscarle las tres patas al gato y cuantas cosas se nos ocurran. Todos comprendemos el significado de la ayuda y del pushing, lo malo es cuando no queremos entenderlo o como no nos parece bien pues lo criticamos incesantemente, en la vida real se llaman "manifestaciones" :p

No debemos mirar la norma depende del color con el que se mira (osea, depende de a quien afecta), la norma no ha cambiado desde que se aplicó, y no es solamente referente al mercado. En el mercado se sancionan las ventas y/o compras con el fin de un avance o mejora desmesurado por encima de lo normal de otro personaje.

Cuando un simple trabajador lleva un coche caro, tiene 1 casa lujosa, 1 chalet en la montaña y un apartamento con su yate en la playa, cada uno con su dinero hace lo que quiere podremos decir, pero la policía sospecha.

Y claro que uno puede donar todos sus bienes a la beneficiencia, pero, como se dice por aqui, "Cuando la limosna es gorda, hasta el Santo se mosquea"

Un saludo a todos y a disfrutar del nuevo foro :)
 

DeletedUser13393

Guest
todos lo hemos hecho eso de vender a precios bajos para ayudar a un compañero. eso es ilegal? no entiendo castigan a alguien ke de forma voluntaria recibe ropas armas y productos. pero no castigan a cien roba las cosas .... ???? doble moral no te parece? a varios de nosotros nos han robado cosas y a ellos no los castigan? jajaja ke clase de criterio tienen los moderadores... a mi me suena mas bien eso a envidia hacia la gente
 

DeletedUser6915

Guest
Bien Lece, ahora entiendo tu postura, pero para que todos dejemos de perder el tiempo en esto; las tres patas al gato se dejan de buscar si establecéis normas claras y de dominio público. Porque sino parece que lo que sancionáis a un jugador, puede no ser sancionable a otro.

Lo que molesta es la arbitrariedad de criterios, no que se apliquen las normas. Unas normas, que por otra parte, nadie conoce, ¿cuando se considera que la "limosna es gorda"?.

pd. el foro muy bien, rejuvenecer o morir!
 

DeletedUser13997

Guest
Y solamente mirando las estadisticas de un player, nivel 50 que ha hecho ingresos en banco de más de 200 k , tiene ropas de todo tipo y ha hecho ya 100 productos de recetas + no sé cuantas búsquedas .... Si no es con muuuucha ayuda eso es imposible aunque estés 24 horas trabajando...... a muchos jugadores level 50 les gustaría estar en las mismas condiciones, o no?

:bonie:
wow wow wow esperen hay muchas personas que para su sorpresa lo han logrado (me cuento yo) pero sin recibir ayuda ni nada ya eh hecho montonal de productos de artesano mas de 200 facilmente y me he hecho con dinero de venderlos asi que no es imposible solo dificil de lograr

hasta parecen mexicanos hechandoles tierra y jalando hacia abajo a quienes logran sobresallir del monton (nota: soy mexicano)

;)
 

Zaafir.

Novato
lecerano;238192 dijo:
Esa información es del equipo de soporte, no es algo que se haga público. Es mas, tu consulta es mas de un ticket que de un post en el foro.

En las reglas del juego esta la definición de "pushing", solo hay que jugar normalmente sin quebrantar la norma.

Reglas del juego

La regla 3 del juego sólo da información general sobre Pushing y resulta complicado saber dónde está el límite para no vulnerarla.

Por ese motivo estoy planteando dudas que me han surgido sobre el tema y que me gustaría aclarar.

De hecho, siempre se había considerado, por lo menos hasta dónde yo sé, que Pushing era empujar a las cuentas grandes con ayuda de las pequeñas y no al revés.

Ayudar a los pequeños con items, productos y consejos es algo de lo que siempre se ha presumido y hablado abiertamente en todos los foros y servidores, como una forma de integración y de dar impulso al juego.

Independientemente de esto, creo que sería lógico que los jugadores tuviéramos conocimiento de esa información, ya que no se pueden cumplir las normas si los que deben hacerlo, las desconocen.

En todo caso, sólo no correrían el riesgo de violarla, según se argumenta, los que tienen toda la información, es decir los jugadores que han tenido o tienen relación con el soporte. Y esto, situaría al resto en clara desventaja en el juego.

Y sí, para los que dudan, es fácil subir a toda velocidad por lo menos hasta el nivel 70, luego ya se complica más.

Sólo hay que saber jugar al TW

¿Cómo? Así:

Haciendo las búsquedas de más experiencia, no validando búsquedas hasta haber gastado la energía que se tiene en trabajos de 5 segundos para volver a tener 100, gastando las pepas que te regalan en automatización de 3 días, gastando los bonos en energía para asegurarte que te vas a dormir y tu pj sigue trabajando más allá de tu sueño.

Y mandando a batallas, donde a niveles bajos, cada batalla es casi siempre un nivel más, y más si sabes batallar porque no eres noob.

Y por supuesto haciendo productos o buff para tu ciudad y/o tu alianza. Algo que está establecido y organizado en todas las alianzas y quien diga que no miente. Y nadie dice nada porque los encargados acumulen material con este fin.

Ya se sabe: me pasas los productos al mínimo yo te paso todo lo que necesites al mínimo que para eso somos una alianza. Tú subes tu oficio y yo subo el mío.

Por cierto, a resaltar el chollo del oficio de cocinero (jarras, carbones vegetales y mermeladas que se pueden hacer desde que eres aprendiz, son lo más para subir oficio ya que todo el mundo necesita).

Y el resto pues al mercado... que no suele haber en stock y te montas en el dólar. Y dinerito para el banco.

Y no sé dónde está el problema de que a un nuevo le equipen para batallar. Se ha hecho desde siempre y se sigue haciendo y además se ha realizado a gran escala y con el consentimiento y esponsorización de los distintos soportes para la preparación del Torneo de Batallas en todos los mundos y en todos los servers, incluido el NET. Y ahí están los que protestan de los niveles bajos, con sus ropas mejoradas y tan anchos.

Y por supuesto, si además tienes amigos, que los tienes porque llevas mucho tiempo jugando, es normal que te ayuden, quieras o no. ¿ Por que si no qué finalidad tienen el mercado y las transferencias bancarias?

Y si el problema es evitar abusos al usarlos, pues que se hagan públicos los límites y así nadie vulnerará las normas de forma involuntaria y la justicia será igual para todos.
 

texbar

Vaquero
Cuando yo empeze este juego ya estaban esas mismas reglas, el mismo COma y me tomo 111 dias llegar a lvl 120 el tope en ese entonces y también logre acabar todas las búsquedas disponibles que habían antes de ser 120, claro que yo use pepas pero también hubo mucha gente que me ayudo regalándome muchos muchos productos ya que al no ser un mundo premium no podía usar mis pepas para comprarme la inmensa cantidad de productos que te piden las búsquedas y no olvidar que también me regalaron dinero... y ahora que zaafir empieza una nueva cuenta y empieza a subir rápido de la misma manera que yo lo hice esta mal?? o la diferencia es que yo uso pepas y ella no :D!
 

sexy nena

Embajador
Tex...no compares lo que había antes, con lo que hay ahora... no recuerdo fechas pero cuando tu empezaste el mercado no llevaría mucho tiempo, no habían tantos sets, ni había oficio. Ahora un level 50 con culllen, prestado, comprado o pasado para ayudar al player a subir, va en demasiada ventaja con otro que se tiene que conformar con lo que venden en las tiendas de la ciudad.

Y por mi parte, no opino más sobre este tema, cada uno que sea consecuente con sus actos. Y quien lo quiera entender que lo entienda,, el que siga sin entender sobre lo que se ha hablado y girando el asunto a su terreno, pues bueno :D.

A disfrutar del west!!
 

DeletedUser6915

Guest
Pero estamos dando empezamos!, nadie contesta directamente a las preguntas realizadas al inicio del post, ni a las finales... ¿qué es una "limosna gorda"?, ¿porqué sexy nena dice, que prestar un conjunto de cullen a un nivel bajo "va en demasiada ventaja"? ¿porqué?, ¿cómo lo sabe?, ¿cómo puedo hacer yo para saberlo?, ¿qué puedo regalar y qué prestar a mis aliados o amigos?

Reglas claras, para evitar esto.
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Veamos, aunque ya no soy parte del equipo, creo que tengo cierta experiencia y conocimiento con este tema, y sobre todo, la filosofía que va detrás de todo esto

Antes que nada, quiero recalcar que en las normas citadas pone

"Definición de Pushing: toda praxis que consista en beneficiar a una cuenta ayudada por otra desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores por estas acciones."

Como bien decís, no hay una cifra fija, esto no es "si te dan más de 20k es pushing así que le daré 19.999$ y así nadie me podrá decir nada, ahora soy el más listo del patio" Como dicen por ahí, el mercado per se es libre y por mi parte que así siga

La cosa es que no haceis las preguntas que corresponden, esto no se trata de cuánto dinero/ropa/productos puedo pasar al día, sea una cuenta nueva o vieja

La norma del pushing es la norma de la equidad y el equilibrio, cuando se castiga por pushing no se castiga por "OH dios mío le ha pasado 200k!!!!1!!!omg!"...Se castiga por romper ese equilibrio, se castiga el que un jugador juegue con ventaja externa sobre los demás...Por lo tanto la pregunta sería "cuándo se ha roto el equilibrio?"

Y qué es una ventaja externa? tener los recursos (no conocimientos) para sobrepasar a la gente de tu nivel de tal forma que los demás jugadores de ese mismo nivel no tengan ninguna posibilidad de igualarte o hacerte frente mediante sus propios medios o esfuerzo individual.

Así, un nivel 50 con el set de Cullen tiene acceso a tal cantidad de habilidades y poder que nadie hasta el nivel 70-80 puede plantarle cara en un duelo, si ese set de Cullen no lo ha conseguido por si mismo, quiere decir lo han empujado

A la hora de castigar el pushing, uno de los baremos es siempre el mercado, porque es un registro básicamente y es tan fácil como mirarlo, pero también se estudian intencionalidades, periodicidad y calidad de la ayuda: no es lo mismo que te pasen ropa de nivel 50 a que te pasen un set de tómbola, no es lo mismo que un día te presten 20k a estar recibiendo 20k todos los días, no es lo mismo una ayuda puntual a una cuenta nueva que la mitad de las veces no sabe lo que hace a una ayuda puntual a un veterano que sabe exáctamente todo el partido que le va a sacar a lo que sea que le hayan dado (dale un set de Cullen a un novato y no hará ni la mitad de daño que un veterano, por falta de conocimientos)

Como en el resto de las normas, siempre hay espacio a la interpretación, igual que con los insultos y demases porque no es blanco y negro

Al final, la mejor manera de saber si se está haciendo pushing es preguntarse "esto me/le da una ventaja insalvable con esfuerzo individual sobre el resto de la gente de mi/su nivel?" Si la respuesta es si, habeis roto la norma
 

Zaafir.

Novato
Si sólo nos quedamos en la teoría, sí podemos decir que un nivel 50 que disponga de un Cullen puede tener ventaja sobre otro nivel que no lo tenga, a nivel de duelos. Pero como bien se aclara, a nivel de duelos.

Pero es que tener un set de Cullen con nivel 50, en sí, no es Pushing.

Pushing sería usar ese set de Cullen para subir el personaje a base de duelos y no haciendo búsquedas y usando los conocimientos de juego para saber elegir qué búsquedas hacer en cada momento y cuando validarlas.

¿O es que usar los conocimientos del juego, aunque sean inferiores si no has pertenecido al equipo del juego, va contra las normas?

Así que seamos justos y serios, si un nivel 56 (porque ese nivel 50 sigue echándole horas y horas a las búsquedas a pesar de las zancadillas), sólo ha realizado 11 duelos, algunos necesarios para búsquedas y no todos provocados por él, está claro que ese jugador no sube su personaje a base de duelos y por lo tanto su acción no puede ser considerada Pushing.

Y mucho menos debería ser baneado por Pushing, sólo por tener el Cullen, cuando en el momento de la sanción su número de duelos es CERO.

Y sabiendo todo esto, ese nivel 50 (ahora ya 56) se pregunta "entonces ¿ esto me/le da una ventaja insalvable con esfuerzo individual sobre el resto de la gente de mi/su nivel?"

Pues claramente, la respuesta es NO


 

DeletedUser6915

Guest
Bueno, decir que me parece un error personalizar el hilo, cuando en definitiva se abrió para resolver unas dudas útiles para todos los que jugamos en el west.es.

Lo que creo que ha quedado claro, es que las normas están totalmente abiertas a la interpretación, el ejemplo claro está en lo que argumenta Cienfuegos y lo que contesta Zaafir. Bien, nuestras leyes "en el mundo real" como dice Lece :p (no se qué mundo será este entonces), también están sujetas a interpretación, la diferencia son los juzgados. Pues bien, si las reglas no va a ser modificadas para ser lo más objetivas posibles, pues a mi me gustaría, que para decidir qué es pushing o no, se pudiese "debatir" y no estar sujetos a la decisión de una sola persona.

Un saludo
 

texbar

Vaquero
Bravo para cienfuegos que ha sido capaz de venir a dar la cara como un espectador como el dice y no se ha limitado a esconderse, no escribir nada y evitar las preguntas, pero a como lo veo es simple este tema, Si a Zaafir se le ayuda esta mal, pero si se ayuda a alguien mas entonces eso esta bien. Pd. A ver si no me banean igual que Armageddon sigan baneando a sus jugadores sigamos por el buen camino....
 

Zaafir.

Novato
Creo que deberíamos, como bien dice Merdalleiros, reconducir el tema porque es importante y de interés general.
Creo además que sería conveniente ir paso a paso con nuestras dudas. Cada cual, según considere que vaya realizando sus preguntas.

Empiezo yo misma.

Si el precio de cada producto es el oficial, ¿quiere esto decir que se pueden vender todos los productos a ese precio sin ser pushing?

Y ¿qué finalidad tiene entonces el precio mínimo oficial establecido para cada producto?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba