Y si un dia habla un programador AQUI!!!

  • Autor de hilo valentinoKID
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
La verdad es que nunca lo he leído en el foro, pero no me parece una idea tan descocada...
Estos famosos programadores, se los cuestiona de todos lados, por sus maneras de introducir cambios en el juego, mecanismos poco justos en algunos casos, para implementar algunas cosas, y todas las quejas que he leído en miles y miles de post en este foro...

Realmente he trabajado en empresas muy importantes y corporaciones grandes, en donde a nivel regional, hay un gerente, que tiene a cargo a muchos gerentes y otro tipo de empleados, a su cargo, pero ademas existe un directorio o lo que a veces se lo conoce como la plana mayor..., esta cúpula ademas de dirigir el destino de estas empresas, suele hacer viajes y conocer, entrevistar, interiorizarse y demas cuestiones, no solo con sus gerentes zonales, regionales, empleados en distintos paises, sino en muchas oportunidades, con sus clientes (osea, el 98% de nosotros en este caso, mas o menos)

realmente creo que Innogames, es una empresa pequeña, (sin desmerecerla) pero que podría implementar este tipo de políticas, aquí no les planteo a los programadores, hacer un vuelo a España y otro a Sudamérica, a conocernos cara a cara a cada uno de los usuarios del juego, sino algo un tanto mas simple, que seria ingresar al foro, una vez cada tanto, antes de una actualización, que nos ayuden a evacuar dudas, que nos den algunas respuestas, las cuales, los moderadores, o el cargo que tengan, no se cual es, realmente pocas veces los he visto poder responder preguntas concretas, desde Steoz, creo que eres el que manda en este server hispano, hasta el ultimo que ha entrado al equipo del foro.
No desmerezco el trabajo de ustedes, no se si les pagan, no se si les gusta, no se nada acerca de lo que hacen, pero muchas veces ese desempeño, deja mucho que desear y también como usuario, nunca se a donde van a parar los millones de post que se hacen diariamente aquí y para que sirven.

Mi propuesta es, y si hay que hacer encuesta, pos la hacemos, yo quiero intercambiar una vez cada 2 meses al menos, un apartado en el foro, con los programadores, esos seres tan pero tan lejanos a nosotros, pues, que un dia sepamos quienes son, que respuestas pueden darnos, sin intermediarios, derecho a ellos.

saludos
 

DeletedUser

Guest
para empezar, son alemanes, y no ablan en el foro aleman, asi que en el español si que sera total, y absolutamente imposible

por otro lado, el sistema de soporte y foros esta creado especificamente para que los programadores no sean molestados por los usuarios ( que no digo que alguno de los programadores no lean los foros en aleman o ingles, pero si ). lo que usan, es al soporte para que aga un filtro, y solo les pasen las quejas que si tienen que ver con la programacion, y en los foros, solo trasmiten y reciben digamos de un enlace con inmogames, con lo cual, por pedir que no quede, pero el sistema lo tienen ellos asi por ke les interesa, y dudo mucho que lo vayan a cambiar
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Como bien ha dicho newokas, son alemanes, y por lo que he visto en el beta, algunos de ellos no se defienden bien ni en ingles...

Por otra parte, estamos hablando del servidor español, pero cuántos servidores tiene el The West? cuántos posts? imagina tener que leerte tdo el foro cada 2 meses, y ahora multiplicalo por 18 servidores, cada uno con su propio idioma

Por parte del equipo, hacemos lo que podemos, pero por un lado hay cosas que no se nos permite contestar, y por otro hay cosas que directamente no sabemos o en las que no podemos influir...cuando los devs se han pronunciado en estos temas sus respuestas han sido bastante más cortantes que las que damos nosotros...si es un bug "lo arreglaremos", si es una búsqueda "por qué no buscas tu?" y asi sucesivamente

Los devs son el escalon más alto en este juego, pero no están ociosos precisamente, estan desarrollando el juego y arreglando todos los bugs qe van saliendo

Por ultimo, al tema del foro...teneis que pensar que para bien o para mal, este foro NO representa a la totalidad de la comunidad del servidor, el foro tiene una comunidad mucho más reducida...por eso las sugerencias y las ideas no llegan más lejos...porque una idea que votan 100 jugadores tal vez no guste a 10000, por muy callados que esten...Ya ha habido algun ejemplo con estas cosas, como cuando se hizo encuesta in-game para saber si se añadian ventajas premium a todos los mundos o no, y mirad lo que pasó...
 

DeletedUser

Guest
No importa cual sea su nacionalidad, me da lo mismo, el ingles es casi un idioma universal, y dudo que siendo programadores, no lo manejen, en primer lugar.
en segundo lugar, si proponemos algo, es porque es NUEVO, claro que no lo hicieron nunca, sino, para que proponer cosas nuevas no???
Y ahora te contesto a vos newkoas, justamente la respuesta que no quiero y creo que muchos de los usuarios del foro y del juego que NO queremos encontrar es esa, desde cuando hacer preguntas es una molestia, a veces es interesante tratar de retener al cliente, (nosotros) dandole la atención que se merecen, a mi no me interesa que los lean, quiero que ellos una vez cada tanto nos respondan alguna duda que le surge al común de los jugadores, es ahí donde la empresa viene perdiendo día tras día, usuarios, ya que les MOLESTA según vos, que le hagamos preguntas, pero no es la respuesta tuya la que busco newkas, discúlpame, realmente no quiero ninguna respuesta tuya ni de ningún usuario como yo, me interesa que me responda otro tipo de persona, con un poco mas de respuesta, se entiende?... y para terminar contigo, por favor, usa un corrector de vez en cuando, es simple y rápido...
Cien, mi idea no es que lean 18 millones de post de todos los foros, lo que yo planteo se llama atención al cliente, una herramienta de la mayoría de las empresas, en las que la cúpula de la organización, atiende los reclamos, dudas, quejas, propuestas, de su capital mas valioso, que es el cliente, esto no es para agarrar a un desarrollador, y matarlo con cuestionamientos, para hacerlos sentir mal o molestarlos, sino ir encontrando un camino, para que por un lado los clientes-usuarios, sepan que sus reclamos o propuestas lleguen y que ellos, tengan en sus manos, un capital enorme y muy útil...
Les pido a todos, antes de responder con una negativa tonta, lo piensen, lo transmitan a quien corresponda y con una respuesta de ellos, ahí si, diganme, no mira a estos pibes no les interesa saber lo que pensas, ni que les propongas nada...
En ese mismo momento (y si eso pasa), se terminara de confirmar, lo que muchos pensamos, y realmente, seguir proponiendo cosas o planteando cosas en este foro, es realmente inútil.

Por mi parte creo que puede ser algo que ayude a retener gente en el juego, y darles la importancia que ellos (o nosotros, me incluyo) tenemos dentro de esta comunidad...

Si es por el ingles, me dicen a mi, y yo me encargo de preparar una carta para entregarles, con el mayor de los respetos, sin que nadie se sienta ofendido.
 

DeletedUser

Guest
Valen, yo creo que es una buena idea (la satisfacción al cliente es básica en la mayoría de empresas) aunque, como comentan arriba, es difícil. Quizás en vez de un dev, Innogames podría crear la figura de un comercial para cada servidor, que se encargara de algo parecido a lo que comentas. Supongo que eso requiere una propuesta formal a Innogames y que lo acepte su cúpula directiva.

Como lo veo venir... No, esa no es la figura del CoMA. El CoMa tiene funciones de gestión del servidor. Aquí se pide algo más directo entre cliente y devs.

Saludos!
 

DeletedUser

Guest
Lamento postear con una negativa, pero no me queda otra que decir algo que es verdad en casi el 90% de las empresas de todo el mundo.
Atención al cliente? Donde se ve que en el atención al cliente sean los mismos "dueños" que atiendan a los clientes? Por lo general es un personal dedicado a ese sector. Pues dicho personal son los mismos moderadores, SMOD, operadores, SGO y el mismo CoMa.

Si desean hablar con los programadores hay algunos que juegan en el servidor beta y la mayoria son amables y te responden cuando les escribes.
Traten de pedir algo que sea más realista, porque los programadores muchas veces ni responden en los foros ni en el foro aleman. A ellos no les pagan por responder las dudas a los usuarios, para eso estan los equipos de cada servidor (el personal a cargo del "atención al cliente").





Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Yo no hable de dueños en ningún lado, de hecho, desconozco como es el organigrama de esta empresa innogames, lo que no se hace es tratar de enviar una inquietud como la mía, y tratar de que eso ayude a todos, a ellos y a nosotros,
En mi empresa, yo atiendo a cuanto cliente quiere hablar conmigo, mi oficina esta abierta a todo el mundo, dudo que innogames facture lo que puedo facturar yo mensualmente, pero ese es otro tema, en Hyatt corporation, empresa a la cual pertenecí durante mas de 7 años, el directorio viajaba por el mundo, y se entrevistaba con clientes, bell boys, recepcionistas, y cuanta gente quisiera conversar con ellos, (de servicios, dudo que podamos discutir mucho rato)...
REPITO, si no lo hacen quizás, sea el momento de tratar de cambiarlo y empezar a hacerlo, hay una necesidad de sus consumidores, ellos arrastran un problema de baja de jugadores, alguien les propone como tratar de solucionar eso, y la misma gente que ellos eligen para tratar de hacer que esto funcione, nos les transmiten las inquietudes, pues, no me queda otra que decirles, este foro no sirve para este tipo de cosas...(y si lo hacen y ellos, no los escuchan a ustedes, pues, perdón, pero esta gente es media zapallin)
una pena, pero bue, que se le va hacer
No juego el beta. tampoco se quienes son esas personas, pero si existe un lugar como este, donde podamos poner lo que nos parece, no creo lógico, ir a crear mas cuentas, para poder hablar con una persona,
Irreales son los fantasmas, drupi, no veo la parte irreal, cuando alguien dice que nos respondan por aquí, las personas que tienen las respuestas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
vamos por partes

primero:quieras o no mi opinion, o incluso si no la valoras, igual a otro si le interesa y la voy a dar si me apetece

segundo, yo te di una respuesta basada en unos 10 años de juegos online (la cantidad de juegos a los que e jugado ni la recuerdo), y en todos pasa lo mismo, imposible ablar con los creadores, programadores , por que crean un camino indirecto intencionadamente, bien sea atraves del foro, donde los moderadores del foro puede y han de trasmitir ciertas sugerencias, y otros asuntos(desconozco exactamente a quien se lo trasmiten) pero poco mas, su funcion no es ponernos en contacto con nadie, si no la de crear y mantener una paguina donde hablar entre usuarios y otras funciones, y el otro sistema es el soporte, donde son simplemente una oficina de quejas, que deciden o no, trasmitir los problemas del juego como bug y similares (aqui me pasa lo mismo, supongo que se lo trasmiten al soporte aleman , pero no lo se fijo)

tercero: no me opongo a lo que dices, ojala lo hicieran, cada vez se nos trata peor a los usuarios, y no solo aqui, si no de casi cualquier multinacional y otras muchas empresas, y hemos pasado a ser simples numeros sin voz ni voto( y cuando nos dan voz y voto, tampoco nos acen mucho caso, si es que acen alguno)


en resumen, me parece muy bien tu idea, pero al igual que me parece muy bien que me regalen 500$, pero por mucho que lo quiera, no implica que vaya a suceder, y en este caso concreto, se nota descaramente que ellos mismos impiden ese contacto , asi que por mucho pedirlo no servira de nada


PD: lo de la ortografia, se que no escribo perfecto, pero tampoco lo ago tan mal, y asi pienso seguir, a quien no le guste que no me lea
 

DeletedUser

Guest
No es que no me guste tu opinión, newokas, pasa que seguimos dando vuelas en lo mismo siempre, nos decimos cosas entre nosotros, sin que lleguen a ningún lado, pero como siempre es inútil, por eso creo que no sirve tu aporte, no porque sea inferior o superior, ni malo ni bueno, de hecho si yo me paso de vereda y sos vos el que lo plantea esto y yo respondo, es lo mismo que nada, ya que no contamos con nada para poder implementar algo así, pero nada ya esta, supongo que es una idea ridícula mía,

La ortografía, si es realmente mala, pero te seguiré leyendo no te preocupes, se adaptarme a muchas cosas, esto va con humor, no lo tomes como ofensa por favor
 

DeletedUser

Guest
para que esto no sea solo una conversacion, az una votacion en sugerencias, votare a favor, aun a sabienda que es casi imposible que sirva para algo
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Vamos a ver, hasta donde yo se, los devs son básicamente los dueños de Innogames tambien, no es una empresa muy grande

Por otra parte, haz lo que dice newokas: crea una encuesta y que vote la gente

Si te he mencionado antes las características de este foro es para que lo tengas presente, si haces una votacion, y votan 100 personas, significa que 100 personas de un servidor de 35000 quieren que se haga lo que tu quieres, por lo tanto sería un movimiento muy minoritario y no saldría adelante...Las ideas y sugerencias solo avanzan hacia alemania cuando tienen una acogida masiva...De momento eres una sola persona que quiere hablar con los devs, si quieres que esto salga adelante tienes que mover al servidor

Y no debes olvidar, que la ultima palabra la tienen ellos, incluso si llegara tu propuesta a ellos, no tienen la obligación de aceptarla...Yo ya te he comentado que muy pocos de los devs hablan con los usuarios, que unos cuantos de ellos tienen un ingles bastante cutre, lo hacen muy pocas veces, y te he dicho el tipo de respuestas que suelen darte...Drupi te ha dicho el mejor modo de ponerte en contacto con ellos...Realmente, más no se puede rascar, personalmente no creo que vayan a presentarse aqui para escribir, es como pedir que Bill Gates me responda dudas de microsoft personalmente

Aun asi, qué dudas tienes? porque has dicho que tienes dudas y has dicho que nosotros no sabemos solucionarlas...a mi en concreto no me has preguntado nada, dime tus dudas, y a lo mejor puedo ayudarte
 

DeletedUser

Guest
Estaria bien, por ejemplo, crear un apartado en el foro, donde plantear preguntas, dudas, curiosidades... que se nos plantearan sobre estas personas, sobre el juego, su futuro (para ideas ya existe un foro) estilo entrevistas anonimas, que nos respondiesen, no solo el programador, sino cualquier persona que tuviera la autorizacion y/o libertad para responderla. POrque tiene que ser un programador, y no el jefazo creador de innogames, o el ultim becario que hubiera entrado...


Pero Nunca de modo directo, seria por ejempl0 cada cierto tiempo, crear una serie de preguntas, para que nos respondieran ellos, destilo entrevista, que al igual que el foro ideas, se encargaran de enviarsela, y ya ellos por su disponibilidad, o bien porque puean responderla o no (no creo que ttemas financieros respondan) pues ecidan responder, ponieno por ejemplo, quien responde y que cargo lleva.


Eso aun podria tener algo de éxito, y les seria mas comodo, siempre es mas comodo, responder unas preguntas, que entrar en un monton de foros, traducirlos, responder preguntas, algunas de ellas, seguramente acusadoras e incluso aprovechadoras (imaginate que les empiezo a hablar )de mis ideas para el juego,)



Se podria crear, no un apartao del foro, sino un Hilo, en el que formulamos preguntas, y luego se envian cada 2 meses o por ahi, y en el apartado General, pues cuando lleguen las respuestas, pues todos contentos, y esperar a la siguiente remesa, asi, tambien les ahorras tiempo, para que sigan con su trabajo.


SAludos

PD: Hay que ir paso a paso, si asi conseguimos aparentar una comunidad Seria, quizas algun dia se nos presente alguien de arriba, para realizar algunas de esas entrevistas en VIVO. Pero por el momento, deberiamos conformarnos con algo mas sencillo.
 

DeletedUser

Guest
Por ejemplo EluVe, quizás lo mio es un poco ambicioso y de esta manera, es mas simple para ellos tener un contacto directo con sus diferentes comunidades...
Cien, ahora mismo no me urge ninguna pregunta, solo planteaba esta idea, para dejar de ver quejas en el foro, como por ejemplo, las migraciones, los nuevos sets, los puntos amigos y esas, cosas que son bastante reiterativas, o mas que nada cuando se acerca una nueva versión y a todos nos agarra la locura, cierran m4 o m 9000, jejeje
Por otro lado, si cienfuegos, me has respondido miles de veces preguntas y de la mejor manera, soy el ex vaqueroparanoico de m1, si te habré bombardeado a preguntas jajaja...
No se como armar una encuesta, perdón soy medio zapallo supongo
 

DeletedUser2563

Guest
Adicionalmente quisiera agregar que la unica manera de lograr lo que mencionas valentinoKID es que a Innogames les llegue una megapropuesta de crear en cada foro de los diferentes servidores el apartado que mencionas y que adicionalmente la misma empresa incorpore a su grupo de trabajo programadores que manejen los idiomas que ellos comercializan en sus servidores, eso requeriria hacer casi un imposible ya que aparte de hacer las programaciones del juego no solamente diarias y constantes sino que arduas y hasta a veces dificiles pero no imposibles ya que la programacion es un campo muy amplio pero modificable y adaptable eso les conllevaria un esfuerzo extremo ya que a la final o descuidan la programacion o dejan el apartado creado para ellos en el olvido.

Los programadores hacen el juego bajo su idioma y luego los COMA tienen el arduo trabajo de hacer las respectivas traducciones al idioma del server asignado (por eso se encuentra a veces en cada actualizacion textos en aleman) y para las soluciones de muchos o algunos de los problemas del juego que se presentan los unicos que estan en la facultad de ayudar en el instante a resolverlos o tratar son los Operadores y los SuperOperadores y en dado caso lo haria el COMA.

Y para finalizar se podria hacer la encuesta que mencionas con las opciones que vos indique, si no sabes como se hace te recomiendo que hagas el tema nuevo con la propuesta y adentro las opciones que quieras usar para la encuesta y te comuniques con alguno de los SMODs por mensaje privado solicitandole la encuesta y con el link del tema creado por ti y gustosamente te ayudaremos a crearla para que todos los que lean el tema den tanto su voto como su opinion personal.

Saludos
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
Yo creo que si se plantea como entrevista si que es factible hasta cierto punto, alguna vez han concedido entrevistas al periódico alemán...Si más gente demuestra interés en esta propuesta puedo intentar hablar con alguno de ellos a través del beta, ya sea foro o juego...

Insisto en que a los devs no les suele hacer gracia que les hagan preguntas, pero si se lo planteamos asi lo podemos intentar...lo peor que puede pasar es que me lleve un ataque en el beta con una espada de las mil verdades o algo asi si les molesto...

P.D: no sabía que eras vaqueroparanoico, Valentino XDD
 

DeletedUser

Guest
una entrevista a uno de los personajes que desarrollan el juego o que esten implicados en otras facetas del mismo, lo veo factible, siempre que se les aga en el idioma que manegen. total, solo es enviarles un correo con algunos temas a tratar y que lo completen y lo reenvien

una al mes seria posble, aunque no se para cuantos meses dara sin repetir a nadie
 

DeletedUser11324

Guest
Yo también soy programador,y estoy creando un browser game,ademas comparto tu idea,pero es difícil traer a alemanes con trabajo a este foro en sima,no creo que quieran.
 

steoz

Ministro
Seguir nuestro facebook encontrareis noticias entrevistas y novedades antes de que lleguen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba