dario maximo
Misionero
-Sugerencia a proponer:
La idea es simple, consiste en implementar una serie de recompensas de carácter “ascendente” para revitalizar y estimular a las aventuras dentro del juego.
-Exposición de la idea:
Como bien sabemos, muchas fueron las ideas y sugerencias que por parte de los jugadores para abordar el tópico de aventuras, desde cambios de condiciones de búsquedas para realizarlas hasta incluso, removerlas definitivamente de las líneas de búsquedas y entre otras sugerencias e ideas que aun rondan dentro del foro y siguen siendo tema de debate, pero, que al fin y al cabo (y desde mi humilde punto de vista) no llegan a una conclusión o un punto final de índole razonable y congruente para poder mejorar la experiencia de los jugadores a la hora de realizar una aventura, lo cual, deriva en un sentimiento, no solo de estancamiento, sino de hasta frustración con el tema (lo cual, y siempre aclaro que es desde mi parecer como jugador desde hace años).
Sin perder el foco de la idea principal, mi propuesta es simple, y consta de lo siguiente, ¿Qué tal si añadimos un sistema de recompensas diarias? Si, exacto, esa pregunta, naturalmente, más de uno se estará preguntando, ¿de dónde surge dicha idea?, y la respuesta es simple, muchos juegos multijugador implementan sistemas de recompensas diarias para los jugadores que presenten cierta cantidad de partidas jugadas o ganadas y, naturalmente, la recompensa siempre será directamente proporcional al número de partidas jugadas que haya realizado el jugador, tras, esta fuente de inspiración, decidí crear un sistema de recompensas para implementar dentro de las aventuras y mejorar así no solo “la mecánica” sino también, la concurrencia y participación por parte de los jugadores.
Aclaración: las recompensas son de carácter hipotético, ya que, al tratarse de una idea, primero y antes que nada debe ser aceptada y en segundo término, será voluntad del stuff de desarrolladores quienes decidirá si implementarse o no y cuáles serán las formulas de recompensa más prudentes para las aventuras en cuestión.
-Beneficios
En torno a los beneficios, esta sugerencia aporta una solución (sea esta de inmediato, mediato o largo plazo) al problema de participación, concurrencia e interés por parte de los jugadores a las aventuras, sumado a que, gracias a los beneficios de recompensa (los cuales, recalco, los expuestos en esta sugerencia son meramente hipotéticos, ya que depende de los desarrolladores implementar estos cambios) incentivaría a la participación de un mayor numero de jugadores y por lo tanto, aumentaría la actividad de PvP en los servidores, sumado a que los jugadores podrán verse verdaderamente beneficiados por la recompensa en experiencia, también, otro punto a favor es que al tratarse de simplemente participación y no victoria, da margen para que los nuevos jugadores puedan ser aceptados dentro del esquema de las aventuras y no discriminados o expulsados de ellas, aunque, con el correr del tiempo podrían crearse diferentes categorías en función al nivel de los jugadores.
-Desventajas:
Requiere un claro abordaje por parte de los desarrolladores del juego (tanto en términos de desarrollo, formulas de recompensa y que recompensas serán asignadas en cuestión, combinado a que probablemente se tengan que rediseñar ciertas interfases del juego) y en términos de tiempos estimativos, es una incógnita cuanto tiempo y recursos podrá llevarse en desarrollar dicho sistema.
- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
La idea es simple, consiste en implementar una serie de recompensas de carácter “ascendente” para revitalizar y estimular a las aventuras dentro del juego.
-Exposición de la idea:
Como bien sabemos, muchas fueron las ideas y sugerencias que por parte de los jugadores para abordar el tópico de aventuras, desde cambios de condiciones de búsquedas para realizarlas hasta incluso, removerlas definitivamente de las líneas de búsquedas y entre otras sugerencias e ideas que aun rondan dentro del foro y siguen siendo tema de debate, pero, que al fin y al cabo (y desde mi humilde punto de vista) no llegan a una conclusión o un punto final de índole razonable y congruente para poder mejorar la experiencia de los jugadores a la hora de realizar una aventura, lo cual, deriva en un sentimiento, no solo de estancamiento, sino de hasta frustración con el tema (lo cual, y siempre aclaro que es desde mi parecer como jugador desde hace años).
Sin perder el foco de la idea principal, mi propuesta es simple, y consta de lo siguiente, ¿Qué tal si añadimos un sistema de recompensas diarias? Si, exacto, esa pregunta, naturalmente, más de uno se estará preguntando, ¿de dónde surge dicha idea?, y la respuesta es simple, muchos juegos multijugador implementan sistemas de recompensas diarias para los jugadores que presenten cierta cantidad de partidas jugadas o ganadas y, naturalmente, la recompensa siempre será directamente proporcional al número de partidas jugadas que haya realizado el jugador, tras, esta fuente de inspiración, decidí crear un sistema de recompensas para implementar dentro de las aventuras y mejorar así no solo “la mecánica” sino también, la concurrencia y participación por parte de los jugadores.
Aclaración: las recompensas son de carácter hipotético, ya que, al tratarse de una idea, primero y antes que nada debe ser aceptada y en segundo término, será voluntad del stuff de desarrolladores quienes decidirá si implementarse o no y cuáles serán las formulas de recompensa más prudentes para las aventuras en cuestión.
- ¿Cuántos niveles de recompensa hay?
A mi criterio, sugiero 4 niveles, los cuales, el jugador, tendrá hasta 1 semana para llegar a cuales quiera o pueda, considerémoslos como una serie de objetivos a cumplir.
- ¿Qué obtendremos como recompensa?
Buffs, puntos de veterano, y lo más interesante, puntos de experiencia por cada objetivo alcanzado, los valores de experiencia y puntos de veterano no serán arbitrarios, o fijos, sino que, estarán determinados por el nivel que el jugador tenga, ya que, como bien sabemos, a medida de que uno avanza de nivel, cada vez es más complicado obtener puntos de experiencia.
- ¿Qué pasara con los puntos de veterano?
Como mencione anteriormente, también formaran parte de la recompensa, el jugador estará en plena libertad de gastarlos como más le convenga. Aquí, el valor de recompensa puede ser un valor universal y arbitrario u optar por un sistema de recompensa basado en nivel del jugador.
- ¿Y los buffs? ¿Podremos también ganar bonos?
Serán revelados en la hipotética tabla a continuación, y si, los bonos también pueden formar parte de la recompensa, en torno a los buffs, están sujetos a la decisión de los desarrolladores, no obstante, e hipotéticamente, sugiero lo siguiente.
- ¿Hay límite de tiempo para alcanzar estos objetivos?
Idealmente, si, 7 días (una semana)
- Como implementamos el sistema?
Puede implementarse a través de una manera sencilla a través de un sistema de búsquedas cuyo dador seria la misma barra de tareas del juego en el salón o a través de las tareas diarias, también, una forma más elaborada seria que en la misma ventana de tareas diarias o aventuras se desglose una pestaña indicando una “senda” del 1 al 4 y que muestre las recompensas al pasar el puntero del mouse, como lo ilustra la siguiente imagen.
-Beneficios
En torno a los beneficios, esta sugerencia aporta una solución (sea esta de inmediato, mediato o largo plazo) al problema de participación, concurrencia e interés por parte de los jugadores a las aventuras, sumado a que, gracias a los beneficios de recompensa (los cuales, recalco, los expuestos en esta sugerencia son meramente hipotéticos, ya que depende de los desarrolladores implementar estos cambios) incentivaría a la participación de un mayor numero de jugadores y por lo tanto, aumentaría la actividad de PvP en los servidores, sumado a que los jugadores podrán verse verdaderamente beneficiados por la recompensa en experiencia, también, otro punto a favor es que al tratarse de simplemente participación y no victoria, da margen para que los nuevos jugadores puedan ser aceptados dentro del esquema de las aventuras y no discriminados o expulsados de ellas, aunque, con el correr del tiempo podrían crearse diferentes categorías en función al nivel de los jugadores.
-Desventajas:
Requiere un claro abordaje por parte de los desarrolladores del juego (tanto en términos de desarrollo, formulas de recompensa y que recompensas serán asignadas en cuestión, combinado a que probablemente se tengan que rediseñar ciertas interfases del juego) y en términos de tiempos estimativos, es una incógnita cuanto tiempo y recursos podrá llevarse en desarrollar dicho sistema.
- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.