Sugerencia Aventuras y un nuevo sistema de recompensas

dario maximo

Misionero
-Sugerencia a proponer:

La idea es simple, consiste en implementar una serie de recompensas de carácter “ascendente” para revitalizar y estimular a las aventuras dentro del juego.

-Exposición de la idea:

Como bien sabemos, muchas fueron las ideas y sugerencias que por parte de los jugadores para abordar el tópico de aventuras, desde cambios de condiciones de búsquedas para realizarlas hasta incluso, removerlas definitivamente de las líneas de búsquedas y entre otras sugerencias e ideas que aun rondan dentro del foro y siguen siendo tema de debate, pero, que al fin y al cabo (y desde mi humilde punto de vista) no llegan a una conclusión o un punto final de índole razonable y congruente para poder mejorar la experiencia de los jugadores a la hora de realizar una aventura, lo cual, deriva en un sentimiento, no solo de estancamiento, sino de hasta frustración con el tema (lo cual, y siempre aclaro que es desde mi parecer como jugador desde hace años).

Sin perder el foco de la idea principal, mi propuesta es simple, y consta de lo siguiente, ¿Qué tal si añadimos un sistema de recompensas diarias? Si, exacto, esa pregunta, naturalmente, más de uno se estará preguntando, ¿de dónde surge dicha idea?, y la respuesta es simple, muchos juegos multijugador implementan sistemas de recompensas diarias para los jugadores que presenten cierta cantidad de partidas jugadas o ganadas y, naturalmente, la recompensa siempre será directamente proporcional al número de partidas jugadas que haya realizado el jugador, tras, esta fuente de inspiración, decidí crear un sistema de recompensas para implementar dentro de las aventuras y mejorar así no solo “la mecánica” sino también, la concurrencia y participación por parte de los jugadores.

Aclaración: las recompensas son de carácter hipotético, ya que, al tratarse de una idea, primero y antes que nada debe ser aceptada y en segundo término, será voluntad del stuff de desarrolladores quienes decidirá si implementarse o no y cuáles serán las formulas de recompensa más prudentes para las aventuras en cuestión.

  • ¿Cuántos niveles de recompensa hay?
    A mi criterio, sugiero 4 niveles, los cuales, el jugador, tendrá hasta 1 semana para llegar a cuales quiera o pueda, considerémoslos como una serie de objetivos a cumplir.

  • ¿Qué obtendremos como recompensa?
    Buffs, puntos de veterano, y lo más interesante, puntos de experiencia por cada objetivo alcanzado, los valores de experiencia y puntos de veterano no serán arbitrarios, o fijos, sino que, estarán determinados por el nivel que el jugador tenga, ya que, como bien sabemos, a medida de que uno avanza de nivel, cada vez es más complicado obtener puntos de experiencia.

  • ¿Qué pasara con los puntos de veterano?
    Como mencione anteriormente, también formaran parte de la recompensa, el jugador estará en plena libertad de gastarlos como más le convenga. Aquí, el valor de recompensa puede ser un valor universal y arbitrario u optar por un sistema de recompensa basado en nivel del jugador.

  • ¿Y los buffs? ¿Podremos también ganar bonos?
    Serán revelados en la hipotética tabla a continuación, y si, los bonos también pueden formar parte de la recompensa, en torno a los buffs, están sujetos a la decisión de los desarrolladores, no obstante, e hipotéticamente, sugiero lo siguiente.

  • ¿Hay límite de tiempo para alcanzar estos objetivos?
    Idealmente, si, 7 días (una semana)
1221.jpg


  • Como implementamos el sistema?
    Puede implementarse a través de una manera sencilla a través de un sistema de búsquedas cuyo dador seria la misma barra de tareas del juego en el salón o a través de las tareas diarias, también, una forma más elaborada seria que en la misma ventana de tareas diarias o aventuras se desglose una pestaña indicando una “senda” del 1 al 4 y que muestre las recompensas al pasar el puntero del mouse, como lo ilustra la siguiente imagen.
marron.jpg


-Beneficios
En torno a los beneficios, esta sugerencia aporta una solución (sea esta de inmediato, mediato o largo plazo) al problema de participación, concurrencia e interés por parte de los jugadores a las aventuras, sumado a que, gracias a los beneficios de recompensa (los cuales, recalco, los expuestos en esta sugerencia son meramente hipotéticos, ya que depende de los desarrolladores implementar estos cambios) incentivaría a la participación de un mayor numero de jugadores y por lo tanto, aumentaría la actividad de PvP en los servidores, sumado a que los jugadores podrán verse verdaderamente beneficiados por la recompensa en experiencia, también, otro punto a favor es que al tratarse de simplemente participación y no victoria, da margen para que los nuevos jugadores puedan ser aceptados dentro del esquema de las aventuras y no discriminados o expulsados de ellas, aunque, con el correr del tiempo podrían crearse diferentes categorías en función al nivel de los jugadores.

-Desventajas:
Requiere un claro abordaje por parte de los desarrolladores del juego (tanto en términos de desarrollo, formulas de recompensa y que recompensas serán asignadas en cuestión, combinado a que probablemente se tengan que rediseñar ciertas interfases del juego) y en términos de tiempos estimativos, es una incógnita cuanto tiempo y recursos podrá llevarse en desarrollar dicho sistema.

- Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.
 

jagiaz

Miembro del equipo
Community Manager
Tengo una votación neutral al ser parte del equipo de Community Managers de InnoGames.

Creo que puede mejorar la mecánica de las Aventuras y fomentar su participación.

Ahora bien, si bien requiere un gran abordaje por parte de los jugadores, ¿cómo podría simplificarse?

¿Qué opina el resto de los jugadores?
 

Mackenzie

Fundador
A favor

El que quite la obligatoriedad en búsquedas y para quienes no les gustan y además motive a los que sí las disfrutan dándoles una buena dosis de experiencia con un sistema de recompensas es el balance perfecto a mi parecer. Excelente idea.
 

Gacorosis

Aprendiz de Vaquero
Favorable

Me gusta, de hecho, creo que es algo que se podría aplicar a las otras mecanicas del juego y no solo a las aventuras. Una actualización de las recompensas semanales donde actualmente se dan bonos. Pero volviendo a la propuesta, a mi me gusta y creo que eso le daría un insentivo a los jugadores para darle la oportunidad a las aventuras. Temas de recompensa, me parece que están bien, uno puede pensar que dar 45k de xp a alguien nivel 150 es mucho, pero hay que jugar 20 aventuras en 7 días. Hasta se podría pensar en dar un "extra" de recompensa por ganar aventuras.
No apoyo la idea de quitarlas como requerimiento de lás búsquedas porque también se debería hacer con los duelos y las batallas de fuerte debido a que son "actividades extras" dentro del propio juego y creo que no es la idea quitar contenido sino agregarlo (y ni hablar del trabajo que llevaría modificar todas y cada una de las búsquedas donde requieran estas cosas).
 

dario maximo

Misionero
Favorable

Me gusta, de hecho, creo que es algo que se podría aplicar a las otras mecanicas del juego y no solo a las aventuras. Una actualización de las recompensas semanales donde actualmente se dan bonos. Pero volviendo a la propuesta, a mi me gusta y creo que eso le daría un insentivo a los jugadores para darle la oportunidad a las aventuras. Temas de recompensa, me parece que están bien, uno puede pensar que dar 45k de xp a alguien nivel 150 es mucho, pero hay que jugar 20 aventuras en 7 días. Hasta se podría pensar en dar un "extra" de recompensa por ganar aventuras.
No apoyo la idea de quitarlas como requerimiento de lás búsquedas porque también se debería hacer con los duelos y las batallas de fuerte debido a que son "actividades extras" dentro del propio juego y creo que no es la idea quitar contenido sino agregarlo (y ni hablar del trabajo que llevaría modificar todas y cada una de las búsquedas donde requieran estas cosas).
De hecho, tambien estaba pensando en otro sistema que recompense mensualmente, semestralmente y anualmente a aquellos jugadores que consigan los primeros puestos de aventuras ganadas, desde cajas de energia hasta 1 o 2 items de eleccion de conjuntos a seleccionar por parte del jugador (aclarando, hipoteticamente, ya que el sistema de recompensas depende por parte del equipo de desarrolladores).
 

GUERRERA PALAFOX

Aprendiz de Vaquero
Favorable

Me gusta, de hecho, creo que es algo que se podría aplicar a las otras mecanicas del juego y no solo a las aventuras. Una actualización de las recompensas semanales donde actualmente se dan bonos. Pero volviendo a la propuesta, a mi me gusta y creo que eso le daría un insentivo a los jugadores para darle la oportunidad a las aventuras. Temas de recompensa, me parece que están bien, uno puede pensar que dar 45k de xp a alguien nivel 150 es mucho, pero hay que jugar 20 aventuras en 7 días. Hasta se podría pensar en dar un "extra" de recompensa por ganar aventuras.
No apoyo la idea de quitarlas como requerimiento de lás búsquedas porque también se debería hacer con los duelos y las batallas de fuerte debido a que son "actividades extras" dentro del propio juego y creo que no es la idea quitar contenido sino agregarlo (y ni hablar del trabajo que llevaría modificar todas y cada una de las búsquedas donde requieran estas cosas).
No es lo mismo que pidan aventuras en una búsqueda que duelo o batalla, ya que los duelos y las batallas dependen únicamente de un jugador, es decir, de uno mismo, que lance batalla o duelo, y las aventuras dependen de 6 jugadores que estén dispuestos a hacerlas en ese momento.
 

dario maximo

Misionero
No es lo mismo que pidan aventuras en una búsqueda que duelo o batalla, ya que los duelos y las batallas dependen únicamente de un jugador, es decir, de uno mismo, que lance batalla o duelo, y las aventuras dependen de 6 jugadores que estén dispuestos a hacerlas en ese momento.
Por eso mismo; el fin de esta sugerencia es pensar un sistema que incentive a los jugadores a participar en ellas y no dejarlas rezagadas; todos estan invitados a aportar.
 

Gacorosis

Aprendiz de Vaquero
No es lo mismo que pidan aventuras en una búsqueda que duelo o batalla, ya que los duelos y las batallas dependen únicamente de un jugador, es decir, de uno mismo, que lance batalla o duelo, y las aventuras dependen de 6 jugadores que estén dispuestos a hacerlas en ese momento.
si y no. Entiendo el punto de vista pero hay requerimientos que no son solo participar en batalla o dar un duelo. En batallas te puede pedir desmayar 5 o 10 jugadores en batallas y no es tan sencillo como decidir participar o declarar batalla, puede llevar tiempo lograr el requerimiento. Desmayar a un jugador en duelo puede ser dificultoso también para alguien que no realiza duelos, si no se tienen ropas y puntos acomodados medianamente bien se necesita tener suerte de que al jugador al que le tiraste duelos tenga poca vida o por lo menos que no tenga 6k de vida (y obviamente que no tenga ropas para defenderse pero eso ya no es suerte, es cuestión del jugador porque se puede ver antes de tirar el duelo).
Pero entiendo el punto, en el caso de solo pedir participar en batalla o duelo, es verdad que no se necesitan de otros jugadores que decidan participar también.
 

dario maximo

Misionero
si y no. Entiendo el punto de vista pero hay requerimientos que no son solo participar en batalla o dar un duelo. En batallas te puede pedir desmayar 5 o 10 jugadores en batallas y no es tan sencillo como decidir participar o declarar batalla, puede llevar tiempo lograr el requerimiento. Desmayar a un jugador en duelo puede ser dificultoso también para alguien que no realiza duelos, si no se tienen ropas y puntos acomodados medianamente bien se necesita tener suerte de que al jugador al que le tiraste duelos tenga poca vida o por lo menos que no tenga 6k de vida (y obviamente que no tenga ropas para defenderse pero eso ya no es suerte, es cuestión del jugador porque se puede ver antes de tirar el duelo).
Pero entiendo el punto, en el caso de solo pedir participar en batalla o duelo, es verdad que no se necesitan de otros jugadores que decidan participar también.
Mee gusta tu punto de vista, y si, de hecho, el objetivo en concreto es la participación de los jugadores, ya en términos de victorias o recompensa de victoria corresponde a otro asunto, volviendo al objetivo, otra idea de este es que el hecho de tan solo participar previene que jugadores de nivel bajo tampoco sean excluidos de la oportunidad de jugar aventuras.
 

dario maximo

Misionero
Tengo una votación neutral al ser parte del equipo de Community Managers de InnoGames.

Creo que puede mejorar la mecánica de las Aventuras y fomentar su participación.

Ahora bien, si bien requiere un gran abordaje por parte de los jugadores, ¿cómo podría simplificarse?

¿Qué opina el resto de los jugadores?
Ahora que tengo un tiempo, puedo volver a ponerme con este tópico en cuestión (mucho tiempo en la facultad, me asediaron los parciales y exámenes).

En términos de simplificación, no descarto la oportunidad de emitir una serie de búsquedas (4 búsquedas) dentro del salón, específicamente el menú o dador de tareas que emita una serie de recompensas en función a la cantidad de aventuras jugadas (indistintamente si estas resultaron en victorias o derrotas) y recompense al jugador no solo con buffs, si no también con experiencia en función al nivel del jugador, o pueden ser valores fijos, pero con un alto valor de experiencia como recompensa para incentivar a los jugadores.

La simplificación a partir de una barra de búsquedas es loable, ya que en términos de recursos y tiempo se presenta como una solución a corto plazo mas abordable para su creación e implementación por parte de los desarrolladores e incentivaría a los jugadores a participar de las aventuras, hasta incluso, podría ser un cimiento para realizar un sistema mas complejo para ser implementado a un mediano o largo plazo.

El punto de esta sugerencia es incentivar el PvP y la participación de los jugadores y mantener un flujo constante de estos, desde mi perspectiva un incentivo siempre fue y será recompensas (las cuales, deben ser interesantes a ojos de los jugadores, cualquiera sean sus niveles) y competencia.

ANEXO:
Otra mecánica sobre las aventuras y sus recompensas que, a mi criterio, no esta explotada de forma adecuada o tan solo y quizás a quedado desactualizada u obsoleta (a mi simple criterio) es la tienda de puntos de veteranos, en el mismo hilo voy a disparar un par de ideas para implementar respecto al mismo (voy a estar trabajándolo en unas semanas, dale innogames, ofréceme trabajo jaja).
 
Arriba