ABRO DEBATE ...

Sgto1 Sentencia

Justiciero
ROPAS MASCULINO/FEMENINO Y AVATARES INVERTIDOS ...

Comprendo que hay una gran publicidad a la inclusión de género para ocuparse en cualquier espacio de nuestra cultura y sociedad.
La inclusión y el respeto hacia el género opuesto está por encima de cualquier duda y de éste debate.

¿Pero desde cuando en el viejo Oeste te duela un tio vestido como una señora?

Impugno al que tuvo la gran idea de permitir el transformismo y la proliferación de set's que desde hace tiempo veo a éste lado de la pradera.
Ya no sabes si te duela un tio, una tia o un mixto y desde luego no me agrada nada vestirme de mujer para ganarles en un duelo.

... y menos, en una batalla. Cuando me ven llegar vestido de mujer el enemigo me apunta más a mi que al que tengo a mi derecha.
 

fertoss96

Vaquero
La verdad es que nunca me había detenido a pensar sobre si ponerle ropas de mujer a mi personaje me volvía un "mixto" a ojos de personas como tú (simplemente me refiero a personas que compartan tu opinión en este aspecto del juego), y es que siempre he usado las ropas según los bonus de conjunto que den y no he pensado en otra cosa.

Primero lo primero, a mi no me ofende para nada que mi personaje use ropas de mujer, mi personaje está muy seguro de su género, lo dejo escoger libremente qué ropas usar y siempre cuenta con que nadie lo discrimine por ello.

xD jajaja no, ya dejando la broma.

Pienso que usar la palabra "proliferación" está de más porque aún siguen apareciendo más ropas de "hombres" que de "mujeres" en los diferentes eventos. Supongo que también defiendes una postura similar a ¿por qué las mujeres deben usar ropas de hombre en el juego cuando ellas son mujeres? Y no veo ni he visto a ninguna mujer quejándose de ello.

Tu idea del "transformismo" no la tengo clara pero asumo que te refieres a los avatares, por el título del hilo que de por si decir que hay "avatares invertidos" no lo alcanzo a entender y es que hay ávatar de hombre y mujer, ahora que si un hombre en la vida real escoge un avatar de mujer o viseversa no está de más recordarte que el The West es un juego de roles.

Para acabar, tu comentario:
... y menos, en una batalla. Cuando me ven llegar vestido de mujer el enemigo me apunta más a mi que al que tengo a mi derecha.
Si vas con las ropas equivocadas (y estas resultan ser "de mujer") lo más seguro es que no dures muchas rondas y no por otra causa diferente a que las estadísticas del conjunto no te apoyan para batallar.
 

Sgto1 Sentencia

Justiciero
muy bien jajajajajaja por mi parte aquí se queda resuelto el debate :p
pero aquí hay mucho mixto ... cada día aparece uno nuevo en la pradera.

Ya no sabe si uno duela a un hombre a una mujer o a un alien ... En el viejo Oeste éstas cosas no pasan. Salvo en la de Aliens vs Cowboys claro.
YO me quedo con mi avatar masculino. Nunca jamás me encontrarán invertido. Aunque me obligen a ponerme ropa de señora. Para ganar un duelo.
Por los bonus... Y por TUTATIS ... yo?

- Sigo siendo el mismo eh , si se vuelve a ganar un mixto, le tiro dinamita.

Intenten ceñirse a la idiosincrasia de la cultura del viejo oeste.
Nunca verás a un pistolero en Ok Corral por ejemplo, duelar a Wyatt Earp con faldas... ni enaguas... Maldita sea.
 
Última edición:

alberich

Novato
muy curioso que antes se podían notar las restricciones, Bailarina, Caballero, Peregrina Peregrino, cuales aun mantienen sus restricciones de género vigentes.

También me impresionó ver a hombres con corsé rosado, faldas de pearl y de helen. se están perdiendo valores jajaja.

con las mujeres está bien que utilicen ropa de hombres, en el pasado no se les permitía ni votar, en aquellos años, muchas para conseguir trabajos fuertes, se veían forzadas a vestir de hombre, salvo las mujeres empoderadas como Belle Star y su hija Pearl.
 

Gacorosis

Aprendiz de Vaquero
no usamos ropas de mujer o de hombre, usamos ropas de personajes históricos independientemente de si fueron personajes femeninos o masculinos. Y pensando en la logística del juego... ¿Cómo se agregan los sets de personajes históricos si solo lo puede usar un genero? por ejemplo las ropas de Pearl. Si se utilizara las ropas según el genero del personaje para todos los sets de ropas... NADIE tendría personajes femeninos, ni siquiera las personas femeninas en la vida real ¿por que? ropas de unión, cortina, bull, guerrero jaguar, revere, jackson sundown, John Aster, G. Cortez, John Marshal, Capitán, Santa, Paden Tolbert, de todos esos sets ¿Cuáles tienen una contraparte femenina? Revere con el de Helen Gibson, después de 3 años. El resto o son sets masculinos o son sets que no son masculinos pero si nos ponemos históricamente correctos tampoco podrían tener sets femeninos. Unión por ejemplo, unión es un set que representa al uniforme militar de la época en que luchaba contra los pueblos nativos de estados unidos pero las mujeres no eran parte de esos ejércitos, como mucho trataban a los heridos o cocinaban pero no luchaban. Lo mismo pasa con el set de capitán, si nos aferramos a la historia, no podría haber un set femenino para batallar. Y así con muchos sets.

Sinceramente, nadie es más hombre o menos hombre por usar unas ropas u otras y tampoco debería importar si es mujer, hombre, hombre con ropas de "mujer", mujer con ropas de "hombre", un duelo es un duelo, una batalla es una batalla, trabajar en la iglesia es trabajar en la iglesia y trabajar 15 seg, 10 min, 1 hora es trabajar, da igual el genero o como se vista alguien.
imagen_2023-08-09_142404474.png

Este es mi set para farmear, un corsé rosa que se consigue en una búsqueda y tiene una historia detrás, por eso existe como corsé rosa y no como "Chaleco de hombre". Un sombrero de chef, yo no soy chef, de hecho el que yo cocine es un atentado hacia cualquier ser vivo. El collar de 15 años de west que parece un collar de trapero o rapero norteamericano. Un pastel que debe tener una putrefacción impresionante porque hace meses que lo tengo. Herramientas de pesca que para roturar bosque no sirven de nada, quien intenta cortar un árbol con una red de pesca...
Sinceramente, poco importa las ropas que se usen, ninguna tiene sentido para las diferentes actividades de juego.

Yo creo totalmente lo contrario, no se están perdiendo valores, los estamos ganando al quitarnos de la cabeza la idea de estereotipos. Los escoceses hombres usaban falda en la antigüedad, no era algo ceremonial como lo es ahora. Los romanos tenían una especie de falda en sus armaduras (diferente a la que vemos de normal), los griegos (y romanos) tenían la misma ropa o muy similar independientemente de si se era mujer o no (las togas), algo que ahora se usa únicamente en vestidos de mujeres y con algunas variaciones. Ningunas de estas civilizaciones pasadas las vemos como "raras" por usar esas vestimentas porque así es como nos educaron, eran sus vestimentas. El que una ropa sea de "mujer" o de "hombre" es un estereotipo social que no aporta nada más que controversia y confusión, consideramos que es de uno o de otro porque así es como nos enseñaron pero la realidad es que da un poco igual. Cada uno debería usar lo que le resulta cómodo, después de todo, no afecta a nadie más que al propio que lo usa.
¿El corsé es una vestimenta femenina? si ¿por que? porque antiguamente la mujer debía ser atractiva y tener un cuerpo atractivo para atraer a los hombre con mayor poder y asegurarse un estatus social como la esposa de alguien importante y el corsé "ayudaba" a la figura de la mujer. Esto hera un estereotipo de la época. Hoy quien quiera puede usar un corsé si su objetivo (o gusto) encaja con el uso de un corsé o de un corsé en particular tanto en la vida real como en un juego, en caso del juego, a mi me da un 20% de productos independientemente del resto de cosas y por eso lo uso. no me genera conflictos de genero ni me hace dudar de mi masculinidad.
 
Arriba