actualizacion de clasificaciones

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
desde que se crearon las diversas clasificaciones, en el juego se an introducido muevas modalidades de juego o nuevas formas de puntuacion, sin que ello se viera reflejado en las clasificaciones, y ya va siendo hora de que se aga

estoy ablando de logos, construcion, fuertes, profesione, entre otros, cosas que al no aparecer en las clasificaciones, descrimina a los jugadores que le dan la maxima prioridad, reduce la competitividad y al final repercute negativamente sobre el juego

por otro lado, la posibilidad de subir indefinidamente la iglesia, mas el echo de que se reducira el numero de fuertes, deberian traer consigo una nuevo forma de puntuar los logros de las ciudades

y a todo lo anterior, abria que añadirle, un nuevo top, el de alianzas, para que estas tenga un objetivo mas claro,aunque solo fuese sumando los puntos de las ciudades que la componen


enmarcado en los cambios de top, propongo una completa renovacion del top ciudades, ya que ahora mismo, al sumarse juntos todos los valores, ciudadanos, duelos, contrucion... es imposible acerlo de modo justo, asi que, se me a ocurrido desglosar dicha clasificacion, poniendo un subapartado para cada categoria, (de este modo las ciudades que se centran en un solo estilo de juego pueden centrarse en ello, viendo los resultado independientes a los demas), y usar las subcategorias para la puntuacion general

para ponerlo en numeros, y que se vea con mas claridad, pondre ejemplos:

digamos que un mundo tiene 500 ciudades, y la ciudad X, es la primera contrucion (por decir algo), con lo que ganaria 500 puntos para la clasificacion general, y la ciudad Y es la segunda, llevandose 499 puntos

en ese mundo, en otra subcategoria, digamos duelos, la ciudad X esta la posicion 100, con lo que se llevaria 400 puntos para la calsificacion general, y la ciudad Y esta la 50, con lo que se lleva 450 puntos para la clasificacion general

y asi en cada categoria, con lo que al final, lo que se suma en la general no es la iglesia al nivel 200, ni tener 50 fuertes, si no que se suman las clasificacion en contrucion, fuertes, duelos, habitantes.... Y asi todos contentos, quien solo queira duelos, puede ser el primero en duelos, el que quiera el top1 general, tendra que tener la mejor media en todas las subcategorias , arreglando de paso, la sensacion que pueda dar de que se valora mas o menos la cosntrucion, duelos...


PD: de momento solo es sugerencia, ya la pondre a votacion cuando tengamos mas usuarios, y si os convence la idea, aplicandole los cambios que veamos oportunos
 

DeletedUser10842

Guest
bueno, no me parece mala idea, lo que entendi es=



que desaparezca el top general
que incrementen las subcategorias del top



y de esta forma, mi ciudad puede ser top 9 duelos, top 15 en fuertes, top 20 en puntos de ampliacion, top 40 habitantes y top 1 en logros por ejemplo


pero aun asi, la falta de la valorizacion general.. creo que nos podriamos acostumbrar pero en principio seria muy raro XD



si la idea planteada es otra, perdón por no comprender
 

DeletedUser

Guest
si ay una clasificacion general, que seria la suma de la posicion que ocupas en las subcateogorias

para este fin , se pueden usar muchas formular, pero yo puse una, que me parecio sencilla, y los puntos que sacas por tu posicion depende del numero total de ciudades fundadas, y tu relacion con las demas, con lo que si eres el top 1 de 500 ciudades, sacas 500 puntos para la clasificacion general, si eres el top 2 de 500, sacas 499, y si eres el top 500 de 500 ciudades, sacas 1 punto

asi siguienteo tu ejemplo, y teniendo un mundo con 500 ciudades, tu ciudad sacaria los siguiente puntos:

top 9 duelos: 491
top 15 en fuertes: 485
top 20 en construcion: 480
top 40 en habitantes, 460
top 1 en logros: 500

eso daria un total, que se compararia con el total que sacan las otras ciudades, y sea ace una clasificacion general, pero de manera indirecta, con lo que todos las subcategorias tendrian la misma importancia

PD;el sistema general, es mas un jemplo que otra cosa, y uso el numero total de ciudades, como podria usar el total de ciudades posibles para un mundo, u otras formulas mas complejas, lo importante es la idea de que la general no sea por puntos independientes en cada categoria, como pasa ahora, si no por tu posicion en cada categoria
 

DeletedUser10842

Guest
seria mas facil que si eres top 1 duelos y top 3 fuertes la suma de 4, y el que tenga menos puntos sea el top uno, asi no hace falta tomar las ciudades que existen en el server, ya que siempre se actualizan y los puntos estarian en alza todo el tiempo cada ves que una ciudad se borrase





saludos
 

DeletedUser

Guest
me parece bien, como ya dige, cualquier formula que cumpla el proposito vale, que eso no es lo importa, eso queda mas bien en mando de los programadores, que ellos saben mejor que nosotros como acer que las cosas funionen, lo importante es la idea
 

DeletedUser

Guest
top logros? para que? XD las subcategorias estan ya mencionadas y las ciudades son llevadas al top por la suma de todas: miembros, duelistas, ampliacion, etc.

Los logros los veo inutiles, respecto a hacer top de subcategorias pues no lo veo... Seria trabajo al pedo y no serviria de nada
 

DeletedUser6331

Guest
LA verdad que si, es buena idea, creo que es algo que beneficia muy positivamente al juego y los jugadores.
 

Cienfuegos

Maestro Pokemon honorifico
a mi tambien me gusta, no me importa la fórmula que se use, y el aspecto relacionado con las ciudades no lo veo tan urgente...pero logros, oficio, busquedas, batallas, etc deberían tener clasificaciones
 

DeletedUser

Guest
yo no llevo mucho en el juego, pero esta claro que no se modifican desde ace varios años, y en ese tiempo se an introducido muchos cambios en el juego que deberian verse secundados con las clasificaciones y no lo icieron en su momento, asi que con la 2.0, va siendo hora de actualizarlo

un juego online, se basa en la cooperacion y competicion entre jugadores, y las clasificaciones son una parte muy importante para ver tu posicion en relacion con el resto muy simples de implementar y que acen que algunas personas juegen mas e incluse gasten mas
 

DeletedUser

Guest
Me gusta la idea de clasificaciones de logros y oficios. en cuanto a los puntos adicionales de que habla newkoas en el tercer post lo veo como muy complejo.
yo entro a clasificaciones y mirando los puntos de cada ciudad ya se cual es top en fuertes, en duelos, en contruccion, en puntos de miembros; lo veria mas bien x el lado de que si x ciudad es top en duelos su puntuacion de duelos sea rasaltada o remarcada o en otro color si lo que se quiere mirar es las ciudaddes top.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba