Buenas,
Algunos ya me conocen, aprovecho la ocasión para hacer mención especial a todos los veteranos del juego que hemos ido dejándolo por ese abandono a las batallas de fuerte generalizado.
Las batallas de fuerte, o la falta de ellas, son un factor muy determinante en los jugadores que van dejando el juego, ya que llenar un mediano es complicado y un grande se hace imposible y encima, con eventos constantes, no se llenan ni pequeños.
He visto algunas cosas interesantes en mi regreso al the west, aunque esperaba alguna modificación más a nivel de batallas y esta es una idea que si cuaja puede dar ese empujón que creo que se necesita.
Creo que esta idea, enfocada como batalla de fuertes, sin fuerte, puede dar ese añadido a la gente para que se aficionen a las batallas. Además, cambiará el esquema, ya no será meterse entre torres, subir al norte, bajar, TD, TA, bandera, etc... le dará otro enfoque al que dirija, otro quebradero de cabeza, sería entretenido cuanto menos.
En cuanto a las características del asalto, quisiera añadir detalles y situarme en contra de otros obviamente:
- El tiempo desde el que se "lanza el hacha" hasta que empieza la batalla. Una batalla de fuertes también es un asalto, y son 24 horas, ya que es lo mejor para cuadrar ambos horarios. Lo mantendría en 24 horas, sin duda alguna, ya que hacer asaltos cada 3 horas puede ser desastroso para mucha gente y demasiado beneficioso para otros.
- Limites de participantes: Fuerte pequeño / 2.
- Construcciones adicionales para la ciudad. No murallas, pero alguna trinchera o parecido. El típico carro en medio de la calle principal, alguna protección adicional en ventanas, o parecido. Esto solo se podría construir durante las 24 horas desde que se lanza hacha y solo sirve para ese asalto.
- Reducir el premio, no aportaría tanto dinero o bien aumentaría los beneficios de las batallas de fuerte, ya que esto es precisamente para complementar las batallas de fuerte, no para sustituirlas.
- Una ciudad no puede ser atacada hasta después de 15 días del anterior asalto. Por el mismo motivo que antes, no queremos sustituir batallas, queremos complementarlas con otras opciones para batalladores cuando tienen mono o cuando se han tirado multis, o hay eventos, etc.
- Desmayos: Totalmente a favor, si peleas puedes morir, es lo que hay, es lo que aceptamos los batalladores y es lo que hace que tenga importancia que no te maten y cumplir con las ordenes.
- Para mi no debería ser ciudad contra ciudad. Sino con el mismo reclutamiento que en las batallas.
- Me parece bien usar las armas de duelo, aunque tampoco me parece mal usar los rifles. Por mi parte preferiría usar rifles.
- Rondas, creo que depende de como dibujen el mapa y si se puede o no ganar con conquista de "bandera/banco", así que estaría por definir a la idea final.
- Me gusta la idea de saquear algún producto de la ciudad como premio adicional al dinero en efectivo.
- Poner un cartel de "Se busca" por el valor del premio del atacante. Los premios en cash deberían ser menor pero aumentar la probabilidad de robar objetos más caros de las tiendas como premio si es necesario. La contaduría pondrá los carteles de "Se Busca". (( Esto también fomenta duelos, todo ventajas ))
- Si el atacante pierde solo tendrá el dinero del producto que haya saqueado. No habrá "Se busca" al no haber vaciado las arcas de la ciudad.
- Los defensores podrían ganar experiencia, algún bono, muy por determinar, pero no dinero, el que llevaran los desmayados encima y ya.
No tengo nada de esto en un borrador, va saliendo, así que obvio se puede mejorar, lo que sigue son algunas locuras que han ido surgiendo mientras escribía..
Para mi esto cobra sentido para fomentar las batallas de fuerte (y las batallas de ciudad), quizás haya que aumentar los premios de batalla de todas formas (aunque creo que ahora mismo no están tan mal).
Se podría incluir la opción de que, mientras haya una batalla de fuerte o en un tiempo de +/- 2 horas, no se pueda asaltar una ciudad, ya que sería como pegarse un tiro en el pie en cuanto al fomento de unas u otras.
También podría establecerse que no pueden haber más de 2 asaltos en la misma franja de +/- 3 horas
O bien que no puedan darse más de 2 eventos (2 batallas o 2 asaltos o 1 de cada) en ese +/- 2/3 horas
La idea es para que puedan ser eventos llenos. Los jugadores del west creo queremos gente, queremos batallas llenas!
Si se me ocurren más cosas os las haré saber!
Gracias por intentar tirar adelante esta propuesta de nuevo
Saludos