Batalla de fuertes (captura la bandera)

  • Autor de hilo DeletedUser1789
  • Fecha de inicio

CREAR UNA BATALLA EPICA ESTILO "CAPTURA LA BANDERA"

  • SI, con la opción 1 y nuevos requisitos (condiciones de juego)

    Votos: 4 9,8%
  • Si, con opción 1, y con requisitos ya planteados

    Votos: 8 19,5%
  • Si, con opcion 1, pero sin requisitos de fechas y limites

    Votos: 5 12,2%
  • SI, con la opción 2 y nuevos requisitos (condiciones de juego)

    Votos: 12 29,3%
  • Si, con opción 2, y con requisitos ya planteados

    Votos: 3 7,3%
  • Si, con opcion 2, pero sin requisitos de fechas y limites

    Votos: 4 9,8%
  • No

    Votos: 5 12,2%

  • Votantes totales
    41
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1789

Guest
Bueno esta idea surgio de varias y dada la posibilidad de fusionarse y mejorarse al mismo tiempo, me tomo la molestia de hacerlo.

La idea surge de "fuerte madre" "batallas epicas" y no recuerdo de donde mas, respeto la autoria de las ideas.

La cuestion seria hacer una especie de guerra del oeste, algo asi como la gran batalla que tuvieron los norteamericanos (La guerra de secesion) en la cual pudiera participar una gran cantidad de jugadores, Algo asi como 250 vs 250, o mas.

Con lo que dialogue con otro de los autores, la forma mas viable seria en estilo "captura la bandera" que ya muchos conocen por muchos otros juegos.

Se podria hacer la lucha por un fuerte "simbolico" que no de puntos a nadie, solo que se pueda poner el nombre de la ciudad (o ciudades) ganadoras en el historial de ese fuerte "virtual".

opcion 1.- 1 sola bandera al centro: Se haria una invasion a un fuerte "vacio" por parte de dos bandos, teniendo acceso desde los extremos opuestos. Ganaria el bando que acabara con los demas, o el que lograra mantener la bandera por 5 rondas.

Y otra opcion seria que aparecieran dos fuertes y un campo de batalla (en realidad la mitad de cada fuerte)

En algo asi:

opcion 2.- 2 banderas y dos fuertes: Que Existieran 2 fuertes, o por lo menos que se visualizaran la mitad de cada uno,y que tuvieras que invadir al fuerte opuesto.

Algo asi (con mitades de fuertes):

:c-norte:________________________________________ :sur:
___m |____ o_________________o__________________|M
___u |___________o____________________o_________|u
___r |___:pistola:______campo de batalla____________|r
x__a |___________________________:atento:___________|a___x
___l |_________o_______________________o_________|l
___l |_______________o___________o_______________|l
___a |___________o____________________o__________|a


Esta tendria que ser una super batalla, y podrian existir requisitos "automaticos" como portar mas de $4000 para entrar, que el minimo de jugadores fueran 100 por bando. Que no se pudiera sobrepasar a los enemigos en mas de 20% (cuando se exceda ese porcentaje la entrada si aun se desea seria al bando opuesto, para evitar mucho la dispariedad)
Al final podria darse de recompensa alguna "bandera" a la ciudad que mas bajas causo (en sumatoria de sus ciudadanos) o por persona.

Esta b

opcion 1.- 1 sola bandera al centro: Se haria una invasion a un fuerte "vacio" por parte de dos bandos, teniendo acceso desde los extremos opuestos. Ganaria el bando que acabara con los demas, o el que lograra mantener la bandera por5 rondas.

De igual forma la batalla seria cada 2, 3 o 6 meses, podria hacerse en fechas de batallas importantes en la historia de estados unidos (incluso como la del alamo u otras mas populares que trascendentes)

Bueno este es mi aporte, espero los suyos.

P.D. El encuestador no puede manipular la muestra/población de la presente encuesta, asi como sus criticas sin perspectiva hacia la misma, en cambio, plasma solo las opciones que son de su interes para el enriquecimiento de la presente idea.

Atte. El encuestador, osea JESSAM
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Si nadie vota en la encuesta no se puede saber si es por que no leen el tema o porque estan en contra. pero bueno, al fin y al cabo a veces la encuesta no importa mucho a la hora de aceptar una idea o no.
Estoy a favor de la opcion 1
Saludos.
 

DeletedUser

Guest
la verdad qe no entendi mucho :S si me lo podes explicar te lo agradeceria :dientes:
 

DeletedUser7560

Guest
Me gusta la idea en si pero le modificaria lo siguiente: que uno no pueda elegir el bando sino que si se registran 160 jugadores la distribucion se al azar,inclusive la ubicacion inicial asi poder diferenciar de las otras batallas..entonces siempre ambos bandos estarian parejos en numero (lo cual lo hace entretenido,porque esperar una fehe especial para que haya diferencia brutal en los bandos...:nowink:) y hasta podrias ser compañero de tus habituales enemigos :dientes:


Dos fuertes enfrentados..:nowink:,porque me parece qu se aleja de la realidad de esos tiempos aunque estoy hablando desde mi ignorancia:dientes:
 

DeletedUser

Guest
Conquista la bandera!

A pesar de arriesgarme a ser repetitivo decir que tu idea me parece genial.

Prefiero la opción 1 pq obliga a ser más ofensivos y en cierta manera me recuerda al juego del pañuelo (que lejos queda mi infancia...) mezclado con el Rey de la colina

No e votado todavia pq creo que con un poco de ayuda por parte de todos podemos incluso mejorar y perfeccionar la idea, así que aqui va mi aporte

El núm. de participantes vendria dado entre un mínimo 200 hasta el máximo que los programadores consideraran viable para no sobrecargar el server

El precio de la entrada seria de 2.000$ (2.000x200=400.000$ en caso de cumplir mínimo) y ello daria acceso a level's que en caso de mayor precio no podrian= mayor núm. de participantes

Los bandos partirian desde los extremos opuestos que quedarian fuera del alcance de las armas enemigas hasta el primer movimiento, osea que desde tus propias lineas no puedas alcanzar las enemigas, obligandote a avanzar para poder hacer blanco (en estas batallas el orden seria inverso, es decir primero te mueves y despues disparas)

El campo de batalla seria campo abierto que podria estar salpicado por ruinas y crateres(se supone que primero ha sido bombardeado por la artilleria de ambos ejercitos) que ofrecerian una pequeña ventaja al estilo murallas en ataque y defensa para los ocupantes sin ofrecer los bonus por caracter de las torres

La eleccion del bando seria aleatoria y por supesto 50% (aqui no se si podria hacerse por level's, ej. se apuntan 200 y más menos son 30 de level 20 a 29, 60 level 30 a 39... pues de los primeros 15 por bando,...30 por ban...)

La decisión de que bando empieza podria darse por un duelo (incruento) entro los dos generales de ambos ejércitos ó a decisión de la "maquina"

Solo habria un general por ejercito que seria el de mayor level de cada ejercito (en caso de que fueran más de uno pues un@ de ellos) el resto serian comandantes, capitanes...

La victoria se obtendria por conservar la bandera durante ¿10? rondas seguidas o por aniquilación del adversario, el núm. total de rondas podria superar las actuales 55, ya que matar a tantos enemigos requiere su tiempo, segun el total de participantes y en caso de que ningún bando obtuviera la victoria usar las estadisticas de la batalla para el reparto de "premios" y puntos

Creación de un nuevo conjunto de insignias por participar en dichas batallas así como por vencer ó perder en ellas (este punto podria ligarse al echo de si se realizan para conmemorar batallas historicas ó no)

Y hasta aqui de momento que creo no es poco aporte, animense y no solo voten, digan lo que piensan y si se les ocurre alguna cosa más

Suerte:dientes:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
mal hecho...

Si nadie vota en la encuesta no se puede saber si es por que no leen el tema o porque estan en contra. pero bueno

es que JESSAM cuando crea una encuesta te da varias opciones para votar, pero todos son a favor y ninguna en contra al parecer tiene miedo que alguien puede votar en contra jeje... probablemente hay muchos como yo que pasan de votar en encuestas MAL hechas...

Pd: por muy buena que sea una idea si no eres capaz de crear una encuesta con unas opciones sencillas (tanto a favor como en contra) para votar entonces tu idea esta condenada :smil:
 

DeletedUser

Guest
No creo que importe la encuesta en sí. O sino, Lafias podrías decirnos qué condiciones son las que delimitan que una idea pase el paso previo?

Desde ya estoy a favor, y voté la idea de dos fuertes enfrentados, aunque me imagino que sería bueno enviar la idea completa y que los desarrolladores la mejoren o elijan entre todas las opciones.
 

DeletedUser

Guest
Esta buena la idea, sin embargo me parece muy mala tu encuestra, es un si o si, podrias dar la opcion de poner no me gusto y comprar cuanta gente le gusto y cuanta no, no?

Porque 15 que le gustaron puede ser un numero alto o no relativamente a la cantidad de personas que no le gustaron
 

DeletedUser3900

Guest
Para que las ideas sea aceptadas tienen que ser novedosas, tienen que estar los usuarios a favor de la idea, y que luego el/los moderadores les parezca buena idea y que pueda tener posibilidades de que se implemente.

Los moderadores también jugamos a The West y sabemos qué cosas pueden ser buenas o malas para el juego.

Son muchas las ideas que se proponen en todos los países que hay The West, imaginaos si todas se enviaran a los Creadores, podría ser horrible...

Sobre las opciones de las encuestas, no os voy a decir que pongáis "Si" y "No", porque hay muchas variables, pero cuando pongáis "No", ponedlo nada más, ni "No, porque me da miedo", "No, porque va en contra de mi juego", etc.

Pero cuando pongan "No", no empecéis a decir "Es que yo no quiero No solamente...no quiero No si es por X motivo", porque siempre habrá discusiones de este tipo. Y los comentarios discutiendo las opciones de la encuesta, se considerarán Spam, así que cuidado.

Un saludo.

PD: Procederé a cerrar los otros 2 hilos, así seguimos solo con este.
 

DeletedUser1789

Guest
Considero que la ventaja de la idea es que engloba otras 2.
:censurado: Solo me interesa saber como se puede mejorar la idea, gracias por lo que comentas Lafias, dicho esto procedo...

Los requisitos de la batalla pueden irse definiendo y los clasificare ahora:
Costo o no de ingreso y de cuanto:
Periodicidad del evento (cada cuanto):
Cantidad de usuarios por bando:
Asignacion de participantes en cada bando (aleatorio o seleccionado):
Eleccion de general (podria ser por una pequeña votación del propio bando hasta 6 hrs antes del evento, el de mayor experiencia o el de mayor cantidad de batallas ganadas):
Premio al terminar la batalla por ciudad o por personaje (algo asi como una mencion especial en el fuerte):
Por ejemplo Ciudad que mas daño causo (o mas desmayos)... X ciudad... x daño de igual forma el Personaje.
Rango de participantes (# minimo y maximo de participantes para que suceda la batalla).
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Los requisitos de la batalla pueden irse definiendo y los clasificare ahora:

Costo o no de ingreso y de cuanto: 4000 estaría bien, así se evitan los niveles bajos

Periodicidad del evento (cada cuanto):Cada mes, establecer un día fijo, como el último sábado de cada mes

Cantidad de usuarios por bando: Acá estaría el problema, 250 por bando?

Asignacion de participantes en cada bando (aleatorio o seleccionado): Aleatorio

Eleccion de general (podria ser por una pequeña votación del propio bando hasta 6 hrs antes del evento, el de mayor experiencia o el de mayor cantidad de batallas ganadas): Ninguna, porque puse aleatorio.

Premio al terminar la batalla por ciudad o por personaje (algo asi como una mencion especial en el fuerte): Alguna medalla con el nombre de la batalla librada.

Rango de participantes (# minimo y maximo de participantes para que suceda la batalla). mínimo de 100 por bando. 200 participantes en total.
 

DeletedUser1789

Guest
Alguien agregaria otro requisito, o quiere redefinir los propuestos??
 

DeletedUser

Guest
La idea no parece mala, pero veo un par de inconvenientes o cosas a tener en cuenta.

Si poneis un ingreso mínimo, evitais a los niveles bajos, pero ellos también juegan. En la vida real hay soldados experimentados y otros que no lo son tanto, y en el oeste pasaba tres cuartos de lo mismo. Yo pondría un importe mínimo si quereis sacar algún objeto bueno, pero si es por sacar experiencia, no pondría un mínimo.

Otro problema que veo, es la creacion de un fuerte específico para ello, totalmente nuevo.

Todo sería verlo.

De todas formas,se han expresado varias ideas, podeis intentar unificarlas para proponerla, y como dice Lafias, que sea algo novedoso.
 

DeletedUser

Guest
Los requisitos de la batalla pueden irse definiendo y los clasificare ahora:

Costo o no de ingreso y de cuanto: 4000 estaría bien, así se evitan los niveles bajos

Periodicidad del evento (cada cuanto):Cada mes, establecer un día fijo, como el último sábado de cada mes

Cantidad de usuarios por bando: Acá estaría el problema, 250 por bando?

Asignacion de participantes en cada bando (aleatorio o seleccionado): Aleatorio

Eleccion de general (podria ser por una pequeña votación del propio bando hasta 6 hrs antes del evento, el de mayor experiencia o el de mayor cantidad de batallas ganadas): Ninguna, porque puse aleatorio.

Premio al terminar la batalla por ciudad o por personaje (algo asi como una mencion especial en el fuerte): Alguna medalla con el nombre de la batalla librada.

Rango de participantes (# minimo y maximo de participantes para que suceda la batalla). mínimo de 100 por bando. 200 participantes en total.
por ejemplo si fuera el sábado debería ser las 23:00 hora servidor pues a esa ora es cuando hay mas activo
y 200 participantes estaría bien pero cuantas rondas duraría pues obviamente duraría ,as de 55 no lo creen
 

DeletedUser1789

Guest
por ejemplo si fuera el sábado debería ser las 23:00 hora servidor pues a esa ora es cuando hay mas activo
y 200 participantes estaría bien pero cuantas rondas duraría pues obviamente duraría ,as de 55 no lo creen

Creo que por tener como objetivo capturar la bandera enemiga o derrotar a todos los adversarios no deberia tener limite la batalla. Pero no falta que no quieran atacar y se queden ahi parados esperando que ataque el contrario.

Se podria hacer dos cosas;
-poner un limite de 100 rondas
-a partir de la 5ta ronda forzar un avance (por parte del mismo juego) para no quedarse ahi parado 2 hrs
 

DeletedUser6113

Guest
fasinante

bueno esto si me parecio espectacular!!!!!!!

mis opiniones seria las siguientes

1ro ni importa el minimo de participantes, pero no puede haber mas del 20% de uno + que del otro y si un maximo

2do si no te mueves en 2 manos, automaticamente avanzas 2 casillas

3ro me gusta eso que de entrada, no puedan tocarte, sin movimiento

4to Alturas en los terreno, o obstaculos, daria proteccion y angulos de disparo a ciertos lugares

5to se puede avanzar la cantidad de casillas que quieras al frente, pero no retorceder mas de 2 por mano

6to Cada bando tiene un general, lo elige la maquina al azar y si gana la batalla el bando, se llevaria un premio importante. Ademas ese general duplica su bonus de ataque y defensa, quien desmaye al general gana un bonus extra, y si un general cae la batalla esta perdida la batalla.
En esto cambio el sistema de bandera, la estrategia es proteger al general, y matar al general del otro bando.
El general solom puede moverse atras de todos los soldados, y estos estan obligados a defenderlo, asi que si en caso de quedar pocos soldados , el general esta limitado a moverse detras de alguno de ellos.
Solo pueden estar en la batallas los activos, los off no entrarias directamente

Pros
Puede ser cualquiera que este activo, sin importar caracter, con un nivel minimo de 50 diria, para no elegir cualquiera tampoco
Estrategias diferentes
Bonus doble, lo hace mas fuerte y mas dificil de vencer
Termina la batalla con el general

Contras

Puede ser larga la batalla
General muy novato complica la cosas un poco, pero no puede suicidarse ya que siempre va detras de los soldados razos



7ma chat unificado para el bando con acceso a todos los player, asi hay comunicacion

8va 2 batallas por semanas y siempre en cuadrantes aleatorios, pero que no se repite hasta que completen todos
osea hay en A2 y C4 esta semana, hasta que no se vea un batalla en cada cuadrante no se repite. A su vez mande mensaje, para que las batallas sean en horarios aleatorios entre un rango viable para todos

9na Incripcion $1000 si es mas plata los player de bajo sueldo al principio no pueden ir. Premios repartidos entre ganadores solamente. Y de acuerdo a cuanto mas eludio y golpeo masyor porcentage del premio se lleva

10ma si o si con arma se debe ir

11va el ingreso y ubicacion sea aleatoreo y por orden de llegada, los que mas temprano llegan aseguran mejores lugares, y posibilidad de estar

12va No importa las ciudades y fuertes, es batalla general, entonces las organizaciones van a cada ciudad y que sus player vayan todos juntos a determinado bando. Bonus de puntos a las 3 mejores ciudades que anden mejor en el batallon.

13ra Las habilidades sean distintas a las de los fuertes y duelos, otra forma de distribuir las habilidades, y no concentrarlas en una sola

14ta Los ganadores obtienen insignias cuando ganan y cuando pierde con un numero que cambia segun las cantidad de triumfos y derrotas
seria una cosa asi
el logo y los dos numero abajo 2 en verde para las ganadas por ejemplo 0 en rojo para las perdidas

15ta Se podria implementar caballeria

Osea estos cuando se incriben, cada 15 uno aleatoriamente se lo declara a caballeria, le da mas poder de ataque y defensa sin importar el caracter, atributos, y ropas, solo sube un % su fuerza, como es aleatorio, te puede tocar las veces que sea


esas son las ideas que se me ocurren y copie de los demas
 

DeletedUser1789

Guest
En el caso de que existiese un general y que se tuviera que derrotar, me pareceria mejor que fuera del juego (osae un npc), para que no existieran discusiones del "por que no fui yo el general", y el chat lo dirigirian los lideres (fundadores) de las 5 principales ciudades por bando que conformen la batalla.
 

DeletedUser

Guest
Forzar el movimiento

Se ha sugerido que apartir de la 2a ronda se oblige a avanzar para evitar que se queden detras a la defensiva, quiza para evitar esto seria mejor que apartir de la segunda ronda las posiciones iniciales de cada bando sufrieran una penalización de 100 en Salut ya que se supone que apartir de esa ronda la artilleria enemiga empezaria a disparar sobre la posición enemiga

La artilleria no apareceria (amenos que implementen los cañones claro) y seria manejada por el sistema eso permitiria que si uno quiere quedarse pueda hacerlo pero le costaria 100 en cada turno apartir del segundo turno y se podria ir aumentando en 50 cada 10 turnos con lo que al final no sera nada interesante quedarse en retaguardia

Lo del general me gusta, substituiria a la bandera con lo que las dos formas de ganar la batalla seria por conquistar y mantener la zona central ó eliminar al general enemigo

Ir por ciudades no me gusta tanto ya que lo divertido de este tipo de batallas es la posibilidad de estar enfrentados entre compañer@s como en una guerra civil "hermanos contra hermanos" pero sin el dolor de la vida real y aparte llevaria a que uno de los bando fuera superior al otro rompiendo la igüaldad que creo necesaria para el desarrollo de este tipo de batallas

Respecto a las "ruinas" que se encontrarian por el terreno de batalla creo que podria darseles una vuelta más de tuerca, es decir que ofrecerian ventajas frente a los enemigos que estuvieran por delante pero esas mismas ventajas se convertirian en penalizaciones en caso de que los enemigos superaran dichos obstaculos (más despacito) Yo estoy en un trozo de pared y tengo al enemigo enfrente, pues la pared me sirve de "escondite y me da mayor altura" así que se aumenta mi eludir (ofrezco menor blanco) mi apuntar (puedo permitirmelo) y mi alcance (la parabola que realizan las balas es mayor) apartir de aqui un grupo enemigo sobrepasa mi posición por lo que representa que ahora tengo una pared a mi espalda que me hace resaltar y me vuelve más visible (disminuye mi eludir) aumenta mi nerviosismo por estar completamente al descubierto (no apunto con tranquilidad y disminuye) soy visible a mayor distancia (aumenta el rango de alcanze desde el que me pueden dar) en el caso de crateres esto no tendria efecto pero podria hacer el movimiento más lento, osea, que los sectores que rodeen a los crateres sean de menor tamaño y como el movimiento es por sectores eso (como en el caso de las murallas) que antes de poder entrar o al salir de ellos solo avanzaras una casilla

Estoy conforme en no poner una entrada excesiva pq como se ha dicho los jugadores de vajo level tambien tienen derecho a jugar asi que 1000 o 2000 dolares me parecen suficientes

En fin aqui les dejo esto, al final entre los aportes de todos puede salir una idema MARRACOTONUDA :dientes:
 

DeletedUser6113

Guest
la verdad es que es una de las mejores ideas que se ha sugerido, me gusto mucho, otra cosa que podria tener es algun tipo de cañon, 3 por bando
lo manejan entre dos, pero son mas expuestos a los ataques del rival hace mucho daño y se mueve mas lento

por ejemplo dispara a 10 cuadros asi al frente tocando 5 x 5 en casilleros
11 cuadros 4x4
12 cuadros 3 x3
etc

lo minimo seria disparar a 5 cuadros para algun lado
se puede subir cualquiera, pero como dije eres el blanco preferido de todo el enemigo

se mueve de una casilla por vez, mas de eso imposible

y Otra cosa es que el general cada 5 rondas avanza una casilla, cosa que la estrategia sea defenderlo, siempre y cuando tenga lugar para el movimiento

Ademas de eso diria que igualaria los bandos, todos tienen las mismas armas, ya que es como una guerra civil, las da el ejercito, diria que 3 armas distintas por bando con daños cambiantes, seria soldados rasos , infanteria y especiales

el orden que se dan es aleatorio, osea, a medida que se registran en las batallas se van dando en orden de entrada con una relacion de 5 3 1
osea los primero 3 les da una arma comun, el 4 y 5to una un poco mejor y la especial al que sigue, luego 2 comunes de nuevo, y una un poco mejor, luego se repite el ciclo con el armamento.

Lo del general lo idee mejor para que tengamos algun fin tactico sobre el juego. y lo de aleatorio es mejor para que no siempre sean batallas tan tacticas que ganen los mismo siempre, ya cualquiera puede ser, ese factor suerte hace que por mas bueno que seas le de cierta ventaja al enemigo

Espero que esto realmente se tenga en cuenta, por que el de la idea se paso
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba