Hola Malcom,
No se si has pensado que quizás uno de los problemas del juego precisamente sea el tema de la organización que tu indicas, sobre todo cuando sólo hay 2 bandos y uno está muy bien organizado, se coordinan, funcionan como un engranaje, comparten información, productos......, y un día uno ayuda a otro y al día siguiente el otro ayuda al uno, como ejemplo el tema de los eventos y de la armas de gringo que luego se reparten....., y en el otro bando no hay esa coordinación, esa visión del juego, o como lo quieras llamar, no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos y en vez de luchar juntos. se dividen, se pelean...., Eso también es parte del juego y yo creo que hay que dejarlo estar y no intentar forzar nada, porque si yo voy a 20 batallas y pierdo las 20, tengo que seguir yendo del mismo lado porque si, por narices, pues quizás digo no voy mas, no me resulta divertido jugar siempre en desventaja.
El problema es de los que han sido capaces de organizarse?, pues creo que no, ese es su mérito.
Si las batallas se lanzan todas a la misma hora me refiero en el mismo rango horario y estoy trabajando o cenando, o lo que sea, y no quiero enviar al personaje off para dejar que lo maten, o sin ropas porque estaba haciendo otro trabajo, o con el dinero sacado antes en los trabajos, pues también puedo pensar no lo envío a la batalla, (yo entiendo que jugar es estar On, enviarlo Off para mi no es jugar).
Si subiendo la iglesia sobre todo ahora que algunas están con niveles muy altos, puedo hacer en una hora mas experiencia que en una batalla y no corro el riesgo de que desmayen al personaje, pues igual puedo pensar que no lo envío y me quedo subiendo la iglesia.
Y así podríamos seguir cada uno añadiendo motivos por los que no nos apetece enviarlo a las batallas, pero es que como dije antes eso es parte del juego, igual que es parte del juego hacer duelos, hacer trabajos, elaborar productos, subir de nivel, conseguir logros, jugar aventuras..., y te estás centrando sólo en una parte del juego las batallas que ocupan de las 24 horas del día que funciona el juego actualmente cuanto?, 2 horas en unos mundos, en otros 0, en otros 3 horas.
Mira cada uno piensa una cosa distinta, por ejemplo de como está lo de la exp unos piensan que lo de las batallas dan poca exp y que deberían dar mucha mas ahora que hay nuevos niveles porque ellos batallan, los que no van a las batallas piensan que los trabajos deberían dar mas exp, porque es lo que hacen ellos, otros piensan que los duelos es lo que mas exp debería dar porque ellos hacen duelos.......
De las aventuras mejor ni hablar porque te puedes quedar en la cola de para entrar 4, 6, 8 horas y no entrar, y que también hay que organizarse para entrar en eventos o cuando te lo pide alguna búsqueda porque si no no lo haces.
Es imposible que se puedan o quieran coordinar todos los jugadores cuando uno de los bandos gana y gana y gana, mientras el otro pierde y pierde y pierde debido a eso que dijimos al principio, organización frente a falta de organización, y no sólo interviene la organización, está el horario de las batallas y en eso el soporte tampoco hace nada por cambiarlo si el juego está las 24 horas del día activo por qué el rango de las batallas no es de las 24 horas?, y un día yo voy off porque no estoy a las 22 y otro día que vaya off el que no puede estar a las 2 de la madrugada que yo si estoy, y otro día lance las batallas a las 8 de la mañana, porque cada uno tiene un horario en sus trabajos, vida, etc..., y el juego es de 24 horas al día.
Suena raro que se diga que el problema es de los jugadores que no se organizan, quizás también sea un factor la cantidad de jugadores, los horarios, la vida de cada uno, la motivación, etc...., el juego debe ser juego y debe ser divertido, creo que si es impuesto pierde parte del atractivo, y como digo las batallas son una parte del juego pero no la única, pero las bonificaciones que se dan en este caso 75 bonos mas 3000 huevos es sólo por las batallas, también podrían dar mayores bonificaciones por las aventuras que apenas se juegan y quizás así se activen de nuevo, o por los duelos que es lo primero que tuvo el juego antes que las batallas y también son parte del juego.
Si en el juego hay 1000 jugadores imagino que cada uno tendrá una visión del juego, de cómo se deberían realizar los eventos, de cómo deberían ser las batallas, etc..., simplemente expreso lo que creo que no se debe forzar, y en caso de hacerlo quizás tampoco debería ser igual en todos los mundos porque seguro en algún mundo hay mas duelistas y soldados participantes de batallas que aventureros y trabajadores por ejemplo, y que se tenga en cuenta que las batallas son una parte, no lo único que tiene este juego, pero sólo se bonifican las batallas olvidando todo lo demás.
Es mi opinión que no tiene por qué ser compartida y entiendo que cada uno podemos ver el juego de una forma distinta y gustarnos hacer unas cosas u otras dentro del mismo.